martes, 6 de octubre de 2015

Recap: Buccaneers 23-37 Panthers

Kyle Brindza colaboró en la derrota pero no fue el único culpable


Mirad. Progresar, evolucionar es una de las cosas más importantes en la vida. Y cómo decía mi coach "juegas al fútbol americano como actúas en la vida". No fue una de sus frases que más me marcó, pero sí una de las que más pude comprobar. Y, además, no creo que sólo en el fútbol americano de nivel amateur, sino también en el profesional. Compromiso, motivación, dedicación. Progreso, evolución. 

Este pasado fin de semana presenciamos una nueva decepción de los Tampa Bay Buccaneers de Lovie Smith. Una más. Además, esta nueva derrota nos lleva a unas estadísticas muy curiosas que luego repasaremos. Y que vienen a demuestrar lo que dijo Raheem Morris: "stats are for losers".

Carolina se paseo por un Raymond James Stadium que celebraba la introducción del gran fullback Mike Alstott al Ring of Honor de los Bucs. Por cierto, damos gracias a estos actos porque sino no nos creeriamos que hubiesen ganado en algún momento de la historia. En fin, Carolina sin receptores ni siquiera Kuechly. Pero, ¿para qué los necesitamos? debió pensar Rivera. Como suele ser de costumbre los Bucs se pegaron un nuevo tiro en el pie y pero parece que dentro de poco la pistola apuntará a la cabeza de Lovie Smith. 

Esta vez no fueron las penalizaciones. Fue la inconsistencia como equipo. Una pésima primera parte del ataque le acompañó una lamentable segunda mitad de la defensa y, de mientras, Brindza fallando todo lo que chutaba. 
A Jameis Winston le interceptaron cuatro veces. Dos Josh Norman, y uno fue pick-six. Entiendo que Winston es un rookie y que su progresión debe ser lo que marque su futuro. Pero, joder. Un jugador como él, con su talento y su situación, debería saber que pasar al lado del cornerback bueno (muy bueno, en este caso) es sinónimo de cagada salvo que seas Tom Brady o Aaron Rodgers. Pese a todo, se vieron cosas buenas. La dupla Doug Martin-Charles Sims está resultando muy efectiva. Martin ganando yardas donde no las hay y Charles Sims con una gran capacidad para el juego aéreo forman un backfield muy completo. Los dos tuvieron recompensa en forma de touchdown. Y si la semana pasada Mike Evans fue el principal objetivo de Winston, esta fue Vincent Jackson. Sólo que éste si las cogió casi todas. Aún así, se nota muchísimo la baja de ASJ. Era una de las armas principales de Winston pero Myers no logra ocupar el vacío del tight end de Washington. En resumen, la irregularidad del ataque era una cosa que podíamos dar por hecha antes de empezar la temporada pero entregar la pelota cinco veces al equipo rival suele ser sinónimo de derrota.

Pese a estos turnovers, la defensa logró aguantar a Carolina en la primera parte hasta el punto de poder empatar en los últimos instantes del segundo cuarto. Pero ni touchdown por el carácter conservador de Lovie ni FG por la mala punteria de Brindza. En la segunda mitad la defensa se vino abajo de forma lamentable y sin explicación alguna. No (suficientes) turnovers, no W.

Lovie Smith ha decidido que Verner ya no mola

El rendimiento del equipo está muy por debajo del talento y la calidad de la plantilla. Y eso es culpa de Lovie Smith. Ryan Delaire. ¿Os suena? Quizá antes de este partido os sonaba si seguís mucho a los Bucs. Sí, estuvo en el training camp de los Bucs. Sí, Lovie se lo petó para el roster final. Porque claro, él toma las decisiones en los 53 jugadores finales, recordad. Carolina, falto de rushers por la lesión de Charles Johnson lo incorpora. Y HACE DOS SACKS. 
Señor Lovie, te están dando el talento y no lo estás aprovechando. Verner jugó 10 snaps este domingo. George Johnson 19. Presumiblemente piezas claves en el equipo. ¿De verdad están TAN mal para ser la segunda o, incluso, la tercera opción en el depth chart? Pongámonos en el caso de Atlanta. El equipo es muy parecido al que manejaba Mike Smith el año pasado. ¿Qué ha hecho falta para dar ese impulso? Contratar a un entrenador que sabe sacar lo máximo de cada jugador, motivador y dispuesto a cambiar la mentalidad de los últimos años del equipo. VAYA. Dadme uno de esos para los Bucs.

En fin, toda esta lamentable situación se puede trasladar a unos stats que os dejarán los huevos helados. Vamos ahí:
  • ¿Sabéis que los Bucs hicieron 167 yardas más en ataque que Panthers? 
  • ¿Sabéis que Lovie Smith va 0-10 con los Bucs en casa?
  • ¿Sabéis que los Bucs tienen la segunda mejor defensa contra el pase?
  • ¿Sabéis que los Bucs tienen la 30o peor defensa contra la carrera? (quien coño quiere pasar si puede correr a placer)
  • ¿Sabéis que los Bucs son el 30o en puntos encajados?
  • ¿Sabéis que los Bucs han perdido los últimos 11 partidos en casa y Jaguars, el próximo rival, los 11 últimos fuera de casa?
  • ¿Sabéis que Mike Jenkins (53) fue el segundo cornerback con más snaps después de Tim Jennings (57)?
Ahí lo dejo.


Reporte de la tripulación


Palotismo - RBs Charles Sims-Doug Martin 

Cada uno en su especialidad, pero dando resultados. Se repartieron los snaps casi de manera equitativa. Martin y Sims hacen la mejor dupla de backs en Tampa desde Cadillac Williams y LeGarrette Blount en 2010. 

Otras opciones: Will Gholston, línea ofensiva, Vincent Jackson, Bobby Rainey. 

Ni fu ni fa - Tim Jennings

Junto a Verner es el mejor cornerback en plantilla. Pero a diferencia de Verner, él si juega. Entiende a la perfección el sistema de Lovie Smith y se nota por confianza y juego. 

Otras opciones: Gerald McCoy.

Bochernoso -  Brandon McDougald

Pese a que no entiendo la situación de Jenkins. Ni la de Verner. De verdad, qué cojones. Mi elección en este caso es el safety McDougald. No impuso ningún tipo de resistencia ante Greg Olsen. Una decepción de partido para un jugador que prometía. 

Otras opciones: Jameis Winston, Brandon Myers, Mike Jenkins, George Johnson, Lovie Smith, Kyle Brindza. 

La jugada  



Cuando las cosas se hace mal y la suerte tampoco acompaña.

Power Rankings

Un día más, el repaso a la parte baja de los Power Rankings más importante del mundo NFL.

Anterior semana: 30

FoxSports.com (30)
Anterior semana: 30

SBNation.com (31)
Anterior semana: 30

Yahoo! Shutdown Corner (28)
Anterior semana: 29

USA Today (28)
Anterior semana: 27

ESPN.com (32)
Anterior semana: 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario