miércoles, 4 de enero de 2012

Juego Comentado: Bucs vs. Falcons

Esto se estaba volviendo repetitivo de forma alarmante.Ya no hay ganas de comentar los partidos, porque es el mismo cuento repetido una y otra vez: Tampa hace como que sale a jugar, el rival sale a jugar y el partido se pone color de hormiga antes de que alguien pueda pestañear siquiera. Ni siquiera quiero poner una foto real del partido a esta altura.

Resaca de Año Nuevo.
"¿Un poco desparejo, no?"
Así se ven todos los marcadores de Tampa.
Primer drive de Atlanta, 7-0. Primer drive de Tampa, tres y fuera. Segundo drive para los Falcons, 14-0. Segundo drive de Tampa, intercepción en la primera jugada. En el siguiente snap, 21-0. Ven el patrón? Atlanta sumó 42 puntos en... un cuarto y medio. 22 minutos de juego neto y Tampa ya estaba seis touchdowns abajo.

... y ahí fueron los titulares.
Atlanta, que no se jugaba nada muy importante, le dio descanso a Matt Ryan (sólo lanzó 9 veces) y utilizó más a Michael Turner (17 acarreos, 172 yardas, una fruslería), pero ya no jugaron en la segunda mitad. Así de simple se le hizo el partido a los Falcons. Con Redman en los controles y Snelling-Rodgers corriendo, Atlanta bajó la intensidad. Aún así, pudo haber anotado un touchdown más de no ser por un providencial fumble en la línea de gol.

Decorando el resultado
Freeman, que lideró la liga en intercepciones y turnovers, encontró a Briscoe (quizás el WR que más rindió este año) un par de veces en la endzone y Elbert Mack interceptó a Redman para el 21-45 final. Parece un partido más parejo de lo que realmente fue, Atlanta simplemente se puso en modo prevent para evitar mayores problemas de cara a playoffs y Tampa tuvo un par de drives buenos, aunque el #5 terminó con tres intercepciones y un fumble. No es un buen dato de cara al 2012.

Black Monday
Como lo comentamos ayer, Raheem Morris no sobrevivió al Black Monday. Junto con él se fue todo (o casi todo) el staff: Greg Olson (OC), Pat Millard (OL coach), Joe Baker (LB coach), Jimmy Lake (DB coach), Dwayne Stukes (ST coach), Alex Van Pelt (QB coach), Alfredo Roberts (TE coach), Steve Logan (RB coach). Las 10 derrotas consecutivas (desde 1977 no se daba esto), y las sucesivas humillaciones en los últimos partidos pudieron más que el proyecto rejuvenecedor que impulsó junto a Mark Dominik. Este último quizás haya sido el gran ganador del lunes, porque se mantiene como GM a pesar de sus errores en la conformación de la plantilla. Ahora parece que el nuevo coach está entre Jeff Fisher y un montón de rumores. El tema es que el bigotón tendrá ofertas para elegir este año, así que será complicado traerlo. Mike Sherman, ex coach de Green Bay, parece ser una opción más viable y está por ser entrevistado próximamente.

So Long, Ronde
Ronde Barber hubiera deseado un mejor final que este. En la semana había dicho que su continuidad dependía mucho de la de Raheem Morris, con quien tenía una gran relación. Y como el HC se fue por la puerta de atrás, no parece que el #20 quiera volver el próximo año. Este año ya se le había empezado a notar la edad y, en el desastre que fue la secundaria, no desentonaba con sus placajes fallados (fue uno de los peores de la liga). Al menos se fue con un récord en el bolsillo: superó a Derrick Brooks como el Buccaneer con más presencias en el equipo. Gracias por todo, Ronde.


Fleder.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario