lunes, 15 de octubre de 2012

Declaraciones y números: Kansas City Chiefs

WR Tiquan 'putoamo' Underwood

La segunda victoria de Greg Schiano al mando de los Buccaneers les deja con un standing de 2-3. Segundos de división a un mundo (o más) de los perfectos Falcons. La aplastante victoria ante Chiefs también dejó declaraciones y estadísticas curiosas. Vamos con las declaraciones: 

HC Greg Schiano, el reforzado.
"Creo que, en general, dominar el juego de carrera de Kansas City fue el reto. Vinieron como uno de los mejores equipos por tierra en la NFL. Y creo que los chicos han hecho un trabajo increíble consiguiendo algo así como 2.7 yardas por acarreo. Si puedes hacer eso en la NFL, tienes la oportunidad de jugar una gran defensa."
No le falta razón. Si por algo eran peligrosos los Chiefs era por esa bestia llamada Jamaal Charles que se quedó con 40 yardas.  La baja de Matt Cassel dejaba todo el peso del ataque a Charles y los pases cortos. Finalmente, una defensa oportunista y muy física ayudaron a que los Bucs se llevasen el partido. Todo el crédito para el señor Schiano tras lo que vimos la temporada pasada.
"Sólo tener a Vicent Jackson en el campo ayuda a fastidiar el esquema de coberturas del rival. Pero, te lo digo, Mike Williams ha hecho cosas increíbles con su control de estabilidad. Lo vimos cuando lleguamos aquí y el coaching staff dijo, 'Bueno, veremos si pasa lo mismo en un partido'. Y está pasando. En los cinco partidos. Mike es un arma increíble. Si quieren quitar de en medio a Vicent entonces sigue tirando y al final de todo Mike hará jugadas, entonces empiezas con Vicent. Necesitamos asegurarnos que seguimos haciendo eso. Luego Tiquan Underwood hace otro big play en el slot, demostrando gran concentración. Seguimos creciendo en esa posición y Josh sigue creciendo, puede ser su verdadero potencial."
 Parece que Tiquan Underwood con concentración (y algo de suerte) está apareciendo más que Jordan Shipley y Preston Parker en lo que va de temporada. Sobre Mike Williams, está al nivel de su temporada rookie y de verdad creo que tener a Vincent como WR1 le está ayudando. Siempre nos quedará la duda si puede ser un WR1 fiable, pero es un gran receptor. 

QB Josh Freeman, el sobrevalorado.
"No puedes dejar que una jugada negativa o positiva te afecte como afrontas cada snap. Vas a lanzar intercepciones, es la NFL, pero no puedes pensar en 'Oh, has tirado una intercepción, el partido se va cuesta abajo.' Sólo tienes que ir jugando, jugada a jugada."
No sé si me lo compráis, pero de verdad creo que Freeman tuvo suerte ayer. Si de verdad este es el QB que nos tiene que llevar lejos, debe mejorar muchísimo. La intercepción fue HORRIBLE y se libro de dos más, añadiendo que sus grandes datos de yardas fueron gracias a las yards after catch de los receptores. Hemos visto al, estadísticamente, mejor Freeman de la temporada pero a mí me sigue sin convencer. De ahí mí adjetivo, creo que su partido de ayer está siendo sobrevalorado.

S Ronde Barber, el humilde.
"Sólo dos slants, y estaba cubriendo la de dentro. Biggers ha hecho una gran jugada, de hecho me ha ayudado bastante a realizar un par de intercepciones en los últimos años. Le tenéis que dar mucho más crédito que a mí, sólo he recogido antes de que tocase el suelo y después fue un retorno bastante sencillo."
 Qué decir de este señor. Earnest Graham lo ha dicho está mañana en este tuit. Inmortal.

Vamos ahora con los cinco números más destacados del partido.
  1. Barber sigue haciendo historia. Es el primer jugador en la historia de la NFL con ocho intercepciones retornadas para touchdowns, cuatro fumbles forzados retornados para touchdown y un punt retornado para touchdown.
  2. Desde que 2000 Tampa Bay tercera defensa de la NFL que más touchdowns ha anotado con 41. Sólo quedan por delante Ravens (44) y Green Bay (42).
  3. Segundo partido consecutivo con más de 100 yardas para Mike Williams. No pasaba desde que andaba por aquí un tal Antonio Bryant.
  4. Los Bucs dejaron a Chiefs con 80 yardas en 30 acarreos cuando estaban promediando 180.8 por partido. Impresionante.
  5. Los Bucs no ganaban de tantos puntos desde que en 2007 ganaron a Atlanta de 34. Casi cinco años.
Nos vemos con más declaraciones y números la semana que viene.

Go Bucs!

4 comentarios:

  1. Brillante análisis Dani.

    Creo que estoy con Schiano cuando alaba la labor de la defensa. Estuvo bien, tackleando bien, aunque a veces algo lentos para mi gusto.

    Lo de Ronde Barber es para primer puesto del HOF. Lo será, sin duda, es lo mejor que tiene Tampa, lloraremos su retirada.

    Buena defensa, si, pero contra un Quinn que dejaba anunciadas las jugadas a veces. Pies en el suelo, con calma, vamos 2-4 y si queremos spot de wildcard, debemos mejorar, seguir en la línea y esperar.

    De todos es conocido que Freeman no es de mi predilección, le falta mucho, pero lo primero que ha de quitarse es el miedo, y eso te achica la muñeca y el brazo para lanzar. Ya no es un rookie, y esas cosas no se le pueden pasar por alto. TIene que ser el capitán, el comandante del navío, y por ahora... no lo es.

    Contra Saints, la cosa no va a ser fácil. Como reza el lema de los Bucs, It´s the throwback game baby! Es decir... Bress.

    ResponderEliminar
  2. Voy a destacar a uno de los jugadores de los cuales no esperaba nada: Eric Wright. Tenía un matchup difícil contra Dwayne Bowe y lo mantuvo con tres recepciones para 21 yardas. Vamos a necesitar un buen nivel suyo para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Talib no se echó a faltar...

    ResponderEliminar
  4. Talib? ese donde jugaba? SInceramente, no me alegro de ninguna ausencia de cualquier jugador, pero es evidente, que Talib no es hombre de equipo. Y eso se nota. Bienvenidos sean los hombres de equipo.

    ResponderEliminar