viernes, 28 de marzo de 2014

Repaso a la agencia libre de Tampa Bay

Jason Licht sonriente el día de su presentación. 

La agencia libre suele ser esa fase del año donde vuelan grandes contratos. Dinero quemado en jugadores que se lo ganan por hacer una buena temporada, dinero que cambia a jugadores emblemáticos de bando, dinero que se utiliza para mantener la ilusión de las aficiones o dinero que, simplemente, se utiliza para reforzar las grandes debilidades del equipo. Es evidente que los primeros días de agencia libre son una salvación en ese gran desierto que es la offseason. Luego viene el Draft, claro. 

Hace años, como bien ha repasado Javi en su primera y anterior entrada, en los Bucs pasábamos la offseason a verlas venir. Hasta hubo un año que el fichaje mediático (como diría Florentino) fue Michael Koenen. Un jodido punter. Que sí, también son personas. Pero no es lo mismo contratar a Koenen que a lo que vino después. Los Bucs se soltaron la melena y con Greg Schiano, Dominik empezó a contratar a Carl Nicks, Eric Wright (¿sigue vivo?), Vincent Jackson o Darrelle Revis. Tampoco fue muy efectivo porque el bueno de Mark Dominik está ahora mismo escribiendo artículos para ESPN. 

Su sustituto lo conocimos hace algún tiempo: Jason Licht. Un tipo que se parece demasiado a Jim Halpert de 'The Office' pasado de años. Bueno, en fin. Su forma de trabajar era una incógnita, pero si había alcanzado este puesto era por algo. Dicen que encandiló a Lovie Smith en su entrevista y luego a los Glazers. De momento parece que apunta maneras. Primero empezó diciendo que estos Bucs iban a ser construidos desde el Draft para que después Lovie dijera que se iba a petar la pasta en agencia libre. A algunos nos entró miedo. Para más inri, poco a poco empezaban a circular rumores de cortes de jugadores importantes. De hecho, al blogger de 'Bucs Nation' casi lo matan por escribir un post defendiendo el trade de Darrelle Revis a otro equipo. Pues lejos de todo esto, Lovie Smith y Jason Licht han empezado su temporada de la mejor forma posible. Están construyendo un equipo competitivo mediante la agencia libre sin pagar demasiado y sin casarse con nadie. Vamos a ver los movimientos:

Darrelle Revis, principal protagonista de la offseason en Tampa Bay

Cortados:
Davin Joseph - RG (6 millones - Overthecap.com)
El grandullón de Davin Joseph ha pasado muchos años en Tampa. Fue elegido en la primera ronda de 2006 para ocupar la posición de RG que no ha dejado hasta esta offseason. Después de varias lesiones graves, como la sufrida en la preseason de 2012, no ha vuelto a ser el mismo. Los chicos de Pro Football Focus lo han evaluado con un grado de -34.4, incluso peor que Daniel Te'o-Nesheim. Joseph firmó en 2011 un contrato de siete años con 52'5 millones, 19 de ellos asegurados. Aprovechando el tercer año de contrato, Jason Licht decidió cortar a Joseph por su alto precio y su bajo rendimiento. Decisión inevitable.

Darrelle Revis - CB (16 millones)
El gran movimiento de Jason Licht en esta offseason. Grande por su repercusión dentro y fuera del equipo. El año pasado los Bucs consiguieron a Darrelle, uno de los mejores cornerbacks de la liga que venía de una lesión grave, por una primera ronda de 2013 y una tercera/cuarta de 2014. ¿El contrato? Revis es Revis, y sabemos que no le gusta pasar hambre. Lo ha demostrado en Jets y en Bucs. 16 millones por año, 1 millón por partido, sin un céntimo de dinero garantizado en el contrato. La decisión de Licht supongo que fue difícil, ¿mantenemos al mejor CB de la liga o nos desprendemos de su salario para construir un equipo competitivo? Ya sabéis la respuesta. Licht ha preferido dejar marchar a un jugador excelente para pagar con su salario a un par de jugadores muy buenos (Verner + Johnson). No le culpo por pensar así. Además el corte de Darrelle Revis tiene un sentido más que el económico. A Licht y a Smith les da igual lo que pasó en el anterior mandato. Les da igual haber gastado una primera ronda en un jugador que al año siguiente vas a cortar. No fue su decisión y no tienen porque respetarla. Revis, ahora en New England, ha pasado una temporada de recuperación en Florida por 16 millones de dolares. No está mal. Además, dudo enormemente que hubiese aceptado un recorte salarial. Es una pena. Suerte Darrelle.

Donald Penn - LT (7 millones)
Renovado con un contrato de seis años por 41'7 millones en 2010. Fue undrafted y el rendimiento que ha dado en Tampa Bay ha sido brutal. Se ha mantenido en el Top 10 de LTs de la liga, pero la edad, su peso y su coste salarial han ido en su contra después de que los Bucs incorporasen a Anthony Collins.

Jeremy Zuttah C/G (4.5 millones)
Tradeado a los Ravens por una quinta ronda del Draft de 2015 que, quien sabe, quizá se utiliza para obtener algún que otro pick para este Draft. Zuttah siempre ha cumplido, ya sea de Guard o de Center. Ni un pero a este jugador que la pasada campaña y en el pleno apogeo del Rutgerismo de Schiano firmó un buen contrato que ahora le ha valido la salida del equipo.

Con esta gran reforma de la línea de ataque y el adiós de Darrelle Revis los Bucs han aumentado su espacio salarial en 33.5 millones. Dinero que se ha utilizado perfectamente para suplir lo que se necesitaba.

La foto de las cuatro primeras incorporaciones de los Bucs de Lovie.

Contratados:
Michael Johnson - Defensive End (5 años, 43.75 millones, 23 millones garantizados)
Incluso antes de empezar oficialmente la agencia libre este movimiento ya era sabido por la gran mayoría de los aficionados. Michael Johnson (27), Defensive End de Bengals, sería el primer refuerzo de los Buccaneers de Lovie Smith. Uno de los grandes males que ha tenido en los últimos años Tampa ha sido el pass rush. Desde Simeon Rice nadie ha llegado a conseguir una cifra de doble dígitos con los Bucs. Impresiona. Michael Johnson no firmó la mejor de las temporadas en cuestión de sacks la pasada temporada (3.5) pero estoy seguro que la baja de Geno Atkins fue uno de los grandes motivos. Creo que podemos estar ante una réplica de Michael Bennett que nunca debimos dejar escapar. Aquí tenemos los detalles del contrato gracias a sportrac.

Alterraun Verner - Cornerback (4 años, 25.7 millones, 14 millones garantizados)
El sustituto natural del ahora Patriot Darrelle Revis. Licht y Smith no tardaron en encontrar al CB que sorprendió a muchos por su fichaje. En casi ninguna quiniela entraba el vínculo Verner-Bucs, pero Lovie ya tiene a su Charles Tillman. 57 placajes, 5 intercepciones y 22 pases deflectados en 2013 hicieron de Alterraun Verner (25) uno de los agentes libres más atractivos del mercado. Además sumó su primera Pro Bowl esta misma temporada. Económicamente sale a casi 8 millones menos al año que Darrelle y, en principio, encaja mejor en su sistema. No pinta nada mal. Aquí tenemos los detalles del contrato gracias a sportrac.

Clinton McDonald - Defensive Tackle (4 años, 12 millones, 4.75 millones garantizados)
El reciente campeón de la Super Bowl ha sido otra de las incorporaciones del primer día en Tampa Bay. No es la más sonada, pero quizá en un futuro se hablará mucho de ella. Como lo que pasó el año anterior con Michael Bennett (que rabia me sigue dando, joder). Clinton McDonald (27), fue seleccionado en la séptima ronda de 2009 por Cincinnati y el año pasado firmó su mejor actuación con 5.5 sacks, 35 placajes y una intercepción. Es una especie de línea híbrido ya que en los Seahawks también ha jugado de Defensive End así que será una gran aportación a las rotaciones de la línea defensiva tanto en el interior como en el exterior. Aquí tenemos los detalles del contrato gracias a sportrac.

