lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Miramos ya al Draft?


Cinco derrotas seguidas. De un 4-2 tras ganar de una forma admirable a los Saints a perder como se perdió ayer ante los Titans. Fuera de la lucha de Wild Card (¿alguna vez hemos estado?) y con la vista puesta en el futuro. Cómo hemos llegado a esto?

Las aspiraciones de los aficionados de Tampa Bay y de la NFL con este equipo eran desmesuradas. El 10-6 del año pasado vino tras un gran juego del equipo, sí; pero también con un calendario más asequible. A partir de aquí dentro del equipo, es decir Raheem Morris, empezó a hablar de ganar la división. Sí, ganar la división. El año pasado ya le tocó la lotería con el 'Race to 10' que finalmente consiguieron y el HC decidió probar suerte con la división. Visto lo visto, Raheem la has cagado. Y no sólo la has cagado abriendo la boca, sino también entrenando. Se pueden decir muchas cosas: 'Youngry', 'Race to 10', 'West Coast Killers'... te puedes equivocar, pero lo que nunca se puede hacer es entrenar mal al equipo. ¡Por Dios! ¡Si no saben placar!
Así, las aspiraciones no eran reales. Lo normal esta temporada era pegar un pequeño bajón. Pequeño. Pero más que pequeño, lo que podemos ver ahora es que no funciona nada.

Y el bajón lo ha dado Freeman. QB franquicia que hizo un temporada muy respetable el año pasado (puede que no la repita en su vida) y que ahora esta viviendo tiempos difíciles. Tal como analicé hace un mes, Freeman está dando demasiado el balón al contrario. Si algo bueno tenía el Freeman del año pasado es que era muy seguro y, al final, acabó con seis intercepciones. El de este año no es el mismo. Tengo la sensación que Tampa Bay coge al primer negro alto con afro de la calle y lo pone a jugar de QB. Y Freeman siempre está en su casa. Aunque hay que ser justos, los receptores no están al nivel. Os recomiendo leer este artículo de Pat Yasinskas. Se titula 'Freeman to Winslow = Trouble'. Os suena de ayer verdad? Leedlo, de verdad. Es imprescindible para entender lo que le está sucediendo al equipo.

Y la defensa, no está pegando el bajón? Pues sí, pero en otro sentido. Las estadísticas son pésimas. Malísimas. Ayer resucitamos a un corredor, a Chris Johnson. Pero si los ves jugar, no crees que sean tan malos. Adrian Clayborn, Michael Bennett y Brian Price están jugando bien. Bastante bien diría yo. ¡Incluso Haynesworth está recuperando el nivel y empieza a ser productivo! Además Barber, Talib y Tanard Jackson son muy rápidos leyendo la jugada. Entonces, qué falla? Los Linebackers. Geno Hayes y Quincy Black están desaparecidos en combate. Cuando el corredor pasa la línea defensiva sólo el Safety puede pararlo. Así, concluyes que Chris Johnson ayer acabase con casi 200 yardas. Otro que no se libra es Sean Jones el cual es horrible en cobertura. ¡HORRIBLE! (otro ejemplo ayer)

Y que hay del playcalling? Olson, el OC. Qué hay de tí, majo? Pues que o le cae mal LeGarrette Blount o es inútil. Ayer, corriendo como estaba corriendo (problemas de fumbles aparte) estaba destrozando a los Titans. Más de 100 yardas que se desaprovecharon en la Red Zone donde el equipo es casi incapaz de anotar.

Con todo esto, y algo más, es hora de mirar al Draft. LB, CB, S... ¿QB? Y a parte de mirar al Draft, veremos si Raheem Morris o Greg Olson están en la cuerda floja. Por una racha similar se echó a Gruden. Quizá vendrían bien algunos cambios.

dgaliana.-

1 comentario:

  1. Falla todo el Staff la Gerencia, no se no pinta bien Freeman no se fia de sus WR´s ni TE´s y eso q la OL le algo mas de cobertura, la Defens d pena q manía de mandar varios LB´s en blitz si con la DL q tenemos podríamos colapsar a lo teams aun recuerdo la DL q nos llevo a la S.B la secundario cumple no es d lo peor dl team y es triste decir q d los mejores son el K y el P, no corren buenos tiempos... somos un barco a la deriva con los cañones sin puntería y la pólvora mojada... qizas se ha necesario un desastre para q gerencia s ponga las "pilas"

    ResponderEliminar