lunes, 19 de septiembre de 2011

Bucs 24, Vikings 20: “This Is Not How We Play Football"


El sábado leía una entrada realmente interesante como personal en un blog dedicado al equipo de NCAA Iowa Hawkeyes. Sigo el equipo espontáneamente y ese día el equipo remontó en el último cuarto un partido que parecía perdido contra Pittsburgh. El autor de la entrada lo tituló "Never Quit" y habla de la desesperación que sufrió la afición en el primer tiempo y cómo con el carácter del equipo dio la vuelta al partido en los minutos finales. Casualidad o no, en Minneapolis sucedió algo muy parecido con Tampa Bay.

El primer cuarto fue un calco de lo que sucedió la semana pasada. Primera jugada, sack de Allen. Freeman estaba lento en la toma de decisiones y al ataque le costaba un mundo conseguir un primer down. El resultado era el lógico, balón para Vikings que lo aprovechaban bien con su gran arma: Adrian Peterson. McNabb sólo funcionaba con el play action y Peterson era imparable. Aún así cuando el coordinador ofensivo de los Vikings hacía pasar a McNabb todos los aficionados de Tampa Bay daban palmas con las orejas. Era un alivio no ver a Peterson corriendo la pelota ya que estoy convencido de que si lo hubiesen hecho de una manera inteligente el resultado final sería distinto. Como resultado de la superioridad de Minnesota, el primer tiempo acabó con un escalofriante 0-17.

La línea defensiva lo intentaba pero no era capaz. Quincy Black y Geno Hayes estaban desaparecidos en combate, ni parando la carrera ni en cobertura lo hicieron bien. El ataque estaba atascado e incluso Blount llevaba menos yardas que la semana pasada. El equipo debía reaccionar en el descanso. Sinceramente, ya se lo vimos hacer la temporada pasada bastantes veces pero con el juego de esta temporada no se esperaba nada. Hasta ahora han trascendido pocas frases de lo que se dijo en el vestuario al descanso pero me quedo con esta de Josh Freeman:

"This is not how we play football"

Supongo que esta frase debió calar en el vestuario. Freeman, líder del equipo, despertando a sus compañeros de un pésimo primer tiempo. Y no sólo a ellos, creo que también a los entrenadores.

En el segundo tiempo los Vikings empezaban con el balón. Lógicamente, parar a Peterson era la misión de Tampa Bay para intentar remontar el partido. Y lo consiguieron. Lo mejor de todo fue la reacción de los Bucs, en dos jugadas anotaron el primer TD y creo que fue una de las claves del partido. Primero el pase al rookie TE Stocker y sobre todo la carrera de Blount de 27 yardas para TD. Esa rápida reacción fue la muestra tangible de que podían hacer big plays, que se podían ganar más de 4 yardas en un pase, que se debía correr con un RB como Blount. Parece que Olson entendió que a Blount se le debe dar más de 15 carries por partido. Es un jugador que te puede hacer 4 yardas en los primeros 5 carries y luego explotar para un carrerón como hizo ayer.

Justo después de esta magnífica reacción vino otra jugada clave. No para el partido, lamentablemente, pero sí de intenciones. Onside Kick. No, espera. Onside Kick recuperado. Con el partido 7-17 Morris aquí se coronó. Quería ganar el partido por cojones (perdón) y fue directamente a por él. Me encantó esta jugada y con un poquito más de acierto se podría haber transformado en TD pero Abdullah interceptó a Freeman en la End Zone. Los Viking recibían de nuevo el balón dándoselo a Peterson pero seguían parándolo. Era un escándalo como el equipo se transformó de un tiempo a otro. El siguiente drive de Tampa Bay acabó con un FG tras anular un TD de Mike Williams por una falta de Regus Benn. Viking también anotarían en el siguiente drive un FG para dejar las cosas 10-20.

Ya entrados en el último cuarto Tampa Bay debía anotar e hizo todo lo correcto en este drive para hacerlo. ¡Incluso consiguieron un primer down en un 3rd & 1! Mike Williams no aparecía pero sí lo hicieron Benn, Briscoe y el más sorprendente Preston Parker. Un día dije, en este blog está plasmado, que no sé porque retenían a este WR si no sabía ni siquiera retornar. Hoy ya lo entiendo, es el mejor WR slot que tiene el equipo. Tras una jugada preciosa Freeman pasa a Benn para poner el partido 17-20. La remontada era posible. Sólo la defensa debía mantener el nivel de la segunda parte. Y lo hizo. Recuperando la posesión con más de 4 minutos por jugarse. Ahora la responsabilidad estaba en Freeman que ya había liderado al equipo a bastantes comebacks la temporada pasada. Y también lo hizo. Todo funcionó. El play calling, las decisiones de Freeman, la línea ofensiva, Blount. Todo.

Victoria importante que demuestra el carácter del equipo. Sé que esto de remontar un 0-17 no es moco de pavo y se puede llegar a pensar que los Vikings tiraron el partido. Pero creo que no es del todo así. Adrian Peterson que corrió la pelota 25 veces sólo ganó 37 miseras yardas en todo el segundo tiempo. Es decir, 37 de las 120 yardas finales. La defensa hizo un gran trabajo, así como el ataque. Igualmente, sé que con un equipo con más calidad hubiese sido mucho más complicado remontar este déficit, pero no hay que darle el demérito a los Vikings. Ellos hicieron lo que tenían que hacer, lo que pasa es que tenían un equipo diferente en frente.

Aspectos positivos:
  • Increíble imagen del equipo en el segundo tiempo.
  • Blount ha vuelto a la andadas y Freeman sigue siendo un QB de segundas partes.
  • No os parece Mason Foster nuestro mejor LB?
Aspectos negativos:
  • Seguimos empezando los partidos muy lentos.
  • Dónde estaba Mike Williams?
  • La línea defensiva presiona, pero no produce.
MVP del equipo: Preston Parker, WR.

El próximo partido es clave. Duelo divisional en casa contra los Falcons de Roddy White. Les tenemos ganas después de lo del año pasado. A ver que Bucs nos encontramos, pero eso sí...

Algún día nos dará algo.

dgaliana.-

2 comentarios:

  1. El partido estuvo emocionante, espero q no se ha un espejismo en el desierto lo sucedido en la 2ª parte, la línea en el lado Left sigue sin funcionar y Zuttan es un “pegote” q le vamos hacer si nuestra GM no qiso gastar dinero, creo q si se hubiese fichado con cabeza el ataque iría mejor… la Defens nuestra línea va muy a sack.o y eso permite q en mucha ocasiones los G´s del otro eqipo llegen a bloqear a nuestros LB contra Vikins un poco mas y hacemos pro-bowler a Herrera y #76.
    Por cierto un par de aspectos por q nuestro GM y su tacañería a la hora de fichar? Y una cosas q no me gusto la semana pasada en home con Lions al empezar el partido las gradas estaban muy vacías y solo al finalizar el 1Q es cuando empezó a verse el campo lleno, no habrá problemas “ocultos” haber si algún fan de Buc´s nos puede informar o son “paranoias” mías

    ResponderEliminar
  2. 1. Lo del GM ya lo he explicado bastantes veces. Quieren basar el equipo en el Draft e incorporar FA cuando sea estrictamente necesario.
    2. Creo que el equipo no ha llenado el campo desde que estaba Gruden... Han tratado de bajar los precios pero ni así. Llevan muchos blackouts seguidos.

    ResponderEliminar