jueves, 4 de agosto de 2011

Cadillac aparca en St. Louis


Esta imagen no se volverá a repetir. Carnell Williams, Cadillac, recibiendo el Touchdown de la victoria en los últimos segundo contra St. Louis Rams, la pasada temporada. Precisamente ese será su nuevo equipo, donde formará una gran dupla con Steven Jackson.

Pero en esta entrada vamos a dedicarnos a entender, en cierta manera, lo que supone el adiós del gran RB. Empezó la temporada lento, no hacía grandes jugadas y muchas veces la ganancia de yardas de la carrera era negativa. Sumado a eso teníamos al RB rival que campaba a sus anchas con la débil defensa contra la carrera de Tampa. Entonces llegó el momento, Greg Olson (Coordinador Ofensivo), o quien quiera que fuese, decidió que los días de Cadillac como corredor titular en Tampa Bay habían acabado. LeGarrette Blount tomó su relevo y el equipo lo notó.

A partir de aquí Cadillac tuvo que reinventarse. Tuvo que entender que debía ajustarse a la situación. Y lo hizo de manera excelente. Josh Freeman dijo, hace algún tiempo: "Siempre miro la primera opción de pase, luego la segunda y si no puedo lanzar a ninguna de las dos, miro a Cadillac". Williams se convirtió en un gran 3th Down RB. Bloqueó, atrapó pases e incluso anotó algún TD de carrera en esa situación. Cadillac se había reinventado de manera satisfactoria y la dupla Blount-Cadillac parecía ideal.

Hasta que llegó la agencia libre. Hay que recordar que el año pasado el equipo firmó al RB después de que no recibiese ninguna oferta. Y este año parecía que iba a pasar algo similar. En el Training Camp se estaba probando a nuevos jugadores para la posición de Cadillac. Graham, Lumpkin y el rookie Bradford parecían los candidatos más adecuados por si Williams se marchaba. Y así fue. Los Rams se llevan a un RB con un contrato de un año a $685K, lo mínimo para un jugador veterano de seis años. Así que, por dinero no habrá sido.

El futuro parece que marca a Graham como candidato natural para sustituir a Cadillac. Él mismo ha manifestado que echa de menos correr la bola, pero tampoco hay que descuidar a Bradford. Según los periodistas presentes en el Training Camp parece que el rookie tiene buenas manos y sabe bloquear.

Veremos en que acaba todo esto, pero lo que está claro es que lo que parecía imprescindible hace un par de años, ya no lo es. Ruud y Cadillac se han ido. No ha sido por dinero, ha sido una decisión puramente deportiva. Es hora de pasar página y confiar en quienes llevan la franquicia.

dgaliana.-

3 comentarios:

  1. Me tiene mosqeado q con todos los $ q disponemos 2 jugadores hayan marchado y no por motivos economicos... alguien sabe lo q se esta cociendo en la G.M... lo de cadillac me molesta pues la camiseta (blanco) q tengo de T.B es la suta... q le vamos hacer....

    ResponderEliminar
  2. Realmente da pena que Carnell se vaya, pero llega un momento en el que hay que pasar página. Eso sí, el dinero que va a cobrar es lo que más me ha sorprendido. Veremos también si Graham puede mantenerse sano toda la temporada...

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Graham se lesionó hace un par de años por jugar de fullback más que como runningback.

    Yo creo que a Cadillac lo vamos a extrañar más por su liderazgo dentro de la cancha, no me olvido en una situación en la que en un drive de dos minutos pidió el tiempo fuera justo antes de que se acabara el reloj de jugada.

    ResponderEliminar