martes, 31 de diciembre de 2013

Buccaneers despiden a Schiano y Dominik

Un día después del último partido.
 
La noticia más esperada por la comunidad bucanera no se hizo esperar. Greg Schiano ha dejado de ser el Head Coach de los Tampa Bay Buccaneers y, junto a él, Mark Dominik también ha pagado los platos rotos de la mala temporada.

Antes del partido contra New Orleans, tal como comentamos en el Recap de ayer, Jay Glazer y Adam Schefter defendían la continuidad de Greg Schiano al frente del barco pirata. ¡Incluso Peter King apostaba el mismo día por que el coach seguiría un año más! En cambio, los Glazer, con el secretismo que acostumbran a perfeccionar echaban a HC y GM de una tacada. ¿Sorprendente? Para nosotros, no. Para Greg Schiano, sí. Horas antes estaba realizando su último discurso al frente del equipo hablando sobre la continuidad de Mike Glennon y demás. Se levantó siendo y pensando como Head Coach de los Bucs. Se acostó siendo pretendiente para un puesto en Penn State. 

El paso de Greg Schiano nos ha dejado un primer año mediocre y algo esperanzador para pasar a la decepción total de 2013. Un 11-21 en dos temporadas. Pese a esto, creo que la manera de tomar decisiones ha sido el detonante principal para que ahora esté sin trabajo. El tema Freeman se le fue de las manos de una manera asombrosa. El tema Lawrence Tynes y el MRSA es otro ejemplo. Además de que sólo un jugador que se ha ido de la franquicia habla bien de él, Ahmad Black. ¿Atacar el kneel-down? Otra. No se salva tampoco de un coaching muy pobre y rodearse de unos coordinadores dudosos. El talento que tiene este equipo se ha desaprovechado de tal manera que era insostenible mantener a Schiano. Gasto totalmente inútil. En fin, suerte allá donde vayas.

La rescisión de Mark Dominik sorprendió, pero es entendible. Dominik ha formado un equipo fantástico en cuanto a talento. En eso ha sido un muy buen General Manager. Además ha tenido Drafts bastante buenos como el del año pasado (Mark Barron, Doug Martin, Lavonte David). ¿Su problema? Los HCs por los cuales ha trabajado. Cuando llegó Raheem Morris él no había sido nombrado aún para el cargo que disfrutaba hasta ayer, pero la elección de Greg Schiano sí que ha sido, o debería ser, suya. Demasiado talento, pocas formas de entrenarlo. Aquí tenéis la carta de despedida de Dominik tras 16 años en la franquicia. Suerte Dominik. 

Sobre los candidatos vamos sabiendo cada día más. Apuesto de manera muy fuerte por Lovie Smith porque encaja en el perfil. Head Coach con experiencia en la NFL y en la franquicia. Justo lo contrario a Schiano. Pero, como he dicho antes, los Glazers son los putos amos del secretismo. ¿Quien habló de Greg Schiano hasta que no firmó con los Bucs? Vale. No descartemos que lo de Smith sea una cortina de humo de las de libro. ¿Gary Kubiak? Sí, para pasar el rato con la entrevista. No dudo que Lovie Smith sea un candidato firme, pero que los Glazers están barajando otra opción sin que nadie lo sepa también lo doy por hecho. ¿Un coach ofensivo quizá?
 
Nos tocará esperar. 
 
PD: Estamos preparando un podcast para cerrar la temporada. Estad atentos, ya os iremos avisando conforme lo tengamos todo bien montado.

Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Recap: Saints 42-17 Buccaneers


"¿Último partido de Schiano con los Bucs?" 

Se acabó la penitencia. Una temporada de decepciones y muy pocas alegrías. Los Bucs cerraron el año con otra paliza en New Orleans y acaban 4-12. No es exactamente lo que esperábamos, ¿no? 

La paliza se puede resumir en dos elementos:

El primero es Drew Brees en modo apisonadora. El QB de Saints destrozó a la defensa de Tampa Bay como quiso. Jimmy Graham, Kenny Stills, Robert Meachem y Lance Moore recibieron sus pases para touchdown en tan sólo la primera mitad. Ver a Drew Brees con cuatro touchdowns a esas alturas del partido te hace pensar en la insultante superioridad del equipo local y el mal momento que están atravesando los Bucs. No nos engañemos. Después del 0-8 y ganar cuatro de cinco partidos parecían que las cosas podían estar yendo por buen camino. Pero no, con la temporada acabada lo podemos analizar de una manera completa. Después del 4-9 los Bucs de Schiano han sido destrozados en todos sus partidos. Tanto por resultado como por juego. La diferencia abismal contra 49ers, los siete sacks contra Rams y ahora los cuatro touchdowns de pase en la primera mitad contra Saints.

El segundo factor es Greg Schiano. Y como ejemplo me sirve la jugada más absurda que he sufrido en todos los años que llevo viendo football. Buccaneers con la posesión a segundos para acabar la primera mitad. Posición de campo aceptable para chutar un Field Goal. Joder, es un dome. Aceptable es poco. Pues no. Schiano, en vez de hacer lo normal, canta esto: 

No sé qué es peor. Ver a Jamon Meredith y Donald Penn situados a la derecha del campo siendo superados por un sólo jugador o simplemente cantar esta puta mierda de jugada en la NFL. De hecho, esto es el fiel reflejo del actual staff. Una reunión de colegas de Rutgers que les han dejado, con mucha fe, entrenar a un equipo NFL que era el hazmerreir de la liga y que ahora, por sorprendente que sea, lo es aún más.

Con todo lo visto estas dos temporadas ya podemos pedir: Glazers, por favor, #FireSchiano.

Pese a que la mayoría de aficionados de los Bucs están de acuerdo en esto, dos de los periodistas más fiables que cubren la NFL anunciaron ANTES del partido la intención de los Glazers de mantener a Schiano un año más. Hablo de Jay Glazer y Adam Schefter. Difícil ponerles en duda con su historial pero también supimos que Penn State quiere a Greg Schiano como sustituto de Bill O'Brien. Motivos para la decepción o la esperanza. ¿Estaría dispuesto Schiano a dejar un equipo NFL para entrenar a Penn State? Recordamos que fue entrenador de DBs allí del 91 al 95. Pero, qué más da. ¿Sería capaz? 
Pese a los reportes de Schefter y Glazer otras informaciones de periodistas de Tampa Bay apuntan lo contrario. Schiano no estaría tan salvado como parece. En principio, y según estas informaciones, analizarían su mandato en las próximas semanas y luego se tomaría una decisión. 

Lo que sí está claro es que las cosas no pueden seguir igual. El peor ataque de la NFL se aloja en One Buc Palace. Sí, Doug Martin, Carl Nicks y Mike Williams han acabado en la enfermería. Pero Mike Sullivan también estaba haciendo un pésimo trabajo cuando estaban sanos. Si Schiano se queda, los cambios en el staff son inevitables. A todo esto, los Browns han despedido a Chud tras un año como HC.

También nos queda clara la continuidad de Mike Glennon si Schiano sigue en el cargo. Su rendimiento ha estado marcado por sus altibajos, pero joder, es un rookie. Ha sido uno de los hombres destacados en el ataque jugando 13 partidos para 2600 yardas, 19 touchdowns y 9 intercepciones. Pero, pese a que creo que es justo darle un año más o simplemente competir por el puesto titular el año que viene, creo que Flamenco no será la solución a los males ofensivos del equipo. Cuando los Bucs han ganado es porque la defensa y el juego terrestre les ha dado en bandeja la victoria. Y eso en esta liga te puede funcionar si eres excelente en estos campos. Como Kansas City. De momento, los Bucs no lo son. Flamenco no es el tipo de QB que cuando las cosas van mal, él se crece. Es un game manager. Nunca va a destacar, pero tampoco la va a cagar. ¿Es lo que necesitamos?

Necesidades que nos llevan a nuestra selección en el Draft de 2014. Finalmente, seremos los séptimos. Buena posición para incorporar un pass rusher, un QB o hasta un línea ofensivo. Necesitamos ver el camino que toma la franquicia para predecir el pick. Y para eso debemos esperar.

Pero bueno, #FireSchiano.

Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!


domingo, 29 de diciembre de 2013

La Previa: El último partido

ACABAR CON BUEN SABOR DE BOCA

Week 17 Tampa Bay Buccaneers at New Orleans Saints - Domingo 29/12/13 - 4:25 ET




Es el último partido, el último sabor de boca, la última bocanada de aire en esta temporada. La temporada para los Buccaneers llega a su fin, No ha sido buena, ya habrá tiempo para valoraciones más profundas. Pero está claro que todos esperábamos algo más.

Jugamos en New Orleans, y éstos se la juegan. La última derrota contra Panthers de los Saints, hace que tengan que ganar sí o sí para optar a playoffs. Dura papeleta para los Bucs. 

En una semana en la que hemos conocido los probowlers de este año. Tanto Gerald McCoy como Darrelle Revis irán a Hawaii, no sin embargo, Lavonte David, sorpresa para muchos. 



E imagino que para el Staff completo de @Bucs_es, ya que David podría ser con sus números y jugadas, uno de los claros candidatos a los honores de Jugador Defensivo del año. 

Una verdadera pena, bien es verdad, como leía ayer en algún artículo, que ha sido penalizado, por un lado, por no tener un gran nombre, por otro por las derrotas de Tampa pero sobre todo porque los OLB´s en esquemas de 4-3, están rankeados como 3-4 OLB´s, y cuentan número de sacks totales. 

En cualquier caso, con estos números, para un jugador de segundo año, son para tener muy en cuenta. Rompo una lanza muy a favor de este joven jugador.





Tres claves para ganar/perder el partido:

Presión a Drew Brees: Esta temporada Brees está siendo placado más veces que nunca. Un punto que debemos aprovechar. Una buena presión a Brees es no darle tiempo a hacer buenos pases.

Cobertura al TE: Misma cantinela de todos los partidos, pasillo con luces de neón para los pases a los TE´s contrarios, esto se debe acabar.  

Seguridad Glennon, seguridad: Quienes tengáis unos minutos, dedicadlos al análisis exhaustivo que ha hecho @FredTheGur  en BucsNation: Parte 1 y Parte 2

Gran artículo de @FredTheGur en BucsNation


Los Duelos:


Tampa Bay contra el pase de New Orleans:  Si presionamos a Brees puede haber oportunidad. SI no, Drew jugará con nosotros, y más en un partido en el que se juega tanto.  Ganador: New Orleans.

Tampa Bay contra la carrera de New Orleans: New Orleans es la 25 ofensiva de carrera de la liga. La cosa no funciona, 91 yardas por partidos son muy pocas. Tampa debería dominar este aspecto.  Ganador: Tampa Bay.

New Orleans contra el pase de Tampa Bay: Véase "Seguridad Glennon, seguridad". Además es la segunda mejor defensa de la liga contra el pase .  Ganador: New Orleans .

New Orleans contra la carrera de Tampa Bay: Complicado establecer juego de carrera, cuando no tienes pasillos para hacer daño. Las apenas 59 yardas del partido contra Rams no dan buenos augurios. No obstante la de los Saints tampoco es la mejor defensa en este aspecto Ganador: Empate.

En definitiva, última oportunidad para ambos equipos. Unos, los Saints, para entrar en playoffs, otros para dejar un buen sabor de boca o quién sabe si el sillón de HC o GM vacío.

Por ahora nuestra quiniela.





Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Previa: Cuestión de orgullo.

CUESTIÓN DE ORGULLO

Week 16: Tampa Bay Buccaneers at San Louis Rams - Domingo 22/12/13 - 01:00 ET

Esta penúltima jornada los Buccaneers visitan a los Rams. Un equipo de 4-10 contra uno de 6-8. Dos equipos de los que quizá se esperaba más este año, pero que siguen sin demostrar su valía.

La temporada está ya hecha, pero la imagen sigue dañada. De este partido y el siguiente contra Saints saldrá ala dirección que tomar en la post temporada.

Tres claves para ganar/perder el partido:

DT - Gerald McCoy vs. QB - Keelen Clemens: El duelo será decisivo, tras sustituir al lesionado Sam Bradford, Clemens tiene un duro papel. Lo positivo para él es que se le suele dar muy bien Tampa.

QB - Mike Glennon vs. DE - Robert Quinn: 17 Touchdowns, 85,3 de QB rating, casi un 60% de pases completados para nuestro Glennon. Pero en los últimos cuatro partido, ha sufrido 4 intercepciones y 14 sacks. Quinn lleva 15 sacks, segundo en la liga. Esto unido al matchup WR - Vicent Jackson vs. CB - Trumaine Johnson, decidirán otro factor del partido. 

Safeties de los Bucs vs Tigh Ends de los Rams: Nada que decir, sólo hace falta ver cualquier partido de los ya disputados, tenemos pasillo abierto con luces de neón para cualquier TE contrario. Si se para eso, se podrá ganar.

Los Duelos:


Tampa Bay contra el pase de San Louis:  Sam Bradford no está, Sam Bradford se fue... a la IR. Sin el Injure Phrone QB de Rams, quizás Clemens no sea un gran QB, pero se le solía dar bien Tampa. No obstante, sin cuerpo de receptores viable y a pesar de la ausencia de Barron en nuestras filas, la balanza se debiera decantar por Buccaneers.  Ganador: Tampa Bay.

Tampa Bay contra la carrera de San Louis: Stacy no debería ser un problema para la defensa de Bucs. A pesar de que seguimos fallando tackles por doquier, la defensa contra la carrera, sigue funcionando.  Ganador: Tampa Bay.

San Louis contra el pase de Tampa Bay: Decía un articulista esta semana que las buenas noticias en este aspecto es que los Rams, no tienen una pass defense dominante, pero las malas son todos los fallos que ha cometido Mike Glennon en las últimas semanas. Los dos matchups mencionados antes ( vs. Quin y vs. Johnson serán claves .  Ganador: San Louis.

San Louis contra la carrera de Tampa Bay: Dura papeleta para nuestros corredores. Que han visto cómo poco a poco se ha ido desinflando la línea que les hacía huecos y pasillos. Ya o comenté la pasada previa, lo de Bobby fue una ilusión, si no hubiera sido por la carrera de 80 yardas contra Bills, la carrera no funciona, aunque estadísticas muestran otra cosa. Ganador: San Louis.

En definitiva un partido que los fallos serán visibles, quien pueda con ellos, pasará sin pena ni gloria, pero ganará. Por ahora, aquí está nuestra quiniela.





Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

domingo, 15 de diciembre de 2013

La Previa: ¿Seguiremos maquillando una temporada?

¿GANAR POR SCHIANO?


Week 15: San Francisco at Tampa Bay Buccaneers - Domingo 14/12/13 - 01:00 ET


Esta es otra semana más. Otra semana en la que seguimos luchando por hacer una temporada con sentido. Pero cabe preguntarnos varias cuestiones. La primera, ¿realmente tenemos equipo y material para estar en la pomada de los playoffs? Ya que partidos como el de la semana pasada, así lo indican. Pero hay todavía muchas vacilaciones, algo que no acaba de convencer, algo que no acaba por estar tranquilos, con seguridad de una victoria.

Los jugadores están luchando por el Schiano Scheme. Parece que puede funcionar, parece si, sólo parece, porque a la hora de la verdad, los resultados no se han dado. Esa es la idea que expresan en varios medios los jugadores y el teanmate, hay que luchar por Schiano, morir por y con él. Quién sabe si es una unión utópica, en cualquier caso, sí parece que sea una unión bastante delgada.

Esta semana nos enfrentamos antes unos 49ers que luchan por clinchear una plaza para esos playoffs tan ansiados. Nosotros, por nuestra parte, seguimos luchando por maquillar una temporada que desde el principio ha estado marcada por la incertidumbre y las falsas esperanzas de tener un equipo joven y aguerrido que sea el futuro de la nación de los Bucaneros.


Tres claves para ganar/perder el partido:

Conexión Kapernik-Crabtree: Es una de las claves para parar y forzar los errores de los 49ers para tener el time del partido.

Juego terrestre consistente: Bobby tendrá un duro día contra una muy buena defensa contra la carrera. Schiano habrá de demostrar cómo romper esa línea. 

No fallar: El gran lastre que lleva Tampa durante toda la temporada, no se puede cometer errores, no penalizaciones ni fumbles o intercepciones tontas. Ahí está la clave del partido. 


Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de San Francisco:  Será un aspecto fundamental en el partido de hoy. Si Colin Kapernick puede conectar fácilmente con el seguro Michael Crabtree (que parece que podrá jugar) no tenemos nada que hacer. Pero ahí está nuestra secundaria y si conseguimos parar como a EJ la pasada semana, conseguiremos que el peor ataque en yardas aéreas de la liga no nos anote en demasía.  Ganador: Tampa Bay.

