sábado, 27 de abril de 2013

Y llegó el día del Draft. 2013 (I Parte)

Todos los años se espera con emoción y cierto grado de ansiedad cómo todas las estrellas universitarias van llegando al Music Hall Radio City de New York. Miles de aficionados se acercan, y aunque se han visto muchas proyecciones, muchos "mocks drafts", siempre hay expectación ante las elecciones.

Este año, Tampa, tras el Trade por Revis, no tenía primera ronda, el primer día podía ser de ver pasar jugadores o de subir mediante trade a por algún jugador. En el War Room de Tampa parece que tenían más que claro sus objetivos.

Con el pick #43 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
JOHNATTAN BANKS, DB, Mississippi State


Johnathan Banks - DB - Buccaneers.com



Salía nuestro querido y amado Warren Sapp a anunciar este pick. En primera ronda habían salido Milliner, Rhodes,Hayden y Trufant. En segunda, los Lions eligieron a Slay y sabíamos que Dolphins y Falcons, al menos elegirían un DB. Era el momento. en el War room no había duda. Aunque gustaba mucho Taylor (que luego sería elegido por Miami), los prospects estaban puestos en el chico de Mississippi. Desde el primer momento, influyó que bajara un poco su ranking por una mala combine.

Banks, que ha jugado de Safety y de Cornerback, tiene envergadura suficiente para ser un magnífico CB. En el 2010 registró 54 tackles, 10 pases bloqueados y tres intercepciones. Pero en el 2011 dió un salto batiendo récords con 71 tackles, 3 sacks, 3 fumbles forzados y 5 intercepciones. Aparte de ser un retornador nato.

Como puntos fuertes destacar que tiene la altura y envergadura necesaria para no dejarse comer por ningún receptor. Siempre sabe dónde está el balón, localizando rápidamente la jugada, leyendo especialmente bien las rutas y pegándose a los receptores.

Con el balón en el aire, se siente como pez en el agua, siendo bastante agresivo. Se siente confortable y seguro. Se le considera un oportunista y rápido en sus decisiones sin que por ello sea temerario ni tenga miedo en hacer tackles a hombres más grandes. Teniendo la mentalidad de Barber y el cuerpo de Talib, encaja a la perfección en nuestro equipo.

Los expertos le consideran un potencial muy alto, si bien falla en lados ciegos de los TE´s. Pero la envergadura de sus brazos le hacen dominar en ese aspecto.

En definitiva un pick necesario, ya que ante el calendario que tenemos, jugamos 16 partidos de los cuales 9 son contra equipos predominantes en juego aéreo. Este año, Tampa ha decidido ser la última defensa contra el pase, con incorporaciones como Goldson, Revis y Banks (que en un principio, competirá con Wright, pero que terminará siendo un starter de lujo).



Con el pick #73 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
MIKE GLENNON, QB, N. C. State


Mike Glennon - QB - Buccaneers.com


El hombre a la sombra de Russell Wilson en North Carolina State. Cuando ha tenido la oportunidad de demostrar lo que puede llegar a ser, ha impresionado. Considerado uno de los 5 mejores QBs del Estado, hay quien le compara con Flacco, y eso no es nada malo.

La verdad, 3.054 yardas de pase, 32 Touchdowns y un 62,5 % de completados no es mala tarjeta de presentación. Tiene una visión de juego increíble, correcto en los movimientos, aunque no es un pocket passer, sabe moverse y agachar los hombros cuando es necesario.

Como mayor arma está su brazo (¿qué queremos para un Qb si no?), mucha fuerza y buena precisión. En su año de Senior, demostró que sabe leer las defensas como nadie, previniendo cualquier Blitz o covers falsas.

Tiene mucho potencial, aunque, también hay que decirlo, le falta mucha experiencia. Es un buen movimiento, aunque Tampa deje de lado reforzar algunas posiciones en las líneas ofensiva o defensiva. Ya que esto supone una presión extra a Freeman que se encuentra en su último año de contrato. Creo que es un pick, ante todo, inteligente. Metes mucha presión a tu QB franquicia, que puede dejar de serlo si se duerme en los laureles, y si no funciona, tienes la oportunidad de desarrollar a un auténtico QB franquicia, que es lo que es Glennon.

Conclusiones finales antes de la Cuarta ronda de este Draft 2013


Según rezan los lemas de la página oficial de Bucs, con estos dos picks, hemos mejorado sustancialmente la posición de CB y hemos añadido otro cañón más al roster.

En unas horas, empezará la cuarta ronda, en la que tenemos dos picks, #112 y #126, donde deberemos reforzar posiciones. Los Buccaneers han dejado claro su intención y apuesta clara para los Playoffs. Y me lo creo, ya que has tenido la temporada pasada la mejor defensa contra la carrera y la peor contra el pase, nos hemos cansado de decirlo en los análisis de los partidos.

Ha demostrado su fuerza al negociar hasta el último momento por Revis, en teoría uno de los mejores CBs (al menos el mejor pagado) de la liga, añades a Goldson y a Casillas, tienes a Barron desarrollándose y en un año que ya no puede fallar. Todo eso, tienes tras la primera ronda. Y en segunda, apuestas claramente, por consolidar la defensa en el juego aéreo. Es perfecto.

Con la contratación en Agencia libre de jugadores que refuercen el juego aéreo en el ataque (Ogletree, Steve Smith, y el TE Tom Crabtree, en quien claramente han demostrado que confían en él), tienes asegurado competir en una división muy dura, con unos Saints y Falcons como principales rivales y con unos nuevos Panthers, muy reforzados con Lotulelei y Short).

¿Qué os han parecido las elecciones?, ¿hemos dejado escapar a alguno?, ¿deberíamos haber hecho algún trade down o up?, y lo más importante, ¿Qué vamos a hacer dentro de unas horas? Comentad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario