CUENTA ATRÁS PARA LA GRAN NOVEDAD

lunes, 26 de agosto de 2013

Preseason Wk 3: Dolphins 16 - 17 Buccaneers


Esta semana alguien por el precioso mundo de Twitter colgó esta gran foto y nos hizo recordar algo. ¿Dónde está ese Josh Freeman que se confundía con un línea ofensivo? ¡Que lo liberen! La temporada pasada Josh se propuso adelgazar para tener más movilidad en el pocket. Sí, se lo que estáis pensando. De poco le ha servido. Por cierto, adelgazó dejando de comer Taco Bell a altas horas de la noche cual gordo de bien. Desde Buccaneers en español apoyamos el #FreeFatFreeman. Al menos yo.
En fin, vamos al lío. Tercer partido de pretemporada contra Dolphins. Aquí es donde se pueden ver más a los titulares. El ataque titular, o en gran parte, aguantó en el campo hasta el tercer cuarto. Pero quizá mejor que no lo hubiesen hecho. La defensa jugó lo mismo pero con diferente resultado. Vamos por partes.

En ataque pudimos ver que Brian Leonard es el backup de Doug Martin con total seguridad. Cuando tiene el mínimo hueco aprovecha para meterse y ganar yardas de más. Además se le vio con mucha seguridad en la protección de pase. Es algo que creo que vamos a tener en cuenta en la temporada regular. Mike James no pudo hace mucho. Entre otras cosas por el playcalling nefasto cuando él estaba en el campo o porque Gabe Carimi tuvo un día de pena. Igualmente, no estuvo del todo acertado con la protección de pase. Peyton Hillis tiene difícil llegar al roster final. Es una lástima ya que cuando ha estado en el campo se le ha visto realizar buenas carreras y producir. Es una cuestión de polivalencia.
A partir de aquí todo el ataque fue un constante despropósito. Hasta el más fiel defensor de Josh Freeman tuvo que soltar algún improperio su contra. No le faltó razón, la verdad. El fumble fue de vergüenza ajena pero ninguno de sus compañeros, salvo los RBs le ayudaron en nada. La línea ofensiva empezando por Gabe Carimi y Donald Penn fue un constante desastre. El sustituto del infectado Carl Nicks aún está por determinar. Tanto Ted Larsen como Mike Remmers y Gabe Carimi han jugado de titulares en esa posición pero ninguno ha estado acertado. La vuelta de Davin Joseph fue una agradable sorpresa. Aún así, esa línea ofensiva top-5 que dicen algunos expertos sólo ha tenido a sus dos Guard Pro Bowlers en dos partidos. Y han sido de pretemporada. El resultado, os lo creais o no, son nueve sacks a Freeman. Algo no cuadra.
También vimos la primera recepción de Vincent Jackson en toda la pretemporada. Junto a algunos drops que no nos tiene acostumbrados. Todo se juntó, o Freeman pasaba mal o un receptor soltaba el balón o un defensa de Dolphins hacía sack.
En total el ataque produjo la escalofriante cifra de 160 yardas totales. Miami dobló esos números. Lo que hacen los turnovers.

Por suerte pudimos ver cosas bastante más placenteras en defensa y sobre todo en Special Teams. Es una unidad que ha mejorado constantemente hasta que contra Dolphins provocara dos turnovers. Tanto Rian Lindell como el retornador Eric Page tuvieron sus oportunidades de aparecer y producir. Esos dos turnovers fueron los que ayudaron al ataque a anotar.

La defensa fue quizá lo más destacable. La línea defensiva fue un muro en la Red Zone y presionó a Tannehill. El nuevo, Trevor Scott, heredero del número 71 de Michael Bennett hizo tres sacks. Casi asegurandose un puesto en el roster. Otro nombre destacable es Akeem Spence. Es el típico Mike Williams o Lavonte David que tiene Mark Dominik en cada Draft. El robo de Tampa. Decían que era un Roy Miller 2.0 pero la explosividad y las manos que tiene no se pueden comparar a las de su predecesor. Toda una joya. Da'Quan Bowers, por su parte, está mejorando y creo que acabará siendo titular tarde o temprano.

Nos acercamos al corte de los 75 y luego al de los 53 finales. Iremos actualizando el Twitter con los cortes y haremos una valoración del roster final y la predicción de todos los colaboradores para esta temporada. Nada más, nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. FreeFatFreeman Power! Me too... tenemos que poder, es su último año de cnotrato y siempre suelen ser buenos... Yo le doy el voto de confianza, aunque no se lo que durará, no es santo de mi devoción, ya lo sabéis.

    ResponderEliminar