miércoles, 9 de diciembre de 2015

Recap: Bucs 23-19 Falcons

Lovie Smith y los suyos siguen en la pelea por wildcard

Si nos lo llegan a decir hace tres meses no nos lo creemos. ¿Semana 13 después de una temporada 2-15 y peleando por playoffs? Sí, en serio. Está pasando en Tampa. Este fin de semana ha tocado victoria épica con carrera gloriosa de San Winston, luchando a capa y espada. Madre mía. ¿¡Quien dijo palostimo!? 

Si en el partido disputado en Atlanta los Bucs anotaron veinte puntos desde turnovers, en este los Falcons aprovecharon las dos únicas entregas de Tampa Bay para anotar diez. Un fumble de Doug Martin al comenzar el último cuarto que parecía matar el partido y una intercepción casi al acabar el segundo cuarto. La única producción ofensiva de los Falcons fue esa. Sabíamos que Gerald McCoy iba a ser una baja sensible pero la línea defensiva mostró carácter y profundidad. William Gholston (3 placajes, 2 sacks, 2 QB hits) alcanzó a Matt Ryan en dos ocasiones -ay si llega a ser safety la jugada de después...- y Falcons promedió 3'6 yardas por carrera. Con Davonta Freeman en el campo. No está nada mal. Además teniendo a Lavonte David (11 placajes, 2 para pérdida de yardas, 1 pase defendido, 1 intercepción) dando su máximo rendimiento después de su siesta de seis semanas y a Kwon Alexander (10 placajes, 1 sack, 1 pase defendido) siendo un Lavonte 2.0. Tener dos linebackers así en este sistema es todo un lujo y es evidente que la mejoría de la defensa es gracias a ellos. Como también de Sterling Moore. Desde que el cornerback usurpara el trono de titular a Mike Jenkins, está demostrando que la decisión de Lovie es quizá la mejor que ha tomado desde que está en Tampa Bay. No ha permitido ningún touchdown a Dez Bryant, Julio Jones y Odell Beckham. Ahí es nada. En este partido Sterling fue de los mejores en defensa. 
Pese a todo, la únidad de Lovie Smith sigue teniendo problemas para forzar terceros y fuera rápidos. En demasiadas ocasiones los rivales extienden los drives en terceros downs con pases a la zona intermedia explotando la querida Cover 2. Eso sí, ya no pasa en Red Zone. Poco a poco. 

En el ataque... qué decir. Tampa Bay tiene un ataque peligrosísimo. Doug Martin (25 para 95 yardas, 1 touchdown, 1 fumble) y Charles Sims (7 para 56 yardas) están en un momento de forma espectacular. Es uno de los mejores 1-2 punch de la liga. Sin duda. Sims promedió 8 yardas por carrera y aprovechó el error de Doug Martin para destacar en el backfield y correr entre tackles. De verdad, menuda mejoría. Los dos running backs se aprovecharon de dos retornos: Ali Marpet y Demar Dotson. Estoy seguro que Winston puso alguna que otra vela para que Ali Marpet volviera de la lesión para sustituir a Evan Smith. Y Demar Dotson hizo lo que se presagiaba inevitable: sustituir a Cherilus y mejorar. De hecho, Winston sólo encajó un sack. Justo antes de... LA JUGADA.

No diré nada. Habla por sí solo.

Jameis Winston, épicas a parte, tuvo a tres socios de honor en el juego aéreo. Seferian-Jenkins (3 para 31 yardas) volvió para solucionar algún que otro tercer down, Mike Evans (5 para 61 yardas, 1 touchdown) para ser capaz de los mejor y lo peor y Vincent Jackson (3 para 87 yardas) para demostrar que sigue siendo el mejor receptor del equipo.

Con esta victoria los Bucs se situan 6-6 justo a una victoria de los playoffs. La wildcard es un objetivo difícil pero... porqué no? Lo analizaremos mucho mejor en el Podcast de Cañones y Football. Aquí podéis ver el Playoff Picture por si no podéis esperar.

Reporte de tripulación

Palotismo - QB Jameis Winston: 18 para 27, 227 yardas, 1 touchdown, 1 intercepción, 1 touchdown de carrera.

Sobran las palabras para Jameis Winston. Líder del equipo y que nunca se rinde. La carrera de veinte yardas para salvar el partido y, recordémoslo, la esperanza de playoffs es una muestra de ello. Podría extenderme muchísimo alabando a Winston pero no lo haré. Hoy por hoy es el alma del equipo, dentro y fuera del campo. 

Patetismo - Mike Jenkins

Para no perder las viejas costumbres, vaya. Salió tras la lesión de Jude pero duró nueve snaps y lo sustituyeron por Banks. 

Un repaso a Power Rankings

Semana de victoria ante un rival digamos... de nivel,  y semana de subidas en el Power Ranking. En Usa Today (17) no se han estirado mucho y suben un puesto. Las demás webs son mucho menos comedidas. Por ejemplo, al simpatiquete de Pete Prisco le ha dado un subidón y sube cinco puesto a los Bucs en CBS Sports (15) por el buen juego de Jameis. En Fox Sports (12) van un poco más allá y se plantean si la mejoría de los Bucs les bastará para llegar a la wildcard. En Yahoo (15) subimos cuatro posiciones pero se acuerdan de la reciente suspensión que cumplirá Kwon Alexander a partir de esta semana. Y, por último, en ESPN (14) y NFL.com (15) subimos tres posiciones en un alarde de hype sin precedentes.
Bueno, ya. Para hype el de Peter King (11) situandonos en su Fine 15. ¿Su motivo? Winston está evolucionado mucho más rápido que Peyton Manning. Ay, ay, ay...

...y la semana que viene

Partido en el Ray Jay ante Saints. Por primera vez desde 2008 los Bucs son favoritos por 4 puntos ante New Orleans. Como ya sabemos, los Saints vienen de despedir a su coordinador defensivo por malo. Pero, la verdad, es que la cosa no ha mejorado del todo. Será una buena semana para poner de titulares a jugadores de Bucs en las fantasy. Eso sí, Drew Brees no es el mismo que el de la semana 2. Cuidadín, cuidadín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario