lunes, 12 de noviembre de 2012

Declaraciones y números: San Diego Chargers

Leonard Johnson clave con el pick six a Rivers

Pues hey, con la tontería con la tontería los Bucs se han puesto con record positivo. Y además con algo que nos da buena señal a todos, están jugando incluso a un nivel mejor que hace dos años con el 10-6. El partido de ayer fue complicado. No destacamos en ninguna faceta y en todas. Sólo un apunte: el ataque anotó, la defensa anotó y los special teams anotaron. Una gran victoria de equipo que hace soñar a la masa de fans con... ¿playoffs?. Antes de empezar con las declaraciones quiero dejar la schedule que le queda por jugar a Tampa:

@ Carolina Panthers
vs. Atlanta Falcons
@ Denver Broncos
vs. Philadelphia Eagles
@ New Orleans Saints
vs. St. Louis Rams
@ Atlanta Falcons
Probablemente, de todos los equipos que le quedan a los Bucs los desplazamientos a Denver, a Atlanta y a New Orleans sean los más complicados. Pero lo cierto es que sólo dos equipos de los nombrados tienen una temporada positiva. Sacad vuestras propias conclusiones. Yo ya lo tengo claro. Quien lo quiera saber... que siga leyendo el blog.  Ahora sí, vamos con las declaraciones:

HC Greg Schiano, el team builder
"Nuestros chicos han jugado como un equipo hoy. Eso es lo que necesitamos hacer. Nos hemos ayudado los unos a los otros. Es resañable lo que hemos hecho contra un gran equipo de football. Philip Rivers estaba en una gran forma los últimos dos partidos y hemos hecho lo suficiente para encontrar la forma de ganar, lo cual es sensacional."
Pues nada más lejos de la realidad. Si hace poco salía una encuesta anónima hecha a jugadores de la NFL preguntando sobre sus preferencias por los entrenadores actuales en la cual Schiano no salía muy bien parado, ha demostrado que estas, perdonadme, gilipolleces tienen un valor nulo y no valen para una mierda. Sólo para distraer a los tontos. Schiano está haciendo su trabajo y tiene un equipo muy joven, casi a la deriva con record positivo y luchando por entrar a playoffs. ¡Y además jugando bien! De verdad, como se aburre la gente. 
"La verdad es que hay cosas que no hemos hecho bien en la secundaria, pero hemos forzado jugadas. Leonard Johnson con la intercepción para touchdown y luego al final realizando otra buena jugada para dejar el partido muerto. Está claro, queremos hacer las cosas mejor de lo que lo estamos haciendo. Como he dicho durante la semana, no es por la falta de esfuerzo. Tenemos que hacer las cosas tengan sentido unas con otras: el pass rush, la cobertura, el esquema, el entrenamiento, todo. Estamos trabajando en ello, y lo vamos a conseguir."
Tampa sigue siendo un coladero aéreo que ayer Rivers aprovechó en la primera mitad. Pero sí es cierto que Schiano encontró la fórmula en la media parte que dejó en 80 miseras yardas a Rivers en la segunda mitad y con dos intercepciones. Por cierto, es increíble como la gente que viene desde atrás están salvando el culo a Tampa... Leonard, LeQuan... Ya podría aprender gente como Eric Wright, Biggers o Myron Lewis. 

QB Josh Freeman, el renacido mesías
"Los turnovers son esos tipos de números que destacan a la hora de resaltar la victoria o la derrota. Lo miras en cada derrota, en cada victoria. El equipo que gana la batalla de los turnovers es bastante importante. Diría que el 80% o incluso más de los casos hace que la batalla de los turnovers hace que ganes el partido."
Querido Joshy, no te falta razón. En el final de artículo le dedicaré a Freeman una parte importante de los números y veréis la importancia de un QB que no cometa errores. Claro, en lectura y en precisión aún no está del todo fino pero me está recordando a aquel Freeman que nos convenció a la gran mayoría de que nos llevará a la Super Bowl. Pero sabéis qué es lo mejor? Que ahora el equipo no depende de él. Gran recuperación de Josh tras el bye. Este sí es el QB franquicia que queríamos. 

WR Vincent Jackson, el "pues oye, no he salido perdiendo"
"Creo que sólo hemos tenido 15-18 jugadas en el primer tiempo y tampoco muchos en el segundo. Para nuestro ataque estar en menos de 50 jugadas por partidos destaca la necesidad de ser eficientes. Hemos hecho un gran trabajo con eso controlando la pelota, llevando la pelota allí abajo, conseguimos un field goal, un touchdown cuando lo necesitamos... No cada partido debe ser explosivo cuando tienes una defensa respetable. Solamente hemos controlado el juego y hemos tenido cuidado del balón cuando lo hemos disfrutado."
Leyendo a los periodistas de Tampa Bay, la gran mayoría, destacaban cómo se estaba preparando VJax para este partido. Cuentan que él quería demostrar que no se había equivocado, sino que Chargers le deberían haber pagado el dinero que pedía. Y en el partido se le veía muy comprometido, luchando por todo. Incluso Freeman comento que este partido era muy importante para él. Vincent, no te preocupes, estás en el lugar idóneo. 

Pasamos a ver los números de un jugador que, como he dicho antes, está realizando una segunda parte de la temporada increíble. Josh Freeman lo está haciendo. Vamos a ver unos números que hablan muy bien de él. Destaco que agradezco a Pat Yasinskas sus grandes entradas en el blog de ESPN NFC South y que me ayudan en gran medida a realizar este apartado. 
  • Josh Freeman se ha convertido en el primer jugador de Tampa Bay en para lanzar para dos touchdowns o más en cinco partidos consecutivos desde Brad Johnson en 2002. 
  • Lleva, así mismo, cinco partidos consecutivos con el rating por encima de 100. Cosa que nunca ha sucedido en la franquicia. 
Como QB en la NFL está...:
  • Empatado en el quinto puesto con menos intercepciones.
  • Empatado en el quinto puesto con más touchdowns.
  • Cuarto mejor ratio de touchdowns e intercepciones.
  • Cuarto con menos sacks recibidos.
  • Séptimo mejor en QB rating.
  • Sexto en número de completos para 20 yardas o más.
  • Antepenúltimo en el porcentaje de completados.
Es difícil ver estas estadísticas y no pensar en que tenemos un QB de garantías. El único pero puede ser el porcentaje de completados pero Freeman mira, abusivamente, por los pases largos y no es algo que me sorprenda. Free se está ganando el sueldo, y la renovación. 

Por cierto, cómo mola ser ventajista.


3 comentarios:

  1. Gran artículo, muy currado.
    .
    Me remito a mi anterior comentario. Lo que más me ha gustado es la capacidad de adaptabilidad al cambio, y eso es sólo obra de Schiano. Me encantan sus declaraciones, y la fe que tiene en este equipo, desde Gruden no lo veía.
    .
    Con respecto al QB, ya sabéis mi opinión, no es de mi predilección, pero no quita para reconocer que lo está haciendo bien. Sobre todo, lo está haciendo seguro, y eso es fundamental para no irte 4 y fuera en todos los drives.
    .
    Playoffs? muy difícil, pero no imposible, me quedo con la capacidad de este equipo.
    .
    Ya lo dije en anteriores crónicas. No es la primera vez que un séptima ronda se convierte en CB titular y probowler después, el problema es cuando la gente se siente titular y se acomoda, eso pasó con Talib, Biggers..etc.
    .
    Dos cosas más, un ob-topic y un off-topic:
    1.- Alguien sabe algo cierto de Quincy Black? fue emotivo verlo, pero preocupante..
    2.- Me encanta este renovado blog... I love it!! Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Black ha salido del hospital, no se sabe nada más.

      Eliminar
    2. IR por lesión en el brazo.

      El partido de Rivers fue rarísimo: Tuvo una gran primer mitad, hasta que tiró esas dos intercepciones.

      Eliminar