CUENTA ATRÁS PARA LA GRAN NOVEDAD

martes, 27 de octubre de 2015

Recap: Redskins 31-30 Buccaneers

"¡JAJAJA, KIRK! ¡PLAYOFFS! ¡JAJAJAJAJajajajaaa...ay...!."

Si es que no se puede. ES QUE NO. ¿Ilusiones? A la mierda. ¿Ganamos a Jacksonvile? Jiji, jaja. Cuatro post en conocidos medios de los Buccaneers sobre playoffs y pa'lante. Con un par. Cuando se hace ver que las cosas van tan de cara, cuidadín cuidadín. Y más con un equipo tan inconsistente, por decirlo amablemente. ¿Qué pasa? Pues que nos dan en toda la puta cara. Hablando finamente.

Mirad, Redskins es un equipo malo. Un equipo, no. Mejor dicho, tienen un entrenador dudoso. ¡La que se lió por el mal partido de Cousins ante Jets! Pero vamos, que aquí estamos los Buccaneers para alegrale la vida a cualquiera. 
Primero, hacemos ver que podemos ganar. Nada, un 24-0 en 20 minutos. Tonterias. El ataque en modo espectáculo con Mike Evans resucitando en su templo de adoración, Doug Martin volviendose a sacar el pene por tercera vez consecutiva y Jameis Winston jugando bastante bien. La defensa no fue para menos. Aportó en puntos y los cuatro primeros drives de Washington acabaron en punt-punt-punt-fumble TD. ¿Que pasa entonces? Lovie Smith, en modo canguelo, piensa. "Oye, llevamos una gran ventaja. Vamos a administrar el tiempo DESDE LA MITAD DEL SEGUNDO CUARTO." ¿Cosa lógica, no? En fin, los Redskins se suben a las barbas de los de Lovie y en un tercer cuarto bastante espectacular a la par que lamentable, se ponen a tres. Con onside kick recuperado por Redskins por ahí en medio. ¿Y luego, qué? Como no, derrota en el último minuto.

Ese es el resumen rápido. Pero vamos a analizar la parte mala, que a día de hoy, es lo que más nos interesa. Cuatro momentos clave:

8:17 del segundo cuarto. Empieza la debacle. Tras anotar otro touchdown defensivo, Cousins se pone las pilas con play actions, carreras en zona y demás. A William Gholston le pitan un unnecessary roughness que pone en marcha al ataque rival. 24-7.

11:10 del tercer cuarto. Tras un touchdown a Ryan Grant con la secundaria de Bucs aplicando erróneamente la cobertura, Jay Gruden tiene los huevos para decidir que un onside kick sería lo que matase a los Bucs. Con el momentum de su parte, era ahora o nunca. Y lo consigue. A partir de aquí, ya no hay vuelta atrás para la defensa. Gruden, sabiendo que el ataque de Bucs era bastante superior a su defensa quería poner el partido en manos de un Cousins que se maravillaba de si mismo. Total, onside kick recuperado y pam. Los huevos de corbata y ya temiéndonos lo peor. 24-21.

7:29 en el último cuarto. Field Goals de ambas bandas y los Bucs se cascan un pedazo de drive ofensivo que les lleva a la redzone rival a algo más de dos minutos y medio. Primera y goal en la yarda cinco rival. Metes touchdown y el partido es tuyo. No hay más. Estás viendo que tu defensa no puede hacer nada ante Cousins y tu ataque debe ganarte el partido. ¿Lógico, no? Siete putos puntos. O seis, es que me da igual. Las dos primeras jugadas son carreras para Martin para ganancia de yardas. Se podría haber hecho algo más pero te deja un tercer down en la uno de Washington. Y pasa esto: 


Toss a Charles Sims. Pérdida de yardas. Tres yardas. Posiblemente la peor jugada que cantó Koetter (aunque Lovie ha dicho en rueda de prensa que es su responsabilidad) en todo el partido y la más decisiva. Es bastante fácil a toro pasado pero es así. Pero no contentos con esta basura, Lovie Smith decide coger los tres puntos y poner el partido en manos de un Cousins crecido, con más de dos minutos para acabar el partido y con tres tiempos muertos. OLE. TUS. COJONES. 30-24.

2:24 en el último cuarto. Once jugadas, ochenta yardas. Así de fácil. Ni un sack, sólo un tercer down y una intercepción soltada de Chris Conte que podría haber salvado los muebles de Lovie. Se acabó. 31-30.

Así, sin más. Lovie ha contribuído enormemente en la mayor remontada de la historia de los Washington Redskins. Y es que a Lovie le mola hacer historia. Aunque sea para hablar mal, claro. La cantidad de penalizaciones fue acojonante. 16 para 142 yardas. "We'll clean it up." Sí. Como siempre. Como siempre, las palabras de autocrítica, de que mejoraremos... eso que no falte. Aunque no sea verdad. Aunque diga que solo los buenos equipos se ponen 24-0 en la NFL y luego se calle lo que pasó después. Los Glazers creo que no estarán muy contentos con esta basura...

Os propongo un juego. Si tuvieséis que elegir al equipo ganador, ¿cual sería?

Equipo A
  • QB - 21/29, 297 yardas, 2 TD 
  • RB - 19 para 136 yardas
  • WR - 8 para 164 yardas y 1 TD
  • Eficiencia 3er down: 7/12, 58%
  • Yardas totales: 479
  • Penalizaciones: 16 para 142 yardas
Equipo B

  • QB - 33/40, 317 yardas, 3 TD 
  • RB - 9 para 29 yardas
  • WR - 11 para 72 yardas y 2 TD
  • Eficiencia 3er down: 5/11, 45%
  • Yardas totales: 355
  • Penalizaciones: 4 para 20 yardas
Ya lo sabéis.


Reporte de la tripulación



Palotismo - WR Mike Evans

Bienvenido de nuevo, Mike. Menudo partidazo del de Texas A&M. Mantuvo al equipo en las situaciones clave. Esperemos que se quede. Ocho recepciones para 164 yardas y un touchdown son suficientes para desquitarse de un mal inicio de liga.

Otras opciones: Doug Martin, Jameis Winston, Clinton McDonald.

Ni fu ni fa - DE Howard Jones

Touchdown de fumble recuperado y para de contar. Tras un último partido con dos sacks, el chaval aporta, pero no se le ve nada especial. 

Otras opciones: línea ofensiva, Jacquies Smith.

Patetismo - DT Gerald McCoy

¿Y la presión del último drive? ¿Y la de todo el partido? Si tienes la oportunidad de hacer que tu equipo gane y tienes calidad como para que eso se produzca, ¿porqué no apareces? Entiendo que la gente se queje de sus sonrisas post-partido, pero no lo comparto. Esperaba ver al GMC que hace cambiar un partido. Y sigo esperando. 

Otras opciones: secundaria enterita, Donovan Smith, William Gholston. 

La jugada




Power Rankings

Anterior semana: 25

FoxSports.com (-)
Anterior semana: 25

SBNation.com (28)
Anterior semana: 28

Yahoo! Shutdown Corner (32)
Anterior semana: 31

USA Today (23)
Anterior semana: 27

ESPN.com (-)
Anterior semana: 31

...y la próxima semana

Los Bucs visitan el Georgia Dome ante unos Falcons que van 5-1. Domingo a las seis hora española. A sufrir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario