"¡Joer! ¿Porque no me sale lo de Brady?"
El segundo partido de la pretemporada de Tampa se disputó en el templo de adulación de Brady. Y, madre mía, volvió a convertir el agua en vino. Fue un gustazo. Sobre todo con esta semana donde se ha discutido más la importancia de la pretemporada que de otra cosa. Qué queréis que os diga. Voy a dar un nombre así al azar, para ver si os hago reflexionar: Víctor Cruz. Pero en fin, vamos a lo que de verdad nos ocupa: nuestros Bucs.
El primer drive de Brady fue absolutamente brillante. Conectando con Amendola a la perfección y cogiendo a la defensa de Tampa Bay con la guardia baja. Se comió 6 minutos y 48 segundos de reloj en 15 jugadas para realizar un pase perfecto a Danny Amendola para Touchdown. Si analizamos este drive desde la perspectiva bucanera, la defensa forzó a Brady al tercer down en cuatro ocasiones. La línea defensiva era un quiero y no puedo. Se veían buenos movimientos de Adrian Clayborn, Gerald McCoy y sobre todo el rookie Akeem Spence pero la línea ofensiva fue un muro. Tom Brady tuvo el balón en sus manos poco tiempo. Es difícil crear presión así y la vez que estuvo más tiempo con él, 3'3 segundos para ser más precisos, Adrian Clayborn lo consiguió. Brady jugo rápido, descolocando a Tampa y sin dar tiempo a reaccionar. En los pases -la mayoría cortos- del primer drive, Brady tuvo el balón de media en algo menos de 2 segundos. Pocos equipos pueden parar eso. Y uno de ellos no es Tampa. Es lo que hay. De momento. Schiano, en un intento de competir por la excusa más patética dijo que la línea defensiva estaba en constante rotación y eso fue lo que hizo que Brady acelerara las jugadas para coger descolocados a Tampa. Bueno Greg, ya me lo dirás en la jornada tres.
Una de las sorpresas fue la ausencia de Carl Nicks. No sabemos si realmente se ha resentido de su lesión o el staff le está reservando. Pronto lo sabremos. Lo que sí sabemos es que Da'Quan Bowers está en la cuerda floja y aún no ha comenzado la temporada. Ayer Daniel Te'o-Nesheim le pasó por la cara la titularidad. Puede que la cosa acabe mal y con un cúmulo de sucesos poco afortunados, los Bucs podrían estar buscando una nueva gerencia a final de año. ¿Alarmista? Puede, pero es factible. Otro nombre en defensa es Jonathan Casillas que tuvo su oportunidad por delante de Dekoda Watson. En mi opinión, creo que finalmente Casillas se ganará el puesto y Watson seguirá como especialista en special teams y pass rush. Opción que me gusta bastante.
En resumen, tenemos una defensa que se vio absolutamente sobrepasada por Brady.
No como Patriots. Josh Freeman no tuvo (o sí) oportunidad de mostrar lo que debería ante el equipo que le vio debutar. A diferencia del drive de Brady, Freeman encajó tres sacks en sus dos drives. La línea ofensiva no ayudó demasiado. El sustituto de Carl Nicks era Mike Remmers que tuvo un partido para olvidar. Tal como Demar Dotson y Gabe Carimi que sufrieron continuamente contra Rob Ninkovich. Aún así, hay una jugada que me llamó especialmente la atención. Freeman suele pecar de querer buscar la ruta profunda. Como resultado no suelta el balón hasta el amanecer. Por lo tanto, crea una presión que debería evitarse fácilmente en un sack. Así fue:




Como notas positivas en el ataque. Mejoría evidente de Mike Glennon. Realizó buenos pases pese a que la toma de decisiones es algo claramente a mejorar. Algo así como Freeman. Dicho esto, NO esperéis que Glennon le quite el puesto a Freeman pese a una lesión. Dudo que me equivoque. La temporada que viene ya será otra cosa. ¿Otras notas positivas? Peyton Hillis y sobre todo Mike James corrieron muy bien. La competición por ser el backup de Doug Martin puede ser más complicada de lo que se preveía. Eso es bueno.
¡Y esta vez los Special Teams no la cagaron!
Bueno señores, la semana que viene nos espera Miami. Nos vemos para entonces. Un saludo!
Excepcional explicación de los tempos. Muy interesante. Es pretemporada, pero creo que la nota de Freeman debe ir en aumento. Más le vale, si quiere conservar puesto para la temporada que viene.
ResponderEliminarNE utiliza una 4-3 por definición, pero cambia a 3-4 a veces con NT de presión inmensa, y eso desconcierta a muchos esquemas ofensivos.
Mejoraremos, al menos eso espero, y el primer partido es versus Jets.