domingo, 17 de marzo de 2013

Free Agency - Primera Semana



El contador de nfl.com marca que quedan 39 días, 4 horas, 32 minutos y 10 segundos para que se acabe la Agencia Libre. Y la verdad, este año parece que está muy movida, al menos los dos primeros días fueron bastante movidos. Es el momento de hacer una primera parte de los movimientos de esta 2013 Free Agency.

Empezaremos con las adquisiciones:

Dashon Goldson (Safety)




El pasado 13 de Marzo, los Buccaneers enviaron un jet privado para recoger a Dashon y traerlo a las oficinas de Tampa Bay para que no se marchara sin un contrato. Efectivamente, Goldson firmó un contrato de 5 años por 41,25 millones de dólares. Un buen contrato para el ex-FS de los 49ers.

Parece que los planes de Schiano, serán los de ponerle junto al que fue elección de primera ronda del año pasado, Mark Barron. Algunos dicen que pueden formar uno de los tándems más fuertes de safetys en la liga. Goldson, con 28 años, se ha elevado como un buen defensor, un tackle-man. Muy bueno contra la carrera, quizás un poco más flojo en defender en cobertura.

Sus números en San Francisco, fueron buenos, desde el 2009 se está marcando más de 55 tackles por temporada, aunque con un ratio de intercepciones menor, ha conseguido 14 intercepciones, 5 fumbles forzados y tres sacks en los últimos tres años..



Todo indica con esta contratación, que a pesar de esta contratación, debemos seguir mejorando nuestro pash rush, y eso pasa por un buen cornerback.


Johnathan Casillas (Linebacker)




Parece que el GM Mark Dominik le está cogiendo el gusto de ir a por los jugadores de los rivales divisionales. El año pasado Nicks, este, Casillas. Y es un buen fichaje, el mismo día 13 de Marzo, los Bucs firmaron una temporada con él por 3 millones de dólares. Es buen fichaje, pero quizás algo caro, ya que habrá también incentivos que incrementarán su salario.

La verdad que Casillas ha deslumbrado en los últimos años en los Saints, como Nickel´backer, sumó 31 tackles en la última temporada, en la que jugó 14 partidos, pero sólo uno como titular. Es un jugador joven, de 25 años, que fichó por los Saints, hace tres año como undrafted player.

Le recordamos algunos, como aquél que recuperó el balón en el onside kick del comienzo de la segunda parte en la Superbowl contra los Colts. A pesar de una lesión en el pie que le dejó fuera toda la temporada del 2010, se ha sabido recuperar, y creo que puede ser una ayuda muy importante para los Bucs.


Puede ser un buen apoyo para la defensa de Bucs, pero desde estas líneas, me pregunto si no ha podido ser algo caro esta adquisición para un escaso año de contrato.


Kevin Ogletree (Wide Receiver)




Luego hablaremos de las marchas de jugadores como Arrellius Benn, pero el caso es que Tampa ha querido buscar en Ogletree ese Slot que parece que no encuentra (aunque algunos pensemos que ya lo tiene). Al menos, eso hará, luchar por el #3 Receiver con nuestro querido Tiquan Underwood y posiblemente algún receptor que encuentre en el Draft.

Se trata de otro Undrafted Player, esta vez del 2009. No deslumbró para nada en el pasado 2009 con sus 4,36 en las 40 yardas. No obstante, tiene muy buenas manos y una buena "elusividad". No creo que pueda llegar a ocupar el puesto de tercer receptor, pero los 2,6 millones de dólares en dos años, son más baratos que los del contrato que tenía Benn.

El año pasado deslumbró con un gran partido en la Week 1, aunque luego se desinfló. puede llegar a ser contributivo gracias a sus 6,1 de altura y sus buenas manos.



En cualquier caso, no es material de campeón, sino carne de banquillo que puede ayudar mucho si hay que utilizarlo.


Tom Crabtree (Tight End)




Otro árbol, como diría algún avanzado (perdonad el chiste malo con Ogle/Crab-Tree). En la mañana del 15 de Marzo, los Bucs firmaron al Restricted Free Agent de los Packers, por dos años y 1,32 millones de dólares. Me parece un grandísimo fichaje.

Los Packers tenían puestas muchas esperanzas en este chico, lo malo, es que estaba taponado por buenos Tight ends. A pesar de ser otro undrafted de 2009, tiene mucho talento, un End de 6,4 de altura que bloquea bien y con manos más que aceptables.

Por ahora no supera a Luke Stocker, ni significa que esa posición necesite de un hombre con algo más de confianza, pero es una buena adquisición, barato y un bloqueador nato, cosa que necesitamos muchísimo, para establecer una buena cadencia de ataque.



Si se le da a este chico confianza, puede llegar a despuntar. Tiene que hacerlo bien cuando tenga la oportunidad, pero puede ser carne de primera línea.

En esta primera semana, se nos han ido:

Jeremy Trueblood - OT - UFA - Redskins (Información no disponible)
Michael Bennett - DE - UFA - Seahawks (1 año - 5 MM dólares)
Arrelius Benn - WR - TRADE - Eagles (4 años - 4,6 MM dólares)
Roy Miller - DT - UFA - Jaguars (2 años)

Comentar que el trade de Benn fue interesante para los Buccaneers, recibieron de los Eagles una sexta ronda del Draft 2013 y una ronda condicional del Draft 2014 por Arrelius Benn y una sétima ronda del Draft 2013.

Comentar que era un jugador que ocupaba bastante del Salary Cap, y un injury-phrone desde que fue drafteado allá por el 2010.

Por último, quería dejar la pelota en vuestro tejado, invitaros a todos a comentar, cuáles serán las necesidades y los movimientos de Tampa Bay en estos próximos días. Dejar como datos, que tenemos cerca de 30 millones de Cap ahora, que se está dejando mucho cap libre. ¿Para qué? para una importante contratación tipo Revis... o para el Draft.

Go Bucs!!

4 comentarios:

  1. Nadie se apunta? Qué posición creéis que es la más necesaria para reforzar en Tampa Bay?

    ResponderEliminar
  2. Cada vez son más las dudas. A principio de offseason estaba claro... pero con la salida de Bennett a S'Hawks y el DT Miller a Jags... nos hace pensar que necesitamos repuesto. Sobretodo en una DE que es de cristal. Pero sin olvidarnos que aun no hemos hecho nada con respecto a los CB. Todo dependerá de lo que pase en F.A. No creeis?

    ResponderEliminar
  3. Las últimas noticias de rumores indicaban que "@StendhalSpain Revis podría ser tradeado a Bucs por una primera ronda y con un contrato de un año y 16 millones de dólares. OT...me parece mucho."

    Lo dicho, me parece mucho, pero todavía quedan 37 días de FA y mucho peso pesado en el aire, emnpezando por Dumervil o Revis: http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000151561/article/elvis-dumervil-darrelle-revis-will-have-a-hard-time-getting-paid

    ResponderEliminar
  4. Quizá están mareando la perdiz con Revis para luego draftear a dos CB o traer un tapado en FA. No sé, parece que están esperando mucho antes de tomar una decisión en el tema CB. Y la verdad es que es prioritario.

    ResponderEliminar