Tampa Bay contra la carrera de San Francisco: Seguimos en la misma línea, no tenemos la mejor defensa contra la carrera como el año pasado. Pero tampoco San Francisco tiene el mejor ataque terrestre, bien es verdad que es el sexto. Habrá que tener mucho cuidado con las carreras de Colin, pero si paramos eso, podremos hacernos con gran parte del time del partido.  Ganador: Empate.

San Francisco contra el pase de Tampa Bay: Mike Glennon, sólo de él depende contra la tercera mejor defensa en puntos de la liga y la cuarta en yardas aéreas permitidas, no se puede decir gran cosa. Sólo no fallar.  Ganador: San Francisco.

San Francisco contra la carrera de Tampa Bay: Hoy veremos si el juego terrestre que planteará Schiano tiene su fruto. Lamentablemente, contra la sexta mejor defensa contra la carrera, será difícil. Incluso la semana pasada, los números engañaban, si no hubiera sido por el carrerón que se marcó nuestro querido Bobby, el juego de carrera de Tampa no funciona. Ganador: San Francisco.

En definitiva un partido, en el que las defensas tendrán un papel importante, y se decidirá por los errores de cada equipo. Por ahora, aquí está nuestra quiniela.



Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

La Previa: Los Bills visitan Tampa en un duelo de QB´s Rookies

MIKE GLENNON VS. E.J. MANUEL



Week 14: Buffalo Bills at Tampa Bay Buccaneers - Domingo 08/12/13 - 01:00 ET


Este Domingo, nos enfrentamos ante el rival más "fácil" de los que nos quedan. ¿Podremos conseguir nuestra cuarta victoria?, ¿Será la décima derrota en la regular? Creo que es un momento clave. No por el partido en sí, sino por el momento de la temporada que este partido puede significar. Más de uno comenta que puede ser la derrota que vuelva a Schiano a la senda del despido (Os recomiendo este artículo del Tampa Tribune).

No obstante, soy de la opinión que la senda que se ha de coger, el cambio que debe producirse, de continuar por este devenir, ha de ser desde más arriba; esto es, tener un nuevo General Manager. Ya lo he dicho, ahora es cuando podéis pensar de oportunismos, etc. pero los que me leéis todas las semanas, o en mi últimamente y necesariamente por unas semanas olvidado twitter (@StendhalSpain) sabéis de mi opinión, el rumbo se ha de marcar desde la GM de un equipo. Máxime, leyendo el otro día un artículo de NFL.com n el que se comentaba de las posibles ruletas en este aspecto, me daban más ganas de ser el owner del equipo y tirar por la senda del medio. Porque compañeros bucaneros, las victorias que hemos tenido, las derrotas pírricas que hemos sufrido, no son sino paños calientes en una franquicia que se merece mucho más.

Dicho esto, volvamos al tema que nos ocupa en la Previa. Nos enfrentaremos ante un equipo que viene de perder por la mínima contra Falcons 34-31. Un equipo que es dirigido por un QB rookie que lo está haciendo bastante bien. Un equipo que suele correr muy bien (cuarto en el rank de la NFL con 132 yardas de media por partido). En definitiva, un equipo bastante similar al nuestro.

Si vemos una estadística de los Qb´s vemos lo siguiente:



Y hoy se enfrentan los dos mejores QB´s rookies de la liga. Veremos quién puede con quién.


Tres claves para ganar/perder el partido:

Correr, correr y correr: Establecer un juego de carrera estable, contra una defensa contra la carrera que es la 20 de la liga. Darle a Glennon la oportunidad de abrir hueco sin arriesgar.

Darrelle Revis y cía vs EJ Manuel: Parar su juego aéreo es principal, el segundo mejor QB rookie de la liga, con un buen cuerpo de receptores y un TE que puede hacernos mucho daño. 

Mike Glennon no falles: Los Bills son una gran defensa contra el pase. Mucho cuidado con ellos. Presionarán la línea para forzar sacks, y sumarlos a sus ya 43 en toda la liga. 


Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de Buffalo:  Si Mike Glennon puede ser el mejor QB rookie del año, EJ Manuel sería sin duda, el segundo. No es un pasador preciso, pero es bastante rápido pasando, no se duerme, sobre todo si tiene a Stevie Johnson pululando por las líneas enemigas. A pesar de todo, la defensa contra el pase de Bucs es buena, liderando la liga con 17 intercepciones. Forzando este tipo de turnovers, coartas bastante al juego aéreo del rival. Darrelle Revis podrá jugar, cubrindo a su antiguo némesis Stevie Johnson (recordemos su pasado Jets). Por lo que el peligro que desarollarán los Bills en el juego aéreo vendrá por Scott Chandler el TE. Cuidado con él y podremos ganar esta parte del partido.  Ganador: Tampa Bay.


Tampa Bay contra la carrera de Buffalo: El año pasado podríamos decir, que no había problema, porque éramos la mejor defensa contra el juego de carrera. Este año no. Será un enfrentamiento difícil, contra un equipo que con 394 acarreos, 1.458 yardas, es cuarto en la liga en este aspecto. Se encargarán Fred Jackson y C.J. Spiller. Debemos reducir al máximo su juego de carrera si no queremos dejarle las cosas fáciles para anotar. Ganador: Buffalo.

Buffalo contra el pase de Tampa Bay: Tampa ha sufrido un merecido impulso hacia la mejoría con Mike Glennon, que ha hecho consolidar un juego perdido aéreo. No obstante, la pass defense de Bills está sorprendiendo mucho este año, permitiendo a los QB contrarios sólo 5,7 yardas por intento. Es una gran defensa contra el pase en la liga y lidera ésta con la insultante cifra de 43 sacks (véase Mario Williams). Así, Jairus Bird como Free Safety, Kiko Alonso como MLB y Stephon Gilmore como CB, son un tándem que Glennon tendrá que evitar.  Ganador: Buffalo.

Buffalo contra la carrera de Tampa Bay: Hace unas semanas, diría que con Mike James y Bobby Rainey estaba hecho, pero se ha visto que Bobby no pudo contra Panthers ni contra LIons. Vale que son dos buenas defensas contra la carrera, vale que Bills es la defensa 20 contra la carrera, pero si queremos ganar, todo ha de empezar por aquí. Y eso es lo que más miedo da, Schiano no sabe controlar el time attack. Pero si lo establece, podremos abrir hueco hacia la victoria. Ganador: Tampa Bay.

En definitiva un partido importante, que será más clave en aspectos de rumbo del equipo que en lo meramente deportivo. La solución en unas horas. Por ahora, nuestra quiniela:



Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

martes, 3 de diciembre de 2013

Recap: Panthers 27-6 Buccaneers

Cam y la defensa arrasó a los Buccaneers.

Volvemos a las andadas.

El tío de la sonrisa mata el resurgir de los Bucs

Así es. Vuelta a la realidad contra uno de los equipo más en forma de la NFL. No nos engañemos, ganar contra Carolina a día de hoy es complicado y en su campo, aún más. Pese a todo, quedaba esa pequeña esperanza de ver a los Bucs de la primera parte de Seattle. Pero no, no fue así.

El partido se acabó, para mí, cuando Glennon cometió el error más embarazoso en lo que lleva de NFL. 

Esta jugada viene tras un gran pase profundo de Flamenco hacia VJax. Precioso. 60 yardas. Y con 7-6 en el marcador. Carolina ya había parado varias veces a los Bucs en su red zone pero lo que no podiamos esperar es este fumble. Como siempre, Flamenco se busca la vida fuera del pocket, ganando tiempo pero esta vez todo fue a mal. Y así se acabó el partido. A partir de aquí los Bucs fueron un equipo perdido. Ataque monótono, defensa fallando placajes, kicker fallón... y un rival en plena forma. 

Desde el primer cuarto Tampa Bay no volvió a anotar. Con un tercer down convertido de los diez intentados y con Greg Schiano haciendo de las suyas. Como he dicho antes, Carolina estuvo implecable en defensa. Cinco sacks y parando a Tampa en sus dos presencias en la red zone rival. Cosa que también podemos destacar de los Bucs. Su defensa en las últimas yardas funcionó pese al primer touchdown. Los Panthers anotarón en dos de cinco presencias en la red zone. No está nada mal.
A todo esto, es la primera vez que veo a jugadores no dar el todo por el todo en el partido. Clayborn lo ha dicho:

"Después de ver el partido sabemos porque hemos perdido, no hemos jugado con esa pasión en cada jugada. No íbamos todos a placar y no estábamos haciendo esas cosas que hemos hecho en las últimas tres victorias."

Poco más que decir. Cam y la defensa de Carolina están a un gran nivel. Darán que hablar en playoffs.

MVP del partido

 
Lavonte David -  Linebacker
9 placajes (1 TFL)
1 pase defendido
1 intercepción

¿#SindromeSchiano o #FireSchiano?

El movimiento proSchiano sufrió un revés con la derrota ante Carolina, aunque no es para nada definitivo. Ya lo contábamos, la mejoría se debía traducir en partidos como el de esta jornada y no contra los peores Falcons en años (por ejemplo).

Volvimos a ver los grandes males de Schiano y su staff. Por una parte, decisiones. En tuiter algunos seguidores echaban humo por jugarse un 4o y 10 en su propia 20 con el partido totalmente decidido y no aprovechar una posesión en campo rival chutando un FG que Lindell falló. Estamos todos de acuerdo. Schiano lleva toda la temporada equivocándose en este tipo de decisiones menos cuando arriesga en special teams. Que coincide, por cierto, con las tres victorias consecutivas. Pero vamos, esto se puede arreglar. Lo que me plantea muchas más dudas y ya he expresado en otra ocasión es la nula capacidad para reajustar el gameplan en el medio tiempo. Cosa que también lleva pasando toda la temporada. En la época del bueno de Raheem Morris los Bucs salian dormidos, hasta el segundo tiempo donde el staff reajustaba el gameplan y el equipo se solía hacer con la victoria (hablamos del 2010). En este caso es totalmente distinto. El equipo sale enchufado pero va perdiendo fuerza a medida que pasan los minutos. Problema de jugadores y, especialmente, del staff. 

Veremos como se plantea la semana. Partido en Buffalo que podría ser trampa. 49ers, Rams y Saints vienen después. Cuatro victorias dejarían en el puesto a Schiano. Pero el partido contra 49ers es muy complicado y veremos si Saints se juega algo en la última jornada...

#FlamencoRookie

Pese a un partido mediocre y gris, cuanto menos, Glennon sigue rompiendo récords de franquicia. Ahora el de más yardas para un QB rookie desbancando a su excompañero Josh Freeman.

Mike Glennon no disputó el mejor de sus partidos como Buccaneer. El pass rush de Carolina le ahogó y de vez en cuando él también contribuyó a ello. Hasta un total de cinco sacks, una intercepción y un fumble provocaron que Glennon se mostrara inseguro y nervioso. Muy lejos de lo que hemos visto en los últimos partidos, incluidas derrotas. La intercepción fue fruto de esto. Pase largo para intentar algo que era obvio que no iba a resultar. Pase se queda corto a VJax e intercepción. 