Brandon Myers - Tight End (2 años, 4.25 millones, 2.25 millones garantizados)
Brandon Myers fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2009 por Oakland donde ha pasado cinco años de su carrera. Los Giants incorporaron a Myers para suplir la baja de Martellus Bennett pero resultó ser un fiasco. Igualó su producción de touchdowns (4) a la de su mejor año e incluso mejoró su dato de yardas después de recepción pero sumó únicamente 522 yardas. La incorporación de Myers a la unidad más floja del equipo puede ser anecdótica. De hecho, los Bucs están buscando lo mismo que los Giants y puede que se encuentren lo mismo. No es alguien que vaya a marcar diferencias. Veremos. Aquí tenemos los detalles del contrato gracias a sportrac.

Josh McCown - Quarterback (2 años, 10 millones)
Lovie Smith ha traído a su QB de confianza para la próxima temporada. Josh McCown (34) será un titular barato o un suplente caro, depende de como acabe. Su gran temporada al sustituir a Jay Cutler le ha valido un contrato en Tampa Bay para pelear, con algo de ventaja, por el puesto titular del ataque de Tedford. Su ratio de 13 touchdowns, una intercepción y más de 1800 yardas en ocho partidos jugados son su gran baza. Puede que los mejores años de McCown estén por llegar pero un ataque enfocado a la carrera y su poca inclinación al turnover puede ser una gran fórmula para los Bucs de Lovie Smith. Aquí tenemos los detalles del contrato gracias a sportrac.

Anthony Collins - Left Tackle (5 años, 30 millones, 15 millones garantizados)
Fichaje típico, como el de Josh McCown, que se petan la pasta por un gran año. Anthony Collins (28) sólo ha iniciado 25 partidos en las siete temporadas que ha estado en la liga. Fue seleccionado en la cuarta ronda de 2008 por los Bengals (sí, otro más). Ha tenido una temporada estelar después de sustituir a Andrew Whitworth en la que no ha permitido ni un sólo sack en siete partidos. Es obvio que el jugador tiene un talento natural pero el hecho de que no haya tenido aún una temporada completa genera dudas. Al menos en mí. Los movimientos de Licht relativos a línea ofensiva hacen evidente que el gran cambio para la siguiente temporada será esta unidad. Tres veteranos han dejado paso a Collins, Cousins y Dietrich-Smith. Aquí tenemos los detalles del contrato gracias a sportrac.

Otras contrataciones: 

  • Evan Dietrich-Smith - Center (4 años, 14.25 millones, 4.25 millones garantizados): Ex de Packers y con 27 años será el Center titular en la renovada línea ofensiva. Veremos si tiene un rendimiento similar al de Zuttah por mucho menos dinero. Detalles de contrato.
  • Oniel Cousins - Guard (1 año, 730.00 dólares, 65.000 dólares garantizados): Nueve titularidades en seis temporadas y "el peor guardia que he visto en mi vida" deberían valer para tener una primera impresión de Cousins (29). Detalles de contrato
  • Dane Fletcher -  Linebacker (1 año, 1.2 millones, 1.1 millones garantizados): El único refuerzo a este mermado grupo de linebackers con la pérdida de Dekoda Watson y Adam Hayward. Dane Fletcher (27) proporciona depht necesario. Detalles del contrato.  
  • Louis Murphy - Wide Receiver (detalles desconocidos de momento): Murphy (26) es nativo del área de Tampa y luchará por un puesto en el roster final. No creo que aporte mucho más. Detalles del contrato
  • Mike Jenkins - Cornerback (1 año, 1.5 millones): Seis años después, otro nativo del área de Tampa, acaba en el equipo. En el Draft de ese año los Bucs escogieron a Aqib Talib antes que a Jenkins (29). Luchará por el puesto de nickel cornerback. Detalles del contrato.
Como vemos, Lovie Smith y Jason Licht han intentado arreglar los males de los Buccaneers a través de la agencia libre. Las únicas cinco selecciones con las que cuenta el equipo para el Draft del próximo año casi que les han obligado a ello. Estos movimientos también han supuesto un rejuvenecimiento de la plantilla y una rebaja salarial bastante evidente. Smith & Licht están haciendo las cosas a su manera. No pinta mal. Pero tengamos algo presente: si las decisiones arriesgadas salen mal, se vuelven muy en contra. 


Este es nuestro magnífico staff en twitter:
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Informe de Abordo.

Aquí me encuentro en este barco, tumbado entre unos barriles de Ron que son lo más cómodo que hay. Apartado de la tripulación me dispongo a escribir la situación y el rumbo en el que se se encuentra este navío. No estoy muy seguro de que fecha es, pero juraría que acaba de empezar la primavera por lo que siento.

