CUENTA ATRÁS PARA LA GRAN NOVEDAD

miércoles, 12 de marzo de 2014

Informe de Abordo.

Aquí me encuentro en este barco, tumbado entre unos barriles de Ron que son lo más cómodo que hay. Apartado de la tripulación me dispongo a escribir la situación y el rumbo en el que se se encuentra este navío. No estoy muy seguro de que fecha es, pero juraría que acaba de empezar la primavera por lo que siento.

Como imagino, ya conoceréis a los compañeros que han escrito más de una vez las aventuras de este equipo, pero esta, es mi primera vez. 
Para mi es un orgullo impresionante poder escribir en este Blog, que desde que existe, siempre ha sido para mi el referente de la comunidad Buccaneer en español. Con que me voy a dejar de analogías y voy a empezar a escribir como se debe.

El titulo lo he puesto porque es más o menos de lo que me gustaría hablar en este, mi primer post. Quiero tratar de escribir acerca de la situación que hemos tenido los aficionados Bucs en estos cinco años, pero resumida y contada con parte de mi opinión. 
Obviamente puede que el aficionado Buccaneer se sepa todo esto, pero principalmente lo quería redirigir hacia aquellas personas que no conocen de nuestra franquicia.


Todo esto comienza con la era Raheem Morris.
Un Morris que venía con la etiqueta Coordinador Defensivo de DBs a suceder al que para muchos había sido el mejor Head Coach de Tampa, Sir Jon Gruden. (Ganador de la única Super Bowl vista en la Bahía). Mucha presión fue la que tuvo que tener Raheem para dirigir tan histórico barco. Jugadores como Derrick Brooks, Joey Galloway, y Jeff García no continuarían en ese proyecto y así dejarían una papeleta de reconstrucción bastante importante para el nuevo General Manager Mark Dominik y para el risueño de Morris. Byron Leftwich fue el QB en el que se confió desde un principio aunque también se le dieron oportunidades a Josh Johnson. Pero el QB a destacar llegó después de una semana de Bye. 
Se llamaba Josh Freeman, y fue drafteado en primera ronda, concretamente en el puesto 17.
 Sorprendentemente y contra Green Bay Packers ganó debutando, y la gente por aquel entonces ya empezaba a hablar de QB de futuro. Aunque aquella temporada de 2009 el record fue de 3–13, fue el peor record desde 1991.


En 2010 la temporada sorprendió a todo el mundo, finalizandose con un 10-6. Aunque a pesar de lo conseguido el equipo no pudo alcanzar los playoffs, perdiendo en el comodín del desempate.Una lastima, pero todo se veia más claro. 
Ese QB afro-americano al que me acuerdo que comparaban con Ben Roethliesberger, trajo la esperanza de un equipo muy herido a lo largo de aquellos años. Parecía que la gerencia había hecho un gran trabajo escogiendo jugadores que se veían con mucho futuro, como el WR Mike Williams (Aun en el equipo y con un rol continuo de 2º Receptor) y el RB LeGarrette Blount (Actualmente en Patriots)

Al comienzo de la temporada 2011, la anécdota simpática de la era Raheem Morris llegó a todos los medios de comunicación, ya que pronunció una frase y una definición que quedarán grabadas para la historia.
En un esfuerzo por describir a su equipo, dijo que eran una mezcla de las palabras (Young & Hungries) "jóvenes" y "hambrientos". El termino quedó acuñado como "Youngry".
No le faltaba razón, pues de cara al draft consiguió grandes piezas defensivas que actualmente juegan a un buen nivel. Adrian Clayborn, Mason Foster y un Da'Quan Bowers que ha resultado ser de cristal, pero que sano sigue demostrando muy buenas formas.

Muchas esperanzas como digo puestas en la temporada 2011, pero tras un 4-2 en temporada regular, llegaron diez derrotas consecutivas. Un jarro de agua fría para un proyecto que prometía. Josh Freeman, el timonel y QB del equipo no respondía ante esas expectativas generadas años pasados, y su juego mermó bastante a cada partido que jugaba, aunque alternara con algunos pocos partidos decentes.


Así que la era Raheem Morris, se acabó. La desilusión de los aficionados pidiendo su cabeza como Head Coach, fue el detonante de su despido. Actualmente se encuentra de Cordinador Defensivo de Defensive Backs en Washington Redskins.

2012 y 2013 sería la era Greg Schiano, un Head Coach que venia de la universidad de Rutgers, en la que hizo un buen papel de diez años, manteniendo muy arriba el prestigio de dicha universidad con trabajo y seriedad. De primeras llegaba con la etiqueta de coronel, y enfrentandose a un vestuario que por decirlo así: Era una fiesta, ya que se dice que la confianza de Raheem Morris se llevó casi hacia un extremo de por así decirlo "amistad". Creo que todos pensamos que habría conflictos desde un principio, y parece ser que así fue. Schiano demostró que no quería jugadores problematicos ni vagos en sus filas, y unos cuantos nombres conocidos desfilaron fuera del equipo.


Pero sin embargo parecía un comienzo diferente. Si en la era Morris no le "dejaron", o se rumorea que no le dejaron construir a su manera el equipo a base de dolares, con Schiano fue todo lo contrario. Los aficionados de Tampa nos volvimos a ilusionar empezando con la Free Agency y con nuevas adquisiciones de renombre; Vincente Jackson (WR), Carl Nicks (OG) y Eric Wright (CB).

El equipo en aquella temporada no muy lejana de 2012, terminaría con un 7-9 y con unos grandes números para la Defensa, concretamente contra el juego terrestre. Por otra parte, la llegada de el Running Back Rookie Doug Martin, fue algo sensacional para el equipo, y a pesar de la lesión de esta temporada, se cuenta mucho con él para un futuro próximo como una de las estrellas en carrera de la liga.

No me gustaría seguir sin hablar de la retirada de nuestro CB, Ronde Barber tras 16 años fieles a Tampa Bay. Un grande y un seguro Hall of Fame.


Mientras tanto la forma de actuar estricta de Schiano seguía imperando. Cabe destacar las feroces criticas que recibió al atacar defensivamente y con Blitzs el "QB Knee" en algunos partidos. Aunque era una técnica que ya usaba con Rutgers, la gente no lo vio bien, y poco a poco se fue eliminando del Playbook

Ya en la temporada 2013 las expectativas fueron incrementando y se esperaba más del equipo. 
No fue así. La conexión entre Schiano y un Josh Freeman que no acababa de llevar el peso del equipo, acabaron por explotar, ya que después de un inicio de temporada de 0-3 , Freeman fue enviado al banquillo, para ya en Octubre ser cortado por el equipo. Josh Freeman ponía punto y final dejando destellos de calidad. Pocos días después fue contratado por los Minnesota Vikings donde tampoco ha llegado ha triunfar.


Como ya digo, después de ese 0-3, se tuvo que tomar una decisión. Fue un Rookie, Mike Glennon, el que intentó pelearse por lograr esa posición que necesitaba Schiano. Un Glennon que estuvo sereno y correcto el resto de la temporada y que a pesar de perder partidos, condució el ataque excelentemente bien para ser un jugador de primer año. De él se decía que en NC State era un verdadero líder, y a pesar de su planta espigada, el muchacho tenia y tiene técnica. La anécdota simpática con él, es que en la comunidad bucs española ya se le conoce desde que apareció como "Flamenco Glennon". 


Volviendo a la temporada y a pesar de algunas actuaciones impresionantes por parte de miembros de la defensa como Lavonte David, Gerald McCoy o la adquisición de Darrelle Revis en Free Agency 2013, el equipo terminó con un record de 4-12. El 30 de diciembre de 2013, Schiano y el general manager Mark Dominik fueron despedidos acabando con la era Schiano.  

¿Y ahora que?

Aconsejo que leais el post anterior para más información; http://bucs-es.blogspot.com.es/2014/01/lovie-smith-vuelve-tampa-bay.html y quizás añadiros algo más de información a día de hoy;

El 21 de Enero Jason Licht fue contratado como el nuevo General Manager. En su primera conferencia de prensa, Licht habló de su filosofía: "Nuestra filosofía será construir a través del draft, Ahí es donde encontramos nuestras estrellas y la siguiente generación. También complementaremos nuestra lista a través de la Agencia libre, pero todo ello, lo haremos con sabiduría."


Ahora incluyendolo en este post os resumiré mi opinión de como vamos en cada puesto a día de hoy; Fecha Miercoles 12 de Marzo, ya empezada la Free Agency.

*Al lado de cada jugador y entre paréntesis, contendrán cada uno una puntuación estimada en base al valor de cada jugador. Siendo (A) Muy bueno (B) Bueno (C) Regular (D) Normal. Los Simbolos + y - complementarán el grado.

Quarterback:
Parece que Lovie Smith y Jeff Tedford no confían en Mike Glennon (B), porque ya ha habido movimientos, Josh McCown (B-) ha sido contratado y con ello las palabras de Lovie hacia la posible titularidad para 2014.
Runningback:
Un puesto sin necesidad ni movimientos. Un Doug Martin (A) recuperado será titular compartiendo posibles minutos con; Mike James (C-) y Bobby Rainey (B-) actualmente con nuevo contrato.
Wide Receiver:
En cuanto a receptores, y si no hay ningún movimiento...; Vincent Jackson (A-) será el numero 1, y Mike Williams (B-) como segundo Wide Receiver. Este ultimo por lesiones y bajo rendimiento está dando la duda, y ya se está hablando de la posibilidad de seleccionar un Wr en draft, ya que el tercer puesto es bastante necesario debido a la escasez de talento.
Tight End: 
Brandon Myers (C+) se ha contratado hace poco por via F.A, y se espera algo de Luke Stocker (C) y Tom Crabtree (D+)
Center: 
Con este puesto hay más dudas, quizás se haga algo en Free Agency, por que no se confia demasiado en Jeremy Zuttah (C-), un jugador ex-Rutgers y Offensive Guard que fue transformado a center tras la llegada de Schiano.
Offensive Guard: 
De Offensive Guards no vamos tampoco sobrados. Carl Nicks (B+) ha resultado parecer de cristal. Y en agencia libre se nos han ido unos cuantos. Es prioridad necesaria o en F.A o en Draft.
Offensive Tackle:
En cuanto a Tackles, Jamon Meredith (C+) continua un año más con nosotros, y Donald Penn (B+) sale al mercado F.A, pero sin antes contratar a Anthony Collins (C+).
Defensive Tackle:
En esta parte hay noticias buenas. Clinton McDonald (B-) se une a la familia Buccaneer junto con Gerald McCoy (A) y Akeem Spence (B), un joven jugador que ya ha hecho buenas actuaciones esta temporada.
Defensive End:
Otra posición en la que hay que estar de enhorabuena. En F.A se ha conseguido a Michael Johnson (B) y con Adrian Clayborn (A-) y DaQuan Bowers (B-) podemos no estar preocupados ante ese hueco, ya que si se llega a renegociar el contrato de Daniel Te'o-Nesheim (C) creo que el equipo no debería de tener ninguna necesidad en ese aspecto.
Inside Linebacker: 
En la parte interior de la zona de los Linebackers, Mason Foster (B) se ha convertido en un fijo, y quizás necesite un buen relevo para los momentos de cansancio. Porque con la supuesta 4-3 esa parte puede llegar a suponer un cansancio elevado.
Outside Linebacker:
En la zona exterior a parte de la bestia Lavonte David (A+), creo que necesitamos otro de su misma calidad. Ya que se han ido muchos jugadores y es obligatorio al menos añadir al menos un buen jugador y otro reserva para esta posición.
Safety:
En cuanto a Safeties, Mark Barron (B) y Dashon Goldson (B+), serán la pareja indiscutible de Defensive Backs, quizás se necesite recambio para esos puestos, pero no lo veo tan urgente.
Cornerback:
Estamos de enhorabuena, por que tras la marcha de Darrelle Revis, llega desde F.A; Alterraun Verner (B-), que junto con el jugador de primer año Johnathan Banks (C+), harán una buena dupla. En este aspecto pienso que tenemos buen banquillo, pero no sobraria otro más. 
Kicker: 
Esperemos que Connor Barth (B) se haya recuperado de la lesión que le impidio jugar todo este ultimo año.
Punter:
Michael Koenen (B-) es un buen Punter, y no hay necesidad de cambiarle en un futuro cercano.

Como he dicho, y a día de hoy, necesitamos cubrir ciertas posiciones, las que perfectamente se pueden ir cubriendo tanto en Free Agency como en draft.

Supongo que a estas alturas ya sabreis el nuevo cambio de look de nuestra franquicia, un cambio que en mi opinión parece general. ¿Será este el buen rumbo?


Gracias por aguantar este mi primer post. Espero que hayais llegado hasta el final. ¡GO BUCS!

By JavierG34

Este es nuestro magnífico staff en twitter:
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!




1 comentario:

  1. Gracias por actualizar la informacion, ya tenia ganas de volver a leeros.

    Un Saludo y Go Bucs!!!

    ResponderEliminar