martes, 28 de junio de 2011

Minicamp en marcha

Finalmente, los Bucs tuvieron su minicampo de entrenamiento en la ciudad de Bradenton (Florida). A la espera de que el conflicto entre los jugadores y los dueños se resuelva, los jugadores decidieron reunirse por su cuenta y empezar un trabajo que les es absolutamente necesario para conocerse, habida cuenta que es un equipo muy joven aún.
Sabemos que estas actividades no pueden ser oficiales, pero hay algunos detallecitos que nos pueden servir para comprender la actualidad del equipo:

  • Josh Freeman lideró al equipo en el workout. Al estilo de otros grandes quarterbacks de la liga, el #5 fue el organizador de estos entrenamientos. Un buen paso para demostrar que es el líder deportivo de la franquicia y la cara visible de estos Bucs.
  • Aqib Talib estuvo presente. A pesar de estar esperando la fecha del juicio por un incidente en Texas, el mejor defensive back del equipo estuvo con sus compañeros. Esto difumina un poco la idea de que lo vayan a cortar, pero Goodell ya dijo que los que violen el código de conducta durante el parate serán sancionados... así que seguro se perderá varios partidos.
  • Tanard Jackson estuvo también. El safety, que está suspendido por un año por violar la política de estupefacientes (stoner...), estuvo con sus compañeros. En este caso, el reacondicionamiento físico le vendrá muy bien ya que no es algo oficial... pero su continuidad con el equipo pende de un hilo.
  • Kareem Huggins, Brian Price y Arrelious Benn se presentaron. Aunque no hicieron ejercicios por diversas lesiones, estuvieron junto a sus compañeros y es una buena noticia.
  • Davin Joseph manejó los ejercicios de la línea ofensiva. Además de esto, también se mostró favorable a un retorno a los Bucs (recordar que él es agente libre esta temporada). Uno de los últimos Bucs en ir a un Pro-Bowl, es quizás el mejor jugador de la OL. Su renovación es clave.
  • Gerald McCoy manejó la otra línea. Otra buena noticia, McCoy es un jugador joven en el que se invirtió un pick alto de draft. En una línea muy joven, él es quien debe asumir el rol de líder.
  • Tyrone McKenzie organizó el lado defensivo de los workouts. Desde que acabó la temporada que no paro de leer buenas cosas acerca de este jugador. Se dice que es inteligente, que es un líder fuera del campo, que podría tener un lugar en la alineación titular. Y hablando del tema...
  • Barrett Ruud no estuvo presente. Al igual que los corredores Carnell Williams y LeGarrette Blount, el #51 no fue visto por el predio de IMG. Parece que los rumores que hablan de su salida del equipo cada vez van encontrando mayor asidero.

Por ahora no hay mucho más que comentar, los workouts se extenderán en doble turno otros dos días. Veremos si hay alguna novedad con eso o con la vuelta del football.

Fleder.-