lunes, 29 de abril de 2013

Crónica de un trade anunciado: LeGarrette Blount


"¡Yiiiiihaaa!"

No, no voy a hablar de Revis. De hecho, en este blog ya lo hemos hecho. Nuestro amigo @Fleder ha repasado uno de los trades más importantes de los últimos años en una entrada anterior. Hecha la propaganda, voy a hablar de LeGarrette Blount. Tengo especial predilección por el RB que salió de Oregon y en el último día del Draft fue tradeado por una séptima ronda y Jeff Demps, el cual se supone que dedica su carrera al atletismo. Por cierto, esa séptima ronda fue utilizada para subir en la sexta ronda y elegir al RB de Miami Mike James, una especie de Earnest Graham según indican los reportes. Así que, en resumen, el trade de Blount fue como una especie de regalo con lacito de parte de Schiano para su amigote Belichick.

No es la primera vez que Schiano hace esto con jugadores que, básicamente, margina. Tenemos una buena lista como Kellen Winslow Jr. que fue tradeado y luego cortado, el bueno de Brian Price, Tanard Jackson que está con el amigo Raheem, Dezmon Briscoe que también está con el amigo Raheem, Talib que ha acabado en New England en plan salvador y seguro que me falta alguno. Si algo tiene Greg Schiano es que tiene claro el tipo de persona, no jugador, que quiere en su equipo. Buccaneer man. Buccaneer way. Esas cosas que le gustan tanto a los americanos de inventarse palabrería para definir algo. Como Morris. ¿Quien no recuerda la palabra youngry? Sí, y acabamos 4-12. En fin, que me voy del tema. 

Lo que queda claro es que Blount no encajaba en los planes de Schiano. Al principio de temporada el pobre LeGarrette anunciaba que él y Doug Martin podían ser el mejor backfield de la NFL. Bueno, ese backfield compartido duró un partido. Y fue de pretemporada. ¿El resto? Bueno, sin ir más lejos este año ha corrido 41 veces el balón para 151 yardas con 2 TD. Recibiendo, una para dos. Sí. Ni una cosa ni la otra. Es cierto que Doug Martin le ha quitado el protagonismo más absoluto a Blount -y con razón- pero la temporada anterior tampoco tubo suerte. Pese a perderse tres partidos y ser el RB titular, alcanzó la marca de 781 yardas en 184 acarreos. Que no está mal, la verdad. Pero sigue sin igualar esa temporada en el que obtuvo todo ese hype alrededor de él. En su temporada rookie corrió para más de 1000 yardas en 200 acarreos perdiéndose cuatro partidos. Acojonante.


Lamentablemente, Blount no es un RB completo. Es otro de los motivos por el cual no sigue en Tampa. No sabe bloquear, no sabe atrapar balones, no sabe golpear y tampoco sabe ganar esas pocas yardas en un down corto como se le presume por su tamaño y peso. Lo podríamos definir como un RB unidimensional. Sabe correr. Es duro de placar. Y es espectacular. Por eso, dudo que funcione en New England. Salvo un cambio drástico, que no lo descarto, no le va a quitar a Brady las QB Sneak ni va a atrapar, normalmente, un pase para 20 yardas. A Blount le tienes que dar todo un partido para que empiece a carburar y acabe explotando en carreras como la de Green Bay (ver video, bastante divertido si te suena la música) o la de Arizona.

En resumen, si Belichick no lo acaba recuperando, me atrevo a decir que no acabará pasando el corte final de New England. Schiano llevaba toda la temporada intentando colocarlo en algún lugar lejos de Tampa y Belichick cree que merece una oportunidad. Me alegro, de verdad. Espero volverle a ver con carreras como la del vídeo. Aunque sea con otra camiseta. Pese a todo, no creo que le echemos de menos pero nos hemos divertido viéndole correr.

Suerte LeGarrette. Gracias por todo.

domingo, 28 de abril de 2013

Y llegó el día. Draft 2013. (II Parte)

El tercer día del Draft siempre es muy movido, es de los días en la que no te esperas nada, no te lo puedes esperar, porque hay movimientos, arriba, para abajo, trades de rondas, de jugadores, mil llamadas. Es, reconozco menos espectacular que el top 32 de la primera ronda, o que las elecciones del segundo día. 

