sábado, 1 de diciembre de 2012

La Previa: Todo contra Manning y Del Rio

Brillante acción de Donald Penn

Ahora sí que si, las esperanzas que tengamos de pasar a playoffs, nos las jugamos en este partido. Contra Denver, un equipo que no pierde desde aquel 7 de Octubre frente a Patriots. Un equipo que lleva un récord de 8-3, un equipo que se ha hecho respetar y tiene un magnífico ataque y una muy buena defensa perfectamente coordinada por Jack Del Río.

Hay que considerar varios grandes factores ante los que nos vamos a tener que enfrentar. Primero, jugamos fuera y Denver en su casa es muy fuerte. Manning está imparable, recuerda y tiene un cuerpo de receptores que funciona. Y la defensa es muy buena. Woodyard y Miller están simplemente geniales. Y la secundaria con Bayley, Adams o Moore hacen el resto.

Que es su último partido contra Kansas no permitieron ningún touchdown no es decir mucho, pero bien es verdad que es su defensa permite sólo 20 puntos de media, sin considerar que es la quinta mejor contra el pase y la novena contra la carrera:


PTS
20.1 
(8th)
YDS
308.4
(4th)
PASS YDS
209.6 
(5th)
RUSH YDS
98.7 
(9th)






No obstante no hay que olvidar que Tampa sigue siendo el equipo joven, lleno de ilusión, metiendo jugadas y conceptos nuevos esta temporada, y si alguien le puede amargar una vicotria, para muchos probable de Denver, son los Buccaneers. 

Nuestro ataque sigue siendo muy sólido, no hay que obviarlo, somos el cuarto equipo que más puntos anota de media, con 28,2; y mantenemos esa gran contradicción en defensa, las dos caras, por tierra no permitimos ni una yardas, por aire, todas las que quieran:


PASS YDS
315.5
(32nd)
RUSH YDS
81.5
(1st)






Doug Martin lo tendrá difícil esta vez, y Freeman y su cuerpo de receptores también, luchar contra la 4-3 de Del Río no va a ser nada fácil. Tendremos que ser muy pacientes en ataque, podemos encontrar huecos si jugamos con calma, sin bombazos innecesarios. De hecho, aunque pudiera parecer lo contrario, las estadísticas no difieren tanto de un equipo a otro, en ataque son prácticamente iguales y en defensa, si salvamos el "valetodoporelaire" de Tampa, se puede albergar un brillo de optimismo.



Tenemos que estar muy orgullosos de este equipo y el cambio que Greg Schiano le ha dado. Bien es verdad que hemos perdido partidos inverosímiles, partidos que pudiéramos haber ganado (véase vs. Saints y Falcons el otro día). Presente debemos tener también lo plagada que está nuestra Injured Reserve, cada semana, añadimos uno o dos titulares o cuasi-titulares.



Es verdad que si los Broncos anotan pronto, se valdrán de su pass-rusher materializado en Von Miller para poner a Freeman en complicaciones y que ni Mike Williams ni Vicent Jackson puedan ver un momento libre para despegarse de sus marcas.

La solución no será otra sino la de apretar los dientes, cargar en blitz contra Manning, aprovechar que Denver ha perdido a McGahee para forzar un órdago al pase, y pararlo.

En cualquier caso, estamos será una muy dura batalla, y aunque se albergan esperanzas de ganar y mantener viva la llama de las wildcards, hay que ser realistas, y es probable una derrota. Lo que si sabemos es que Schiano les alentará para no perder un ápice de esperanza y lucha, valores claves en este deporte y que nuestro equipo está poniendo como estandarte en sus cañones.

Las predicciones de Buccaneers en español son:




Buena suerte a nuestros chicos y Go Bucs!!


Recordad seguid a nuestro staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!





1 comentario:

  1. A POR ELLOS!!! "topicazo" Pero es cierto, partido importantisimo!!! Buen Post!

    ResponderEliminar