miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo que implica la llegada de Haynesworth



Ayer saltó la noticia. La noticia que medio en broma lanzaron algunos seguidores de los Bucs vía Twitter cuando Albert Haynesworth fue cortado por los New England Patriots. Pero que a eso de las 22:30 hora española se hizo realidad. Albert Haynesworth vestirá de Pewter and Red esta temporada. Vamos a ponernos en situación.

El Domingo en el SuperDome, los Bucs fueron derrotados por unos Saints muy superiores. La defensa de carrera fue prácticamente nula y tanto Sproles, como Thomas, como Ivory superaron fácilmente el front seven bucanero. Uno de los motivos fue la baja de Gerald McCoy que aunque no tenga las estadísticas de su lado es el mejor DL del equipo. De nuevo, como el año pasado McCoy está en la IR.

Los Bucs se encuentran desesperados por un nuevo DT. Frank Okam, Roy Miller y Brian Price arrastran molestias y en bastantes snaps, como pudimos ver en New Orleans, algún DE pasaba a jugar de DT. Tanto es así que en principio esta era la solución adoptada por Raheem Morris para jugar contra Texans. Da'Quan Bowers jugaría por primera vez de titular y Michael Bennett pasaría a jugar de DT. Aún así los Bucs reincorporan a John McCargo el cual fue fichado en la offseason de los Bills pero fue cortado antes de empezar la temporada.

Hasta aquí todo encaja. No hay movimientos extraños. Los Bucs siguen tirando por el mismo camino de la temporada pasada: se lesiona McCoy? Pues ficho a un tío desconocido y con ganas de jugar para suplirlo. O como dice Morris "Youngry".

Pero... ESPN lanzó la noticia:
Bucs claim Albert Haynesworth off waivers.
Mi primera reacción fue de sorpresa. Lógico, no me cuadraba nada. Albert Haynesworth, cortado por los Patriots por su bajo rendimiento y su carácter conflictivo en Tampa Bay. Tardé en ordenar mis pensamientos, pero creo que ya lo tengo. Porqué traer a Haynesworth? No rompe esto con toda la filosofía que instauró Dominik? Es rentable?

El juego de Haynesworth, un problema?

Tal como dijo Mark Dominik, no hubieran llegado a traer a Big Al si McCoy no estuviera en IR. Traes a un DT para sustituir a otro DT que estará todo el año fuera. Vale, lógico. Espera... lógico? El Miércoles Tampa Bay anunciaba la incorporación de John McCargo y el Jueves lo volvían a cortar (pobre chaval, acabará traumatizado) para traer a Haynesworth. Algo tuvo que ver Mark Dominik para hacer un cambio tan radical (más adelante lo explicaré).

Pues sí. Dominik se pasó todo el día viendo jugadas de Haynesworth de este último año con los Patriots. Tal como ha dicho él mismo:
He visto los 134 snaps de Haynesworth que ha jugado este año y he contado 15 QB Pressures.
Así es. Por eso está ahora entrenando con Tampa Bay. Dominik cree Haynesworth puede ayudar de esta manera a los Bucs. Aún así, la prensa de Boston está harta de reflejar el bajo rendimiento de Big Al. Este artículo es un claro ejemplo de ello. Podremos leer todo lo que Haynesworth hizo en el partido contra Giants. Y parece ser que no hizo nada bueno.

En resumen, Mark Dominik trae a Haynesworth tras fichar y cortar a McCargo y tras ver los 134 snaps que ha disputado. Bueno. Venga va, te lo compro.

El carácter de Haynesworth, un problema?

"Youngry", la palabra mágica de Morris. Si hacemos caso de los antecedentes de Haynesworth, mejor nos preparamos para lo que pueda venir. O quizá no. Quizá Morris sabe llevarlo. Como ha sabido llevar a LeGarrette Blount, aficionado a dar puñetazos. Como ha sabido llevar a Mike Williams, aficionado a dejar equipos. Como ha sabido llevar a Kellen Winslow, aficionado a ser gilipollas y pelearse con sus compañeros. Como ha sabido llevar a Aqib Talib, aficionado a disparar al novio de su hermana.

Pero bueno, más allá de eso puede Haynesworth tener ganas de jugar? Va a ser un jugador de equipo? Bien, no lo sé. El tiempo lo dirá. El carácter será una incógnita hasta que suceda algo.

El sueldo de Haynesworth, un problema?

Si hay algo claro es que saldrá barato. Unos $705,882 este año. Eso sí, si diera la casualidad que recupera su mejor versión y los Bucs deciden mantenerlo en el roster empezaría a salir caro. Por lo tanto, no hay novedad. Aunque fichen, los Bucs siguen sin gastarse un puto duro.

El fichaje de Haynesworth, un problema?

He aquí el problema. El significado del fichaje de Haynesworth sí es un problema. Y esto quizá os pueda parecer una tontería, pero tiene sentido.

Venimos con la filosofía de construir el equipo a partir del Draft. Además Mark Dominik repitió hasta la saciedad que los Bucs sólo irían a fichar en Free Agency si un pick de Draft sale rana. El claro ejemplo de ello es Brent Bowden y Michael Koenen. El año pasado Dominik drafteó en sexta ronda a Bowden para acabar trayendo a Koenen este año. Fue el único fichaje de la offseason. El único. Sproles, Cadillac Williams, Barrett Ruud... muchos nombres sonaron, pero nos repetían: "No, no es nuestro estilo". A día de hoy Tampa Bay ha gastado cerca de 55 Millones de dolares, siendo el tope mucho más alto.

Entonces, porqué ahora sí? Porqué ahora traes a un tipo con fama de conflictivo, de tocarse los huevos y de estar en un equipo sólo para cobrar? Qué ha cambiado desde hace cuatro meses? Traer a Haynesworth significa mucho más que traer un DT de repuesto. Significa comerte todo lo que has dicho durante tres años. Espero que no sea debido al 4-4 que ahora mismo tienen los Bucs. Harían un flaco favor al equipo.

Pero bueno, tal como dijo ayer RudNec555 en Twitter: quizá "young" no, pero "hungry" sí.

dgaliana.-

3 comentarios:

  1. Sinceramente traer a este NT/DT tampoco van a ir a peor las cosas d lo q están es una jugada q a corto plazo "puede" salir bien el tipo ve q tiene mala prensa s hecha una temporada buena, tapa unas pocas bocas y de cara al año q viene pide $, caso contrario el gasto tampoco a sido demasiado y el mismo cava su propia tumba ya sabéis mi opinión este año con respecto a la gerencia con lo cual tampoco me sorprende "mucho" este movimiento

    ResponderEliminar
  2. Es simple. Lo traen porque se lesiona McCoy, porque a pesar de (o quizás gracias a) la juventud del equipo nos siguen corriendo todos, porque con Okam, Miller y Price no terminamos de formar un interior decente.

    Lo único que me consuela, como dije en otros lados, es que Haynesworth vuelve a jugar en una 4-3, donde tuvo sus mejores partidos en Tennessee

    ResponderEliminar
  3. Entiendo las razones por las que traen a Haynesworth, pero hemos tenido una Free Agency preciosa donde podríamos haber intervenido con éxito. Y no lo hicimos.

    Es de lo que me estoy quejando.

    ResponderEliminar