Llegaba la cuarta ronda, y los Buccaneers, que tenían dos picks, subieron vía trade con Raiders para elegir a un jugador, daban su #100 a cambio de la #112 y la #181 de Bucs, es decir, los Bucs subían a cambio de una quinta ronda, manteniendo sus dos elecciones en cuarta ronda.

Con el pick #100 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
AKEEM SPENCE, DT, Illinois


Akeem Spence - DT - buccaneers.com


El objetivo era claro, Tampa quería reforzar su línea ofensiva. Tras las múltiples lesiones el año pasado que la dejaron algo mermada, quería apostar sobre seguro, y esa apuesta era Spence.

En su última temporada como Junior, Spence marcó 72 tackles y un sack. Recibió una honorable mención para el All-Big Ten Team. Un jugador muy grande, con buen cuerpo y peso para esa posición. Tiene una presencia física incomparable, fuertes manos para evitar spins, pudiendo mantener el ataque parado durante mucho tiempo. 

A pesar de su juventud, se le denota gran experiencia y talento. No obstante, no tiene gran movimiento de piernas, falla contra dobles emparejamientos y le queda muy lejos el ser un pass rusher.

Tampa le encajará como nose tackle muy pronto en muchas de las jugadas defensivas. 


Con el pick #126 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
WILLIAM GOLSTON, DE, Michigan St.


William Gholston - DE - buccaneers.com


En su segunda elección en la cuarta ronda, los Bucs siguieron reforzando la línea, con el hermano de Vernon Gholston. Otra apuesta sobre seguro.

Los analistas dicen que se le ha drafteado por los genes. Puede ser, tiene genes de titular. Con buen peso, altura y fuerza en el juego. Mantiene la linea con seguridad, siendo muy ágil para su envergadura. Sabe parar a la perfección, moviéndose a la par que running backs y tight ends. Demostrando gran explosividad en sus carreras y movimientos.

Como puntos débiles están que suele fallar a la hora de terminar las jugadas, "parece que se queda parado después del contacto" - decía un analista. Además de perder la posición cuando tiene que ir atrás.

No obstante, será un impact player desde el principio, pudiendo jugar en una 3-4 a la perfección, por lo que en la defensa de Tampa debería estar muy sólido.


Con el pick #147 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
STEVENS MEANS, DE, Buffalo.

Steven Means - DE


En esta quinta ronda, parece que los Bucs se olvidaron de reforzar otras posiciones en las que mermamos; o siendo postivos, parece que confían en los TE´s y cuerpo de receptores que teníamos, y no vieron necesario, reforzar la posición de RT.

Para muchos un desconocido, Means, es un 6-3 y 260 libras de jugador. Tiene gran versatilidad, ya que puede jugar de End o de OLB. Los Bucs le utilizarán como edge-rusher, ya que los número que le avalaban eran los 18,5 sacks que consiguió para la Universidad de Buffalo.

No es mala opción, atendiendo a los números, ya que fuimos la 31 peor defensa en el 2012 en sacks producidos en jugadas de pase.

Posiblemente, Tampa empiece a utilizarle en jugadas de equipos especiales. En su temporada como senior, consiguió tres bloqueos de punt. Aparte de eso, consiguió 185 tackles, dos intercepciones y dos fumbles forzados en su carrera en college. Lo dicho, números avalan.


Con el pick #189 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
MIKE JAMES, RB, Miami.


Mike James - RB - buccaneers.com


Podría empezar esta elección diciendo "las insubordinaciones se pagan". Y no me equivocaría nada. Momentos antes de este pick, LeGarrettte Blount fue tradeado a New England Patriots por una séptima ronda y los derechos del atleta estadounidense Jeff Demps (que los Patriots tenían y que por motivos de su preparación para los próximos Juegos Olímpicos, no quisieron mantener - un KR/PR con una rapidez y explosividad increíbles . Está claro que Dominick y Schiano, realizaron este movimiento, apartando (tras la expulsión de Talib) lo que mermaba la disciplina del equipo. No es mal movimiento.

