martes, 16 de agosto de 2011

Bucs incorporan CB Youboty, Talib en peligro?


Leo a mucha gente, entre ellos especialistas, que les ha decepcionado lo poco que se han movido los Bucs en la Agencia Libre. Sólo han traido a P Michael Koenen por una gran cantidad y han renovado a gente como Black y Joseph por otra gran cantidad. Ayer informaron de otro movimiento que despierta algunas dudas. Se trata del Cornerback Ashton Youboty procedente de los Bills. Cuando lei el nombre yo también me pregunté "quien?" pero he estado indagando un poco. (Sé que cuando habéis leido el nombre habéis pensado en Youtube o en Youporn directamente. No pasa nada, a mi también me ha pasado.)

Youboty fue una tercera ronda de los Bills en el Draft de 2006 y firma por dos años por los Bucs. Desde entonces ha jugado 60 partidos, 7 de titular y ha hecho una intercepción. Aparentemente Raheem Morris está buscando a un Cornerback para poder competir en la posición de nickel. El mismo Youboty, del Líbano de nacimiento, ha dicho que su especialidad es esa y que Bucs y Bills comparten un sistema similar de defensa al pase, por lo que no le costará adaptarse.

Pero esta incorporación viene después del intento fallido de traer a Johnathan Joseph (que acabó en Texans) además de las lesiones de Aqib Talib y Myron Lewis. Por lo que parece que Raheem quiere probar un nuevo fondo de armario, tal y como ya pasó el año anterior. Según Morris el equipo tiene dos tipos de Cornerback: los Barber o los Talib. Los Barber serían los cornebacks pequeños, muy físicos y explosivos. En cambio los Talib serían jugadores con brazos largos y con habilidad para jugar a la cobertura al hombre. La distribución quedaría:
  • Versión Ronde Barber: Ronde Barber, E.J. Biggers, Elbert Mark y Anthony Gaitor.
  • Versión Aqib Talib: Aqib Talib, Myron Lewis, D.J. Johnson (Practice Squad) y Ashton Youboty.
Podemos entender que, según los parámetros de Raheem, dos de los Talib están lesionados. Pero esta incorporación parece más a medio-largo plazo que una simple prueba. Qué podemos deducir de esto? Pues que dudan de continuidad de Aqib Talib.

Talib, como sabemos, ha tenido un juicio por disparar al novio de su hermana (él o su madre...). También sabemos que Goodell no le tiembla la mano en estos casos y es posible que sancione a Aqib Talib. Durante todo el verano se ha estado rumoreando sobre que los Bucs cortarían a Aqib nada más se abriese el mercado pero Mark Dominik dijo que contaba con él. Ese respaldo igualmente no serviría de nada si a Goodell le da por ejercer de juez. Es, entonces, Youboty una solución de emergencia por la posible sanción de Goodell a Talib? El tiempo lo dirá.

También se ha informado esta mañana del salary cap restante de Tampa Bay. Según LaCanfora en NFL.com los Bucs aún disponen de $29,955,557.00. En Tampa Bay ya se están hablando de renovaciones de gente importante para llegar al mínimo salarial. El mínimo se aplicaría a partir del año 2013 pero estas renovaciones irían dirigidas a Geno Hayes, Sean Jones o Jeremy Zuttah. También se está hablando que la renovación de Josh Freeman se hará efectiva el año que viene.

dgaliana.-

1 comentario:

  1. Con este movimiento esta claro q Buc´s tiene sospechas.... y veo a Talib + fuera q dentro, no me desagrada este movimiento no es muy arriesgado ficha por 2 años y parece a priori un buen C.B de hecho simpre a jugado en la misma posicion, comentan q es un buen placador en el 1 contra 1, de hecho en NFLPlayer lo consideran un D.B, bueno como todo el timepo dira, seguro q no hecha de menos el tiempo de Bufalo....

    ResponderEliminar