domingo, 4 de septiembre de 2011

Los 53 Bucs: os gusta el riesgo?


Ayer se daban a conocer los 53 hombres que ponen a día de hoy el roster de Tampa Bay Buccaneers. Varios días atrás ya cortaron a algunos jugadores como el línea ofensivo Brandon Carter y el recién traído de Bills Ashton Youboty pero tras el partido de pretemporada contra Redskins vinieron las sorpresas de verdad. Vamos línea por línea.

QB (2): Josh Freeman, Josh Johnson.
Cortados: Rudy Carpenter*, Jonathan Crompton.

Sin sorpresas en el cuerpo de QBs. Freeman es la cara de la franquicia y Josh Johnson es un buen QB reserva. Además es útil en situaciones de wildcat como le pudimos ver el año pasado. Dicen que han ofrecido a Rudy Carpenter la posibilidad de entrar en la Practice Squad. La decisión de mantener sólo a dos QBs es porque Michael Spurlock jugó de QB en College y puede ocupar esa posición en una situación muy extrema. Espero que no llegue a pasar nunca.

RB (4): LeGarrette Blount, Earnest Graham, Kregg Lumpkin, Allen Bradford.
Cortados: Armando Allen, Mossis Madu*.

Decidme qué pasaría si a Blount le pasa algo físicamente, no rinde o le suspenden por cualquier cosa. Asustados, eh? Graham cumplirá con creces en la posición que ocupaba Cadillac Williams el año pasado. Lumpkin y Bradford transmiten de todo menos confianza. Que Blount se mantenga sano que si no vamos a sufrir. Salvo sorpresa. Los cortes me parecen lógicos, Allen acaba de entrar en la Practice Squad de Chicago. Madu se queda en la nuestra.

FB (1): Erik Lorig.
Cortado: Nick Reveiz.

Lorig añade versatilidad ya que puede jugar de TE. Espero que Nick entre en la Practice Squad.

TE (2): Kellen Winslow Jr., Luke Stocker.
Cortados: Ryan Purvis, Nathan Overbay, Daniel Hardy.

Aquí cae el primer pick del Draft de este año. Daniel Hardy no estará en el equipo. Cosa que me sorprende con la de problemas físicos que lleva arrastrando toda su carrera Kellen Winslow. Se espera que los Bucs hagan un movimiento en este aspecto e incorporen un TE al roster. Dos son pocos, incluso se estaba especulando que finalmente iban a ser cuatro.

WR (6): Mike Williams, Arrelious Benn, Dezmon Briscoe, Michael Spurlock, Sammie Stroughter, Preston Parker.
Cortados: Ed Gant*, Maurice Price.

Los tres primeros son WRs esenciales a día de hoy para los Bucs. Stroughter está un poco perdido y se le ha visto poco esta preseason. La lucha estaba entre los cuatro restantes. Spurlock tenía el puesto casi garantizado tras lo que he comentado antes: será el tercer QB. Con esto nos queda Parker, Price y Gant. Ya el año pasado Parker consiguió meterse en el equipo por su valía para jugar en los Equipos Especiales y este año también le ha pasado. Se espera que Gant, tras jugar un gran partido en Washington, entre en la Practice Squad.

G (4): Ted Larsen, Davin Joseph, Derek Hardman, Jeremy Zuttah.
Cortados: Thomas Claiborne, Marc Dile.

Jeremy Zuttah está catalogado como Guard pero realmente será el primer jugador que entre si un Center o un Guard se lesiona. Dudo mucho sobre la continuidad en la titularidad de Larsen.

T (4): Donald Penn, Jeremy Trueblood, James Lee, Demar Dotson.
Cortados: Will Barker, Cory Brandon.

Al principio de temporada decíamos, Trueblood vs Lee. Ahora podemos decir que Lee no ha sido cortado por su anterior campaña ya que su rendimiento ha sido pésimo. Donald Penn está sobrevalorado, pero aún así sigue siendo un buen Tackle.

C (1): Jeff Faine.
Cortados: Matt Allen.

Aquí otra línea donde habrá que cuidar al jugador. El rendimiento de Faine empieza a declinar y habría que encontrarle un sustituto en el próximo Draft (sabiendo que en la FA no nos metemos). Zuttah será el chico para todo de la línea ofensiva.


DT (4): Gerald McCoy, Roy Miller, Brian Price, Frank Okam.
Cortados: Al Woods, John McCargo.

McCoy, Miller, Price y Okam. Me encanta. Me gusta mucho nuestra línea defensiva y aquí hay varios jugadores que este año deben destacar sobre el resto: McCoy y Okam. Frank Okam es un Nose Tackle que dará que hablar en Tampa. Price está bajo de forma y Miller sale de una lesión. Por otra parte, McCargo sólo ha durado dos semanas en Florida.

DE (5): Adrian Clayborn, Michael Bennett, Da'Quan Bowers, Tim Crowder, George Johnson.
Cortados: Kyle Moore, Alex Magee.

Clayborn y Bennett empezarán de titulares la temporada regular. Bowers entrará en rotación constante. Realmente, lo de Bennett ha sido digno de mención. La temporada pasada era reserva de Kyle Moore en bastantes ocasiones y era uno de esos jugadores por los que Raheem lo da todo. En rueda de prensa, Morris dijo que esta preseason Bennett tenía una misión y la ha cumplido con creces: demostrar lo que vale. Así, ha acabado ganando el puesto por delante de Bowers el cual está recuperado. El punto negativo aquí está en Alex Magee. La temporada pasada me gustó mucho y algo ha debido pasarle para no ocupar el puesto de Johnson o de Crowder. Una pena.

LB (6): Mason Foster, Quincy Black, Geno Hayes, Adam Hayward, Dekoda Watson, Zac Diles.
Cortados: Brandon Health, Simoni Lawrence, Derrell Smith, Tyrone McKenzie (!!).

Bueno, bueno. Aquí hay tomate. Pongámonos en situación. En la offseason todo el mundo hablando sobre Barrett Ruud, si debería quedarse o no. Sobre si es bueno o no. Sobre si va a quedarse o no. Llega el día del Draft y Dominik seleciona con su tercera ronda a Mason Foster. La gente empieza a pensar que quizá Ruud ya no parece tan indiscutible. A parte de eso Tyrone McKenzie hace acto de presencia durante el lockout en su casa (la de Ruud) para que le enseñe a cantar las defensas. "Uy! A este le quedan dos telediarios en Tampa" decían. Así fue. Ruud a Tennessee. Quien será el reemplazo? "McKenzie lleva currándoselo todo el lockout y Foster es un novato, sería muy arriesgado" argumentaban. Otros no, hay que ser justo. Hasta que Morris dijo que había una competición abierta entre los dos pero Foster estaba ganando la partida. Con el paso de los partidos de preseason Foster iba tomando un mayor rol hasta hacerse al completo con la titularidad. Cosa que ha hecho a McKenzie ser cortado. Es decir, McKenzie ha pasado de ser aprendiz de Ruud a titular a competidor a LB sin equipo. Es duro decirlo así y en tan poco tiempo pero es la verdad. Algunos periodistas apuntan a que dijo algo que no gustó en el Staff sobre la competición que estaban teniendo por el puesto de MLB. En fin, a mi me parece una gran perdida. Para compensar han traido a Zac Diles que proviene de Houston. Séptima ronda del '07 y que ha sido titular 30 partidos. Un poco de veteranía no vendrá mal.

CB (7): Ronde Barber, Aqib Talib, Myron Lewis, E. J. Biggers, Elbert Mack, D. J. Johnson, Anthony Gaitor.

Curioso que no hayan cortado a ningun Cornerback. Supongo que serán los primeros en caer tras la incorporación de Diles y alguna más (si viene). Es un buen cuerpo de CBs pero el momento para jubilar a Barber puede andar cerca. Gaitor será una sorpresa muy agradable si tiene oportunidades. Lewis pese a contar con el apoyo de Morris se está lesionando con mucha facilidad y no vería descabellado que lo cortasen. Este año no, pero puede que el siguiente.

S (5): Sean Jones, Cody Grimm, Larry Asante, Corey Lynch, Devin Holland.
Cortados: Ahmad Black*, Dominique Harris.

Otra ronda del Draft de este año que cae. Ahmad Black el cual, parece ser, se ha pasado la preseason lesionado y cuando ha tenido la oportunidad no ha impresionado al Staff. Devin Holland se ha ganado el puesto tras demostrar ser un Safety aprovechable, pero si levantan la sanción a Tanard Jackson será el primero en caer. También me daría pena que Grimm perdiese el puesto.

K (1): Connor Barth
Cortados: Jacob Rodgers

P (1): Michael Koenen

LS (1): Christian Yount

Esta es el roster de Tampa Bay. Me parece una locura que el objetivo sea luchar por la división, pero también me rei con lo de las diez victorias la temporada pasada y al final pasó. La defensa promete y el ataque está más consolidado aún sin tener un juego de carrera consistente. Veremos como transcurre la temporada.

UPDATE: Ha muerto Lee Roy Selmon. Primer pick absoluto de la franquicia y único Hall of Fammer. Prometemos hacerle una entrada como se merece. Una triste noticia para toda la comunidad Bucanera y de la NFL en general. Descanse en paz.

dgaliana.-

6 comentarios:

  1. Bueno intentare ser optimista, pero me lo estan poniendo muy dificil hay algunos movimientos q no logro enteder.... pero no estoy dentro de staff, lo q me qeda claro es q nuentra Of. da "pena" solo tenemos a lo sumo un par de jugadores q valen la pena, el resto son jugadores de "dudosa" calidad para estar en un roster de NFL, la Df. creo q es una apuesta claro y me atrevo a decir q incluso pondra ptos. en el casillero los eqipos especiales cumpliran y con algo de suerto aremos algun T.D de k.off o retur P. Si os soy sincero firmo a hora las 10 vic. del año pasado como nos despiestemos y con el calendario q tenemos va aser una temp. DESASTROSA.... pero bueno la fe es lo ultimo q se pierde....

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió el corte de McKenzie... de ser el niño mimado de Morris el año pasado a quedar afuera de los 53? Es bastante raro..

    ResponderEliminar
  3. Dicen que le pasó como a Piscitelli. Habló de que la competición no era justa o algo así y los dos han acabado cortados. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que Piscitelli era horrible... y, en cambio, de McKenzie se hablaban maravillas...

    ResponderEliminar
  5. QB Carpenter, WR Gant, S Black y TE Hardy entran en la Practice Squad de los Bucs.

    ResponderEliminar
  6. Grandísimo artículo (he estado fuera por trabajo unos días y ésto es grandioso). Gracias, nice work.

    COn el caso McKenzie-PIscitellli, me parece la mejor opción, que siempre debe primar el grupo.

    ResponderEliminar