No es un "burner". Es más un FB que un RB. Corre genial tras los bloqueos, con fuerza en sus brazos para parar a sus defensores. Sin gran visión de juego, tiene la versatilidad necesaria para saber bloquear y poder contribuir en los equipos especiales.

Hay quien le compara con BenJarvus Green-Ellis. En cualqier caso, tendrá mejor disciplina que el malogrado Blount.

Conclusiones finales


Draft 2013 - buccaneers.com


En definitiva, ha sido un Draft para Tampa de apuesta sobre seguro. Ha sabido manejar muy bien las elecciones, yendo justamente a por lo que necesitaba reforzar, sin hacer ninguna apuesta alocada. 

Hemos mejorado la defensa contra el pase de forma extraordinaria. Con la contratación de Revis, Banks, Goldson.

Se ha conseguido meter profundidad en la línea defensiva, con pass rushers y con buenos recambios, gracias a las tres elecciones de Spence, Gholston y Mean.

Se ha terminado de sanear el equipo, dando puerta a Blount y consiguiendo derechos de un atleta extraordinario (Demps) y un buen Fb/Rb (James).

Está claro que se confía en el cuerpo de receptores actual (WR y TE), con las adquisiciones de Ogletree, Steve Smith o Crabtree (Recordemos TE de Packers que no encontraba hueco, y que parece que Tampa está encantado con él).

¿Y a vosotros qué os parece? Es vuestro turno, de comentar. Desde estas líneas aprovechar para agradeceros a todos el seguimiento que habéis hecho de nuestro draft.

sábado, 27 de abril de 2013

Y llegó el día del Draft. 2013 (I Parte)

Todos los años se espera con emoción y cierto grado de ansiedad cómo todas las estrellas universitarias van llegando al Music Hall Radio City de New York. Miles de aficionados se acercan, y aunque se han visto muchas proyecciones, muchos "mocks drafts", siempre hay expectación ante las elecciones.

Este año, Tampa, tras el Trade por Revis, no tenía primera ronda, el primer día podía ser de ver pasar jugadores o de subir mediante trade a por algún jugador. En el War Room de Tampa parece que tenían más que claro sus objetivos.

Con el pick #43 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
JOHNATTAN BANKS, DB, Mississippi State


Johnathan Banks - DB - Buccaneers.com



Salía nuestro querido y amado Warren Sapp a anunciar este pick. En primera ronda habían salido Milliner, Rhodes,Hayden y Trufant. En segunda, los Lions eligieron a Slay y sabíamos que Dolphins y Falcons, al menos elegirían un DB. Era el momento. en el War room no había duda. Aunque gustaba mucho Taylor (que luego sería elegido por Miami), los prospects estaban puestos en el chico de Mississippi. Desde el primer momento, influyó que bajara un poco su ranking por una mala combine.

Banks, que ha jugado de Safety y de Cornerback, tiene envergadura suficiente para ser un magnífico CB. En el 2010 registró 54 tackles, 10 pases bloqueados y tres intercepciones. Pero en el 2011 dió un salto batiendo récords con 71 tackles, 3 sacks, 3 fumbles forzados y 5 intercepciones. Aparte de ser un retornador nato.

Como puntos fuertes destacar que tiene la altura y envergadura necesaria para no dejarse comer por ningún receptor. Siempre sabe dónde está el balón, localizando rápidamente la jugada, leyendo especialmente bien las rutas y pegándose a los receptores.

Con el balón en el aire, se siente como pez en el agua, siendo bastante agresivo. Se siente confortable y seguro. Se le considera un oportunista y rápido en sus decisiones sin que por ello sea temerario ni tenga miedo en hacer tackles a hombres más grandes. Teniendo la mentalidad de Barber y el cuerpo de Talib, encaja a la perfección en nuestro equipo.

Los expertos le consideran un potencial muy alto, si bien falla en lados ciegos de los TE´s. Pero la envergadura de sus brazos le hacen dominar en ese aspecto.

En definitiva un pick necesario, ya que ante el calendario que tenemos, jugamos 16 partidos de los cuales 9 son contra equipos predominantes en juego aéreo. Este año, Tampa ha decidido ser la última defensa contra el pase, con incorporaciones como Goldson, Revis y Banks (que en un principio, competirá con Wright, pero que terminará siendo un starter de lujo).



Con el pick #73 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
MIKE GLENNON, QB, N. C. State


Mike Glennon - QB - Buccaneers.com


El hombre a la sombra de Russell Wilson en North Carolina State. Cuando ha tenido la oportunidad de demostrar lo que puede llegar a ser, ha impresionado. Considerado uno de los 5 mejores QBs del Estado, hay quien le compara con Flacco, y eso no es nada malo.

La verdad, 3.054 yardas de pase, 32 Touchdowns y un 62,5 % de completados no es mala tarjeta de presentación. Tiene una visión de juego increíble, correcto en los movimientos, aunque no es un pocket passer, sabe moverse y agachar los hombros cuando es necesario.

Como mayor arma está su brazo (¿qué queremos para un Qb si no?), mucha fuerza y buena precisión. En su año de Senior, demostró que sabe leer las defensas como nadie, previniendo cualquier Blitz o covers falsas.

Tiene mucho potencial, aunque, también hay que decirlo, le falta mucha experiencia. Es un buen movimiento, aunque Tampa deje de lado reforzar algunas posiciones en las líneas ofensiva o defensiva. Ya que esto supone una presión extra a Freeman que se encuentra en su último año de contrato. Creo que es un pick, ante todo, inteligente. Metes mucha presión a tu QB franquicia, que puede dejar de serlo si se duerme en los laureles, y si no funciona, tienes la oportunidad de desarrollar a un auténtico QB franquicia, que es lo que es Glennon.

Conclusiones finales antes de la Cuarta ronda de este Draft 2013


Según rezan los lemas de la página oficial de Bucs, con estos dos picks, hemos mejorado sustancialmente la posición de CB y hemos añadido otro cañón más al roster.

En unas horas, empezará la cuarta ronda, en la que tenemos dos picks, #112 y #126, donde deberemos reforzar posiciones. Los Buccaneers han dejado claro su intención y apuesta clara para los Playoffs. Y me lo creo, ya que has tenido la temporada pasada la mejor defensa contra la carrera y la peor contra el pase, nos hemos cansado de decirlo en los análisis de los partidos.

Ha demostrado su fuerza al negociar hasta el último momento por Revis, en teoría uno de los mejores CBs (al menos el mejor pagado) de la liga, añades a Goldson y a Casillas, tienes a Barron desarrollándose y en un año que ya no puede fallar. Todo eso, tienes tras la primera ronda. Y en segunda, apuestas claramente, por consolidar la defensa en el juego aéreo. Es perfecto.

Con la contratación en Agencia libre de jugadores que refuercen el juego aéreo en el ataque (Ogletree, Steve Smith, y el TE Tom Crabtree, en quien claramente han demostrado que confían en él), tienes asegurado competir en una división muy dura, con unos Saints y Falcons como principales rivales y con unos nuevos Panthers, muy reforzados con Lotulelei y Short).

¿Qué os han parecido las elecciones?, ¿hemos dejado escapar a alguno?, ¿deberíamos haber hecho algún trade down o up?, y lo más importante, ¿Qué vamos a hacer dentro de unas horas? Comentad.



miércoles, 24 de abril de 2013

Revis Island moves South

Todavía no hay ninguna con el jersey, pero ya llegará...
La isla de Revis se mueve al Sur. De las luces de Nueva York al calor de la Florida Occidental. 
Darrelle Revis, el mejor CB de los últimos años en la National Football League, y considerado por varios uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, estaba en una situación complicada en los New York Jets, que no querían pagarle el sueldo que el jugador estimaba conveniente para su salario. Y como era agente libre en 2014, la gerencia decidió cambiarlo.
Aquí entran nuestros amados Buccaneers, necesitados de mejorar una secundaria que estuvo a yardas de ser la peor en la historia de la liga. Es cierto, la llegada de Dashon Goldson mejoró la posición de safety, pero aún nos faltaba un cornerback con talento para cubrir la temprana baja de Aqib Talib. En los primeros días de la agencia libre, Tampa pareció no recordar esa necesidad, no intentando adquirir a Brent Grimes, Greg Toler o alguno de los otros nombres en danza. Parecía que el objetivo era Revis, pero las declaraciones que venían del staff de la franquicia no daban pista alguna. Es más, se volvió a firmar a Eric Wright por un sueldo muchísimo más bajo del anterior, lo cual podía verse como una trampa para bajar aún más la necesidad del equipo.
Por el lado de Revis, los interesados en sus servicios no daban señales. El alto sueldo pedido por el #24 espantaba a más de una franquicia. Y a río revuelto, ganancia de bucaneros. Tampa fue paciente, esperó a que los Jets se quedaran sin posibilidades reales de tradearlo a otro equipo y que el precio empezara a bajar. De dos primeras rondas, se pasó a una primera, más una tercera y una quinta. Hasta que este lunes las cosas se precipitaron: Revis tenía permiso para hacer el examen físico para los médicos de los Bucs, lo cual indicaba que el acuerdo se cerraba. Ahí se dio la firma y el contrato.
Vamos a analizar los aspectos más salientes de este trade:
  • Precio: Como veníamos diciendo, el precio fue bajando con los días. Al fin de cuentas, fue la primera ronda de este año (pick 13) y una cuarta ronda... ¡del draft siguiente!, puede ser una tercera si Revis se mantiene en el equipo al comienzo de la temporada. Un precio genial por un CB de 27 años que está en un momento bueno de su carrera. Para ejemplificar lo bueno que fue este trade para Tampa, si el día del draft decidimos "vender" el pick que nos dieron los Patriots por Talib, estaríamos recuperando el pick condicional del año que viene. 
  • Sueldo: Lo que espantó a todos nuestros rivales, para Tampa no lo es tanto. Con 33 millones debajo del tope salarial, pudimos asumir los 16 tacos que pedía Darrelle sin mayor problema y quedarnos con cap suficiente para firmar a nuestros picks de draft. El contrato fue por 6 años, pero sin dinero garantizado. La idea de Mark Dominik de dar mucho sueldo, pero garantizar lo menos posible hace que Tampa se piense muy poco el hecho de cortar a un jugador por su sueldo (Revis aún cuenta 12 millones contra el tope salarial de los Jets). El problema es que Revis es un jugador que ya tiene un par de holdouts en su historial, así que veremos qué pasa a partir de 2015 con eso.
  • Lesión: Algo que aún no habíamos mencionado, es que Revis se perdió la mayoría del año pasado con una lesión de ligamentos de la rodilla. Ha pasado un examen médico por parte de los doctores, pero aún así sigue siendo un riesgo. Uno que vale la pena asumir. Así como hay jugadores que no han sido los mismos después de una de esas lesiones, hay casos como el de Adrian Peterson, por ejemplo.
  • Draft: Bueno, como ya hemos dicho, entregamos el pick 13 del draft, por lo que el jueves debería ser un día calmo para Tampa. En un draft que muchos expertos han considerado como uno de los más débiles de los últimos años, quizás no merezca subir a la parte baja de la primera como el año pasado, aunque Dominik ya tiene experiencia en ello y no descartaría un movimiento arriesgado.
  • El número: ¿Qué sería del football sin las trivialidades? Revis ha usado toda su carrera el #24, el cual fue tomado por Mark Barron el año pasado. ¿Lo comprará o cambiará de número? Yo quisiera que use el #42, pero todo apunta a que usará el #25 que dejó libre Talib el año pasado.
  • El juego: Hemos hablado mucho de precios, sueldo y lesión. El tema ahora es: ¿Cómo influenciará Revis a nuestra defensa? Un CB capaz de marcar unipersonalmente y a conciencia a los mejores WR de la liga genera un alto impacto para cualquier defensa. Y más para una como la nuestra, que ha tenido problemas con el pass-rush desde hace bastante rato. Ya se ha ido el tiempo de la "Tampa 2", ahora los LB tienden a entrar en blitz más veces y es ahí donde necesitamos una buena cobertura en el fondo para evitar quedar expuestos. Gran movimiento por donde se lo mire. Y todos esperamos verlo en el comienzo de la temporada... justamente contra los New York Jets.
Ahora sí, a esperar el draft y ver qué podemos caer.
Abrazo bucanero,
Fleder.-

domingo, 21 de abril de 2013

Mock Draft de #BucsEsp

Quedan pocos días para que se celebre el Draft 2013. Por ello, y para animaros a hacer vuestro propio Mock Draft, hemos creado un grupo en nfl.com



Animaros a participar, puede ser divertido. Símplemente pinchad AQUI es el Grupo #BucsEsp y la password: "BucsEsp" (sin comillas).