Como imagino, ya conoceréis a los compañeros que han escrito más de una vez las aventuras de este equipo, pero esta, es mi primera vez. 
Para mi es un orgullo impresionante poder escribir en este Blog, que desde que existe, siempre ha sido para mi el referente de la comunidad Buccaneer en español. Con que me voy a dejar de analogías y voy a empezar a escribir como se debe.

El titulo lo he puesto porque es más o menos de lo que me gustaría hablar en este, mi primer post. Quiero tratar de escribir acerca de la situación que hemos tenido los aficionados Bucs en estos cinco años, pero resumida y contada con parte de mi opinión. 
Obviamente puede que el aficionado Buccaneer se sepa todo esto, pero principalmente lo quería redirigir hacia aquellas personas que no conocen de nuestra franquicia.


Todo esto comienza con la era Raheem Morris.
Un Morris que venía con la etiqueta Coordinador Defensivo de DBs a suceder al que para muchos había sido el mejor Head Coach de Tampa, Sir Jon Gruden. (Ganador de la única Super Bowl vista en la Bahía). Mucha presión fue la que tuvo que tener Raheem para dirigir tan histórico barco. Jugadores como Derrick Brooks, Joey Galloway, y Jeff García no continuarían en ese proyecto y así dejarían una papeleta de reconstrucción bastante importante para el nuevo General Manager Mark Dominik y para el risueño de Morris. Byron Leftwich fue el QB en el que se confió desde un principio aunque también se le dieron oportunidades a Josh Johnson. Pero el QB a destacar llegó después de una semana de Bye. 
Se llamaba Josh Freeman, y fue drafteado en primera ronda, concretamente en el puesto 17.
 Sorprendentemente y contra Green Bay Packers ganó debutando, y la gente por aquel entonces ya empezaba a hablar de QB de futuro. Aunque aquella temporada de 2009 el record fue de 3–13, fue el peor record desde 1991.


En 2010 la temporada sorprendió a todo el mundo, finalizandose con un 10-6. Aunque a pesar de lo conseguido el equipo no pudo alcanzar los playoffs, perdiendo en el comodín del desempate.Una lastima, pero todo se veia más claro. 
Ese QB afro-americano al que me acuerdo que comparaban con Ben Roethliesberger, trajo la esperanza de un equipo muy herido a lo largo de aquellos años. Parecía que la gerencia había hecho un gran trabajo escogiendo jugadores que se veían con mucho futuro, como el WR Mike Williams (Aun en el equipo y con un rol continuo de 2º Receptor) y el RB LeGarrette Blount (Actualmente en Patriots)

Al comienzo de la temporada 2011, la anécdota simpática de la era Raheem Morris llegó a todos los medios de comunicación, ya que pronunció una frase y una definición que quedarán grabadas para la historia.
En un esfuerzo por describir a su equipo, dijo que eran una mezcla de las palabras (Young & Hungries) "jóvenes" y "hambrientos". El termino quedó acuñado como "Youngry".
No le faltaba razón, pues de cara al draft consiguió grandes piezas defensivas que actualmente juegan a un buen nivel. Adrian Clayborn, Mason Foster y un Da'Quan Bowers que ha resultado ser de cristal, pero que sano sigue demostrando muy buenas formas.

Muchas esperanzas como digo puestas en la temporada 2011, pero tras un 4-2 en temporada regular, llegaron diez derrotas consecutivas. Un jarro de agua fría para un proyecto que prometía. Josh Freeman, el timonel y QB del equipo no respondía ante esas expectativas generadas años pasados, y su juego mermó bastante a cada partido que jugaba, aunque alternara con algunos pocos partidos decentes.


Así que la era Raheem Morris, se acabó. La desilusión de los aficionados pidiendo su cabeza como Head Coach, fue el detonante de su despido. Actualmente se encuentra de Cordinador Defensivo de Defensive Backs en Washington Redskins.

2012 y 2013 sería la era Greg Schiano, un Head Coach que venia de la universidad de Rutgers, en la que hizo un buen papel de diez años, manteniendo muy arriba el prestigio de dicha universidad con trabajo y seriedad. De primeras llegaba con la etiqueta de coronel, y enfrentandose a un vestuario que por decirlo así: Era una fiesta, ya que se dice que la confianza de Raheem Morris se llevó casi hacia un extremo de por así decirlo "amistad". Creo que todos pensamos que habría conflictos desde un principio, y parece ser que así fue. Schiano demostró que no quería jugadores problematicos ni vagos en sus filas, y unos cuantos nombres conocidos desfilaron fuera del equipo.


Pero sin embargo parecía un comienzo diferente. Si en la era Morris no le "dejaron", o se rumorea que no le dejaron construir a su manera el equipo a base de dolares, con Schiano fue todo lo contrario. Los aficionados de Tampa nos volvimos a ilusionar empezando con la Free Agency y con nuevas adquisiciones de renombre; Vincente Jackson (WR), Carl Nicks (OG) y Eric Wright (CB).

El equipo en aquella temporada no muy lejana de 2012, terminaría con un 7-9 y con unos grandes números para la Defensa, concretamente contra el juego terrestre. Por otra parte, la llegada de el Running Back Rookie Doug Martin, fue algo sensacional para el equipo, y a pesar de la lesión de esta temporada, se cuenta mucho con él para un futuro próximo como una de las estrellas en carrera de la liga.

No me gustaría seguir sin hablar de la retirada de nuestro CB, Ronde Barber tras 16 años fieles a Tampa Bay. Un grande y un seguro Hall of Fame.


Mientras tanto la forma de actuar estricta de Schiano seguía imperando. Cabe destacar las feroces criticas que recibió al atacar defensivamente y con Blitzs el "QB Knee" en algunos partidos. Aunque era una técnica que ya usaba con Rutgers, la gente no lo vio bien, y poco a poco se fue eliminando del Playbook

Ya en la temporada 2013 las expectativas fueron incrementando y se esperaba más del equipo. 
No fue así. La conexión entre Schiano y un Josh Freeman que no acababa de llevar el peso del equipo, acabaron por explotar, ya que después de un inicio de temporada de 0-3 , Freeman fue enviado al banquillo, para ya en Octubre ser cortado por el equipo. Josh Freeman ponía punto y final dejando destellos de calidad. Pocos días después fue contratado por los Minnesota Vikings donde tampoco ha llegado ha triunfar.


Como ya digo, después de ese 0-3, se tuvo que tomar una decisión. Fue un Rookie, Mike Glennon, el que intentó pelearse por lograr esa posición que necesitaba Schiano. Un Glennon que estuvo sereno y correcto el resto de la temporada y que a pesar de perder partidos, condució el ataque excelentemente bien para ser un jugador de primer año. De él se decía que en NC State era un verdadero líder, y a pesar de su planta espigada, el muchacho tenia y tiene técnica. La anécdota simpática con él, es que en la comunidad bucs española ya se le conoce desde que apareció como "Flamenco Glennon". 


Volviendo a la temporada y a pesar de algunas actuaciones impresionantes por parte de miembros de la defensa como Lavonte David, Gerald McCoy o la adquisición de Darrelle Revis en Free Agency 2013, el equipo terminó con un record de 4-12. El 30 de diciembre de 2013, Schiano y el general manager Mark Dominik fueron despedidos acabando con la era Schiano.  

¿Y ahora que?

Aconsejo que leais el post anterior para más información; http://bucs-es.blogspot.com.es/2014/01/lovie-smith-vuelve-tampa-bay.html y quizás añadiros algo más de información a día de hoy;

El 21 de Enero Jason Licht fue contratado como el nuevo General Manager. En su primera conferencia de prensa, Licht habló de su filosofía: "Nuestra filosofía será construir a través del draft, Ahí es donde encontramos nuestras estrellas y la siguiente generación. También complementaremos nuestra lista a través de la Agencia libre, pero todo ello, lo haremos con sabiduría."


Ahora incluyendolo en este post os resumiré mi opinión de como vamos en cada puesto a día de hoy; Fecha Miercoles 12 de Marzo, ya empezada la Free Agency.

*Al lado de cada jugador y entre paréntesis, contendrán cada uno una puntuación estimada en base al valor de cada jugador. Siendo (A) Muy bueno (B) Bueno (C) Regular (D) Normal. Los Simbolos + y - complementarán el grado.

