viernes, 30 de agosto de 2013

Previa 2013: Defensa y Special Teams.


Continuamos la previa 2013 de Tampa Bay con...

Defensa

MVP DEFENSA
DT 93. GERALD MC COY
En un verdadero giro de 180º, la defensa de Tampa pasó de ser la última contra la carrera, a ser la primera. Podríamos anotar eso como un triunfo para el nuevo coordinador Bill Sheridan, pero el precio que el equipo tuvo que pagar fue muy alto: en una liga cada vez más orientada al pase, la secundaria tuvo números desastrosos y estuvo a muy pocas yardas de batir récords de ineficacia.
La línea defensiva tuvo una gran temporada, gracias a las actuaciones de Gerald McCoy por el centro y Michael Bennett en las esquinas. Sin embargo, éste último se fue a Seattle, en lo que creo fue un error por parte de la gerencia. Por lo que se espera que tanto Adrian Clayborn como Da’Quan Bowers superen sus problemas de lesiones y puedan cumplir el rol de presionar al QB. Gary Gibson y el rookie Akeem Spence pelean el lugar restante en el centro de la línea y Daniel Te’o Nesheim es la primera alternativa para el puesto de Defensive End. Los rookies William Gholston y Steven Means parecen estar varios escalones debajo. No es la más intimidante de las unidades.
Por el lado de los linebackers, hay que destacar la enorme temporada de Lavonte David, que parece ser el LB que el equipo estaba esperando. Con él el lado débil está asegurado. Después de él, no hay demasiado para destacar. Mason Foster tuvo un éxito limitado en el medio y Quincy Black, por suerte o desgracia, se lesionó muy rápido y no se pudo recuperar, ahora está fuera del equipo. La única adición importante para la línea es Jonathan Casillas, un LB suplente de New Orleans que ùede ser el titular en el lado fuerte. Sigo creyendo que esta unidad es constantemente desaprovechada por el staff de Tampa, espero no acertar otra vez.
En la secundaria, bueno, decir que fuimos la peor defensa contra el pase de toda la liga y una de las peores en la historia me exime de mayores comentarios. Mark Barron tuvo los lógicos problemas de adaptación a la liga de una S novato, aún con el eterno Ronde Barber, en la que fue su última temporada como profesional, al lado. Para cubrir esa enorme vacante, en la agencia libre Dashon Goldson, ex-Niners, fue el elegido. Ahmad Black, Keith Tandy y Cody Grimm pelearán por los puestos en el roster. Por el lado de los cornerbacks, cómo no mencionar la novela de la temporada baja, con Darrelle Revis finalmente firmando con el equipo después de un trade con los Jets. Parecía que iba a formar dupla con Eric Wright (ya que Aqib Talib también terminó en los Patriots), pero éste fue cambiado a los Niners y cortado al fallar el trade por razones físicas. EJ Biggers se fue a los Redskins y será el rookie Johnathan Banks, elegido en segunda ronda, quien tenga la posibilidad de empezar junto al #24. Michael Adams y Leonard Johnson son los más destacados de lo que queda, por sobre nombres como Anthnoy Gaitor o Danny Gorrer.

EQUIPOS ESPECIALES

En esta unidad parecía estar todo asegurado con Connor Barth como K, pero su lesión en un juego a beneficio deja al escocés Lawrence Tynes con el puesto. Michael Koenen quizás deba agregarle el trabajo de patear los FG lejanos, además de ser punter y encargado de los kickoffs, porque Chas Henry podría robarle el puesto. Por el lado del long snapper, Andrew Economos mantuvo el puesto todo el año y no creo que se lo saquen.
De los retornadores, Michael Smith deberá cuidar su trabajo ante la posibilidad de que los velocistas Jeff Demps o Branden Smith se lo saquen.

Vé el resto de la previa en NFLHispano

Fleder.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario