martes, 23 de octubre de 2012

Declaraciones y números: New Orleans Saints (pt. 1)

 Schiano alegre como suele ser.


Una vez más, cerca del triunfo. Si por algo destacan estos Bucs es por el espíritu de lucha que tienen. Recordáis todas las palizas de la temporada pasada? Ahora los partidos que se pierden, lógicamente se pierden, son por pocos puntos y con posibilidades de estar cerca del empate o de la victoria. Esta vez más que nunca, la verdad. Y con una jugada que dejó controversia y que está explicada de manera excelente en el blog Bucs Nation. En resumen, los refs hicieron bien su trabajo. Pero esta derrota dejó declaraciones interesantes:

HC Greg Schiano, el sargento.
"Algunos fallos en la cobertura, algunos problemas con el pass rush. Sólo no fuimos precisos como deberiamos haber sido. Felicidades a New Orleans porque han hecho cosas que estresan defensivamente al equipo y no lo hemos sabido leer. Y eso viene del coaching. Los tienes que tener listos para que sepan sobrellevar cosas así. Y yo tengo, como Head Coach, que tenerlos listos para ajustarse rápidamente."
No le falta razón. El pass rush era importantísimo en este partido y se convirtió en un lastre. Brees tenía todo el tiempo del mundo para lanzar y se hinchó. La defensa contra la carrera, aún así, es brillante.

QB Josh Freeman, el invisible. 
"Miras nuestro ataque en goal line en este punto, y estabamos capacitados para anotar pero ellos hicieron algo diferente con sus hombres de línea. Cambiaron un poco y a partir de ahí, hicieron las jugadas. Esta es una liga que se resumen en la ejecución. Puedes tener el mejor esquema del mundo, pero si eres incapaz de ejecutarlo entonces no tienes nada que hacer. Y ese ha sido nuestro problema en esa situación."
 Josh firmó ayer uno de los mejores partidos, estadísticamente hablando, de su carrera. Incluyendo su carreer high en yardas. Y pudieron haber sido más. Pero si algo nos quedará de este partido es esa carrera de Vincent Jackson y las tres oportunidades malgastadas con LeGarrette Blount en la goal line rival. Sullivan debería saber que Blount no es un corredor así. Para ganar pocas yardas es mucho más valioso Doug Martin que Blount. Y, al final, como podíamos pensar los 7 puntos que deberían haber subido al marcador fueron claves para el resultado final.

WR Vincent Jackson, el "tepesaelputoculo"
"He jugado y ha dado todo lo que podía. Obviamente no estaba al 100% hoy, pero he luchado y lo he dado todo en cada jugada. Hemos intentado llegar a la red zone, mejorar e irnos con puntos. Creo que tenemos una offensive line que puede mover a los líneas rivales y hacer que alguien entre por la puerta. Pero, otra vez, felicidades a los Saints porque han jugado duro."
Sobre su carrera no hizo comentarios. 95 yardas de recepción sin TD. Bravo majete.


Si una actuación destacó por encima de todos los Buccaneers ese fue Josh Freeman. Parece que está encontrando el ritmo aunque le cuesta muchísimo empezar fuerte los partidos. El ataque bucanero se fue con 513 yardas totales que no les valieron para conseguir la derrota (dato contundente). El bueno de Josh llegó a su career high con 420 junto con tres TD. Underwood, V Jax y Mike Williams son un trio de receptores bastante decente y Clark está ahí cuando se le necesita.
Pues bien, Freeman está realizando unos números impresionantes para la franquicia de Florida. Con las 299 yardas contra Washington, las 328 contra Kansas City y las 420 contra New Orleans se convierte, junto a Vinny Testaverde, en segundo QB en pasar de más de 1000 yardas en tres partidos. Además, es el 11 QB en rating de la NFL con el 91.2.

Se nos está haciendo mayor Josh. Y que siga.

1 comentario:

  1. Buen artículo.

    Me quedo con dos apuntes, nuestro Sargento Schiano, cada vez me gusta más, su carácter. Falta inculcar esa psicología, lo repito una y mil veces, a este equipo le falta creerse que puede ganar, cuando consiga eso, conseguirá regularidad y estabilidad entre ofensa y defensa.

    Freeman. Bien, estable y poco a poco parece que se asienta (tarde.) Pero si sigue así, pinta bien. No obstante, sigue sin ser ese líder en el campo, ese capitán con el que todos hacen y respiran tranquilos. Falta ese +1.

    ResponderEliminar