CUENTA ATRÁS PARA LA GRAN NOVEDAD

domingo, 29 de julio de 2012

Empezó el Training Camp

La nueva pareja de Safeties, Mark Barron y Ronde Barber. 

Como cada año, los fans de la NFL pasan meses y meses de sequía. Las ganas de ver una SuperBowl se convierten, cuando termina, en tristeza. Aún así hay diversos oasis en el camino, como es el Draft o la preseason. Ya hicimos un seguimiento bastante extenso del primero y ahora empieza el segundo. El primer Training Camp con el coach Greg Schiano dio comienzo hace dos días bajo unas temperaturas muy altas en Tampa. 

Desde que Schiano accedió al puesto que actualmente ocupa, pudimos ver claramente sus intenciones. Incluso en la presentación comentó que quería un tipo de hombre muy específico para su equipo. Y con los movimientos en esta offseason lo ha demostrado. La primera víctima fue el Safety Tanard Jackson, que pasó un año suspendido por (hablando en plata) drogarse. Lo cortaron y ahora está con Raheem en Washington. El siguiente no podía ser otro que Kellen Winslow. Inútil donde los haya se dedico a criticar a Schiano al llegar a Seattle, lugar donde fue tradeado. Lo tenéis explicado en este post por Fleder. Pero la cosa no llegó hasta el día anterior al comiezo del Training Camp. En un día ajetreado por la front office Brian Price, segunda ronda del 2010, fue tradeado a Chicago por una ronda baja (se rumorea que una séptima) del 2013. Y en el mismo día cortaron al S Devin Holland y al WR Dezmon Briscoe, que también está con Raheem ahora mismo. Por cierto, se rumorea que Morris también quiere a Talib vía trade. Este hombre está loco. A lo que iba. Cuatro jugadores con un buen nivel (sin contar al pobre Holland que sólo se vio en preseason) son tradeados o cortados por tener una actitud que el nuevo coach de los Bucs no quiere en su equipo. Es una declaración de intenciones para los que están y los que pueden venir. Lo que está claro es que Schiano y su, según Winslow, estilo militar son un hecho. Aún así, me parece curioso que Aqib Talib y Eric Wright, por decir algunos, sigan en el equipo. Pero ese es otro tema. 

Con la filosofía de Schiano mostrada en movimientos ahora queda poner en práctica sus ideas de football. Poco se ha podido saber o valorar hasta ahora pero podemos sacar varios titulares:
  • CB E. J. Biggers, WR Arrelious Benn y LT Donald Penn se lesionaron y causaran baja gran parte de la preseason. Puede que Benn y Penn sean duda para el estreno contra Panthers en la Week 1. 
  • Sus sustitutos serían a día de hoy CB Anthony Gaitor, WR Tiquaan Underwood y LT Demar Dotson. El primero ha sido nombrado de manera positiva por Schiano en las ruedas de prensa y Underwoord ha demostrado ser un buen target downfield.
  • El QB Josh Freeman ha perdido peso tras realizar una exhaustiva dieta: no comer Taco Bell a altas horas de la noche. Quiere ganar movilidad y creo que lo ha conseguido. El madridista reconocido (maldito) está realizando unas prácticas mediocres en cuanto a las decisiones, pases cortos y puntería.  Aún así, las deep balls parece que son su punto fuerte. 
  • El WR Vicent Jackson que firmó un contrato de 5 años por 55,555,555 dolares -qué puto friki-  recibió varios abucheos tras realizar un drop en una slant route. Luego se redimió con varias jugadas que sólo un Top-10 WR de la liga puede hacer. Bueno, eso dicen. Veremos.
  • Veremos porque el backfield será lo importante en este equipo. Y a día de hoy Doug Martin YA está por delante de LeGarrette Blount. Doug Martin está demostrando su velocidad y capacidad de cortar. Insisto en que esta dupla puede ser temible, pero veremos si las condiciones del partido se dan para poder utilizarla correctamente. 
  • En la defensa pocas cosas a comentar. El trade de Brian Price obliga a utilizar a alguien nuevo en la posición de Nose Tackle. Parece que el elegido será Roy Miller, tercera ronda del 2009. Okoye o Gilberry son otras opciones. 
  • La nueva pareja de Safeties parece que funciona. Ayer el milenario e inmortal Ronde Barber interceptó a Free. El bueno de Ronde cumplirá su 200 titularidad consecutiva. Hall of Fammer, please. 

Estos son los titulares que podemos destacar de los primeros días de Training Camp. La afición parece que está con el equipo asistiendo a las prácticas. La gerencia también está haciendo lo posible para que la gente vaya a ver el equipo reduciendo de manera drástica los precios de los abonos y entradas y también aumentando las prestaciones de estos. Aún así, los que no están poniendo de su parte (lógico) son los periodistas. Entre ellos están Pete Prisco y Pat Kirwan. Entre las tonterías que se hacen como rankings, etc. Prisco y Kirwan realizaron un pronóstico de la temporada que se viene -yo un día también me pondré a pronosticar, se va a cagar la perra-. El caso es que los dos pronosticaron un asqueroso 3-13. Esto es peor que la temporada anterior. Aún así, Kirwan da una razón muy lógica y que deberíamos contemplar. Dice que el equipo no ha demostrado ser capaz de llevar un partido con el marcador a favor y el estilo que Schiano quiere implantar sólo es (en principio) aplicable en casos así. Correr, correr y más correr. Puede que tenga razón, pero eso se demostrará en la temporada que se avecina. Free se ha demostrado mucho más sólido con un backfield que le respalde y este año es el caso. 

En fin, veremos lo que da de sí esta temporada pero no creo que sea tan catastrófica como la pasada. 

dgaliana.-

1 comentario:

  1. Mi opinión es q parece q dsd la Gerencia se han dado cuenta q la cosa iba d mal a peor, me gustan lo movientos en la F.A y en el draft se escojio bien, me gusta la dinámica dl eqipo luego como todo veremos como funciona pero tengo fe en mis #Bucs

    ResponderEliminar