lunes, 26 de septiembre de 2011

Falcons 13, Bucs 16: Defensa ganadora




Victoria ante Atlanta. La defensa estuvo a un gran nivel y durante tres cuartos mantuvo a los Falcons con tres miseros puntos. Era una victoria muy esperada en Tampa Bay tras los dos últimos enfrentamientos que acabaron en derrota. De hecho, Raheem Morris llevaba un 0-4 contra Atlanta pero el equipo mostró las ganas de ganar a este rival divisional.

Los Bucs empezaron bien, demasiado bien. En el primer drive de los Falcons ya forzaron el primer turnover de los tres que conseguiría la defensa. El backup del sobrevalorado LB Quincy Black, Dekoda Watson, alcanzó a Matt Ryan y además provocó un fumble que Ronde Barber recuperaría. Posición ideal para que Freeman intentase llevarse los siete o tres puntos ya que estaban en la 24 de Atlanta. Pero Josh, simplemente, no está a su mejor nivel. Lanzó una intercepción muy rara, innecesaria en un 1st & GOAL.

Tampa Bay seguiría con esa solidez defensiva que hablaba antes y fallando en la Red Zone rival. Aún así tras un drive de siete minutos Freeman anotó por cohones el único TD para los Bucs. La celebración? Bueno, creo que Josh tenía unas ganas tremendas de plantar cara y ganar a estos Falcons y la celebración sólo fue la muestra de ello. Inmediatamente después Matt Ryan recibiría el primer sack de Adrian Clayborn, rookie de Iowa. Primer sack a lo grande. Provocando el segundo turnover de Ryan que de nuevo acabaría en un FG tras fallar en la Red Zone. De momento, van tres presencias en la Red Zone rival: un FG, un TD y una Intercepción. En el marcador 3-13.

A punto de acabar el segundo cuarto y con buenas jugadas, los Falcons avanzarían hasta la 35 de Tampa Bay, pero Ronde Barber, el eternamente joven Ronde Barber interceptó a Ryan. Yo, la verdad, no sé como se lo hace. Con 35 años y con el equipo más joven de toda la NFL sigue siendo el mejor jugador de la secundaria de Tampa Bay. Ya el año pasado rindió a un gran nivel y esta temporada va por el mismo camino. Además cada jugada que frustraba a Roddy White le sonreía de una forma que sólo un gran jugador puede hacer. Va a ser complicadísimo sustituir a Barber. No es subjetivo, es objetivo.

Al empezar el tercer cuarto, como no, otra presencia en la Red Zone que acaba en FG para Tampa Bay. El partido pudo ser mucho más plácido de lo que fue si Freeman y Blount llegan a estar un poco más acertados en esa característica. En total, de cuatro veces que el equipo apareció en la Red Zone se llevaron 16 puntos de 28 posibles. No estoy pidiendo que todos acaben en TD pero, por ejemplo, la primera intercepción de Freeman se pudo evitar totalmente.

A partir de aquí y a raíz de otra intercepción de Josh los Falcons intentaría ganar el partido y realmente se quedaron cerca de ello. La defensa de los Bucs los paró en un 4th & 3, Roddy White hizo varios drops inexplicables y a pocos minutos del final anotaron otro FG para dejar el 13-16 final. Tampa Bay hizo, finalmente, el drive que debió hacer antes y con una jugada de engaño acabaría el partido: offsides de la defensa de Atlanta. Menuda manera de acabar en un 4th&1...


En general, da la impresión de que Tampa Bay, con esa solidez defensiva, podría haberse llevado el partido de una forma mucho más holgada. Pero pese a que el ataque tuvo un buen gameplan Freeman sólo está sabiendo hacer grandes jugadas corriendo. No se mantiene en el pocket y mira profundo. Las tres veces que lo ha hecho han sido pases para Regus Benn: dos han acabado en Intercepción y una en TD. En ciertos momentos da la impresión de que los receptores no tienen la suficiente velocidad o habilidad para despegarse de sus marcadores y Freeman tiene que buscar a Graham. Pero, siempre? De verdad? Graham lidera en recepciones el equipo y Preston Parker en yardas de recepción. Seguimos buscando a Kellen Winslow y Mike Williams.

En la defensa, poco malo que decir. Pero todo el equipo, salvo excepciones, funcionó. El pass-rush existió. Mason Foster fue una bestia y veo en el un potencial Rookie of the Year si la prensa, de una maldita vez, le da un poco de cobertura al equipo. De momento, para mi, está mejorando a Barrett Ruud, pero sólo son tres partidos. 22 Tackles, 2 Sacks y 1 FF en tres partidos. Ahí es nada.

