viernes, 14 de diciembre de 2012

La Previa: Después de la tormenta...





Dicen que después de la tormenta, siempre viene la calma, pero hay que preguntarse una cosa básica, ¿Ha acabado ya la tormenta? El Domingo pasado, perdimos de forma inexcusable contra los Eagles, dando al traste muchas ilusiones (¿mal formadas?) de llegar a playoffs.

La semana pasada nos pusieron en nuestro sitio, un "Loss" en nuestro casillero como una catedral, la tercera derrota consecutiva. Perder contra Atlanta era esperable, un equipo bien formado, muy ajustado este año. Contra Denver, debió ser un gran toque de atención, luchando por mantener oculta nuestra gran carencia que toda la liga sabe, una secundaria inexistente. Pero contra Philladelphia fue algo que nunca debió pasar (¿ o si?).

Ahí está la clave en ese "¿o sí?". Parece que se había mal formado una idea sobre los Bucs esta temporada. Nuevo coach, nueva tendencia, nuevos fichajes, nueva filosofía... y eso es bueno, hasta un punto o hasta que uno sabe dónde está. Hay un vídeo que da algo de luz en este aspecto, "looking good" podría ser la mejor descripción para esta situación. Parece bueno... pero no lo es, todavía.



La idea de Schiano no era mala, no era desacertada. Llegas a un nuevo equipo, a un equipo profesional, de la NFL, llegas con ideas nuevas y las empiezas a poner en práctica, y lo mejor de todo, empieza a funcionar. Pero también hay claros inconvenientes, fichan jugadores que pides, pero no todos. Jugadores de tu secundaria cometen infracciones graves que desestabilizan al equipo, y cual College Coach, les largas del equipo. En el Draft tradeas para abajo para dejar a Claiborne a Dallas consiguiendo el que dicen Pro-Bowler safety Barron. Mueves a Barber a Safety. Barron sigue siendo más lento de lo que se esperaba. Dices, esto ya está más o menos ajustado. Pero no.

La secundaria falla con Talib, mucho más con los practice squads que subes, Barron es lento, y se desajusta con Barber que lucha como nadie. Jugadores claves en el equipo empiezan a caer, empiezas con Trueblood (Tackle), sigues con Stroughter y Noble (WR y TE -Rookie), ves que cae Nicks tu baluarte en la linea (Guard), le siguen Lewis (CB) y tu otro Guard, Davin Joseph, y te empiezas a poner nervioso, no sabes cómo tapar agujeros. Cody Grimm (Safety), le sumas Adrian Clayborn (End), Quincy Black (LB) y Benn (WR). Y piensas, "joder que difícil se está poniendo armar un equipo competitivo, así no llegamos a Playoffs y nos quedaremos muy cojos para el año que viene".  Pides ayuda entre medias a tu GM, y ni puñetero caso te hace, la prensa te brea por luchar hasta el último segundo con los kneel downs. Piensas que lo mejor en estos casos es como cuando pierdes al mus, "abrir paragüas y que te lluevan las menos posibles", pero esto, en la NFL no funciona, así que mueves hilos, largas a los que causan problemas (Talib), condenas al ostracismo a otros (Blount) y marcas pautas para el año que viene.



Pero a pesar de eso, empiezas a ganar partidos, y "coño, no es malo, mira que si seguimos y llegamos a playoffs". Y la dura realidad te/nos abofetea. No somos un equipo sólido, no, sin todo eso no. Schiano lo sabe, y creo que el equipo también. Ha saneado el equipo, ha cortado brotes inaceptables de insurgencia, y ha marcado ritmo para el año que viene. Eso es lo positivo. Tenemos un equipo ganador, un equipo con un par de narices que irá a ganar cada partido, hasta el último segundo. Un equipo que con buenos retoques en un segundo año, puede ser un gran rival... pero ahora, no es más que una bicoca de lo que podrá ser.

Schiano ha marcado ritmo de crucero, el ritmo del barco pirata de los Buccaneers, y vaya que ritmo, ha echado por la borda a los amotinados, ha limpiado las escotillas y ajustado la mira de los cañones. Está enseñando a sus grumetes para luchar hasta la muerte, sabe que tendrá que reparar un par de velas, pero esto marcha y marchará bien.

Seguirá marchando contra los Saints, por segunda vez el próximo domingo, unos Saints que empezaron muy lentos y que con un récord de 5-8 creen que estamos a tiro. Llevan tres derrotas en sus últimos partidos, pero que en su campo, en el Dome, serán muy fuertes.

Ya analizamos la 4-3 de Spagnuolo en otro artículo, en la previa del primer partido en Tampa, y lo del Domingo no será muy distinto, pases largos, profundos de Bress buscando nuestra secundaria, bueno, la ausencia de ella. Sproles intentará batir a nuestra línea defensiva contra la carrera, que sigue siendo la mejor contra la carrera, permitiendo sólo 78,2 yardas por partido.