Quarterback:
Parece que Lovie Smith y Jeff Tedford no confían en Mike Glennon (B), porque ya ha habido movimientos, Josh McCown (B-) ha sido contratado y con ello las palabras de Lovie hacia la posible titularidad para 2014.
Runningback:
Un puesto sin necesidad ni movimientos. Un Doug Martin (A) recuperado será titular compartiendo posibles minutos con; Mike James (C-) y Bobby Rainey (B-) actualmente con nuevo contrato.
Wide Receiver:
En cuanto a receptores, y si no hay ningún movimiento...; Vincent Jackson (A-) será el numero 1, y Mike Williams (B-) como segundo Wide Receiver. Este ultimo por lesiones y bajo rendimiento está dando la duda, y ya se está hablando de la posibilidad de seleccionar un Wr en draft, ya que el tercer puesto es bastante necesario debido a la escasez de talento.
Tight End: 
Brandon Myers (C+) se ha contratado hace poco por via F.A, y se espera algo de Luke Stocker (C) y Tom Crabtree (D+)
Center: 
Con este puesto hay más dudas, quizás se haga algo en Free Agency, por que no se confia demasiado en Jeremy Zuttah (C-), un jugador ex-Rutgers y Offensive Guard que fue transformado a center tras la llegada de Schiano.
Offensive Guard: 
De Offensive Guards no vamos tampoco sobrados. Carl Nicks (B+) ha resultado parecer de cristal. Y en agencia libre se nos han ido unos cuantos. Es prioridad necesaria o en F.A o en Draft.
Offensive Tackle:
En cuanto a Tackles, Jamon Meredith (C+) continua un año más con nosotros, y Donald Penn (B+) sale al mercado F.A, pero sin antes contratar a Anthony Collins (C+).
Defensive Tackle:
En esta parte hay noticias buenas. Clinton McDonald (B-) se une a la familia Buccaneer junto con Gerald McCoy (A) y Akeem Spence (B), un joven jugador que ya ha hecho buenas actuaciones esta temporada.
Defensive End:
Otra posición en la que hay que estar de enhorabuena. En F.A se ha conseguido a Michael Johnson (B) y con Adrian Clayborn (A-) y DaQuan Bowers (B-) podemos no estar preocupados ante ese hueco, ya que si se llega a renegociar el contrato de Daniel Te'o-Nesheim (C) creo que el equipo no debería de tener ninguna necesidad en ese aspecto.
Inside Linebacker: 
En la parte interior de la zona de los Linebackers, Mason Foster (B) se ha convertido en un fijo, y quizás necesite un buen relevo para los momentos de cansancio. Porque con la supuesta 4-3 esa parte puede llegar a suponer un cansancio elevado.
Outside Linebacker:
En la zona exterior a parte de la bestia Lavonte David (A+), creo que necesitamos otro de su misma calidad. Ya que se han ido muchos jugadores y es obligatorio al menos añadir al menos un buen jugador y otro reserva para esta posición.
Safety:
En cuanto a Safeties, Mark Barron (B) y Dashon Goldson (B+), serán la pareja indiscutible de Defensive Backs, quizás se necesite recambio para esos puestos, pero no lo veo tan urgente.
Cornerback:
Estamos de enhorabuena, por que tras la marcha de Darrelle Revis, llega desde F.A; Alterraun Verner (B-), que junto con el jugador de primer año Johnathan Banks (C+), harán una buena dupla. En este aspecto pienso que tenemos buen banquillo, pero no sobraria otro más. 
Kicker: 
Esperemos que Connor Barth (B) se haya recuperado de la lesión que le impidio jugar todo este ultimo año.
Punter:
Michael Koenen (B-) es un buen Punter, y no hay necesidad de cambiarle en un futuro cercano.

Como he dicho, y a día de hoy, necesitamos cubrir ciertas posiciones, las que perfectamente se pueden ir cubriendo tanto en Free Agency como en draft.

Supongo que a estas alturas ya sabreis el nuevo cambio de look de nuestra franquicia, un cambio que en mi opinión parece general. ¿Será este el buen rumbo?


Gracias por aguantar este mi primer post. Espero que hayais llegado hasta el final. ¡GO BUCS!

By JavierG34

Este es nuestro magnífico staff en twitter:
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!