CUENTA ATRÁS PARA LA GRAN NOVEDAD

sábado, 24 de noviembre de 2012

La previa: Ahora o nunca...


Mike Williams perseguido por Dunta Robinson


Es el momento, es ahora, cuando se ha de ir a por todas. Con un 6-4 en nuestro haber, nos enfrentamos al más duro rival divisional, unos Falcons de 9-1. Si queremos optar a Playoffs, este, ha de ser uno de los partidos que hemos de ganar.  Porque ganar los partidos complicados, sólo lo hacen los campeones, y este equipo, tiene alma de campeón.

Tenemos enfrente esta jornada a un equipo muy duro, y hay que reconocerlo, muy sólido. Mike Nolan, el coordinador defensivo, ha hecho un grandísimo trabajo. Nicholas, Moore, Weatherspoon, Robinson... están a un nivel impresionante. El año pasado, fueron la 12 mejor defensa, este año, se han convertido en una línea sólida, con unos linebackers potentes y con una secundaria muy rápida.

El año pasado, perdieron a Curtis Lofton; en una 4-3, por lo general, el Middle linebacker suele ser el líder de tackles. Akeem Dent pintaba bien, pero se los están repartiendo entre los tres, Nicholas, Weatherspoon y Dent. Eso significa mucho, significa, presencia en el campo, y es algo contra lo que Tampa ha de luchar.


Seguimos siendo un equipo de contrastes en la defensa, si, una vez más, somo el peor equipo contra el pase, y el mejor contra la carrera. Somos el cuarto equipo por contra, que más puntos hace por partido, con una media de 28,7. Y eso puede ser un factor importante, que dese hace tiempo no veíamos. Somos un equipo que anota puntos.

Gran parte de la clave para ganar este partido será la consistencia en el ataque. Freeman ha de estar fino, responsable y dejar a Doug buena parte del peso de las yardas en sus espaldas de "muscle hamster". Atlanta es la séptima mejor defensa contra el pase, pero la 26 contra la carrera (casi lo contrario a nosotros). Y ahí se les hará mucho daño.

Por otro lado, la mentalidad será factor clave. Es posible que vayamos varias veces por debajo en el marcador, pero la mente habrá de estar fría y seguir atacando esa 4-3 tan sólida que tienen este año los Falcons. Mentalidad para para a un Ryan que a pesar de dos partidos últimos flojos, está muy fino. Y es lo que ha estado Schiano trabajando en esta semana, presionar al QB, no dejarle respirar, nos lo decía @1Buc en sus reportajes semanales en la página oficial de los Buccaneers.

Mentalidad también tras perder a Benn y Stroughter para toda la temporada. Esta temporada se están perdiendo muchos jugadores importante y estamos saliendo adelante, ¿qué haremos cuando tengamos casi entero el equipo?


En definitiva, este es el momento, estamos jugando un buen Football, pero también tenemos uno de los calendarios más difíciles: Jugaremos contra Atlanta (dos veces), Denver, New Orleans y St. Louis. La única manera de alcanzar los playoffs, será trabajar para ganar alguno de los imposible, y entre ellos, está el partido de esta semana.

Freeman tendrá que seguir consistente y no cometer ningún desliz. Tendrá que superar la estadística, que le pone con un 1-5 contra Falcons y un 70,7 de passer rating. Será un partido, en teoría de alta puntuación, que ganaremos si Freeman está sólido, Doug contundente y la defensa se acopla para no permitir a Ryan una locura de yardas.

Las predicciones de Buccaneers en español son:




Buena suerte a nuestros chicos y Go Bucs!!


Recordad seguid a nuestro staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!




3 comentarios:

  1. Va a ser muy complicado. Roddy White, Julio Jones, Tony Gonzalez... nos pueden hacer un hijo por aire. La única esperanza es que la defensa cree turnovers y el ataque responda en ese momento. No soy muy optimista, de hecho creo que contra Denver y Atlanta palmamos porque cuando tenemos un buen QB en frente nos cuesta mucho. Drew Bress, Rivers, Manning... todos han tenido su momento de gloria.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser optimista, la filosofía ha cambiado, ahora somos un equipo anotador... y a poco que la secundaria no la pifie mucho, podremos con ellos. De todas formas, siendo realistas, este debiera ser un must loss contra un equipo 9-1 que ha demostrado mucho. Pero mira HOuston el jueves.. casi palma, en la OT por tres o cuatro veces.

    ResponderEliminar
  3. También recordemos que de las nueve victorias de los Falcons, muchas fueron con lo justo contra rivales teóricamente inferiores.

    ResponderEliminar