martes, 6 de enero de 2015

FINAL DE AÑO 2014

Hola!
Ahí va el barco bucanero, por una travesía cada vez más larga

Es cierto que anduvimos un poco perdidos este año, pero la realidad del equipo no invitó demasiado a hacer un análisis real. Todo lo que podía salir mal, salió mal. De la temporada 2014 sólo nos queda recordar que tenemos el primer pick del Draft 2015. Sí, así de horrible fue.

Lovie Smith nunca pudo encontrarle el ritmo al ataque (cambio de OC mediante) y la defensa no pudo salvar las ropas en ningún momento. Los ST estuvieron más cerca del reprobado que de la salvación. Pero bueno, ¿qué le hace un año más a una de las sequías más largas de la National Football League?

Así que, para arrancar este 2015 que nos llena de ilusiones (porque otra no hay), el staff de Bucs en Español (Daniel - Cristian - Javier - Alfonso) va a responder unas cuantas preguntas:


1. ¿Tampa Bay hizo "tanking" en el partido final de la temporada 2014?
Daniel (@dgaliana): En el partido final y en gran parte de la temporada. Fue más que obvio en el último partido intentando sólo cuatro pases y reservando (¿para qué?) a sus mejores jugadores como Mike Evans y Lavonte David en toda la segunda mitad de partido. ¿Qué somos malos? Sí. Pero estoy seguro de que hemos tirado más de un partido por la borda de manera consciente. Y el episodio más latente fue en este último partido. Y yo que me alegro.
  
Cristian (@fleder): Sí. Pero no de forma consciente. Eligió guardar a sus mejores jugadores en la segunda mitad. Si bien me duele, porque no hay nada peor que perder contra los Saints en mi concepción de las rivalidades, entiendo el razonamiento. Además de darnos el primer pick del draft.

Javier: (@JavierG34): Por supuesto. No hay más que verme enfadado por twitter viendo al equipo como ganaba y jugaba de una forma en la que no había visto casi toda la temporada. Al final, ya en los últimos momentos se veían a los nuestros aflojar de una forma alarmante. Es evidente, queríamos hacer tanking pero dejando una sensación buena a los aficionados.

Alfonso: (@StendhalSpain) : Si, con todas las letras. Pero no sólo en el último partido, había partidos, en los que si los analizas con atención, no tienen sentido elecciones de playbooks y jugadores en el campo. Se quiere acabar con el tanking, pero obviando la mala imagen que se da de este bello deporte (o cualquier otro), tenemos el primer pick, y eso, en nuestro caso, es oro de 24 kilates.

2. ¿Quién tiene que ser nuestro OC en 2015?
Daniel (@dgaliana): Ahora mismo se barajan cuatro o cinco nombres, todos con experiencia NFL contrastada. Greg Roman no ha tenido una buena temporada en San Francisco y me asusta un pelo que no haya desenvolupado a Kaep como pasador. Pero creo que haría una buena pareja junto a Mariota. Estoy entre él y Rob Chudzinski. Los dos aprovecharían a Mariota el máximo.

Cristian (@fleder): Marc Trestman. Aunque no sé si querrá volver a ser OC, creo que lo que hizo en Chicago y en la CFL pueden orientarlo de vuelta a esa posición. Además fue QB coach en Tampa en 1987 (ojo al Dato)

Javier: (@JavierG34): Alguien que lleve todo el peso del ataque, que sea nuestro Head Coach encubierto, pero no se imponga a Lovie Smith por importancia. Difícil. No querría a Trestman. No querría ser unos Chicago Bears 2.0.

Alfonso (@StendhalSpain: Darrell Brevell sería un nombre muy importante. Es candidato a ocupar un puesto de HC, pero traerlo de Seattle sería un gran fichaje. Ha sido entrenador de QB en Green Bay y OC de Vikings y Seahawks. Con él, la ofensiva tendría identidad, carga mucho el power run, sin olvidar su buen concepto del juego aéreo. Puede que con Lovie, haga buen tándem y resucite nuestro ataque, que está clínicamente muerto.

