miércoles, 10 de agosto de 2011

Previa Bucs 2011 (Defensa)

DEFENSA
Desde que Raheem Morris se hizo cargo a mediados del 2009 de las llamadas como coordinador defensivo, la unidad fue mejorando gradualmente desde el abismo en que había quedado durante la era Jim Bates. Aún sigue siendo la unidad débil, toda una novedad en la historia reciente de la franquicia, pero con las nuevas elecciones de draft, Morris y Dominik esperan volver a construir la defensiva dominante de principios de siglo, con un esquema bastante parecido a la famosa Tampa Two de Monte Kiffin.
La línea defensiva era la base de ese esquema. Y es lo que Tampa ha intentado reconstruir en estos dos últimos drafts. Las adiciones de Adrian Clayborn y Da’Quan Bowers en 2011, sumadas a las de Gerald McCoy y Brian Price el año pasado (los cuatro en las dos primeras rondas), forman un frente defensivo temible. Estos deberían ser los cuatro titulares proyectados, con Roy Miller arrancando la temporada en lugar del lesionado Price. Entre los suplentes dignos de mención, está Michael Bennett, que jugó en los cuatro puestos, Kyle Moore como end y Frank Okam en el centro. El líder en sacks de la temporada pasada, Stylez G. White, al igual que Tim Crowder, son agentes libres y no parece que vayan a renovar con Tampa este año. (Actualización: Finalmente Crowder renovó y podría entrar en la rotación detrás de Clayborn o Bowers).
En cuanto a los linebackers, hay que mencionar la partida del líder tackleador de los Bucs en los últimos años, Barrett Ruud. Es una marcha que no llama la atención, ya que a pesar de ser el líder de la defensa, flaqueó contra la carrera y es incapaz de esquivar a los bloqueadores. Como resultado, sus tackles se hacen bastante atrás de la línea de scrimmage. No es de extrañar la cantidad de yardas por acarreo que permite Tampa. Su reemplazo saldrá de Tyrone McKenzie, un jugador rescatado del practice squad de los Patriots del cual no dejan de hablar cosas buenas en One Buc Place y el rookie Mason Foster. Del lado fuerte, Quincy Black ha sido renovado. Es un jugador sólido, que puede crear pass-rush desde su posición. Por el lado débil, Geno Hayes mantiene el nivel que lo llevó a ser titular el año pasado. No es tan espectacular como lo fue Derrick Brooks, pero cumple tanto en cobertura como tackleando. Entre los relevos, hay que destacar a Adam Hayward (que también es líder en equipos especiales) y Dekoda Watson. Otro de los jugadores que podría pelear un lugar en el roster es Nick Reveiz, un linebacker pequeño, pero con mucho empuje. Ideal para la Tampa 2.
Entre los defensive backs hay dos grandes incógnitas: Tanard Jackson y Aqib Talib. Ambos son los dos mejores jugadores que tiene la unidad, ambos han tenido problemas con la ley y ambos dependen de la buena voluntad del
(inserte insulto aquí) comisionado Roger Goodell para volver a jugar. Sin Talib en el campo, la posición de cornerback se resiente bastante. Ronde Barber ya no es el gran jugador que solía ser y entre Myron Lewis, Elbert Mack y E.J.Biggers no hay grandes diferencias. Los tres son jóvenes y aún deben pulir aristas de su juego (el último es el más esperanzador) para aspirar a la titularidad. Otro jugador que podría entrar entre los 53 es el rookie Anthony Gaitor. Por el lado de los safeties, Sean Jones es un jugador veterano que cumplió sin destacar el año pasado y Cody Grimm fue la sorpresa en la defensa, con dos intercepciones y un juego muy bueno contra la carrera. Ambos podrían ser titulares hasta que el #36 (Jackson) vuelva. Otros jugadores que podrían entrar en la rotación son Larry Asante (que jugó un par de partidos y se dio el gusto de interceptar a Drew Brees), Corey Lynch (que no se destacó demasiado el año pasado) y el rookie Ahmad Black, que no parece tener aún el tamaño ni la velocidad para ser titular.

3 comentarios:

  1. Confieso que mi debilidad es Cody Grimm.

    A ver como salimos del tema de los Cornerbacks pero veo a Mack fuera del equipo.

    ResponderEliminar
  2. Rememorar la Def. q nos hizo campeones SB XXXVII es dificil pues se dieron una serie de circunstancia entre jugadores de calidad y M.Kifi practicamente irrepetible, cierto es q se necesita pulir... es una unidad joven en terminos generales, con lo cual yo creo q este año sera mejor q el anterior, recordadr q con lo "mal" q se hizo el año anterior 10-6 no es para nada un mal balance

    ResponderEliminar
  3. saludos, acabamos de crear un blog español de los raiders. puedes verlo en negroyplatino.blogspot.com

    nos hemos hecho seguidores de tu blog, e incluiremos un link tambien para promocion

    saludos, gracias y suerte!

    ResponderEliminar