lunes, 29 de agosto de 2011

Dolphins 13, Bucs 17: doble buena noticia


El sábado noche se disputó el duelo por Florida. Claro, sin contar a Jaguars y sin contar que fue un partido de preseason. Pero para los Bucs este partido tenía mucha más importancia que un encuentro de pretemporada. Veníamos de una horrible imagen dada contra los Patriots donde ni ataque ni defensa dieron la talla.

Qué Bucs nos encontraríamos esta vez? Pues una versión mejorada comparada al partido contra Pats. Lamentablemente, hubieron lagunas demasiado grandes que aún se pueden arreglar y que con la llegada de un jugador muy importante para el equipo se puede solucionar. Vamos a repasar el equipo linea por linea:

Ataque:
  • Freeman no está fino. Se fue enfadado antes del two-minute warning ya que sus pases no eran nada precisos. Afortunadamente, E.J. Biggers provocó un fumble y Freeman dispuso de un drive más para mejorar la imagen dada los 28 minutos anteriores. Comandó un buen drive que acabó en TD. Ese sí se pareció al Freeman de la temporada pasada.
  • Kellen Winslow se retiró lesionado y Stocker debutó. Lo de Kellen no fue nada grave pero ya sabemos que tiene una lesión crónica en el pie. A Stocker poco se le vio, pero las cosas que hizo las hizo bien.
  • Blount y Graham son la nueva pareja de RBs. Blount demostró que también sabe recibir con un buen bigplay de 52 yardas y Graham hizo un partido excelente acompañando a Freeman en formación Shootgun. Tengo que confesar que Graham me gusta mucho en esa posición y espero que las lesiones le respeten. Erik Lorig será el FB titular.
  • La linea ofensiva esta vez sí dio la talla pero el LG Ted Larsen y el T James Lee están rindiendo a un nivel muy pobre. Los dos fueron la sorpresa de la OL la temporada pasada pero el primero acabó sustituido por Zuttah y el segundo acabó provocando más penalizaciones que la semana pasada. Una pena porque las penalizaciones en ambos bandos son un problema urgente a resolver.
  • Regus Benn y Mike Williams vuelven a las andadas. A Benn se le vio cómodo y Mike Williams hizo un par de drops, pero sigue siendo el WR1 que necesitan los Bucs. A Briscoe y a Stroughter no se le vieron. Spurlock gana enteros en la competición por el WR3.
  • ¿Alguien se esperaba el comeback de Rudy Carpenter?
Defensa
  • La DL rindió a un nivel excelente. Los Bush-adictos no hicieron absolutamente nada con la carrera. Además cinco sacks avalan el buen nivel de la linea defensiva. Frank Okam, Gerald McCoy, Michael Bennett y Da'Quan Bowers (¡vaya sack se marcó!) fueron los punteros de esta linea. Fueron el punto fuerte de la defensa. McCargo, la reciente incorporación de los Bills, debutó. Se le vio fuera de forma y perdido. Por cierto, Bennett se retiró lesionado pero tampoco nada grave.
  • La secundaria estuvo a un nivel... digamos justito. El TD de los Dolphins fue un pelín indignante con Biggers por los suelos, Grimm fuera de posición y Black tumbado. Era un reflejo de lo que se podría vivir con Reggie Wayne, Calvin Johnson y Roddy White (tres WR que se enfrentarán a los Bucs en las cuatro primeras semanas). Afortunadamente, el Papi Goodell no sacionará a Aqib Talib. Pieza clave, para mí, para la secundaria de los Bucs. Hay que precisar que no será sancionado esta temporada y están esperando a la resolución judicial para tomar una decisión.
  • Mason Foster es un buen LB, pero aún le falta adaptarse bien al sistema. Creo que McKenzie está más preparado para el puesto pero no lo pondrán de titular.
Equipos Especiales
  • Todo sigue igual: Koenen increíble, Barth correcto y sin retornador claro.

Pues tal como reza el titulo hay doble buena noticia. Talib retornará con el equipo y la linea defensiva sí fue dominante tal como se le espera. Quedan 13 días para el encuentro de Lions y aún hay muchas cosas que mejorar. Además estos Lions dan miedo y no sería de extrañar que nos fuésemos con una derrota. Hay que recordar que son un equipo jovén y ahora, más bien, no se le debe exigir demasiado. Los playoffs llegarán, si no esta temporada será la siguiente o dentro de dos. Sólo necesitamos paciencia por si las expectativas, que para mí están altísimas, no se cumplen. Eso sí, total confianza en el equipo.

dgaliana.-

jueves, 25 de agosto de 2011

Recogido de noticias breves


No he podido actualizar el blog por falta de tiempo y hay mucha tela que cortar. Además tenemos un partido el sábado que es más importante de lo se puede esperar de un partido de preseason por la imagen dada contra New England. Por eso he decidido hacer un recogido de noticias con sus respectivos links y una pequeña explicación para ver lo que se cuece en Tampa. Allá vamos:

  • Mason Foster multado por 20,000 $ por el golpe a Ochocinco. Pero, sorprendentemente, Chad ha tenido un par de agallas, tal como explica muy bien NFL notes, y dice que se lo pagará él. Aunque Papi no le deje.
  • Brandon Carter expulsado del partido por ser demasiado físico. Sí, esto es así señores. Tal como dijo él mismo en Twitter le excluyeron del partido por "ser demasiado físico" sin ninguna penalización. Carter es línea ofensivo. No sé qué pensar...
  • Se espera que tanto Benn, Winslow, Talib, Lewis y Brian Price jueguen el sádabo contra Miami. Ninguno de los cinco ha jugado ningún minuto en pretemporada y pueden entrar en el equipo inicial.
  • Según Josh Freeman los titulares jugarán los dos primeros cuartos enteros. Parece que se quieren quitar de encima la mala imagen dada el Jueves pasado.
  • Ayer Talib y su MADRE fueron a "hablar" con Roger "Dad" Goodell por los asustos legales de está cómica pareja. Se espera que Talib sea sancionado por el tiroteo con el novio de su hermana. Además, su madre se incluye en las conversaciones porque es la otra implicada.
  • Si finalmente Talib es sancionado, según Morris, el titular sería the next man up. En este caso, E.J. Biggers el cual ya tomó ese rol a finales de temporada y cumplió de sobras pese a ser aplastado por Calvin Johnson.
  • El DT McCargo espera un fresh start en Tampa Bay. Es una primera ronda de 2006 de los Bills y junto a Youboty es el segundo jugador de Buffalo que llega a los Bucs.
dgaliana.-

domingo, 21 de agosto de 2011

Shaun King ataca a McCoy


El partido del Jueves contra New England Patriots dejó algunos temas abiertos interesantes. Los implicados son McCoy, Foster, Ochocinco y de rebote, Carter y McCargo. Realmente son cuatro temas distintos, pero interesantes. En esta entrada sólo comentaremos el tema McCoy.

Gerald McCoy hizo su debut el Jueves en la preseason desde que se lesionó la temporada pasada. La temporada de rookie empezó muy fría para el de Oklahoma pero empezó a mejorar a partir del partido contra 49ers. Esa progresión fue cortada con una inoportuna lesión. El Jueves volvió al campo de juego y parece que el DT no daba abasto. En declaraciones a 620 WDAE dio muestras de lo que sufrieron en ese partido. De lo que sufrieron por Brady.

"Los Patriots no lo trataron como un partido de pretemporada, por eso son quien son. Te lo estoy diciendo, vienen, se ponen en el huddle, snap, oh, 'Ahí está el Mike, go!'. Fue como, 'Venga! Um, Mr. Brady, nos podemos poner en posición? Por favor? A él no le importaba, fue como, 'No os vais a poner en posición'."

Las declaraciones de McCoy siguen, esta vez sobre Mason Foster:

"Él necesitaba ver a Tom Brady. No vio nada con Calabaloo la semana pasada, o como se llame el tío ese. Lo siento si oyes esto. No sé quien eres. No es nada personal".

El tal Calabaloo es Tyler Palko (¡clavao!), QB reserva de los Chiefs. McCoy es un tío con sentido del humor, lo demostró la temporada pasada y esta también pero Shaun King se mostró muy enfadado por el juego del equipo el Jueves y por las declaraciones de Gerald. En Twitter dijo (@realshaunking): "la gente que ha pagado su dinero ahorrado para apoyar al equipo no venimos a escuchar o ver bromas." A lo que el DT respondió: "Sentido del humor gente. CONSEGUID UNO. Parad de ser tan serios todo el tiempo. Buenos días para vosotros."

Aún así Shaun King lejos de responder cordialmente ha seguido aumentando la crispación con otras declaraciones que podemos leer en JoeBucsFan.com.

"La liga está pidiendo a Ndamukong Suh que debe parar de destrozar quarterbacks. McCoy está pidiendo que Tom Brady que no vaya tan rápido.
En su mundo de fantasia, él es alguien... Estoy pensando en cual puede ser su próxima excusa. El año pasado estaba confundido. Le echaba las culpas al coach. Luego se lesionó el brazo.
Tom Brady no sabe quien eres TÚ. Necesita [McCoy] ver la realidad. Alguien debe aporrear su puerta porque se ha pasado de la raya... Hasta que no empiece a hacer sacks y ser productivo, es malo..."

Y Shaun King acabó con un:
"Shut up and play."


Lo que debería entender King es que McCoy sólo comentó que el ritmo era demasiado alto para las alturas de la temporada que estaban y además él salía de una lesión. Primer partido y te enfrentas a Brady, pues posiblemente no acabes bien. Lo que pasa es que seguramente King le tendría ganas al de Oklahoma y ha aprovechado esta ocasión para atizarle. Además la comparación con Suh es muy fácil de hacer ahora mismo tras la gran estrella en la que se ha convertido el de Nebraska. King ha estado atacando a lo fácil.

Me quedan en el tintero otros temas como el tweet de Ochocinco a Mason Foster sobre el golpe que le dio, la exclusión por parte de un arbitro a Brandon Carter por ser "demasiado físico" (no lo entiendo) y el fichaje de McCargo tras la lesión de E.J.Wilson. En próximos días actualizaré el blog con esos temas.

dgaliana.-



viernes, 19 de agosto de 2011

Patriots 31, Bucs 14: empiezan las dudas


Seis días después del estreno del equipo en Kansas con una buena victoria los Bucs recibían a unos Patriots que reservaron a Brady en el primer partido. Los fans más acérrimos a Tampa Bay reclamaban un partido así para medir las fuerzas reales del equipo después de acusar a Kansas City de tomarse el partido como una simple práctica. Pues los que reclamaban eso, digo yo, que estarán que se suben por las paredes.

Brady, que como he dicho antes no jugó el primer partido, hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso. De hecho en Twitter algunos tuvimos la impresión de que estaba forzando pases a Chad Ochocinco hasta conseguir el TD. Pero no sólo por el aire destrozó New England, Woodhead realizó varias jugadas de gran ganancia de yardas y Green-Ellis parecía imparable. En defensa creaban presión de la nada y no daban tiempo a Freeman a pensar. Pero aún cuando tenía algo de tiempo se precipitaba en sus decisiones o se demoraba demasiado. No hubo término medio. El resultado, con los titulares en ambos equipos fue de 21-0 y al descanso se amplió a 28-0 tras un FG fallado de Barth en el último segundo.

Las declaraciones de jugadores y entrenadores apuntaban al desastre que se estaba viviendo en el partido. El comentarista preguntaba a LeGarrette Blount, que hizo cuatro carries para una yarda, si podían sacar algo positivo del ataque en este partido. La respuesta fue clara y concisa:

"No. Ni yo, ni Free, ni Mike... no podemos sacar nada positivo de este partido."

No le culpo a él, realmente. El autentico desastre se vivió en la linea ofensiva que fue incapaz de abrir puertas o de proteger a su QB. Tengo en mente la jugada en que Donald Penn, Pro Bowler y que recibió un grandísimo contrato la temporada pasada, bloqueando de espaldas (foto). Además de esa... ¿genialidad? acumuló bastantes faltas. No fue el único que falló en la linea ofensiva. Ted Larsen y Jeremy Trueblood no estuvieron nada acertados y provocaban que Earnest Graham tuviera que intentar bloquear a dos jugadores de los Pats. El equipo parecía muy perdido lejos de la imagen mostrada en el Kansas.

Vamos a hacer un resumen por lineas para que os llevéis una idea general del rendimiento del equipo.

Ataque
  • La linea ofensiva estuvo a un nivel pésimo. Ni protegió ni abrió. Además acumularon 10 faltas en sólo el tiempo que estuvieron en el campo. Diez faltas para 85 yardas.
  • Freeman estuvo nervioso. Me recordó al partido contra Steelers la temporada pasada.
  • El único Running Back que funcionó ayer fue Allen Bradford. El rookie anotó un TD en el último cuarto para poner el 31-14 en el marcador final.
  • Otro rookie, Daniel Hardy, está realizando una buena preseason y para mí, está por encima de otro TE como Overbay y Purvis.
Defensa
  • La primera defensa fue incapaz de parar a Brady y los suyos.
  • Adrian Clayborn está mejorando y creando presión. Además a McCoy lo vi mejor que la temporada pasada, pero no lo suficiente. Otro buen linea defensivo es Frank Okam que jugando de NT hizo una actuación.
  • Elbert Mark y Anthony Gaitor realizaron buenos partidos en la segunda parte del encuentro. Están peleando por un puesto en el roster final.
  • Tanto Quincy Black como Mason Foster tuvieron varios errores pero también contribuyeron con buenos placajes. Geno Hayes, desaparecido en combate.
  • Sean Jones se comió los dos primeros TD.
Equipos Especiales
  • Michael Koenen continua con su gran nivel pero Connor Barth no estuvo nada acertado fallando un FG de 46 yardas.
  • Jock Sanders sigue aportando mucho más retornando que Preston Parker.

En resumen, lo de ayer pareció un partido de hombres contra niños. Los hombres asustaron muy pronto a los niños y éstos ya no pudieron sobreponerse. Por suerte, estamos en preseason y las cosas se pueden solucionar para el 11 de septiembre contra Lions. Pero, seamos sinceros, la preseason vale para dar impresiones y la impresión que ayer dio Tampa Bay fue mala.

dgaliana.-



martes, 16 de agosto de 2011

Bucs incorporan CB Youboty, Talib en peligro?


Leo a mucha gente, entre ellos especialistas, que les ha decepcionado lo poco que se han movido los Bucs en la Agencia Libre. Sólo han traido a P Michael Koenen por una gran cantidad y han renovado a gente como Black y Joseph por otra gran cantidad. Ayer informaron de otro movimiento que despierta algunas dudas. Se trata del Cornerback Ashton Youboty procedente de los Bills. Cuando lei el nombre yo también me pregunté "quien?" pero he estado indagando un poco. (Sé que cuando habéis leido el nombre habéis pensado en Youtube o en Youporn directamente. No pasa nada, a mi también me ha pasado.)

Youboty fue una tercera ronda de los Bills en el Draft de 2006 y firma por dos años por los Bucs. Desde entonces ha jugado 60 partidos, 7 de titular y ha hecho una intercepción. Aparentemente Raheem Morris está buscando a un Cornerback para poder competir en la posición de nickel. El mismo Youboty, del Líbano de nacimiento, ha dicho que su especialidad es esa y que Bucs y Bills comparten un sistema similar de defensa al pase, por lo que no le costará adaptarse.