3. ¿Cuál será nuestra primer selección en el draft 2015?
Daniel (@dgaliana): A Jameis Winston lo veo más pro-ready que Mariota, pero creo que finalmente el duck será la elección. Además, ¿no dice Winston ahora que se quiere dedicar al béisbol?

Cristian (@fleder): Marcus Mariota. Aunque lo que vi de él no me convence, no veo forma de que Tampa no elija un quarterback en la primera ronda. Lo único que me podría hacer cambiar de idea es un buen megatrade que nos dé varias selecciones en años futuros.

Javier: @JavierG34): Quiero a Jameis Winston y creo que será él. Querer Más que nada por tener a un líder y un motivador que sepa reflotar la franquicia y eso en Mariota no lo veo. Sin embargo veo más evolución en Mariota, pero no me importaría tampoco, aunque no le veo en los esquemas de nuestro equipo. 

Alfonso (@StendhalSpain: Mariota, será Mariota. Es más limpio en el campo, aunque en Oregón el Playbook es prácticamente muy sencillo, jugando igual que cuando jugó en HS. Me gusta más como jugador y como persona, humildad. No se si encajaría en Tampa, tampoco veo a Winston encajando, máxime con sus temas extradeportivos. Para mí, la elección sería clara, humildad, trabajo y limpieza frente a la rudeza o prepotencia de un Winston que quizás lo pueda bordar.

4. ¿Qué jugador de la agencia libre traerías?
Daniel (@dgaliana): Un guardia que haga pareja con Logan Mankins y quizá un punter más eficaz y barato que Koenen. El area primordial a reforzar es la línea ofensiva y ya cuento con Demar Dotson de LT y el rookie Pamphile de RT.

Cristian (@fleder): Un tackle o guardia. Después del fracaso de Anthony Collins y considerando que la línea ofensiva fue un colador en 2014, es un área de impacto inmediato y necesario

Javier: (@JavierG34): Linea ofensiva. Pero buena, nada de medianías. Necesitamos pagar por 2 buenos al menos. (Y que no nos salgan como Carl Nicks, claro)

Alfonso (@StendhalSpain: Línea Ofensiva. Sin lugar a dudas. Que de al nuevo QB algo de tranquilidad y asentamiento. Seguridad. Aunque bien es verdad que estando tíos como Suh o como Pierre-Paul en la línea defensiva disponibles, serían buenísimos refuerzos para armar una buena defensa, que tampoco tenemos.

5. ¿Cuántos años más le darías a Lovie Smith al frente de la franquicia?
Daniel (@dgaliana): A Lovie Smith le ha faltado tiempo y un coordinador ofensivo (y de special teams, si me apuras). Escribí hace bastante en esta humilde página que la variable entre el éxito y el fracaso del viaje de Lovie con los Bucs era acertar con el coordinador ofensivo. Esta temporada no hemos tenido, y ya sabemos como ha ido. Entiendo que haya desconfianza (excesiva, de hecho) pero la defensa ha mejorado con creces a lo largo de la temporada y el ataque debe encontrar la tecla o el QB/OC que haga a los Bucs un equipo competitivo. Un par de años para Lovie Smith. 

Cristian (@fleder): Tres años más. Suena a mucho, pero convengamos que los mejores equipos en esta larga década han sido los que han sostenido a sus head coaches por más tiempo. Y eso es lo que falta en la Bahía: estabilidad.

Javier: (@JavierG34): No le daría ninguno más. De todos los HC que han pasado últimamente por Bucs es del que menos me fío y del que no se a lo que quiere jugar. Espero que me haga cambiar de opinión

Alfonso (@StendhalSpain: Creo que para armar un equipo hay que dar tiempo. Y Lovie no es un piernas que acabe de llegar a esto de la NFL. Un par de años, se debiera ver. No obstante, resultados mandan, o mejor dicho, sensaciones, y este año, ha sido nefasto. Si el año que viene se ve, aunque se pierda, otro tipo de sensaciones, se debería seguir.

Nos despedimos deseándoles un fructífero 2015 a todos.
Staff.-

Dani Galiana @dgaliana
Cristian Barreto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain