miércoles, 4 de enero de 2012

Los Glazer muestran sus cartas


Hace pocos días Raheem Morris y todo su staff técnico fue despedido. Parece obvio después de diez derrotas seguidas y con la imagen dada en los partidos. Los Buccaneers eran el peor equipo de la NFL, sin lugar a dudas. Con esta situación a los Glazer no les tembló la mano e hicieron lo que todos esperabamos: cortar a Morris.

En mi humilde opinión, hicieron bien. No había, realmente, otra opción. No puedes aguantar a un entrenador que ha perdido el vestuario y a gran parte de la afición. Mediante iban pasando las semanas más jugadores de los Bucs iban mostrando su afecto por el entrenador. Que si sin él el equipo se iría a pique, que si era vital para el grupo... al final ha dado la sensación de que era un colega entre los jugadores y no un Head Coach. Y, por eso, los Glazer ahora buscan un perfil de HC que imponga disciplina.
Aún así, Morris es un buen tipo. Un tipo con clase. Pese a diversas salidas de tono como "We're the best team in NFC" o "West Coast Killers" (y después perder 48-3...) se ha mostrado sereno y sensato. En su despedida Raheem se mostró como un hombre agradecido por pasar diez años en los Buccaneers, haber vivido el triunfo de la Super Bowl y disfrutar de la mejor oportunidad en su vida.
Desde aquí, quiero desearle suerte. Sé que es un tío muy válido pero estaba en el momento equivocado. No os extrañéis que de aquí en unos años le veamos triunfar.

Tras el despido de Rah, queda mirar al futuro. Qué hará la franquicia? La rueda de prensa de Joel Glazer dejó unas pistas bastante evidentes. Aquí las resumiremos:
  1. "Gastaremos lo que haga falta para ganar". En serio, lo dijo. "Estamos abiertos a los movimientos en la Agencia Libre. Además debemos draftear bien, ya que el equipo se construye desde esa base." añadió. "El nuevo Head Coach que contratemos tendrá una parte importante en la decisión que tomemos."
  2. "Le hemos comunicado a la NFL que no queremos volver a jugar en Londres". Sí, también lo dijo en serio. Los Buccaneers no volveran a tierras inglesas. Cabe recordar que las dos temporadas que los Bucs jugaron en Wembley acabaron 3-13 y 4-12. Los americanos deben estar muy contentos con esta decisión.
  3. "No nos gusta perder". Lógico.
  4. "No tenemos un límite fijado para encontrar el Head Coach que buscamos." Al parecer será una "busqueda exhaustiva" y necesitan un "líder para nuestro equipo de football".
Estas son los cuatro titulares que podríamos descatar. Sobre todo los dos primeros. Aún así, con la comparecencia de Mark Dominik las cosas volvieron a ser como antes. El General Manager fue acribillado a preguntas interesantes. Pero se escapó de la gran mayoría. Eso sí, dejo un tufo a "quiero seguir con la filosofía" que no me gustó nada. Veremos si Dominik sigue teniendo el mismo poder que antes. Si el HC quiere más control, él se tendrá que apartar.


Los candidatos

Antes del despido de Raheem ya se empezó a especular con los posibles candidatos. Hoy ya sabemos que hay algunas entrevistas concertadas. Aquí los resumimos:

Jeff Fisher

Jeff Fisher está loco por volver a entrenar. Recientemente ha estado en Miami, estará en St.Louis, estará en Tampa y posiblemente en Indianapolis para una entrevista. Fisher dijo que quiere entrenar a un equipo con un QB establecido. Alguien que no sea Vince Young. Para Mike Freeman de la CBS y según fuentes cercanas, Fisher siente mucha curiosidad por el supuesto trabajo en Indianapolis y el de Tampa Bay. Entrenar a Peyton Manning y Andrew Luck sería algo que no puede desaprovechar, pero de los Buccaneers piensa que es un roster con muchísimo talento que hay que explotar. Además, si los Glazer están dispuesto a gastar... pues allá vamos! Es la primera opción.


Mike Sherman

Según informa John Clayton de ESPN, Sherman ya tiene una entrevista concertada con los Buccaneers. Ex HC de Green Bay entre los años 2000 y 2005 y de Texas A&M donde fue despedido la temporada pasada. Con los Packers dio resultado a la primera temporada perdedora desde 1991 y también fue despedido. En general, es un nombre que no resulta muy esperanzador. Si los Glazer quieren vender entradas y que el estadio se llene, esta no sería su opción. Veremos lo que pasa, ya tiene una entrevista.



Jerry Gray

Coordinador defensivo de Tennessee en la temporada pasada. Hizo una gran labor con una defensa que perdió a Tulloch y Jason Babin. Podemos pensar que la entrevista sólo se ha concedido para satisfacer la Rooney Rule, pero tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad. Por cierto, fichó a Barrett Ruud. Y por cierto, como jugador fue cuatro veces a la Pro Bowl.



También suenan otros nombres como: Rob Chudzinski (OC de Carolina) y Jim Tressel.

Veremos lo que pasa. Pero habrá que tener paciencia y ver si de verdad los Glazer están dispuestos a soltar la pasta.

dgaliana.-

3 comentarios:

  1. D lo q hay en el "mercado" me seduce Fisher, llevo Titans a una S.B q perdió con Rams (pero q Rams) y estuvo a 1 suspiro de ganarla, a tenido ya en sus roster a RB´s "grandes" como Edy #29 y Qb con movilidad y brazo Macnair #9 y marcho/ lo echaron cuando Titans ya había qemado todas sus naves y como para responsabilizar a alguien de la marcha dl eqipo, pero veremos q "sorpresa" no depara la gerencia

    ResponderEliminar
  2. Fisher sería un grandísimo fichaje. En cualquier caso, como dije en su momento, necesitamos un veteran head coach que ponga rumbo a la nave.

    Aunque a decir verdad, me entusiasmaría la idea de que Jim Tressel diera el salto a los Bucaneros, pero por lo que sé, no será así. Aunque repito, rezaría por que así fuera.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el que más cerca está es Sherman. Siendo realistas, vaya.

    ResponderEliminar