La noticia negativa es la grave lesión de Coddy Grimm. 'The Wolf' como lo llama Raheem Morris se perderá, de nuevo, toda la temporada tras una lesión donde se lesionaron él y Geno Hayes. A Hayes parece que no se le espera para la semana que viene, pero en su defecto vuelve Quincy Black. Morris va a jugar con Black, Foster, Watson manteniendo a Foster en las formaciones de pase. Es una gran noticia.

Lo mejor
  • La defensa está a un gran nivel. Sólo permitieron 30 yardas terrestres y forzaron tres turnovers.
  • Una victoria contra Atlanta debe motivar al equipo.
  • Connor Barth, K. Clave su eficiencia.
Lo peor
  • Freeman está espeso. Juega mejor por tierra que por aire. Está más cerca de la primera temporada que de la segunda.
  • E.J. Biggers y Sean Jones flojearon en varias jugadas con Roddy White y Julio Jones.
  • La lesión de Coddy Grimm. Personalmente, una pena. Es uno de mis jugadores favoritos.
MVP: Ronde Barber, CB.
Co-MVP: Mason Foster, LB.

El próximo partido es contra los Indianapolis Colts en el Monday Night. El retorno de Gruden con Curtis Painter en el puesto de QB titular en los Colts. Les plantaron cara a Pittsburgh, pero ponernos en 3-1 sería una muy buena noticia.

Edito: he encontrado el gif del Coordinador Defensivo de Atlanta tras la última jugada. Impagable.

Genial.

dgaliana.-

martes, 20 de septiembre de 2011

Blount y Foster en las votaciones de NFL.com


Pues sí, señores. Es una chorrada, pero está bien que se reconozca a los jugadores de nuestro equipo en la web oficial de la NFL.

Por una parte está Mason Foster, para mí es el mejor LB que tenemos, nominado al 'Pepsi Rookie of the Week' (votar). Foster jugó un partido bastante bueno parando a Adrian Peterson cuando se escapaba en solitario, provocando un fumble y marcándose un buen sack ante Donovan McNabb. En total sus estadísticas son 10 tackles (7 solo), 1 sack y 1 Forced Fumble.

Por otra parte está LeGarrette Blount el cual aparece en dos secciones: 'FedEx Ground Player of the Week' (votar) y 'GMC Never Say Never Moment of the Week' (votar). En el primero destaca por sus 2 TD y las 72 yardas terrestres que consiguió el exjugador de Oregon. En el segundo por ese último TD que daría la victoria in extremis al conjunto de Florida después de ir perdiendo de 17 al descanso.

Ninguno de los dos son favoritos porque hay actuaciones más espectaculares que las suyas pero gusta ver a estos dos jugadores reconocidos. Blount apareciendo tras una semana negativa y Foster creciendo como jugador.

dgaliana.-

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bucs 24, Vikings 20: “This Is Not How We Play Football"


El sábado leía una entrada realmente interesante como personal en un blog dedicado al equipo de NCAA Iowa Hawkeyes. Sigo el equipo espontáneamente y ese día el equipo remontó en el último cuarto un partido que parecía perdido contra Pittsburgh. El autor de la entrada lo tituló "Never Quit" y habla de la desesperación que sufrió la afición en el primer tiempo y cómo con el carácter del equipo dio la vuelta al partido en los minutos finales. Casualidad o no, en Minneapolis sucedió algo muy parecido con Tampa Bay.

El primer cuarto fue un calco de lo que sucedió la semana pasada. Primera jugada, sack de Allen. Freeman estaba lento en la toma de decisiones y al ataque le costaba un mundo conseguir un primer down. El resultado era el lógico, balón para Vikings que lo aprovechaban bien con su gran arma: Adrian Peterson. McNabb sólo funcionaba con el play action y Peterson era imparable. Aún así cuando el coordinador ofensivo de los Vikings hacía pasar a McNabb todos los aficionados de Tampa Bay daban palmas con las orejas. Era un alivio no ver a Peterson corriendo la pelota ya que estoy convencido de que si lo hubiesen hecho de una manera inteligente el resultado final sería distinto. Como resultado de la superioridad de Minnesota, el primer tiempo acabó con un escalofriante 0-17.

La línea defensiva lo intentaba pero no era capaz. Quincy Black y Geno Hayes estaban desaparecidos en combate, ni parando la carrera ni en cobertura lo hicieron bien. El ataque estaba atascado e incluso Blount llevaba menos yardas que la semana pasada. El equipo debía reaccionar en el descanso. Sinceramente, ya se lo vimos hacer la temporada pasada bastantes veces pero con el juego de esta temporada no se esperaba nada. Hasta ahora han trascendido pocas frases de lo que se dijo en el vestuario al descanso pero me quedo con esta de Josh Freeman:

"This is not how we play football"

Supongo que esta frase debió calar en el vestuario. Freeman, líder del equipo, despertando a sus compañeros de un pésimo primer tiempo. Y no sólo a ellos, creo que también a los entrenadores.

En el segundo tiempo los Vikings empezaban con el balón. Lógicamente, parar a Peterson era la misión de Tampa Bay para intentar remontar el partido. Y lo consiguieron. Lo mejor de todo fue la reacción de los Bucs, en dos jugadas anotaron el primer TD y creo que fue una de las claves del partido. Primero el pase al rookie TE Stocker y sobre todo la carrera de Blount de 27 yardas para TD. Esa rápida reacción fue la muestra tangible de que podían hacer big plays, que se podían ganar más de 4 yardas en un pase, que se debía correr con un RB como Blount. Parece que Olson entendió que a Blount se le debe dar más de 15 carries por partido. Es un jugador que te puede hacer 4 yardas en los primeros 5 carries y luego explotar para un carrerón como hizo ayer.

Justo después de esta magnífica reacción vino otra jugada clave. No para el partido, lamentablemente, pero sí de intenciones. Onside Kick. No, espera. Onside Kick recuperado. Con el partido 7-17 Morris aquí se coronó. Quería ganar el partido por cojones (perdón) y fue directamente a por él. Me encantó esta jugada y con un poquito más de acierto se podría haber transformado en TD pero Abdullah interceptó a Freeman en la End Zone. Los Viking recibían de nuevo el balón dándoselo a Peterson pero seguían parándolo. Era un escándalo como el equipo se transformó de un tiempo a otro. El siguiente drive de Tampa Bay acabó con un FG tras anular un TD de Mike Williams por una falta de Regus Benn. Viking también anotarían en el siguiente drive un FG para dejar las cosas 10-20.

Ya entrados en el último cuarto Tampa Bay debía anotar e hizo todo lo correcto en este drive para hacerlo. ¡Incluso consiguieron un primer down en un 3rd & 1! Mike Williams no aparecía pero sí lo hicieron Benn, Briscoe y el más sorprendente Preston Parker. Un día dije, en este blog está plasmado, que no sé porque retenían a este WR si no sabía ni siquiera retornar. Hoy ya lo entiendo, es el mejor WR slot que tiene el equipo. Tras una jugada preciosa Freeman pasa a Benn para poner el partido 17-20. La remontada era posible. Sólo la defensa debía mantener el nivel de la segunda parte. Y lo hizo. Recuperando la posesión con más de 4 minutos por jugarse. Ahora la responsabilidad estaba en Freeman que ya había liderado al equipo a bastantes comebacks la temporada pasada. Y también lo hizo. Todo funcionó. El play calling, las decisiones de Freeman, la línea ofensiva, Blount. Todo.

Victoria importante que demuestra el carácter del equipo. Sé que esto de remontar un 0-17 no es moco de pavo y se puede llegar a pensar que los Vikings tiraron el partido. Pero creo que no es del todo así. Adrian Peterson que corrió la pelota 25 veces sólo ganó 37 miseras yardas en todo el segundo tiempo. Es decir, 37 de las 120 yardas finales. La defensa hizo un gran trabajo, así como el ataque. Igualmente, sé que con un equipo con más calidad hubiese sido mucho más complicado remontar este déficit, pero no hay que darle el demérito a los Vikings. Ellos hicieron lo que tenían que hacer, lo que pasa es que tenían un equipo diferente en frente.

Aspectos positivos:
  • Increíble imagen del equipo en el segundo tiempo.
  • Blount ha vuelto a la andadas y Freeman sigue siendo un QB de segundas partes.
  • No os parece Mason Foster nuestro mejor LB?
Aspectos negativos:
  • Seguimos empezando los partidos muy lentos.
  • Dónde estaba Mike Williams?
  • La línea defensiva presiona, pero no produce.
MVP del equipo: Preston Parker, WR.

El próximo partido es clave. Duelo divisional en casa contra los Falcons de Roddy White. Les tenemos ganas después de lo del año pasado. A ver que Bucs nos encontramos, pero eso sí...

Algún día nos dará algo.

dgaliana.-

jueves, 15 de septiembre de 2011

Dupla McCoy-Price titular por primera vez


Esta es la noticia de la semana en Tampa Bay. Aunque no la única. El estropicio de game plan con sólo cinco carreras para Blount ha dado que hablar. Por parte del mismo jugador y del Head Coach. LeGarrette reclama más presencia en el ataque de los Bucs y sobre todo en esas formaciones en shotgun en las cuales Olson y Morris parecen preferir a Earnest Graham. Aún así, Blount entiende que el Staff aún no le de una importancia mayor en este sentido pero se siente preparado para jugar. Veremos como resuelven la papeleta contra los Vikings, pero espero que todo vuelva a la normalidad. Volvamos al tema principal de esta entrada: McCoy y Price.