Freeman, deberá estar fino, pero jugamos contra una defensa horrible, no nos quejemos de la nuestra tanto, la de Saints permite 29,2 puntos por partido (la 30 de la liga), 436,9 yardas por partido (que se dice pronto, la última), 284,5 yardas de pase (la número 30 - ahí ahí con los Bucs), y la peor contra la carrera (152,4 yardas por partido).




Schiano jugará a la vieja West Coast Offense, adaptada a Martin. Se espera mucho de él en este partido, se está convirtiendo en un gran jugador, y este ess su primer año, sólo recemos para que le respeten las lesiones (algo así decíamos con mimquerido Carnell "Cadillac" Williams).

A pesar de ser un partido a priori de grandes anotaciones, deberíamos templar el juego, controlar mucho el reloj a base de carreras y evitar grandes desastres vía big plays, de esa manera, podremos ganar. Ganaremos por honra, por valor, por lucha, a pesar de que los playoffs están casi imposibles, a pesar de que nos coarte algún puesto en el próximo Draft.

Otro partido trepidante, divisional, que debemos devolverles, la jugarreta que nos hicieron en nuestra casa. En el que como recordaréis, fue como aquel niño que es dueño del balón, marca el equipo contrario en el último minuto y dice "no vale, ha pisado fuera", y se lleva el balón y se acaba el partido.

Las predicciones de Buccaneers en español son:





Buena suerte a nuestros chicos y Go Bucs!!


Recordad seguid a nuestro staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!


2 comentarios:

  1. En cierta manera estuvimos viendo un espejismo recordáis cuando os dije q este año si no s acaba con balance negativo se puede estar contento eso servirá para cojer un nuevo impulso para la temp q viene, el coach tiene q cojer el time d la competición es cierto q s han perdido partidos pero otros por lo menos 2 en lo q va d temp creo q si dsd banda s hubiesen sabido cerrar tendríamos 2 vic + con ello no hablo d la posibilidad d la post-season pero si tenéis memoria un año con 10 - 6 nos vimos apeados de P.O tengo fe en este team si dsd G.M s le dan los medios a Shiciano podemos hacer grandes cosas fichar algo en F.A para cubrir alguna deficiencias y tener un buen draf, no hay q perder cabeza con grandes fichajes de hecho no hay q traer grandes estrellas sino todo lo contrario jugadores adnegados y duros el cuerpo a cuerpo pero comprometidos con team ITS A BUC´S LIFE

    ResponderEliminar
  2. Mi intención era la de poner de relieve lo bueno que ha hecho Schiano, y que no todo coach de College que viene a la NFL puede y consigue realizar. Schiano ha hecho grandes cambios y ha resurgido un equipo que estaba muy parado. Y lo que es mejor, ha marcado un rumbo, un objetivo.
    .
    Bien es verdad que no se debían haber escapado dos a tres partidos, pero eso mismo hace que la ilusión y las expectativas del equipo sean muchas.
    .
    Y la IR, espectacular seguir así con la Injured Reserve como está.
    .
    No creo que tengamos que coger jugadores adnegados, no somos el equipo del amigo Bill, para obviar a los jugadores FA buenos, es decir tenemos en último año de contrato a:
    QB + J.Flacco
    .
    HB + R.Brown, R. Bush, S.Green, P.Hillis, C.Ivory, Felix Jones, R.Mendehall, D.Woodhead...
    .
    WR + D.Bowe, j.Cribbs, Victor Cruz, D.Driver, G.Jennings, Steve Smith, Mike Wallace, W.Welker...
    .
    TE + Tony Gonzalez, D.Rosario, J.Witten...
    .
    DE + Chris Clemons, K.Coleman, D.Freeney, R.Geathers, I.Idonije, Osi Umenyiora...
    .
    DT + Shaun Cody, Nate Collins, Jason Jones, R.Seymour, R.Starks, Kevin o Kyle Williams...
    .
    LB + Jovan Belcher, J. Durant, Geno Hayes, E.Henderson, Bradie James, Shaun Phillips, A.Spencer, B.Urlacher...
    .
    CB + Michael Adams, W.Allen, C.Griffin, B.Grimes, Chris Houston, Mike Jenkins, Q.Jammer, Rashean Mathis, Tracy Porter, M.Trufant, Cary Williams...
    .
    S + Y.Bell, Tannard Jackson, Kenny Phillips, Edward Reed, Kenny Rhodes, Charles Woodson...
    .
    Pongo en relieve que si se trae a Nicks o Jackson, es un gran acierto, sólo hay que ver el rendimiento de uno y lo que aportaba Nicks hasta la IR. Tenemos que hacer un buen draft, si, pero la FA puede ser muy provechosa, a la lista de antes me remito.

    ResponderEliminar