CUENTA ATRÁS PARA LA GRAN NOVEDAD

martes, 1 de octubre de 2013

Buccaneers 10 - 13 Cardinals: El partido de la suite

Imagen de Mike 'Flamenco' Glennon en su segunda INT.

No voy a hablar del tema Freeman porque lo que nos ocupa son nuestros Bucs y el partido contra Arizona. ¡JAJA...! Qué coño. Sí lo voy a hacer. Y más cuando el partido se puede resumir con un maldito copy-paste de las dos primeras jornadas de la NFL. Pero esta vez con Glennon.

El Flamenco, designado así por el gran @jlgblanco, tuvo un buen partido. Primer partido de titular en la NFL y con la absoluta desaparición del juego terrestre de Tampa, pudo aguantar el partido. Pero así como la defensa, se vino abajo en el último cuarto. En ese tiempo los Bucs no encajarían ningún punto y sólo harían 10. Pero los errores de Glennon, típicos y comprensibles en un rookie, y el fumble de Doug Martin dieron la situación de campo ideal para que Arizona anotara 13 puntos. Mucha gente tras el partido ha argumentado "¡Eh! pero si pones a Glennon y hace lo mismo que Freeman". Sí, ha hecho lo mismo. Pero uno lleva jugando cinco años en la liga y otro un maldito partido. ¿Dónde está la paciencia? 
De la defensa poco más que elogios. Tenemos una defensa top-10 que el ataque desaprovecha constantemente. Pero bueno, los Buccaneers fan más antiguos ya estarán acostumbrados a eso, ¿no?

Si alguien ha llegado hasta aquí y se pregunta... ¿porqué jugó Glennon? Pues mira, déjame explicarte:

El Lunes en rueda de prensa Greg Schiano se reafirmó en que Josh Freeman era su QB y que le daba la mejor oportunidad para ganar. Después de un partido duro contra New England, mucha gente pedía su cabeza. Y la tuvieron el Miércoles. El QB del Lunes de Greg Schiano pasó a ser el QB2 el Miércoles. Como siempre, el head coach con la verdad por delante. El rookie Mike Glennon sería el starter en su lugar. Josh, al enterarse, pidió inmediatamente un trade.

Hasta aquí, vale. Nadie le iba a echar en cara a Greg Schiano sentar a un hombre que estaba destinado a ello. Los motivos deportivos eran suficientes y con eso la gente ya hubiese accedido de plena gana al cambio.

Pero resulta que en realidad Freeman no era el QB2, sino el QB3, el inactivo. El que ve el partido desde la suite del campo. El que se está zampando TacoBells o Bollicaos con el aire acondicionado mientras ve a su equipo (aunque no todos los inactivos lo hagan). Pero, ¿porqué?

Aquí es donde viene el tema delicado. Curiosamente, antes del partido salieron reportes sobre la ausencia de Josh Freeman en las reuniones de equipo. ¡Uh! Qué raro, ¿no? Ni que fuera aposta. Pero espera, debe ser algo casual... Freeman también faltó a la foto de equipo porque se durmió. Uhm... No fue nombrado capitán porque supuestamente el HC boicoteo la votación... Madre mía, y también se ha inscrito en el programa oficial de drogas de la NFL (sufre TDAH)... ¡Uf! Cuantas cosas. ¿Así como vas a querer tradear al muchacho? ¿Si tienes motivos más que suficientes para sentar a un jugador que no está rindiendo para qué tienes que echar mierda sobre él? ¿Porqué cuando no renovaste a Michael Bennett dijiste que sufría una lesión en la espalda que le impedía rendir al 100%? ¿Porqué no hay un sólo jugador que se va de Tampa y hable bien de tí?

Señores. El tema Freeman va a traer mucha, pero que mucha, cola. No me sorprendería ver a Schiano filtrando información aunque no tenga sentido. Pero el divorcio en esa relación era más que evidente. Y ya sabemos lo cafre que puede llegar a ser Greg Schiano. Es totalmente cierto que la actitud de Freeman con el equipo ha sido absolutamente pésima. Y lo dice uno que confiaba en él. Que esperaba que pudiese triunfar aquí. Nunca lo he escondido. Pero la forma cómo se está llevando el tema... da pena.

Y, para variar, el máximo afectado de esta patraña es el equipo. Lo que nos queda...

2 comentarios:

  1. Si nuestro QB franqicia Freeman no vale, a ora s da cuenta la GM... raro, raro por otra parte no asumir ninguna responsabilidad por parte dl staff dl coach tampoco me parece bien... insisto tenemos mimbres la D esta a un gran nivel pero no podemos tenerla mas tiempo dl necesario en el campo... luego pasa los dlos 4Q q llega cansada... La Of tiene jugadores muy buenos... Joder si el año d la SB nuestro ataque no era mucho mejor... q el de la actualidad teníamos una par d WR´s d calidad el juego terrestre casi en su totalidad lo llevo el FB Alsttot el TE era casi inexistente y teníamos un QB pocket-pass B.Jhonson desahuciado d Vikings... d la D ni hablo pues si no mal recuerdo batió récords... incluso d anotación... cosa harto difícil en este juego...

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer una corrección. Lo del "Flamenco" fue idea mía :)

    ResponderEliminar