lunes, 31 de diciembre de 2012

Declaraciones y números: Atlanta Falcons (pt. 2)

  "See you in Hawaii, Mr. McCoy"

Se acabó. Se acabó la temporada de Tampa Bay. Pero no se acabó aún el football (gracias). Quiero rescatar unas cosas que puse hace un mes o así en el Declaraciones y números de, justamente, la visita de Falcons al Ray Jay.

Dani, el iluminado, dijo:
"Minnesota Vikings (6-5): at Packers (7-4), vs. Bears (8-3), at Rams (4-6-1), at Texans (10-1), vs. Packers (7-4). Duro no, durísimo. Casi que los iría descartando. Record final: 7-9."
 Clavao. Que pedazo de cambio han dado los Vikings. Es el típico equipo de wildcard que te la puede liar y llegar a la Super Bowl.  Vamos a ver, pero este Peterson que se ha quedado a 9 (¡¡¡¡¡¡¡9!!!!!!) yardas del récord y la pedazo de defensa podría dar la sorpresa...

Pero bueno, esto es un jodido blog de los Bucs. Vamos a hablar de ellos. 

Tampa ganó cuando menos se necesitaba. Freeman "brilló" (esas comillas juegan un gran papel para entender la palabra 'brilló') cuando menos se necesitaba. La secundaria jugó de manera decente cuando menos se necesitaba. Y los titulares de Atlanta jugaron todo el partido cuando menos se necesitaba.

Lo que sí se necesitaba era una sonrisa para acabar la temporada. Y esta victoria ante los Falcons es una razón para sonreir. Cuesta decir qué importancia tuvo esta victoria porque Atlanta jugó a medio gas con los titulares (sigo sin entenderlo) y Tampa pareció que vino a sacarse la espina de esas cinco derrotas seguidas. La décimotercera plaza en el Draft parece un buen lugar para reforzar la secundaria.

Pero es un partido más. Un partido que cuenta. Y que ayudó a varios jugadores conseguir récords de franquicia. Una vez más, y como lo hace @StendhalSpain, recomiendo encarecidamente el blog Captain's Blog. Esencial para seguir a los Bucs. Entre los récords conseguidos tenemos:
  • QB Josh Freeman: 27 TD en una temporada y 78 TD en su carrera con los Buccaneers. Estas dos cifras le hacen obtener ambos récords. También el de más yardas lanzadas en una temporada: 4065. El primer QB bucanero que pasa de las 4000 yardas.
  • WR Vincent Jackson: segunda mejor marca de toda la historia de los Bucs en yardas aéreas ganadas. Mejor YPC de toda la NFL. 1389 y 19.2, respectivamente. No está nada mal. Este chico hace bueno a Freeman. Cuando puede.
  • RB Douggie Martin: el mejor rookie RB de Tampa de la historia. Ya rompió récords hace tiempo. Tiene la segunda marca de yardas para RB de la franquicia y de TD anotados en una temporada. 
  • Buccaneers offense: record de puntos anotados: 389. 388 era la anterior marca, del 2000. También el record en yardas con 5820.
  • Buccaneers defense: es la primera vez que Tampa lidera la liga en yardas terrestres permitiendo sólo 82.5. También es la marca más baja de la franquicia. También ha liderado la liga en plays for loss con 95. Lavonte David, una bestia, con 19.
  • Buccaneers secondary: Se han quedado a 14 putas yardas de ser la peor de la historia. Tenían que permitir 252 para superar la marca de Green Bay en yardas aéreas permitidas. Se quedaron a 14. Just sayin. 
Sacad conclusiones. Sé que sois gente inteligente.
 
Las declaraciones que pondré son de esta mañana sobre el bueno de Josh. No tienen desperdicio:
"Me reuniré con él individualmente. Otra vez, ha sido un año de altibajos pero miras a las 4000 yardas y un montón de records. Muchos elementos positivos. Pero cuando hay unas espectativas puedes no llegar a esas y generar frustación. Josh es probablemente la persona más crítica consigo mismo y no creo que nada de lo que le diga le impacte. Lo primero que tiene que hacer es alejarse del juego y relajarse. Luego habrá una secuencia de cosas que creo que le pasaran y que discutiremos y que parte de ello vendrá de la autoevaluación. 
Lo que puedo decir es que Freeman es un QB que pasa de la 4000 yardas y rompe récords de la franquicia. Hay cosas que son, 'Wow!' Otras me frutran? Sí. Pero también le frustran a él. Sinceramente, me gusta mucho Josh Freeman. Tenemos que evaluar cada cosa que sea mejor para la organización. Creo que Josh Freeman ganará Super Bowls en esta liga? Sí, lo creo. Espero que pase aquó. Pero tenemos que evaluar todo antes de decir, 'Esto es lo que voy a hacer'. Creo en la competición en todas las posiciones incluído el QB. Quiero tener el mayor número de buenos jugadores posibles en nuestro equipo de football en cada posición. Por cada competición que podamos crear, el nivel de football incrementará en cada posición. Es la naturaleza humana."
Se viene competición para Josh Freeman.

Ahora se plantearán muchos interrogantes. El primero de ellos es la continuidad de Michael Bennett, Roy Miller, Eric Wright y Ronde Barber. Cada caso es especial. Diferente. Me atrevería a decir que Wright y puede que Bennett podrían estar fuera de Tampa. Uno por tonto y otro por caro. Miller ha demostrado ser una bestia defendiendo la carrera y Schiano podría darle la titularidad a Bowers si Bennett se sube a la parra con su contrato. Lo de Barber ya lo sabemos. Continuará si el quiere.

Comenzará la offseason pero esté blog no parará. Vendrán entradas sobre la temporada siguiente. la anterior.

Un saludo y feliz año!

Recordad seguid a nuestro staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

2 comentarios:

  1. Pues acabo la temp. con balance 7-9 y si en 1 principio y siendo muy benevolente me plantee un 8-8 m siento decepcionado no m vale la escusa d los jugadores q acabaron en la IR para eso están los "reservas" y los d Bucs no son d calidad baja y mucho el rendimiento dl eqipo basta ver el ajugero q hemos sufrido en el centro d la OL estamos huérfanos d un RT d calidad el centro d la linea a sido continuamente parcheada Larsen no es un C titutlar para NFL Zuttan hace lo q puede qizas el único reserva d calidad en la OL en la Defense s a cumplido mas o menos la secundaria "da pena" hay mucho trabajo x hacer en cuanto a Freeman tampoco qiero demonizarlo pero qizas a llegado ya al máximo en cuanto a QB en el eqipo no hablo dd relegarlo a la reserva pero ya sabemos d lo q es capaz, tampoco qiero ser pesimista espero y deseo q desde GM se haga buen trabajo trayendo algún F.A d calidad para sumar y q via Draf venga algún prospecto d calidad y por muchos nº´s q pongan el la mesa hemos sido los últimos d la NFCSur queridos Bucanero´s cuidaros un abrazo y a seguir la P.O la NFL continua....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que pese a esos records no se ha conseguido nada. Estamos últimos a pesar del tiebreaker con NO y CAR. Ya que estamos, mejor estar delante de ellos en el Draft, no? Pero sí, tienes razón. Tienen que trabajar para mejorar, todos ellos. Esos records no significan nada sin una temporada de éxitos.

      Eliminar