sábado, 28 de abril de 2012

Análisis del segundo y tercer día del draft (Rondas 2-7)

Esto es del jueves, pero sirve como ilustración. GO BUCS!
Como habíamos repasado ayer, Tampa entraba al segundo día con sólo un pick en la tercera ronda y un par de necesidades importantes (Linebacker primero, cornerback después) y otras menos necesarias. 

Los rumores que surgían eran que Tampa podía llegar a subir a la segunda ronda si encontraba que uno de los jugadores que tenía "marcados" como probables proyectos. Y al final se dio, gracias a un trade en el cual se entregó el pick 68 y el pick 125 a los Texans, recibiendo a cambio el pick 58 y el 233. Con ese pick, los Bucs seleccionaron a Lavonte David, LB de Nebraska, que va a jugar de OLB, confirmando que Foster seguirá siendo el MLB titular. Por supuesto, los reportes hablan de un jugador undersized (no sorprende a esta altura), pero tackleador al máximo, incansable y todas esas cosas hermosas que se dicen siempre...

Como es lógico, los Bucs no volvieron a elegir por el resto del día. Para el día de hoy, sólo queda elegir cornerback, quizás podría caer algún tight end o algún jugador de línea o retornador de backup. No hay elección de cuarta ronda, pero no descartemos un nuevo trade up si queda un CB con talento y sin muchos problemas.

TERCER DIA
Ayer habíamos comentado que Tampa podría subir a la cuarta ronda y/o elegir en las últimas cuatro rondas algún CB, TE, OL o KR. De lo primero, no hubo noticias ni trade alguno, por lo que cabe suponer que Tampa ya salió contento con los jugadores que eligió en el draft en los primeros dos días y sólo quedaba elegir jugadores de relleno.


Las selecciones del tercer día fueron: ILB Najee Goode (5º ronda, pick 140), CB Keith Gandy (6º ronda, pick 174), RB Michael Smith (7º ronda, pick 212) y TE Drake Dunsmore (7º ronda, pick 233). Todos tienen la oportunidad de pelear algún puesto en el roster, inclusive el mismo Smith se reporta que corrió las 40 yardas en un tiempo inferior a los 4.4 segundos, lo cual podría hacerle un hueco como retornador.

En cuanto a los undrafted rookies, se reporta que Tampa cerró contrato con estos jugadores: 
  • Leonard Johnson, CB, Iowa State 
  • Zach Collaros, QB, Cincinnati 
  • Dan Persa, QB, Northwestern 
  • Sean Baker, SAF, Ball State 
  • Morkeith Brown, DE, Temple 
  • Tyler Shoemaker, WR, Boise State 
  • Mike VanDerMeulen, OL, Toledo 
  • Brandon Herron, LB, Michigan 
  • Chaz Hine, OG, South Florida 
  • Tramaine Thomas, S, Arkansas 
  • Adonis Thomas, RB, Toledo
Para cerrar, dejo un dato. Tampa arrancó con seis picks (1º, 2º, 3º, 5º, 6º y 7º). Ahora tiene tres jugadores que podrían ser titulares inmediatamente (dos picks de primera ronda y uno de segunda) y cerró el día con cuatro picks más (5º, 6º, 7º y 7º). Parece que tenemos una gerencia que sabe manejarse en el draft, por fin.


Fleder.-

5 comentarios:

  1. De momento el Draft de Tampa es de A. Tres titulares que pueden hacer un impacto inmediato en el equipo y sin hipotecar el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros no hemos perdido cabeza y creo q dsd GM s están haciendo vien las cosas no me desagradan las elecciones y eso q en 5º y 6º ronda no sabes q vas a encontrar y luego elecciones 7º ronda han ido asegura un RB y un TE q en un momento dado no viene mal y t puede permitir cortar o tener en eqipo en practicas por lo q surge lo q me extraña es no haber cogido algún OL por si acaso la linea esta cubierta pero nunca s sabe qizas el RB d 7ª ronda pude q ser hubiese sido para mi elegir un OL si es q qedaba alguno...

    ResponderEliminar
  3. Agregado el análisis del último día y los UDFA.-

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he visto el RB será una especie de KR y el TE corre muy buenas rutas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy Kike de Broncos en Español, te escribo para proponerte hacer una fantasy entre autores de blogs de equipos.
    Podría estar de lujo así que piénsalo a ver si se nos ocurren ideas de como hacerla ok?
    Un saludo Kike.

    ResponderEliminar