sábado, 30 de julio de 2011

Un Punter, y qué?



El Jueves saltaba la noticia en Tampa. La primera adquisición de la Agencia Libre era una realidad. El Salary Cap permitía un gran movimiento por el mercado, casi 50M de dolares para llegar al mínimo del tope salarial. Algunos se frotaban las manos. Los mismos que tenían esperanzas de ver a Asomugha de Pewter and Red. Pero hay algo que se les escapa, que no saben y deben comprender. El General Manager de los Buccaneers Mark Dominik tiene una filosofía clara y esta no es otra que basar su equipo en el Draft. Quiere decir esto que repudia a los Agentes Libres que están pululando por el mercado? No.

Y el mejor ejemplo es Michael Koenen. El Punter ex de Falcons, ya se puede decir, firma con los Buccaneers por seis años y $6.5 M garantizados ($19.5 como máximo). No voy a entrar en si es caro o no, pero Koenen era una necesidad para los Bucs y ahora encuentran a un Kickoff Specialist y un muy buen Punter. Pero este movimiento demuestra otras cosas. La incorporación de Koenen mejora muchísimo lo que se tenía antes. Recordamos que en sexta ronda del Draft del año pasado se incorporó a Brent Bowden, que no tardó en ser cortado. Finalmente, el equipo acabó con Robert Malone el cual hizo una buena campaña. Pero no lo suficiente.

Esa mejora de la que hablaba antes es la que busca Mark Dominik en la Agencia Libre y que, por el momento, sólo ha encontrado en Koenen. Hay que recordar que el mínimo del tope salarial no se aplica hasta 2013 y por lo tanto, la necesidad de gastar que desde un principio se le atribuía a los Bucs no es real. Dominik, entonces, tiene la fórmula para intentar llevar de nuevo a Tampa Bay a la élite y es basar el equipo en el Draft y si es estrictamente necesario, mirar a la Agencia Libre.

Por eso, también, han renovado al LB Quincy Black por un contrato que, para mí, no se merece. Han renovado a un Davin Joseph que es el pilar de la linea ofensiva. Y, por eso, posiblemente renueven a Cadillac Williams. Quieren mantener un bloque que el año pasado pasó de un 3-13 a un 10-6 por muchos equipos con balance negativo a los que se enfrentase. Y ese bloque se va añadiendo con los picks de Draft y fichajes (pocos) en la Agencia Libre.

Por último, está mañana se ha sabido que Barrett Ruud jugará en Tennessee Titans por una temporada. Curiosamente, Titans y Bucs se enfrentarán en Tennessee esta temporada. Alguien más se está imaginando a Ruud siendo arrollado por Blount? o Ruud retornando una INT para TD? Como dije en la entrada anterior, el debate seguiría con Ruud en Tampa o no, y ahora más.

dgaliana.-

3 comentarios:

  1. Cuanto menos me llama la atencion q solo se ha por 1 año, lo cual me da a pensar q lo q deseaba era salir de T.B, es un buen L.B pero para nada inprescindible...

    ResponderEliminar
  2. Es irónico que se haya ido no consiguiendo un contrato largo y que tampoco lo consiga fuera. De todas maneras, le deseo lo mejor pero es hora de probar a McKenzie y Foster. Tengo ganas de verlos en acción.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que no era tan imprescindible como parecía...

    ResponderEliminar