viernes, 27 de enero de 2012

Greg Schiano es el nuevo HC de los Buccaneers



Greg Schiano, de 45 años y natural de New Jersey, es el nuevo Head Coach de los Tampa Bay Buccaneers. La espera ha sido larga. Tres semanas atrás Raheem Morris fue despedido después de una temporada de 4-12 y perdiendo a gran parte del vestuario. En estas tres semanas han sonado mil y un nombres. Pero los Glazer han sabido llevar las entrevistas más importantes por debajo del radar de los periodistas. Mientras todo el mundo hablaba de Rob Chudzinski, Mike Sherman o Marty Schottenheimer los Bucs entrevistaron a Chip Kelly, que estuvo muy cerca de firmar, y después a Greg Schiano.

Schiano, hasta el día de ayer, ha sido el Head Coach de Rutgers durante diez años. En esta década ha llevado a Rutgers a una temporada ganadora desde 1992 y ha ganar una Bowl desde 1978. Dos años después de la aparición de la franquicia en Tampa. Pese a que las cuatro primeras temporadas acumuló un récord de 19-34, en 2006 tuvo una merca brillante de 11-2 ganando la Bowl a Texas y dejando a Rutgers como número 12 del ranking. Ese mismo año ganó cuatro premios individuales como mejor entrenador. Además, de las seis Bowls que en diez años a disputado, ha ganado cinco y sólo ha perdido una.

Esto es lo que dicen los números. Sobre Schiano poco podemos decir porque la mayoría de gente no lo conoce. Aún así, los medios de comunicación que se dedican a cubrir la información de los Bucs han estado rápidos. Bellichick habla así del nuevo HC de los Buccaneers:

"Ha hecho un gran trabajo en Rutgers. Creo que es un grandísimo coach, ha estado haciendo un gran trabajo con el programa [Rutgers] y sus jugadores han sido muy NFL-ready. Chicos que salen del programa, cuando llegan a la NFL, la mayoría lo hacen [tienen éxito]. Ellos tienen mucho talento para competir en la NFL y la mayoría acaban ahí de una manera u otra. Y el crédito se lo lleva la preparación y el programa que él [Schiano] instaló en Rutgers."

La bendición de Bellichick es algo que muchos periodistas han destacado como algo muy positivo para Schiano. Si bien es cierto que sólo es una opinión, no creo que los Bucs se hayan decidido por él sólo por ésto, claro está. Schiano tiene una fama de meticuloso y disciplinado que vendrá muy bien a estos Bucs. La temporada pasada Morris perdió el vestuario porque pensaban que más que un HC era un colega. Schiano ha sabido tratar con los jóvenes de Rutgers y quieras que no, los Bucs son el equipo más joven de la NFL. Sí, la NFL no es la NCAA, pero Schiano debería encontrarse relativamente cómodo para llevar un vestuario tan joven.

Sinceramente, es una contratación muy arriesgada. Algunos hablan del peor HC en diez años o la futura estrella. Por mi parte, siento curiosidad por cómo va a salir este movimiento. Pero por lo demás siento una gran indiferencia que se remite a mi ignorancia sobre Schiano. También debemos ver quien trae como Staff. Se está hablando de NcNulty, coach de WR en Arizona Cardinals, como Coordinador Offensivo; Hue Jackson, recientemente despedido de los Raiders; y otros nombres que los Glazer tendrán sobre la mesa y nosotros no tengamos ni puta idea de quienes son.

En fin, el tiempo nos dirá si Greg Schiano ha sido un buena contratación o no.

dgaliana.-

6 comentarios:

  1. Al final lo terminaste haciendo vos. Yo no vi el DM hasta recién.

    Lo que sí saben los Glazers es de secreto a la hora de elegir. Nadie tenía a Schiano. Veremos quién es el OC.

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido con vos: "hay que esperar y ver". De todos modos, antes que a Mike Sherman o Brad Childress... la NFC South se nos está haciendo cuesta arriba por lo bien que se han movido nuestros rivales.

    ResponderEliminar
  3. Nice Job! Tengo mucha curiosidad por como dirigirá el timon de nuestro barco a la deriva!!! No se por que... pero tengo buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una locura afirmar que es el peor movimiento en una década sin haberlo visto en acción. Que le den aunque sea una temporada, antes de matar al pobre hombre xD

    Para mi, lo mas interesante será ver como maneja la temporada de Freeman. Si decide atarlo en corto, o confía en él y le deja más libertad de acción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en la rueda de prensa ha hablado más del talento defensivo del equipo que de Freeman. Yo creo que le devolverá la confianza pero no influirá en su juego. Si se parece al de 2010 ya me vale!

      Eliminar
  5. Le voy a dar el beneficio de la duda... lo cierto es dsd ayer solo he visto la ultima Bowl ganada a Iowa ST, lo q esta claro q en el eqipo hay talento, también creo q este año hay q mover bien fichas en la F.A y en el draff insisto q no somos mal eqipo y que necesitamos unos peqños ajustes.. el resto de la división viene fuerte Saints es un eqipo consolidado, Falcons han tenido peqeño bache este año pero han estado en WC y Panthers después de ver todos partido de este año son una incógnita de cara al q viene pero creo q solo pueden mejorar este año perdieron partidos por pocos ptos.
    Tengo fe en Bucs d perores hemos salido...

    ResponderEliminar