Esperamos vuestros Picks!

viernes, 19 de abril de 2013

Calendario 2013

Aquí os dejamos en formato ("wallpaper" o "fondo de escritorio") el calendario de partidos personalizado por nosotros.

GO BUCS!


domingo, 7 de abril de 2013

Mock Draft de @MockAll - Cuarta ronda.

Tras tres buenos refuerzos con STAR LOTULELEI (DT), JAMAR TAYLOR (CB) y TRAVIS KELCE (TE) en las tres primeras rondas, sabíamos que todavía faltaba buscar profundidad en algunas posiciones, debido principalmente a la mala experiencia del año pasado de lesiones de jugadores titulares que costó mucho suplir. por eso, utilizamos nuestra cuarta ronda para ello, ya que contamos con dos picks.

Con el pick #112 elegimos a
BRANDON JENKINS (DE/OLB) DE FLORIDA STATE 




Este jugador consiguió 21,5 sacks con Florida St. en la 2010-11. Estaba destinado a ser un primera ronda, pero una lesión de Linsfranc (en el pie) le mantuvo fuera de esa lista en el 2012.

No obstante, tiene grandísimo talento, preguntado por NFLDraftScout.com comentó que podría jugar, bien  como LB o como DE si era necesario. Teniendo un tren superior supradesarrollado, seguí teniendo la capacidad de cambiar de dirección rápidamente si la jugada lo necesitaba.

Jackson posee una amplia envergadura de brazos, tiene la agilidad y rapidez necesaria para moverse de línea defensiva a OLB si es necesario. Tiene una salida explosiva tras el snap, que le permiten realizar buenos y rápidos tackles y recuperarse de forma bastante rápida. 

No obstante, su lesión puede reducir su movimiento y en más concretamente, su elección en el Draft. Se le compara con Roberth Mathis (DE/OLB), un pass-rusher con buena rapidez. Puede ser un refuerzo importante, como segundo pass-rusher del equipo, especialmente contra equipos que protegen bien o con buena línea. Los últimos informes aseguran que está recuperado y puede ser un diamante en esta ronda.










Con el pick #126 elegimos a
REID FRAGEL (OT) DE OHIO STATE UNIVERSITY





Cuando tenía 280 libras, era un backup de TE en Ohio St. consiguiendo 14 pases para 185 yardas y un TD, jugando también en equipos especiales. Urban Meyer le convenció en convertirle en OT, y parece que no se equivocó. Rápidamente subió de peso hasta las 308 libras actuales, y parece que no perdió agilidad alguna. Fragel fue invitado a participar en la Senior Bowl, pero unas pequeñas molestias durante los entrenos para la misma, le dejaron fuera.

Tiene la altura y la envergadura correcta, para seguir ganando peso para poder formar parte de una OL consistente. Es un jugador muy atlético y rápido. Realiza buenos trabajos cubriendo todos los ángulos y haciendo buenos huecos a los running backs.

Ataca a los DE en la pass-protection, echándolos fuera del pocket. Tiene buenos movimientos laterales y previene los cortes laterales, ya que realiza a la perfección movimientos de spin o cortes. Suficientemente rápido tras el snap, manteniendo a los LineBackers fuera.

No obstante, necesita dos cosas, aprender más técnica, adaptándose a la nueva posición y ganar peso para tener más consistencia en la OL. Siendo a veces muy agresivo, comete errores que defensores más avanzados pueden aprovechar muy bien.

La conversión de TE a OT, está siendo bastante popular en la NFL actualmente, y puede ser un buen pick para suplir determinadas bajas y mientras seguir aprendiendo. Comparado con Eric Winston o con Brandon Mosley, tendrá buen futuro si se consigue desarrollar correctamente. Comentar, por último que visitó New England para unas pruebas, no es mala tarjeta de visita.






¿Qué os parecen nuestras elecciones? Buenos refuerzos en nuestra opinión.