jueves, 25 de octubre de 2012

La previa: Fraizer vs. Schiano




Ya estamos en el ecuador. La Week 8. Y el Thursday Night Football Day. Los Minnesota Vikings reciben a nuestros Tampa Bay Buccaneers.Y dos entrenadores noveles pero con garra, medirán sus fuerzas.

Los Vikings vienen haciendo un fuerte comienzo de temporada un 5-2, que a pesar de un tropiezo contra los Redskins, han hecho hasta ahora una gran campaña, batiendo a equipos como los 49ers, Lions o Titans. Esta noche, tendrán enfrente a un equipo aguerrido, pero que todavía no ha aprendido a ganar.

El nuevo juego de ataque de Vikings, desde hace dos temporadas en las que Fraizer lleva al mando, ha conseguido no tener AP-dependencia. Si, Adrian Peterson es y era el ataque de Minnesota, pero tras su lesión de rodilla al final de la temporada pasada, los Vikings tuvieron que aprender a usar nuevas armas, y el cambio se llama Cristian Ponder (1.492 yds y 9 TDs).

No obstante, Tampa tiene hoy que demostrar mucho, demostrar que puede parar a un hombre que viene de hacer 153 yardas de carrera en 23 intentos y un Touchdown contra Cardinals. Tiene que no ser el coladero que fue el año pasado y si el aguerrido equipo "paracarreras" que fue contra Kansas. Pero Kansas no es Minnesota.




Por otro lado, sabemos, como bien se ha hablado en este blog por Dani Galiana (@dgaliana), que tenemos juego aéreo. Si, Freeman está estable, más confiado en sí mismo, haciendo más yardas que un Brees en un partido loco. Ahora se ven los aciertos en la Free Agent. Carl Nicks guardando la linea, pero Vincent Jackson abriendo el aéreo y huecos para otros receptores como Williams o Underwood.

Y ahí es donde debemos atacar. A pesar de que muchos dicen que con el nuevo coordinador defensivo Allan Williams, la defensa es otra vez una de las mejores de la liga, sigue teniendo algo que mejorar: la defensa de cobertura en el juego aéreo. Vikings tiene la 11 mejor defensa contra el pase. Pero a pesar de ello, a pesar de que Greenway y Winfield cubran la defensa, creo que es el punto donde hoy Tampa debe hacer mella.

Pero Tampa, a pesar de tener la tercera, (si, habéis leido bien) la tercera mejor defensa contra la carrera, es contra el pase donde le queman, la 31 peor. Y Ponder puede hacer mucho daño hoy en ese aspecto. Solución, en palabras de Schiano "hacer mejores Tackles" y como dice @StendhalSpain (es decir, yo), "y más rápidos".

Partido difícil, muy físico, que ganará el que menos se equivoque. El factor campo ayudará a Vikings, esperemos que el factor árbitros y el factor suerte estén de nuestro lado. Veremos todo en el resúmen post-partido de @fleder.

Las predicciones de Buccaneers en español son:



Buena suerte a nuestros chicos y Go Bucs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario