domingo, 18 de diciembre de 2011

Juego Comentado: Bucs vs. Cowboys

Quise poner una foto más "optimista", pero esta es
la que mejor muestra lo que fue el partido.

Por segunda semana consecutiva, no pude ver el partido como quería. Era sábado a la noche en Argentina, final de año, despedidas varias... ¿captan la idea, no?. Pero me parece que este formato gusta más, aunque prefiero ver el partido y contar mis impresiones "sin cassette".

Saturday Night Hangover
Una vez más, la resaca pre-partido afecta a los Bucs. Primer drive, first down en un scramble de Freeman de 25 yardas. Siguiente snap, lo mismo pero con fumble. Y listo, eso fue todo por el primer cuarto. A partir de ahí, three and out, three and out, three and out. Y en el mismo lapso, Dallas sumó 4 touchdowns y 28 puntos, así de simple. Y liquidador.

Run, Lola, Run! and Captain Checkdown strikes again.
El scramble de Freeman mencionado arriba fue lo único que hizo Tampa en cuanto a correr. LGB sólo sumó 21 yardas en 9 acarreos. Y en los pases, el mejor receptor fue... Kregg Lumpkin. Así que se van imaginando lo extremadamente imaginativo y profundo que fue nuestro ataque. Siete primeros downs en el partido. SIETE.  Freeman está lesionado, molesto, triste, algo... pero realmente no está jugando como un QB titular. Creo que es hora de darle descanso hasta el año que viene, que se recupere bien y darle aire a Josh Johnson o Rudy Carpenter.

Una línea buena...
Adrian Clayborn, a pesar de todo, tuvo un buen partido. Su sack sobre Romo, con fumble forzado incluido y touchdown defensivo, fue lo único que pareció revivir un poco a Tampa en el tercer cuarto. Roy Miller tuvo un buen partido contra la carrera según los que lo vieron. Michael Bennett ha sido el mejor jugador defensivo de Tampa en el año, él fue el que consiguió el otro sack. Haynesworth también cumplió dentro de un panorama malo.

...y las otras horribles.
La línea ofensiva fue la otra cara de la moneda. Jeremy Trueblood estuvo en su tónica habitual de jugar mal y descoordinado, el resto no pudo aguantar a Ware, Spencer y los demás Cowboys, ni en el juego de carrera ni en el de pase. Para qué hablar de los linebackers y de la secundaria? Festival de tackles errados como de costumbre, Sean Jones (CUT HIM!) dejando huecos tremendos en cobertura, Ronde Barber fallando en el slot... va a hacer falta mucho trabajo ahí.

Black Monday
Este me parece que es el clavo en el cajón de Raheem Morris. Quizás nosotros lo vemos desde una perspectiva muy futbolera y latina, donde salvo gloriosas excepciones los "proyectos" no se respetan y los entrenadores son los flexibles. Morris ha hecho un trabajo con altibajos, pero estas ocho derrotas consecutivas, año de "lockout" o no, son difíciles de tragar para cualquiera. Mark Dominik tampoco lo ha ayudado mucho, con su negativa a firmar veteranos "de renombre" (El único que firmó es quizás el MVP de la temporada). Habrá que ver cómo sigue este lunes, ya la semana pasada corrió un fuerte rumor de despido.

Fleder.-

7 comentarios:

  1. Por suerte Sean Jones está en el último año de contrato. Se irá. Eso espero. Y muy mal partido de Freeman. Esperaba demasiado y la línea ofensiva se veía desbordada. En una jugada tiene pase clarísimo a Winslow y la tira fuera...

    Uffff....

    ResponderEliminar
  2. Y cuando hay un buen partido de Freeman?? Me remito a mi comentario anterior... Hundiendo la moral de los fans... Camino Del #2 pick of the draft.

    ResponderEliminar
  3. y ahora en el draft que? pillamos a un QB? Por que yo por lo menos ya no confio en Freeman. Andrew luck? matt barkley? Robert Griffin? WR? Justin Blackmon? Quizas con un buen juego de carrera RB Trent Richardson? CB? que es lo que ibamos pensando a principio de la temporada. Morris Claiborne? o se mejora algo de la primera linea tanto ofensiva como defensiva?

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, Freeman tuvo un año muy bueno en la temporada anterior. Era Big Ben en negrito. El pick del año que viene será un CB. Pero en la Agencia Libre debería haber movimiento. Sobre todo en ataque, OLB... Por cierto, echo de menos a Cody Grimm... ¡Es el único que sabe placar en la secundaria! Lo véis como SS?

    ResponderEliminar
  5. Lástima que Cody Grimm tenga toda la pinta de "injury prone", porque pareció un gran acierto del draft.

    Mi Draft Board para 2012: CB, LB, S, OL, OL, CB, LB.

    Elegir un QB sería retrasar el desarrollo de Freeman, que digan lo que digan aún es muy pronto para catalogarlo de "Bust". Salvo que sea en 6-7 ronda, como proyecto de backup a futuro.

    ResponderEliminar
  6. Freeman nunca me ha gustado. Bien es verdad que la linea no le ayuda nada y los receptores con las manos de manteca que tienen este año, pues tampoco. Pero por desgracia, no es el único problema que tenemos, el playbook no está pensado para desarrollar el potencial que supuestamente tenemos, erróneo desde mi punto de vista.

    Por otro lado, el año que viene, parece que QB no cogerán, a no ser que haya una revolución total, Luck, parece predestinada su elección, creo que la elección será clara, CB, la clase del 2012 parece buena en ese aspecto, para mí, Claiborne es una máquina, pero le falta cuerpo; Kirkpatrick es bueno, pero es otro injure phrone... en fin.

    No obstante, desde una elección del draft no se dá la vuelta a un equipo, se hace desde más profundo, desde una decisión de los GM´s de no equiparar a Tampa a un equipo de College. Veteranía en campo y en banco, desde la dirección.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, estoy de acuerdo con que Cory Grimm es otro injury prone, otro más de nuestra lista, bueno, igual que Brian Price.

    ResponderEliminar