Mark Dominik viene haciendo unos Draft bastante buenos e incluso han cambiado la filosofía del equipo a: "construir el equipo a partir del Draft". En los dos últimos Drafts las dos primeras rondas y las dos segundas rondas elegidas fueron jugadores para reforzar la línea defensiva. El año pasado, ya se preveía que el equipo daría un salto de calidad al traer a Gerald McCoy y a Brian Price como DTs titulares. Mucha gente se frotaba las manos y pensaba que solucionarían muchos males de la defensa contra la carrera, ¡e incluso pensaban que Ruud podría entrar en blitz! Lamentablemente a McCoy le costó muchísimo arrancar y cuando lo hizo se lesionó al poco tiempo. Por otra parte, Price vino medio lesionado y finalmente acabó en la IR. No pudimos ver nada de lo que quisimos ver en la línea defensiva de los Bucs. Seguíamos siendo un coladero contra la carrera y el pass rush era inexistente.

Hasta que este año Dominik decidió apostar de nuevo por reforzar la línea defensiva con las dos primeras rondas del Draft de los Bucs: Adrian Clayborn y Da'Quan Bowers. Esta vez quería solucionar la lacra de la falta de pass rush del equipo. El problema de estas elecciones eran las dudas sobre la salud de Clayborn y Bowers, sobre todo este último. Finalmente, Bowers está del todo sano como también lo está Brian Price tras recuperarse lentamente de la lesión de la temporada pasada.

No sé si es casualidad o no. Morris lleva diciendo toda la semana que los Vikings tienen dos jugadores que le podrán complicar muchísimo el partido a Tampa Bay. Uno es Jared Allen. Con este no podremos hacer nada, sólo que Penn tenga un partido consistente. El otro es Adrian Peterson. Además Morris también se quejó de los NTs (Miller y Okam) en el partido contra Lions, quería mucho más de ellos. Esta situación y la mejoría de Brian Price traen a que Morris haya anunciado que la dupla McCoy-Price sea titular por primera vez.

Veremos si es demasiado pronto para poner a Price (algunos dicen que no se ha recuperado totalmente), pero creo que Morris tiene un objetivo en mente y sabe que ganar ante Viking es un requisito indispensable para conseguirlo. De ahí a que Price entre en escena. Será la solución Anti-Peterson? Yo apuesto a que mejorará el juego de la línea defensiva, pero tengo algunas dudas sobre los LB en formación contra el pase.

dgaliana.-

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lions 27, Bucs 20: Mal comienzo


Tal como dice el título de la entrada, mal comienzo para Tampa Bay. Después de toda el rollo del lockout, de no gastar en la Agencia Libre y de hacer unos cortes muy raros llegábamos a este partido con confianza en el Staff. Con confianza de saber lo que se hacían, de que tenían un buen gameplan y además con ganas de que empezara la NFL.

Pero el partido para Tampa Bay fue un desastre. Algo que deberían arreglar y que ocurre desde el año pasado es que empezamos el partido fatal en ataque. Siempre pasa y contra Lions, pasó. Ni un bendito first down en todo el primer cuarto lo demuestra. Por suerte, el equipo logró mantener la igualdad en el marcador a través de una Intercepción de Aqib Talib y al parar dos veces a los Lions en la Red Zone. Freeman ni aparecía, el play calling era nefasto, Blount estaba en la banda por no saber bloquear... así, renunciamos al juego de carrera al comenzar el tercer cuarto (o incluso antes). Hasta que Stafford hizo lo que sabe hacer y puso el marcador en 27-13 tras el tercer cuarto. Finalmente, Freeman anotaría su único TD gracias a Mike Williams que parece ser el único que está en forma como el año pasado. Tras intentar un Onside kick y varios despropositos de los Lions, los Bucs tuvieron la oportunidad de empatar pero se quedó en nada.

Sinceramente, me sorprendió luchar hasta el final incluso para empatar el partido. El nivel de los dos equipos era desigual pero creo que se hubiese podido llegar a más de no ser por el mal play calling y el nefasto game plan. Hasta 43 intentos de pase para Freeman es una barbaridad. Es decir, Tampa Bay abandonó muy pronto el juego de carrera sólo dando cinco intentos a LeGarrette Blount. Hay que decir que Blount es un corredor que conforme avanza el partido va cogiendo la forma y aumentando su productividad, pero parece ser que Olsen no lo vió así. Además la línea ofensiva estuvo regular aunque aguantó bien, en ciertos momento, a la temible línea defensiva de los Lions. Digo "en ciertos momentos" porque seguimos dando pena en la situaciones de 3a y 1, 4a y 1.

Pasando a la defensa, muchísimos tackles fallados. Demasiados. Clayborn, el rookie de Iowa, se quejó de su propia actuación al acabar el partido diciendo que falló como mínimo cuatro tackles. Los Linebackers se comían cada dos por tres las rutas de pase del RB rival, sumando hasta casi 70 yardas entre los dos RB. En la secundaria Sean Jones, que parece que no entiende la defensa zonal, se comió a base de bien el primer TD de Calvin Johnson. Por cierto, en un 4th & 2. En general, los Lions están un paso por encima de los Bucs y además en un estado de forma muy bueno. No me sorprendería verlos en playoffs.

Lo mejor
  • Poca diferencia en el marcador pese al nivel mostrado.
  • Todos los equipos de la NFC Sur perdieron.
  • Foster no estuvo mal.
Lo peor
  • Al equipo ofensivo le cuesta muchísimo arrancar los partidos bien.
  • Muy mal game plan y play calling.
  • Seguimos fallando en las conversiones de pocas yardas.
MVP de los Bucs: Mike Williams, WR.

El próximo partido es en Minnesotta. McNabb, Jared Allen, etc. A priori parece un partido asequible pero el equipo está mostrando muchas debilidades como para mantener una consistencia en un juego. Los Vikings, a parte, dieron una buena imagen contra Chargers. Veremos como se desarrolla la semana y la temporada pero la confianza en el Staff ya no es la misma, no recuerdo un play calling tan malo la temporada pasada. Ahora bien, tampoco hay que dramatizar: toda la temible NFC Sur está 0-1.

dgaliana.-

viernes, 9 de septiembre de 2011

Bucs, Lions: Optimista vs Pesimista


He pensado que esta sección podría ser interesante a modo de previa y de las sensaciones que puede crear el partido. Cada semana haré esta entrada con el partido correspondiente de la semana y expondré lo que un fan de los Bucs optimista y pesimista diría sobre el encuentro de este fin de semana. Este partido, como bien sabéis, es el Lions @ Buccaneers que se disputará a las 1:00 PM EDT o 19:00 PM hora española. Antes de hacer la exposición hay que comentar un par de cosas. La primera es que las incorporaciones que se preveían se han hecho realidad. Zac Diles, ex LB de Rams y el TE Pianalto completan el roster del que se han caído DE George Johnson (Practice Squad) y CB D.J. Jonhson. Otra noticia importante es que en los cascos de los jugadores de Tampa Bay se podrá ver el mítico número '63' en honor al gran Lee Roy Selmon. Espero le puedan dedicar una buena temporada.

Lo que pensaría un Bucs fan optimista...

¡Buah! ¡Este partido está ganado! El año pasado nos fastidiaron los playoffs por culpa de un error arbitral y un señor que se llama Calvin Johnson. Pero este? Este año nos tomaremos la revancha. Además, en aquel partido no jugaban ni Talib, ni McCoy, ni Grimm, ni Black... imagínate, nos faltaba media defensa y este fin de semana sí la tenemos. Es más! la tenemos al completo y con algunos refuerzos que añaden lo que nos hacía falta: pass-rush. Y que hizo el año pasado Suh? Estuvo flojo flojo, eh. Ante Hardman además que es el reserva del reserva. Ya me estoy imaginando a Freeman lanzando pases a diestro y siniesto ante la secundaria de Detroit y con Blount haciendo Big Plays como la temporada pasada. Titulares en mi Fantasy, pero ya!. Empezamos con victoria y directos hacía conseguir la División. ¡Go Bucs!

Lo que pensaría un Bucs fan pesimista...

Bueeeno... pues parece que los Lions esta vez van de verdad, eh? Le metieron lo que no está escrito a New England cuando a nosotros nos destrozaron. Y además parece que Stafford, Calvin Johnson y Pettigrew esta vez sí van a jugar juntos en el partido de este fin de semana... Bueno, imagináos a Suh contra esta línea ofensiva que da pena, no me quiero llegar ni a imaginar el roto que puede hacer a Freeman y a Blount. Oh! Otro! Blount! No está muy fino verdad? Y aún así, imagínate si se fastidia, con quien tendríamos que jugar? Lumpkin? Oh Dios... La línea defensiva será un desastre como el año pasado verdad? Y el Linebacker rookie que han puesto, ¿Mason Foster?, puf! Empezar de titular no es fácil, pero en un partido tan intenso como el que se espera... no sé, no me convence. ¡Además cortan a McKenzie que parecía el titular hace tres meses! No entiendo nada, haciendo cortes raros, sin gastar en la Agencia Libre... Además, el campo no se llena ni a la de tres. Ya verás como al final nos vamos de Tampa Bay, ya. En fin, con suerte no nos pintan mucho la cara, pero la 'L' está bastante clara... Ah! y Stovall MVP.

Y vosotros, optimistas o pesimistas ante el partido del Domingo?

PD: aclaro que no son mis opiniones si no lo que un aficionado de los Bucs podría pensar. Nada de malos rollos.

dgaliana.-

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Predicción de la temporada

Hoy vamos a realizar nuestras predicciones conjuntas para lo que será la temporada que arranca mañana. Empezamos:

dgaliana:
Bueno, este equipo se basa en la juventud y el talento de sus jugadores. Raheem y Mark Dominik buscan algo muy preciso en sus jugadores y por eso, quizá, se han ido jugadores que parecían importantes como Cadillac, Ruud o McKenzie. A parte de la confianza que tengo en ellos y que se ganaron el año pasado, esta temporada la veo un poco más complicada. Pregonar que el objetivo es ganar la división es muy irreal a estas alturas y exigir que el objetivo sean los playoffs igual. Es decir, con esta Schedule tan complicada con salidas como a Green Bay y competir con la división actual es tremendamente difícil repetir los resultados del año pasado. Por otra parte, dependemos demasiado del estado de forma de los starters porque no me quiero llegar ni a imaginar qué pasaría si Blount se lesiona. Aún así, creo que este año tenemos algo que el pasado nos faltaba y es pass-rush. La defensa está evolucionando y la muestra está en que Mason Foster va a empezar de titular desde el minuto 1 de su temporada profesional. No creo que entremos a playoffs pero tampoco tendremos una temporada negativa. Además creo que competiremos de tu a tu contra los grandes, que es lo que se echaba en falta la temporada pasada.

Pronóstico: 9-7 y sin playoffs. Terceros de la NFC Sur.

Fleder: Después de la sorpresa que fue la temporada pasada, en cuanto a rendimiento y resultados, veo una leve baja en este año. Tampa está intentando construir un "core" de jugadores jóvenes y con talento, el año pasado fue un acierto desde todos los puntos posibles (salvo Bowden). Pero este año, no lo veo tan simple, el calendario se ha complicado bastante y, aunque hemos vuelto a pegar un pleno doble con la adición de Clayborn Y Bowers, hay que reconocer que tanto Atlanta como New Orleans son equipos más armados en la división y, en la carrera por el comodín nos enfrentamos a equipos en la misma situación que nosotros (Lions) o con resabios de etapas mejores (Bears, Cowboys, Giants). Dicho todo esto, creo que Tampa va a ser un equipo muy divertido de ver este año, sea cual fuere el resultado. Me encantaría poder decir que nos veo levantando el Lombardi en febrero... pero es tan difícil...

Pronóstico: 8-8, 3º en NFC Sur. Fuera de playoffs

lunes, 5 de septiembre de 2011

Lee Roy Selmon, de Tampa a la eternidad

Tenemos el dolor (y el deber) de dar una noticia terrible para la franquicia de Tampa Bay: Ha muerto Lee Roy Selmon.
El ex-jugador, de 56 años, que poseía una cadena de restaurants, sufrió un infarto masivo al corazón el viernes. En un principio la noticia había hablado de muerte instantánea, algo que desmintió su hermano Dewey (también ex-Buccaneer). Según un reporte hospitalario, el sábado había tenido una leve mejoría y estaba peleando por su vida. Sin embargo, no fue suficiente y falleció el domingo.

Lee Roy Selmon jugó en los Oklahoma Sooners (NCAA), formando una de las mejores defensas de su historia, sumando la friolera de 335 tackles y 184 sacks en cuatro años de carrera. Fue All-American en 1974-75 y ganó premios como el Lombardi Award y el Outland Trophy. Fue nombrado parte del equipo del siglo de la NCAA por Sports Illustrated y College Football News lo eligió como el 39º mejor jugador de la historia.

Fue seleccionado por los Buccaneers en el primer pick overall de 1976, lo que lo convierte también en la primera selección de la historia de la franquicia. El #63 fue inamovible en la defensa 3-4 que implantó Rich McKay en Tampa, sumando 742 tackles y 78,5 sacks en nueve temporadas. Fue elegido para seis ProBowls y cinco veces en el All-Pro.
Tampa, gracias a la tremenda defensiva que él lideraba desde la línea de scrimmage, pasó de 0-26 al juego de campeonato de la NFC en un año. No siempre jugó en buenos equipos, sin embargo se mantuvo fiel a la franquicia. Su calidad de juego fue reconocida siempre por sus pares y coaches, hasta su retiro en 1984. En 1986, el equipo retiró su número; y en noviembre de 2009, fue el primer jugador en entrar al Anillo del Honor del Equipo. Entró al Salón de la Fama del fútbol colegial en 1988 y al profesional en 1995.
Luego de su retiro, fue asistente y luego director del programa atlético de la Universidad de South Florida, creando su programa de football y ubicándolo en la Big East en sólo tres años. Además fue presidente de un programa de ayuda a deportistas de la citada universidad.

Después de esta breve reseña de su carrera como jugador y directivo, sólo nos queda decir desde este espacio que se ha ido quizás el mejor jugador que ha defendido los colores de Tampa. Hasta que la generación de jugadores que devolvió a Tampa a los primeros planos del football sea elegible para el Salón de la Fama, Lee Roy Selmon es la única cara de los Bucs en Canton. Y, por sus méritos en el field, está bien que así sea.

Rest in Peace, Lee Roy.
Fleder.-

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los 53 Bucs: os gusta el riesgo?


Ayer se daban a conocer los 53 hombres que ponen a día de hoy el roster de Tampa Bay Buccaneers. Varios días atrás ya cortaron a algunos jugadores como el línea ofensivo Brandon Carter y el recién traído de Bills Ashton Youboty pero tras el partido de pretemporada contra Redskins vinieron las sorpresas de verdad. Vamos línea por línea.

QB (2): Josh Freeman, Josh Johnson.
Cortados: Rudy Carpenter*, Jonathan Crompton.

Sin sorpresas en el cuerpo de QBs. Freeman es la cara de la franquicia y Josh Johnson es un buen QB reserva. Además es útil en situaciones de wildcat como le pudimos ver el año pasado. Dicen que han ofrecido a Rudy Carpenter la posibilidad de entrar en la Practice Squad. La decisión de mantener sólo a dos QBs es porque Michael Spurlock jugó de QB en College y puede ocupar esa posición en una situación muy extrema. Espero que no llegue a pasar nunca.

RB (4): LeGarrette Blount, Earnest Graham, Kregg Lumpkin, Allen Bradford.
Cortados: Armando Allen, Mossis Madu*.

Decidme qué pasaría si a Blount le pasa algo físicamente, no rinde o le suspenden por cualquier cosa. Asustados, eh? Graham cumplirá con creces en la posición que ocupaba Cadillac Williams el año pasado. Lumpkin y Bradford transmiten de todo menos confianza. Que Blount se mantenga sano que si no vamos a sufrir. Salvo sorpresa. Los cortes me parecen lógicos, Allen acaba de entrar en la Practice Squad de Chicago. Madu se queda en la nuestra.

FB (1): Erik Lorig.
Cortado: Nick Reveiz.

Lorig añade versatilidad ya que puede jugar de TE. Espero que Nick entre en la Practice Squad.

TE (2): Kellen Winslow Jr., Luke Stocker.
Cortados: Ryan Purvis, Nathan Overbay, Daniel Hardy.

Aquí cae el primer pick del Draft de este año. Daniel Hardy no estará en el equipo. Cosa que me sorprende con la de problemas físicos que lleva arrastrando toda su carrera Kellen Winslow. Se espera que los Bucs hagan un movimiento en este aspecto e incorporen un TE al roster. Dos son pocos, incluso se estaba especulando que finalmente iban a ser cuatro.

WR (6): Mike Williams, Arrelious Benn, Dezmon Briscoe, Michael Spurlock, Sammie Stroughter, Preston Parker.
Cortados: Ed Gant*, Maurice Price.

Los tres primeros son WRs esenciales a día de hoy para los Bucs. Stroughter está un poco perdido y se le ha visto poco esta preseason. La lucha estaba entre los cuatro restantes. Spurlock tenía el puesto casi garantizado tras lo que he comentado antes: será el tercer QB. Con esto nos queda Parker, Price y Gant. Ya el año pasado Parker consiguió meterse en el equipo por su valía para jugar en los Equipos Especiales y este año también le ha pasado. Se espera que Gant, tras jugar un gran partido en Washington, entre en la Practice Squad.

G (4): Ted Larsen, Davin Joseph, Derek Hardman, Jeremy Zuttah.
Cortados: Thomas Claiborne, Marc Dile.

Jeremy Zuttah está catalogado como Guard pero realmente será el primer jugador que entre si un Center o un Guard se lesiona. Dudo mucho sobre la continuidad en la titularidad de Larsen.

T (4): Donald Penn, Jeremy Trueblood, James Lee, Demar Dotson.
Cortados: Will Barker, Cory Brandon.

Al principio de temporada decíamos, Trueblood vs Lee. Ahora podemos decir que Lee no ha sido cortado por su anterior campaña ya que su rendimiento ha sido pésimo. Donald Penn está sobrevalorado, pero aún así sigue siendo un buen Tackle.

C (1): Jeff Faine.
Cortados: Matt Allen.

Aquí otra línea donde habrá que cuidar al jugador. El rendimiento de Faine empieza a declinar y habría que encontrarle un sustituto en el próximo Draft (sabiendo que en la FA no nos metemos). Zuttah será el chico para todo de la línea ofensiva.


DT (4): Gerald McCoy, Roy Miller, Brian Price, Frank Okam.
Cortados: Al Woods, John McCargo.

McCoy, Miller, Price y Okam. Me encanta. Me gusta mucho nuestra línea defensiva y aquí hay varios jugadores que este año deben destacar sobre el resto: McCoy y Okam. Frank Okam es un Nose Tackle que dará que hablar en Tampa. Price está bajo de forma y Miller sale de una lesión. Por otra parte, McCargo sólo ha durado dos semanas en Florida.

DE (5): Adrian Clayborn, Michael Bennett, Da'Quan Bowers, Tim Crowder, George Johnson.
Cortados: Kyle Moore, Alex Magee.

Clayborn y Bennett empezarán de titulares la temporada regular. Bowers entrará en rotación constante. Realmente, lo de Bennett ha sido digno de mención. La temporada pasada era reserva de Kyle Moore en bastantes ocasiones y era uno de esos jugadores por los que Raheem lo da todo. En rueda de prensa, Morris dijo que esta preseason Bennett tenía una misión y la ha cumplido con creces: demostrar lo que vale. Así, ha acabado ganando el puesto por delante de Bowers el cual está recuperado. El punto negativo aquí está en Alex Magee. La temporada pasada me gustó mucho y algo ha debido pasarle para no ocupar el puesto de Johnson o de Crowder. Una pena.

LB (6): Mason Foster, Quincy Black, Geno Hayes, Adam Hayward, Dekoda Watson, Zac Diles.
Cortados: Brandon Health, Simoni Lawrence, Derrell Smith, Tyrone McKenzie (!!).

Bueno, bueno. Aquí hay tomate. Pongámonos en situación. En la offseason todo el mundo hablando sobre Barrett Ruud, si debería quedarse o no. Sobre si es bueno o no. Sobre si va a quedarse o no. Llega el día del Draft y Dominik seleciona con su tercera ronda a Mason Foster. La gente empieza a pensar que quizá Ruud ya no parece tan indiscutible. A parte de eso Tyrone McKenzie hace acto de presencia durante el lockout en su casa (la de Ruud) para que le enseñe a cantar las defensas. "Uy! A este le quedan dos telediarios en Tampa" decían. Así fue. Ruud a Tennessee. Quien será el reemplazo? "McKenzie lleva currándoselo todo el lockout y Foster es un novato, sería muy arriesgado" argumentaban. Otros no, hay que ser justo. Hasta que Morris dijo que había una competición abierta entre los dos pero Foster estaba ganando la partida. Con el paso de los partidos de preseason Foster iba tomando un mayor rol hasta hacerse al completo con la titularidad. Cosa que ha hecho a McKenzie ser cortado. Es decir, McKenzie ha pasado de ser aprendiz de Ruud a titular a competidor a LB sin equipo. Es duro decirlo así y en tan poco tiempo pero es la verdad. Algunos periodistas apuntan a que dijo algo que no gustó en el Staff sobre la competición que estaban teniendo por el puesto de MLB. En fin, a mi me parece una gran perdida. Para compensar han traido a Zac Diles que proviene de Houston. Séptima ronda del '07 y que ha sido titular 30 partidos. Un poco de veteranía no vendrá mal.

CB (7): Ronde Barber, Aqib Talib, Myron Lewis, E. J. Biggers, Elbert Mack, D. J. Johnson, Anthony Gaitor.

Curioso que no hayan cortado a ningun Cornerback. Supongo que serán los primeros en caer tras la incorporación de Diles y alguna más (si viene). Es un buen cuerpo de CBs pero el momento para jubilar a Barber puede andar cerca. Gaitor será una sorpresa muy agradable si tiene oportunidades. Lewis pese a contar con el apoyo de Morris se está lesionando con mucha facilidad y no vería descabellado que lo cortasen. Este año no, pero puede que el siguiente.

S (5): Sean Jones, Cody Grimm, Larry Asante, Corey Lynch, Devin Holland.
Cortados: Ahmad Black*, Dominique Harris.

Otra ronda del Draft de este año que cae. Ahmad Black el cual, parece ser, se ha pasado la preseason lesionado y cuando ha tenido la oportunidad no ha impresionado al Staff. Devin Holland se ha ganado el puesto tras demostrar ser un Safety aprovechable, pero si levantan la sanción a Tanard Jackson será el primero en caer. También me daría pena que Grimm perdiese el puesto.

K (1): Connor Barth
Cortados: Jacob Rodgers

P (1): Michael Koenen

LS (1): Christian Yount

Esta es el roster de Tampa Bay. Me parece una locura que el objetivo sea luchar por la división, pero también me rei con lo de las diez victorias la temporada pasada y al final pasó. La defensa promete y el ataque está más consolidado aún sin tener un juego de carrera consistente. Veremos como transcurre la temporada.

UPDATE: Ha muerto Lee Roy Selmon. Primer pick absoluto de la franquicia y único Hall of Fammer. Prometemos hacerle una entrada como se merece. Una triste noticia para toda la comunidad Bucanera y de la NFL en general. Descanse en paz.

dgaliana.-