domingo, 8 de diciembre de 2013

La Previa: Los Bills visitan Tampa en un duelo de QB´s Rookies

MIKE GLENNON VS. E.J. MANUEL



Week 14: Buffalo Bills at Tampa Bay Buccaneers - Domingo 08/12/13 - 01:00 ET


Este Domingo, nos enfrentamos ante el rival más "fácil" de los que nos quedan. ¿Podremos conseguir nuestra cuarta victoria?, ¿Será la décima derrota en la regular? Creo que es un momento clave. No por el partido en sí, sino por el momento de la temporada que este partido puede significar. Más de uno comenta que puede ser la derrota que vuelva a Schiano a la senda del despido (Os recomiendo este artículo del Tampa Tribune).

No obstante, soy de la opinión que la senda que se ha de coger, el cambio que debe producirse, de continuar por este devenir, ha de ser desde más arriba; esto es, tener un nuevo General Manager. Ya lo he dicho, ahora es cuando podéis pensar de oportunismos, etc. pero los que me leéis todas las semanas, o en mi últimamente y necesariamente por unas semanas olvidado twitter (@StendhalSpain) sabéis de mi opinión, el rumbo se ha de marcar desde la GM de un equipo. Máxime, leyendo el otro día un artículo de NFL.com n el que se comentaba de las posibles ruletas en este aspecto, me daban más ganas de ser el owner del equipo y tirar por la senda del medio. Porque compañeros bucaneros, las victorias que hemos tenido, las derrotas pírricas que hemos sufrido, no son sino paños calientes en una franquicia que se merece mucho más.

Dicho esto, volvamos al tema que nos ocupa en la Previa. Nos enfrentaremos ante un equipo que viene de perder por la mínima contra Falcons 34-31. Un equipo que es dirigido por un QB rookie que lo está haciendo bastante bien. Un equipo que suele correr muy bien (cuarto en el rank de la NFL con 132 yardas de media por partido). En definitiva, un equipo bastante similar al nuestro.

Si vemos una estadística de los Qb´s vemos lo siguiente:



Y hoy se enfrentan los dos mejores QB´s rookies de la liga. Veremos quién puede con quién.


Tres claves para ganar/perder el partido:

Correr, correr y correr: Establecer un juego de carrera estable, contra una defensa contra la carrera que es la 20 de la liga. Darle a Glennon la oportunidad de abrir hueco sin arriesgar.

Darrelle Revis y cía vs EJ Manuel: Parar su juego aéreo es principal, el segundo mejor QB rookie de la liga, con un buen cuerpo de receptores y un TE que puede hacernos mucho daño. 

Mike Glennon no falles: Los Bills son una gran defensa contra el pase. Mucho cuidado con ellos. Presionarán la línea para forzar sacks, y sumarlos a sus ya 43 en toda la liga. 


Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de Buffalo:  Si Mike Glennon puede ser el mejor QB rookie del año, EJ Manuel sería sin duda, el segundo. No es un pasador preciso, pero es bastante rápido pasando, no se duerme, sobre todo si tiene a Stevie Johnson pululando por las líneas enemigas. A pesar de todo, la defensa contra el pase de Bucs es buena, liderando la liga con 17 intercepciones. Forzando este tipo de turnovers, coartas bastante al juego aéreo del rival. Darrelle Revis podrá jugar, cubrindo a su antiguo némesis Stevie Johnson (recordemos su pasado Jets). Por lo que el peligro que desarollarán los Bills en el juego aéreo vendrá por Scott Chandler el TE. Cuidado con él y podremos ganar esta parte del partido.  Ganador: Tampa Bay.


Tampa Bay contra la carrera de Buffalo: El año pasado podríamos decir, que no había problema, porque éramos la mejor defensa contra el juego de carrera. Este año no. Será un enfrentamiento difícil, contra un equipo que con 394 acarreos, 1.458 yardas, es cuarto en la liga en este aspecto. Se encargarán Fred Jackson y C.J. Spiller. Debemos reducir al máximo su juego de carrera si no queremos dejarle las cosas fáciles para anotar. Ganador: Buffalo.

Buffalo contra el pase de Tampa Bay: Tampa ha sufrido un merecido impulso hacia la mejoría con Mike Glennon, que ha hecho consolidar un juego perdido aéreo. No obstante, la pass defense de Bills está sorprendiendo mucho este año, permitiendo a los QB contrarios sólo 5,7 yardas por intento. Es una gran defensa contra el pase en la liga y lidera ésta con la insultante cifra de 43 sacks (véase Mario Williams). Así, Jairus Bird como Free Safety, Kiko Alonso como MLB y Stephon Gilmore como CB, son un tándem que Glennon tendrá que evitar.  Ganador: Buffalo.

Buffalo contra la carrera de Tampa Bay: Hace unas semanas, diría que con Mike James y Bobby Rainey estaba hecho, pero se ha visto que Bobby no pudo contra Panthers ni contra LIons. Vale que son dos buenas defensas contra la carrera, vale que Bills es la defensa 20 contra la carrera, pero si queremos ganar, todo ha de empezar por aquí. Y eso es lo que más miedo da, Schiano no sabe controlar el time attack. Pero si lo establece, podremos abrir hueco hacia la victoria. Ganador: Tampa Bay.

En definitiva un partido importante, que será más clave en aspectos de rumbo del equipo que en lo meramente deportivo. La solución en unas horas. Por ahora, nuestra quiniela:



Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

2 comentarios:

  1. Esos 43 sacks y que Glennon no es una maravilla contra la presión me preocupan. Y mucho. De ahí mi resultado. Si Tampa controla eso, big win. Coincido también en lo que se juega Schiano este partido.

    Buena previa Alf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mi idea del resultado también ha ido por esos derroteros. Control del time attack, del running game, y #NoSack4Glennon

      Eliminar