No pasa nada. Glennon es un rookie. Se vio en Carolina. Nos lo recordó. Y le vendrá bien.

Ganando el turnover ratio

Si por algo se caracterizan estos Bucs es por la defensa y su oportunismo. El domingo interceptaron dos veces a Cam Newton y lideran la NFL en este aspecto. Así es. De hecho, Tampa Bay tiene un turnover ratio de +10. ¿Qué significa esto? Que han provocado 10 turnovers más de los que han cometido. 

Normalmente, este dato se utilizaría para explicar el porqué de un equipo ganador. Pero en este caso es todo lo contrario. Las últimas temporadas con un turnover ratio similar para los Bucs fueron: +18 en 1981, acabaron 9-7; +17 en 2000, acabaron 10-6; +17 en 2001, acabaron 9-7; +17 en 2002, acabaron 12-4; +15 en 2007, acabaron 9-7. Ahora mismo, estamos 3-9.

¿Raro? Mucho. La capacidad de provocar turnovers por la defensa no se traduce en puntos y esto acaba pasando factura. 

Quinto pick en el Draft 2014

A día de hoy, los Bucs mantienen el quinto pick del Draft. Texans (2-9), Jaguars (3-8), Rams (de Redskins) y Falcons (3-8) están por delante de ellos.



Nada más. Nos vemos la semana que viene con el recap del partido contra Bills. ¡Nos leemos!

domingo, 1 de diciembre de 2013

La Previa: Ascenso desde el infierno

ASCENSO DESDE EL INFIERNO

Week 13: Carolina Panthers at Tampa Bay Buccaneers - Domingo 01/12/13 - 01:00 ET


Si, es muy épico el titular del post, hoy nos hemos levantado así, qué le vamos a hacer. Los Buccaneers visitan Carolina, con una racha de tres victorias consecutivas, quién nos lo iba a decir hace un mes, en el que ya nos sabíamos con el #1 del Draft.

El caso es que siguen cambiando las cosas; ahora somos nosotros los que en el último cuarto, en el último drive, conseguimos anotar y ganar los partidos. Repito, ¿Han cambiado tanto las cosas? Hagamos de "americanos locos por las estadísticas" una vez más, ya que los datos nos lo muestran:



Es así, han cambiado, ahora, anotamos muchos más puntos. Y lo que es más importante, permitimos menos, la defensa empieza a funcionar, prueba es el número de sacks, intercepciones que se realizan:





Nos presentaremos en Carolina, un duro equipo esta temporada con un 8-3 en su haber, que viene de ganar en New England 24-20 y en Miami 20-16. No lo tendremos nada fácil, la dirección de Cam Newton es maravillosa en estos últimos partidos, repartiendo el juego entre Smith, LaFell y Olsen. Acompañado de un juego de carrera muy estable.


Tres claves para ganar/perder el partido:

Cambio en el esquema de Schiano para la carrerae: Ha habido un gran giro en este aspecto, la inclusión de Jamon Meredith, como Left Guard, en lugar del lesionado Carl Nicks, ha supuesto una mejoría impresionante en el juego terrestre (por encima de Gabe Carimi o TEd Larsen). Pero ésto no se queda aquí, Schiano ha cambiado, (en serio , nada de coñas), el tipo de jugadas de carrera ha dado un giro de 180 grados: No más Outside Zone y más Iso Lead, Counters y Powers 0. Y esto es grandísimo factor para el desarrolo del nuevo Bobby Rainey.
buscará a su Megatron. Pararle es clave.

Darrelle Revis Questionable: Momento clave, y posiblemente sin nuestra Revis Island. Todos sabemos lo que la ausencia de Revis puede hacer, y los estragos en nuestra secundaria que puede causar.

McCoy, McCoy y McCoy: Los Bucs, han reducido enormemente el número de veces que sustituían a McCoy. Ahora el tercer mejor "Three-technique" Defensive Tackle de la NFL puede empezar a humillar una y otra vez a los Guards. El resultado es claro, y lo hemos mostrado en las tablas anteriores, cuatro sacks, muchas presiones y muchos hurries; ah, y tres victorias seguidas.


Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de Carolina:  Cam Newton está bien, utilizando al trío de cabeza, Smith, LaFell y Olsen, se siente cómodo, y cuando no, corre. Pero la presión de nuestra línea debería ponerle nervioso, si la ausencia de Revis se confirma, tendremos que poner toda la carne en el asador contra él, y eso nos puede jugar malas pasadas en la secundaria.  Ganador: Empate.

Tampa Bay contra la carrera de Carolina: Por mucho que Newton ayude a las estadísitcas del juego terrestre de Carolina, nuestra línea les parará en seco. No hay otra si queremos ganar. Ganador: Tampa Bay.

Carolina contra el pase de Tampa Bay: Mike Glennon ha hecho consolidar un juego perdido aéreo, y empezar a dudar si necesitamos un QB para la siguiente temporada nuevo. Hay muchos que dicen que no. En estos partidos son los que demuestran los grandes líderes. Tannehill hizo 310 yardas la semana pasada a Carolina, hoy Glennon tendrá su oportunidad.  Ganador: Tampa Bay.

Carolina contra la carrera de Tampa Bay: El cambio en el esquema de carrera de Schiano favorece este duelo. No obstante, la defensa contra la carrera de Carolina está siendo muy buena, la tercera mejor de la liga con 85 yardas de media permitidas por partido. Ganador: Empate.

En definitiva un partido clave en el devenir de la situación de ambos equipos, unos para cerrar sus pases a playoffs, otros para sentir que esto puede funcionar. La solución en unas horas. Por ahora, nuestra quiniela:




Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

martes, 26 de noviembre de 2013

Recap: Lions 21-24 Buccaneers

Segunda edición de 'Recap' en Buccaneers en español llega en un gran momento de los de Florida. Los Bucs suman su tercera victoria seguida (se colocan 3-8) ante un rival duro, aspirante a campeón de división (NFC Norte), y lejos de Tampa. Justo lo que necesitaba Schiano, ¿no? Sí, pero quizá la forma de ganar no fue del todo redonda para afirmar que Tampa Bay está aquí (ocho partidos tarde, pero está aquí).

La defensa jugó un papel fundamental en la victoria.

El oportunismo da la tercera victoria seguida a Tampa Bay

Cuatro partidos jugando a un gran nivel. Así llevan los Bucs desde la debacle en Seattle. Esos primeros 28 minutos en Qwest Field en el que se colocaron 21-0 parece que mostraron al equipo lo que podían hacer. Ganar a equipos complicados en campos complicados, justo lo que sucedió este último fin de semana. La visita de los Bucs a Detroit era una L marcada en el calendario allá por Septiembre. Viendo el panorama, también lo era en Octubre. Y, para no variar, en Noviembre. Aún así, por un capricho del destino, quizá, ha decidido que Tampa Bay se enfrentase a los peores Falcons en años o unos Dolphins que se estaban autodestruyendo con el caso Martin-Incognito. Esas dos victorias e, insisto, el primer tiempo en Seattle han hecho que Tampa Bay se esté acostumbrando a la sensación de dominar y ganar tal como ha dicho Gerald McCoy recientemente. 

Pese a todo, esa sensación de dominar no se sintió en Detroit. Los Bucs jugaron a ser oportunistas en defensa y efectivos en el ataque aéreo para imponerse en un partido que Matthew Stafford tiró por la borda de la manera más bizarra posible. Hasta cuatro intercepciones lanzó el QB de Lions dos de ellas con grandes oportunidades de anotar. Esto hizo que pese a las ventajas, como mínimo en las estadísticas, que disfrutaba Lions se vieran inútiles. Vamos a ver:
  • First downs totales: Buccaneers 10-25 Lions.
  • Yardas totales: Buccaneers 229-390 Lions.
  • Tiempo de juego: Buccaneers 26:38-33:22 Lions.
  • Turnovers: Buccaneers 0-5 Lions.
Las diferencias entre Buccaneers y Lions, además de los first downs, yardas totales o posesión, estuvo en la forma de tratar el balón. Cosa que, al final y como suele ser, fue definitiva. Los cinco turnovers de los Lions provocaron ese déficit de tres puntos en el marcador. Dos de esos turnovers sirvieron para que los Bucs anotaran 10 puntos. Detroit regaló un partido que pudo haber ganado con facilidad aún con Revis lesionado toda la segunda parte y Rian Lindell con 1-3 en field goals.

En defensa se notó el motor continuo de Gerald McCoy y Adrian Clayborn, al cual se le ha criticado en exceso según mi opinión. Dos sacks ante una de las líneas que protege mejor a su QB (sorprendente con el historial de los últimos años) es un buen balance. Dejadme hablar aquí un poco de Da'Quan Bowers. Ayer @gregauman (must follow) tuiteó los snaps de los defensive ends. Clayborn con 66 fue el que más jugó, Te'o-Nesheim y el rookie Gholdson se repartieron snaps en el lado izquierdo con 36 y 35 snaps respectivamente seguidos de Da'Quan Bowers con 18. ¿De verdad? Es decir, al principio de temporada dejas marchar a tu mejor DE por un dinero perfectamente asumible porque confias en un chico que se lo marcó un año en college. Pones de titular a ese chico pero ni siquiera en pretemporada ves que puede ser un jugador para disputar todos los snaps y ahora le das menos snaps que el rookie de cuarta ronda. Suena jodidamente bien.

El ataque funcionó a rachas. Bobby Rainey vio la defensa de Lions muy de cerca y tuvo un partido muy discreto con 18 carries para 35 yardas. Por lo tanto, el que llevó el peso del ataque es nuestro querido Flamenco manejando bien la pelota y encontrando en numerosas veces a Tim Wright y Tiquan Underwood. Este último se apuntó su primer partido con dos touchdowns más 108 yardas.

En resumen, Schiano le debe estar eternamente agradecido a Stafford si finalmente acaba salvando el puesto. 

MVP del partido:
Tiquan Underwood
3 recepciones para 108 yardas
2 touchdowns
1 pelazo de cojones

También contemplados: Danny Gorrer, Lavonte David, Mike Glennon.

#SíndromeSchiano

En tuiter hemos acuñado el término #SindromeSchiano para definir el sentimiento ante esta especie de comeback que está protagonizando el equipo de Schiano. Medio en coña, medio en serio. Hace unas semanas dije que Tampa tenía un tufo pro-Schiano curioso, pero ahora está llegando a nuestro cerebros de forma irremediable. Si dentro de ese coraçao bucanero que tienes, en realidad, esperas que cada semana los Bucs ganen y hagan una buena actuación... no hay vuelta atrás. Lo tienes. El #SíndromeSchiano se ha apoderado de tí. Acabarás adorando la forma de lanzar los pañuelos rojos, te encantará joder el kneel-down en el Madden o incluso creerás que es una injusticia que salga George Clooney en el anuncio de Nespresso y no Greg Schiano. Fanatismo, idiotismo, coña, esperanza, palotismo... no se sabe muy bien porqué, pero viendo el equipo, acabas confiando en el coach. Ves como después de tres victorias la gerencia dice que siempre han tenido fe en él o como McCoy dice que nunca han dudado de él y que seguirán por este camino. ¿Oportunismo? No lo dudéis. Pero para mi ganar siempre es bueno. Quizá perderemos los cinco siguientes partidos, quien sabe. Pero, a día de hoy, Schiano tiene la opción real de quedarse en Tampa Bay.

Es realmente curioso. Schiano ha tardado ocho partidos en saber manejar el equipo. Pero, cuando en su propio show de radio le daban palos hasta el atardecer, dijo "cuando empecemos a ganar, no pararemos." Y madre mía, está pasando. El de Detroit era un partido importante para él. Un equipo serio, con aspiraciones, en su casa. Una victoria que hace pensar en su nueva forma de entrenar y manejar al equipo, con mucha más participación de los jugadores, puede estar funcionando. El partido en Carolina será un gran test para el estado de forma de los Bucs.

Aún así, como he dicho antes, puede ser que apretar la tecla correcta ocho partidos después es demasiado tarde pero quien sabe. ¿Habrá llegado el #SíndromeSchiano a los Glazers? Desde luego ha llegado lejos porque hasta en NFL.com creen que se merece otra oportunidad. Señores, es real. Y peligroso.

#FlamencoÉlite

Como somos así de originales y tenemos un hashtag para todo, Mike Glennon no se queda sin. El juego del rookie está siendo muy superior a lo esperado. Está mostrando una seguridad en el pocket y con el balón que está ayudando a Tampa Bay a ganar partidos. El mass media deportivo nacional ya se está haciendo eco de sus actuaciones, entre ellos Peter King, y la mayoría duda si Tampa Bay escogerá a un nuevo QB el año que viene. Desde luego, Flamenco como mínimo se está mereciendo ser tenido en cuenta, esté Schiano o no. Como cada semana sigue rompiendo récords y ha sido nominado por segunda semana consecutiva al Rookie de la semana.
  • Mejor rating de un rookie en la historia de la franquicia: 138.4. Curiosamente el segundo (ATL, 137.5) y tercero (SEA, 123.1) también es él.
  • Ha lanzando al menos un touchdown en cada uno de sus ocho primeros partidos como Buccaneer y ya tiene el récord de la franquicia por lanzar 13 siendo rookie. 
  • Su ratio TD/INT es de 13/4, lanzando sólo una intercepción en los últimos seis partidos.
  • Es el noveno mejor rating para un QB en la NFL con 91.6. El rookie más cercano es E.J. Manuel pero es 24º.
La situación está así. Glennon haciendo méritos por ser el QB de futuro en Tampa. Veremos si finalmente Flamenco lo consigue.

Con todo este panorama nos encontramos fuera del top-5 en el próximo draft. Aquí lo tenéis, gracias a NFLhispano.com. Sorprendente ya que antes de conseguir la primera victoria Tampa era el primer pick global. Veremos dónde estamos la semana que viene despues de ese partidazo en Carolina. Nos leemos.

¡Hasta la semana que viene!

domingo, 24 de noviembre de 2013

La Previa: Una tercera victoria es posible

DUELO EN DETROIT


Week 12: Tampa Bay Buccaneers at Detroit Lions - Domingo 24/11/13 - 01:00 ET



De forma increíble, han cambiado mucho las cosas. Ahora parece que somos un equipo. Pero sólo parece, porque realmente somos los mismos, dirigidos por el mismo. ¿Han podido cambiar tanto dos victorias? No lo sé, pero el caso es que hoy nos enfrentamos a los Lions en la desolada ciudad de Detroit, y tenemos posibilidades de ganar.


Tres claves para ganar/perder el partido:

Megatron vs. Optimus Prime: Ese duelo, marcará el devenir del partido. Si Detroit se ve forzado a pasar, buscará a su Megatron. Pararle es clave.

Glennon y sus (des)aparecidos receptores. Ahora sí, nos comemos las palabras y hay receptores, al menos los hubo el otro día. veremos hoy.

Romper la defensa con la carrera: Bobby, tendrá un duro matchup. Si consigue la linea ayudarle, podremos causar un timing bueno para poder con los Lions. 


Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de Detroit:  Megatron vs. Optimus Prime.  (si, otra vez). Tan sencillo como eso. Calvin Johnson contra Darrelle Revis. Y para eso tenemos a Revis. Para crear una isla contra este tipo de receptores.   Ganador: Empate.

Tampa Bay contra la carrera de Detroit: Nos enfrentamos a un viejo conocido aquí Reggie Bush, siempre nos ha hecho mucho daño. Pero este año, creo que nuestra linea puede perfectamente contra ellos.  Ganador: Tampa Bay.

Detroit contra el pase de Tampa Bay: La llegada de Mike Glennon ha hecho consolidar un juego perdido aéreo. Los Lions permiten 238.8 yardas por el aire (la número 30 de la liga). Y Ndamukong Suh, sólo lleva 4,5 sacks en la temporada.  Ganador: Tampa Bay.

Detroit contra la carrera de Tampa Bay: Bobby te necesitamos otra vez. Pero esta vez, tenemos al DT Nick Fairley, al los LB´s DeAndré Levy y a Stephen Tulloch enfrente, creo que demasiado para el chaval. Aunque los mismo nos sorprende de nuevo Ganador: Detroit.

En definitiva, un partido posible, pero complicado de ganar. Creo que podemos sumar nuestra tercera victoria, encaminar el rumbo, pero quizá sólo sea el optimismo resultante de una borrachera de dos victorias.

Nuestra quiniela (text version):
------------------------------------------------------------------Buccaneers--------Lions
Dani Galiana:  @dgaliana--------------------------------------..-----------------..
Cristian Bareto: @fleder----------------------------------------..----------------..
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34----------------------------41----------------20
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain--------------------------23---------------21



Y por supuesto, este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!