martes, 31 de diciembre de 2013

Buccaneers despiden a Schiano y Dominik

Un día después del último partido.
 
La noticia más esperada por la comunidad bucanera no se hizo esperar. Greg Schiano ha dejado de ser el Head Coach de los Tampa Bay Buccaneers y, junto a él, Mark Dominik también ha pagado los platos rotos de la mala temporada.

Antes del partido contra New Orleans, tal como comentamos en el Recap de ayer, Jay Glazer y Adam Schefter defendían la continuidad de Greg Schiano al frente del barco pirata. ¡Incluso Peter King apostaba el mismo día por que el coach seguiría un año más! En cambio, los Glazer, con el secretismo que acostumbran a perfeccionar echaban a HC y GM de una tacada. ¿Sorprendente? Para nosotros, no. Para Greg Schiano, sí. Horas antes estaba realizando su último discurso al frente del equipo hablando sobre la continuidad de Mike Glennon y demás. Se levantó siendo y pensando como Head Coach de los Bucs. Se acostó siendo pretendiente para un puesto en Penn State. 

El paso de Greg Schiano nos ha dejado un primer año mediocre y algo esperanzador para pasar a la decepción total de 2013. Un 11-21 en dos temporadas. Pese a esto, creo que la manera de tomar decisiones ha sido el detonante principal para que ahora esté sin trabajo. El tema Freeman se le fue de las manos de una manera asombrosa. El tema Lawrence Tynes y el MRSA es otro ejemplo. Además de que sólo un jugador que se ha ido de la franquicia habla bien de él, Ahmad Black. ¿Atacar el kneel-down? Otra. No se salva tampoco de un coaching muy pobre y rodearse de unos coordinadores dudosos. El talento que tiene este equipo se ha desaprovechado de tal manera que era insostenible mantener a Schiano. Gasto totalmente inútil. En fin, suerte allá donde vayas.

La rescisión de Mark Dominik sorprendió, pero es entendible. Dominik ha formado un equipo fantástico en cuanto a talento. En eso ha sido un muy buen General Manager. Además ha tenido Drafts bastante buenos como el del año pasado (Mark Barron, Doug Martin, Lavonte David). ¿Su problema? Los HCs por los cuales ha trabajado. Cuando llegó Raheem Morris él no había sido nombrado aún para el cargo que disfrutaba hasta ayer, pero la elección de Greg Schiano sí que ha sido, o debería ser, suya. Demasiado talento, pocas formas de entrenarlo. Aquí tenéis la carta de despedida de Dominik tras 16 años en la franquicia. Suerte Dominik. 

Sobre los candidatos vamos sabiendo cada día más. Apuesto de manera muy fuerte por Lovie Smith porque encaja en el perfil. Head Coach con experiencia en la NFL y en la franquicia. Justo lo contrario a Schiano. Pero, como he dicho antes, los Glazers son los putos amos del secretismo. ¿Quien habló de Greg Schiano hasta que no firmó con los Bucs? Vale. No descartemos que lo de Smith sea una cortina de humo de las de libro. ¿Gary Kubiak? Sí, para pasar el rato con la entrevista. No dudo que Lovie Smith sea un candidato firme, pero que los Glazers están barajando otra opción sin que nadie lo sepa también lo doy por hecho. ¿Un coach ofensivo quizá?
 
Nos tocará esperar. 
 
PD: Estamos preparando un podcast para cerrar la temporada. Estad atentos, ya os iremos avisando conforme lo tengamos todo bien montado.

Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario