domingo, 11 de diciembre de 2011

Juego comentado: Bucs vs. Jaguars

Por un problema personal, no pude ver en directo el juego vs. Jaguars como tenía planeado. Fue un poco doloroso, pero creo que me ahorré varios disgustos, salvo el de ver el resultado final. Como no voy a tener la espontaneidad de la Libreta de Notas, me quedo con una versión corta llamada Juego Comentado, donde trataré de esbozar algunos puntos del partido:
Una imagen clara de lo que fue el partido

Buen arranque 
En partidos pasados habíamos hablado acerca de lo mal que arrancaba Tampa los partidos. En esta ocasión no se dio así, Tampa anotó un TD en su primera posesión, convirtiendo un cuarto y uno inclusive. Y terminó el primer cuarto arriba 7-0 y golpeando en la zona roja, pero...

Siete minutos fatídicos.
... se fue al descanso 28-14 abajo. Por qué? Dos fumbles, uno de Preston Parker y uno de Josh Freeman, regalaron 14 puntos para los Jags y otros dos drives tremendos de Jacksonville también llegaron a la zona de anotación. Era un partido que aparentaba ser parejo en todo, menos en el resultado.

Siete entregas.
Además de los dos fumbles de arriba, Freeman le añadió dos intercepciones, Josh Johnson una más en los minutos de la basura, Preston Parker otro fumble, LeGarrette Blount un par de fumbles más... así es muy difícil ganarle a cualquier equipo. Los equipos especiales parecen extrañar horrores a Rich Bisaccia.

Maurice Jones-Drew.
Sumó 85 yardas en 27 carreras (no es un promedio muy alto) y 51 yardas en 6 recepciones (este sí lo es). "Pocket Hercules" era un hueso duro de roer para una defensiva horrible contra la carrera, y por los números parece no haber tenido un gran día... si exceptuamos los cuatro touchdowns que nos metió.

Josh Freeman
Por lo que veo, otra tarde de mala precisión y malas decisiones para el #5. Entiendo que quiera jugar a toda costa (cualquier jugador lo haría), pero si sabemos que viene golpeado y estuvo en duda hasta momentos antes del partido... ¿es necesario ponerlo sí o sí? Las chances de llegar a playoffs ya eran ínfimas.

Sean Jones - Tanard Jackson
No sé por qué Mark Dominik y Raheem Morris están tan contentos con esta pareja de safeties titulares. Uno no puede hacer una cobertura sin fallarla (ver la jugada de 62 yardas de Marcedes Lewis) y el otro está errando un montón de tackles. El gran agujero que tiene esta defensa empieza por ahí. Y continúa en los OLB, Quincy Black es un desastre y los otros sólo son suplentes glorificados.

¿Y ahora qué pasa, eh?
Con Atlanta, Carolina y Dallas en el calendario, lo más probable es que terminemos 4-12. Y eso será el adiós para Raheem Morris. Lo lamento mucho, porque el tipo me cae realmente bien. Pero la debacle de este año será imperdonable. La única forma que veo para que él se quede es que contrate a un DC o que él asuma ese rol detrás de un HC con más renombre. Y el otro que debería mirar por sobre su hombro es Mark Dominik. El plan de "volverse joven" funcionaría mejor, si este equipo tuviera un poco más de liderazgo por parte de unos veteranos. No lo hay, el equipo es indisciplinado y no parece responderle a Morris. Futuro negro, considerando lo bien que se adaptó Cam Newton a la NFL y lo bien que están haciendo las cosas Falcons y Saints.

Supongo que eso es todo por ahora, si hay algo que les parece debí haber dicho... a los comentarios.
Fleder.-

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Morris podría quedarse de HC, porque realmente tiene carisma, pero como DC no vale. Hay realmente un cúmulo de cosas horrendas que suceden cada partido: turnovers, penalties, sin pases profundos, mal playcalling, sin OLBs, malos tackles... y no se ha solucionado nada. Y ese es un problema de coaching. Realmente creemos que los Bucs no son superiores a los Jags? o a Titans? De verdad?

    Es difícil ser un Bucs fan ahora mismo y por la imagen dada, podrían pedir perdón. Es que ni bajando un 75% los tickets van a querer ir a ver la mierda que se ha visto hoy!

    Morris, gracias, pero cierra la puerta al salir.

    ResponderEliminar
  2. +1 por aquí, fallan muchas cosas, pero lo principal el planteamiento. No puedes poner a unos críos sin control y pensar que va a salir bien. Sigo pensando que Morris, es la apuesta de los GMs, y por muy mal que lo haga esta temporada, no caerá.

    De hecho, del equipo técnico no me gusta casi nadie, quizás Joe Baker, con muchísima experiencia y buena trayectoria en Samford, Wisconsin, Jax, NO, Denver, GB...etc

    Voto por pararnos y mirar hacia dónde vamos, en una división muy difícil, creo que si seguimos así, repetiremos año tras año un top 5 en el draft.

    ResponderEliminar
  3. Ah, sin que se me olvide, Freeman no es un QB decente, aunque sí lo es para un equipo tan poco decente como el nuestro. Por favor, mejoremos en el Draft y agencia libre... no podemos tener un QB así.

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo con todo lo que habeis dicho,se anuncia tempestad y se nos va a hundir el barco... Necesitamos a un nuevo mariscal, y a un capitan que le enseñe a nuestra tripulacion a saber llevar un barco por lo menos a puerto, por que tenemos demasiados errores de novato... veremos el futuro... navegaremos a la deriva? o encontraremos el tesoro con nuevos jovenes gallardos? pase lo que pase desde tierra les seguiremos animando! Por siempre Bucs!

    ResponderEliminar
  5. Yo a Freeman es de los pocos que salvaría de la quema. Pero esta temporada me está dejando sin argumentos para defenderle...

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy Freeman-ista. Ha jugado horrible esta temporada, pero después de ver lo que teníamos antes y lo que podríamos tener ahora... no se me ocurre un QB mejor.

    ResponderEliminar
  7. No hay un rumbo... el 10-6 dl año pasado es y fue un espejismo y lo peor la gerencia se lo creyó, no hay buenos jugadores muchos no están comprometidos con eqipo y ademas esta claro q son ellos los q están forzando salida de Morris, no si me estoy equivocando pero veo necesarios muchos cambios de cara al año q viene pero los ara la gerencia?

    ResponderEliminar