lunes, 29 de abril de 2013

Crónica de un trade anunciado: LeGarrette Blount


"¡Yiiiiihaaa!"

No, no voy a hablar de Revis. De hecho, en este blog ya lo hemos hecho. Nuestro amigo @Fleder ha repasado uno de los trades más importantes de los últimos años en una entrada anterior. Hecha la propaganda, voy a hablar de LeGarrette Blount. Tengo especial predilección por el RB que salió de Oregon y en el último día del Draft fue tradeado por una séptima ronda y Jeff Demps, el cual se supone que dedica su carrera al atletismo. Por cierto, esa séptima ronda fue utilizada para subir en la sexta ronda y elegir al RB de Miami Mike James, una especie de Earnest Graham según indican los reportes. Así que, en resumen, el trade de Blount fue como una especie de regalo con lacito de parte de Schiano para su amigote Belichick.

No es la primera vez que Schiano hace esto con jugadores que, básicamente, margina. Tenemos una buena lista como Kellen Winslow Jr. que fue tradeado y luego cortado, el bueno de Brian Price, Tanard Jackson que está con el amigo Raheem, Dezmon Briscoe que también está con el amigo Raheem, Talib que ha acabado en New England en plan salvador y seguro que me falta alguno. Si algo tiene Greg Schiano es que tiene claro el tipo de persona, no jugador, que quiere en su equipo. Buccaneer man. Buccaneer way. Esas cosas que le gustan tanto a los americanos de inventarse palabrería para definir algo. Como Morris. ¿Quien no recuerda la palabra youngry? Sí, y acabamos 4-12. En fin, que me voy del tema. 

Lo que queda claro es que Blount no encajaba en los planes de Schiano. Al principio de temporada el pobre LeGarrette anunciaba que él y Doug Martin podían ser el mejor backfield de la NFL. Bueno, ese backfield compartido duró un partido. Y fue de pretemporada. ¿El resto? Bueno, sin ir más lejos este año ha corrido 41 veces el balón para 151 yardas con 2 TD. Recibiendo, una para dos. Sí. Ni una cosa ni la otra. Es cierto que Doug Martin le ha quitado el protagonismo más absoluto a Blount -y con razón- pero la temporada anterior tampoco tubo suerte. Pese a perderse tres partidos y ser el RB titular, alcanzó la marca de 781 yardas en 184 acarreos. Que no está mal, la verdad. Pero sigue sin igualar esa temporada en el que obtuvo todo ese hype alrededor de él. En su temporada rookie corrió para más de 1000 yardas en 200 acarreos perdiéndose cuatro partidos. Acojonante.


Lamentablemente, Blount no es un RB completo. Es otro de los motivos por el cual no sigue en Tampa. No sabe bloquear, no sabe atrapar balones, no sabe golpear y tampoco sabe ganar esas pocas yardas en un down corto como se le presume por su tamaño y peso. Lo podríamos definir como un RB unidimensional. Sabe correr. Es duro de placar. Y es espectacular. Por eso, dudo que funcione en New England. Salvo un cambio drástico, que no lo descarto, no le va a quitar a Brady las QB Sneak ni va a atrapar, normalmente, un pase para 20 yardas. A Blount le tienes que dar todo un partido para que empiece a carburar y acabe explotando en carreras como la de Green Bay (ver video, bastante divertido si te suena la música) o la de Arizona.

En resumen, si Belichick no lo acaba recuperando, me atrevo a decir que no acabará pasando el corte final de New England. Schiano llevaba toda la temporada intentando colocarlo en algún lugar lejos de Tampa y Belichick cree que merece una oportunidad. Me alegro, de verdad. Espero volverle a ver con carreras como la del vídeo. Aunque sea con otra camiseta. Pese a todo, no creo que le echemos de menos pero nos hemos divertido viéndole correr.

Suerte LeGarrette. Gracias por todo.

1 comentario:

  1. Buen artículo @dgaliana . Está claro que Schiano marca las pautas y las líneas sobre las que no se puede pasar, y no sólo tácticas o simplemente de aptitud, sino de actitud con "c".
    .
    Es el capitán de nuestro barco pirata, y quien se subleve, ya sabe dónde acabará.
    .
    En lo de la aptitud, está claro que Mike James, tiene más y mejor cuerpo, sabe bloquear y puede ser un gran recambio.

    ResponderEliminar