lunes, 26 de septiembre de 2011

Falcons 13, Bucs 16: Defensa ganadora




Victoria ante Atlanta. La defensa estuvo a un gran nivel y durante tres cuartos mantuvo a los Falcons con tres miseros puntos. Era una victoria muy esperada en Tampa Bay tras los dos últimos enfrentamientos que acabaron en derrota. De hecho, Raheem Morris llevaba un 0-4 contra Atlanta pero el equipo mostró las ganas de ganar a este rival divisional.

Los Bucs empezaron bien, demasiado bien. En el primer drive de los Falcons ya forzaron el primer turnover de los tres que conseguiría la defensa. El backup del sobrevalorado LB Quincy Black, Dekoda Watson, alcanzó a Matt Ryan y además provocó un fumble que Ronde Barber recuperaría. Posición ideal para que Freeman intentase llevarse los siete o tres puntos ya que estaban en la 24 de Atlanta. Pero Josh, simplemente, no está a su mejor nivel. Lanzó una intercepción muy rara, innecesaria en un 1st & GOAL.

Tampa Bay seguiría con esa solidez defensiva que hablaba antes y fallando en la Red Zone rival. Aún así tras un drive de siete minutos Freeman anotó por cohones el único TD para los Bucs. La celebración? Bueno, creo que Josh tenía unas ganas tremendas de plantar cara y ganar a estos Falcons y la celebración sólo fue la muestra de ello. Inmediatamente después Matt Ryan recibiría el primer sack de Adrian Clayborn, rookie de Iowa. Primer sack a lo grande. Provocando el segundo turnover de Ryan que de nuevo acabaría en un FG tras fallar en la Red Zone. De momento, van tres presencias en la Red Zone rival: un FG, un TD y una Intercepción. En el marcador 3-13.

A punto de acabar el segundo cuarto y con buenas jugadas, los Falcons avanzarían hasta la 35 de Tampa Bay, pero Ronde Barber, el eternamente joven Ronde Barber interceptó a Ryan. Yo, la verdad, no sé como se lo hace. Con 35 años y con el equipo más joven de toda la NFL sigue siendo el mejor jugador de la secundaria de Tampa Bay. Ya el año pasado rindió a un gran nivel y esta temporada va por el mismo camino. Además cada jugada que frustraba a Roddy White le sonreía de una forma que sólo un gran jugador puede hacer. Va a ser complicadísimo sustituir a Barber. No es subjetivo, es objetivo.

Al empezar el tercer cuarto, como no, otra presencia en la Red Zone que acaba en FG para Tampa Bay. El partido pudo ser mucho más plácido de lo que fue si Freeman y Blount llegan a estar un poco más acertados en esa característica. En total, de cuatro veces que el equipo apareció en la Red Zone se llevaron 16 puntos de 28 posibles. No estoy pidiendo que todos acaben en TD pero, por ejemplo, la primera intercepción de Freeman se pudo evitar totalmente.

A partir de aquí y a raíz de otra intercepción de Josh los Falcons intentaría ganar el partido y realmente se quedaron cerca de ello. La defensa de los Bucs los paró en un 4th & 3, Roddy White hizo varios drops inexplicables y a pocos minutos del final anotaron otro FG para dejar el 13-16 final. Tampa Bay hizo, finalmente, el drive que debió hacer antes y con una jugada de engaño acabaría el partido: offsides de la defensa de Atlanta. Menuda manera de acabar en un 4th&1...


En general, da la impresión de que Tampa Bay, con esa solidez defensiva, podría haberse llevado el partido de una forma mucho más holgada. Pero pese a que el ataque tuvo un buen gameplan Freeman sólo está sabiendo hacer grandes jugadas corriendo. No se mantiene en el pocket y mira profundo. Las tres veces que lo ha hecho han sido pases para Regus Benn: dos han acabado en Intercepción y una en TD. En ciertos momentos da la impresión de que los receptores no tienen la suficiente velocidad o habilidad para despegarse de sus marcadores y Freeman tiene que buscar a Graham. Pero, siempre? De verdad? Graham lidera en recepciones el equipo y Preston Parker en yardas de recepción. Seguimos buscando a Kellen Winslow y Mike Williams.

En la defensa, poco malo que decir. Pero todo el equipo, salvo excepciones, funcionó. El pass-rush existió. Mason Foster fue una bestia y veo en el un potencial Rookie of the Year si la prensa, de una maldita vez, le da un poco de cobertura al equipo. De momento, para mi, está mejorando a Barrett Ruud, pero sólo son tres partidos. 22 Tackles, 2 Sacks y 1 FF en tres partidos. Ahí es nada.

La noticia negativa es la grave lesión de Coddy Grimm. 'The Wolf' como lo llama Raheem Morris se perderá, de nuevo, toda la temporada tras una lesión donde se lesionaron él y Geno Hayes. A Hayes parece que no se le espera para la semana que viene, pero en su defecto vuelve Quincy Black. Morris va a jugar con Black, Foster, Watson manteniendo a Foster en las formaciones de pase. Es una gran noticia.

Lo mejor
  • La defensa está a un gran nivel. Sólo permitieron 30 yardas terrestres y forzaron tres turnovers.
  • Una victoria contra Atlanta debe motivar al equipo.
  • Connor Barth, K. Clave su eficiencia.
Lo peor
  • Freeman está espeso. Juega mejor por tierra que por aire. Está más cerca de la primera temporada que de la segunda.
  • E.J. Biggers y Sean Jones flojearon en varias jugadas con Roddy White y Julio Jones.
  • La lesión de Coddy Grimm. Personalmente, una pena. Es uno de mis jugadores favoritos.
MVP: Ronde Barber, CB.
Co-MVP: Mason Foster, LB.

El próximo partido es contra los Indianapolis Colts en el Monday Night. El retorno de Gruden con Curtis Painter en el puesto de QB titular en los Colts. Les plantaron cara a Pittsburgh, pero ponernos en 3-1 sería una muy buena noticia.

Edito: he encontrado el gif del Coordinador Defensivo de Atlanta tras la última jugada. Impagable.

Genial.

dgaliana.-

4 comentarios:

  1. No puedo hablar mucho haun no he podido ver partido y solo las ganas de ver algo me he permitido ver breve resumen en NFL.com he leido algo en los foros por parte de los Bucaneros q fue una victoria merecida pero q debia haber sido algo mas "placentere" y no como ultimamente q vamos con el agua al cuello

    ResponderEliminar
  2. Dpues d qitarme hrs. d sueño vi el partido el lockout no a sentado fatal la Defens se va ajustado cada partido pero la Of tiene problem d ajustes Freeman este año s lo lo veo como acelerado el año pasado me parecia q jugaba mejor!!! haun asicon el tiempo nos dara mas d 1 alegria qizas otra S.B!!! de todas maneras insisto q el G.M s lo mire para temp. q viene y una cosas q sigue sin gustarme es no veo las gradas llenas en el R.J Stadium vere veremos la semana q viene cotra IND y Gruden otra alegria para los fans en casa?

    ResponderEliminar
  3. Se espera el primer sellout para la semana que viene. Que las gradas estén vacias ya es tradición amigo Poveda...

    ResponderEliminar
  4. Tremendo el gif de Van Goorde...

    Yendo al partido, muy pobre lo de Freeman, perdón que lo diga. Mal sincronizado con los receptores, volando a varios...

    Y creo que hubo una diferencia de audacia clave. Ellos, en cuarta y una desde nuestra 25 más o menos, se fueron por el FG. Nosotros, en mitad de cancha, lanzamos el "hard count" y según Morris, nos la hubiéramos jugado.

    ResponderEliminar