lunes, 12 de septiembre de 2011

Lions 27, Bucs 20: Mal comienzo


Tal como dice el título de la entrada, mal comienzo para Tampa Bay. Después de toda el rollo del lockout, de no gastar en la Agencia Libre y de hacer unos cortes muy raros llegábamos a este partido con confianza en el Staff. Con confianza de saber lo que se hacían, de que tenían un buen gameplan y además con ganas de que empezara la NFL.

Pero el partido para Tampa Bay fue un desastre. Algo que deberían arreglar y que ocurre desde el año pasado es que empezamos el partido fatal en ataque. Siempre pasa y contra Lions, pasó. Ni un bendito first down en todo el primer cuarto lo demuestra. Por suerte, el equipo logró mantener la igualdad en el marcador a través de una Intercepción de Aqib Talib y al parar dos veces a los Lions en la Red Zone. Freeman ni aparecía, el play calling era nefasto, Blount estaba en la banda por no saber bloquear... así, renunciamos al juego de carrera al comenzar el tercer cuarto (o incluso antes). Hasta que Stafford hizo lo que sabe hacer y puso el marcador en 27-13 tras el tercer cuarto. Finalmente, Freeman anotaría su único TD gracias a Mike Williams que parece ser el único que está en forma como el año pasado. Tras intentar un Onside kick y varios despropositos de los Lions, los Bucs tuvieron la oportunidad de empatar pero se quedó en nada.

Sinceramente, me sorprendió luchar hasta el final incluso para empatar el partido. El nivel de los dos equipos era desigual pero creo que se hubiese podido llegar a más de no ser por el mal play calling y el nefasto game plan. Hasta 43 intentos de pase para Freeman es una barbaridad. Es decir, Tampa Bay abandonó muy pronto el juego de carrera sólo dando cinco intentos a LeGarrette Blount. Hay que decir que Blount es un corredor que conforme avanza el partido va cogiendo la forma y aumentando su productividad, pero parece ser que Olsen no lo vió así. Además la línea ofensiva estuvo regular aunque aguantó bien, en ciertos momento, a la temible línea defensiva de los Lions. Digo "en ciertos momentos" porque seguimos dando pena en la situaciones de 3a y 1, 4a y 1.

Pasando a la defensa, muchísimos tackles fallados. Demasiados. Clayborn, el rookie de Iowa, se quejó de su propia actuación al acabar el partido diciendo que falló como mínimo cuatro tackles. Los Linebackers se comían cada dos por tres las rutas de pase del RB rival, sumando hasta casi 70 yardas entre los dos RB. En la secundaria Sean Jones, que parece que no entiende la defensa zonal, se comió a base de bien el primer TD de Calvin Johnson. Por cierto, en un 4th & 2. En general, los Lions están un paso por encima de los Bucs y además en un estado de forma muy bueno. No me sorprendería verlos en playoffs.

Lo mejor
  • Poca diferencia en el marcador pese al nivel mostrado.
  • Todos los equipos de la NFC Sur perdieron.
  • Foster no estuvo mal.
Lo peor
  • Al equipo ofensivo le cuesta muchísimo arrancar los partidos bien.
  • Muy mal game plan y play calling.
  • Seguimos fallando en las conversiones de pocas yardas.
MVP de los Bucs: Mike Williams, WR.

El próximo partido es en Minnesotta. McNabb, Jared Allen, etc. A priori parece un partido asequible pero el equipo está mostrando muchas debilidades como para mantener una consistencia en un juego. Los Vikings, a parte, dieron una buena imagen contra Chargers. Veremos como se desarrolla la semana y la temporada pero la confianza en el Staff ya no es la misma, no recuerdo un play calling tan malo la temporada pasada. Ahora bien, tampoco hay que dramatizar: toda la temible NFC Sur está 0-1.

dgaliana.-

2 comentarios:

  1. Mal comienzo... es NEFASTO, y haun tubimos "chace" par empatar... no me gusto nada el team ni la actitud en algunos compases del partido, en honor a la verdad Lions nos minguneo, fuimos superado en la mayoria de las ocasiones, solo y siendo venevolo salvaria a los especials teams, mucho trabajo de coach qeda por hacer mi pregunta es.... q se a hecho en pretemporada... el ajuste en la Of. clma al cielo nuestro lado Left incluiendo al C es penoso, la Df. tampoco cumplio nuestros LB eran bloqeados en demasidas ocasiones por la 2 unidad de Lions, la cobertura de pase penoso, lo dicho os acordais cuando decia q firmaba el 10-6 del años pasado.....

    ResponderEliminar
  2. Ese 10-6 es demasiado optimista. Lo bueno de esto es que el año pasado nos demostraron que saben jugar bien y tienen que llegar de nuevo a ese nivel. Además, creo que el lockout les ha hecho un flaco favor.

    ResponderEliminar