Pero esta incorporación viene después del intento fallido de traer a Johnathan Joseph (que acabó en Texans) además de las lesiones de Aqib Talib y Myron Lewis. Por lo que parece que Raheem quiere probar un nuevo fondo de armario, tal y como ya pasó el año anterior. Según Morris el equipo tiene dos tipos de Cornerback: los Barber o los Talib. Los Barber serían los cornebacks pequeños, muy físicos y explosivos. En cambio los Talib serían jugadores con brazos largos y con habilidad para jugar a la cobertura al hombre. La distribución quedaría:
  • Versión Ronde Barber: Ronde Barber, E.J. Biggers, Elbert Mark y Anthony Gaitor.
  • Versión Aqib Talib: Aqib Talib, Myron Lewis, D.J. Johnson (Practice Squad) y Ashton Youboty.
Podemos entender que, según los parámetros de Raheem, dos de los Talib están lesionados. Pero esta incorporación parece más a medio-largo plazo que una simple prueba. Qué podemos deducir de esto? Pues que dudan de continuidad de Aqib Talib.

Talib, como sabemos, ha tenido un juicio por disparar al novio de su hermana (él o su madre...). También sabemos que Goodell no le tiembla la mano en estos casos y es posible que sancione a Aqib Talib. Durante todo el verano se ha estado rumoreando sobre que los Bucs cortarían a Aqib nada más se abriese el mercado pero Mark Dominik dijo que contaba con él. Ese respaldo igualmente no serviría de nada si a Goodell le da por ejercer de juez. Es, entonces, Youboty una solución de emergencia por la posible sanción de Goodell a Talib? El tiempo lo dirá.

También se ha informado esta mañana del salary cap restante de Tampa Bay. Según LaCanfora en NFL.com los Bucs aún disponen de $29,955,557.00. En Tampa Bay ya se están hablando de renovaciones de gente importante para llegar al mínimo salarial. El mínimo se aplicaría a partir del año 2013 pero estas renovaciones irían dirigidas a Geno Hayes, Sean Jones o Jeremy Zuttah. También se está hablando que la renovación de Josh Freeman se hará efectiva el año que viene.

dgaliana.-

domingo, 14 de agosto de 2011

Bucs 25, Chiefs 0: Cosas a destacar

El Viernes se disputó el primer partido de pretemporada de los Bucs. En estos partidos, como leí ayer en Twitter, se decide el futuro de muchos jugadores que intentan hacerse un hueco en la NFL. Además en varios drives se puede intuir lo que vendría a ser el equipo titular en la temporada regular. Y en Kansas se pudieron ver varias cosas interesantes de los Bucs. Además Morris dejó al equipo titular en campo hasta bien entrado el segundo cuarto. Vamos por partes:

Ataque
  1. La línea ofensiva titular estuvo a un nivel muy alto. Parece que Trueblood le está ganando la partida a James Lee. En el partido éste último tuvo varias penalizaciones y errores que no le hacen un gran favor.
  2. Los Bucs puede confiar en Dezmon Briscoe. Con Regus Benn lesionado el sexta ronda de Bengals entró en el equipo titular. Briscoe recibió los pases ganando bien la distancia a su marcador pese a su velocidad. Atentos a este hombre que junto a Mike Williams y Benn pueden formar un buen grupo de receptores.
  3. El corredor en formación escopeta (shootgun) fue Earnest Graham. Como venimos diciendo días atrás ese puesto parece que le va a corresponder. Además jugó pocos drives de Fullback dejando a Rendrick Taylor, proveniente de la Practice Squad, titular. Y a buen nivel además.
  4. Kregg Lumpkin y Allen Bradford tuvieron oportunidades de mostrar su valía. Lumpkin fue constante ganando yardas pero no impresionó. Bradford, por contra, tuvo un partido para olvidar. En esta escena entra Armando Allen, undrafed, que se mostró muy veloz.
  5. Josh Johnson se vendió muy bien. El año que viene dejará el equipo y estos partidos le vienen bien.
  6. Si no digo nada de Blount y Freeman es porque están en su linea. A Mike Williams le falta aún para llegar al nivel del año pasado.
Defensa
  1. El equipo creó presión al QB rival hasta el punto de conseguir un Safety. Tanto Clayborn como Bennett se mostraron incisivos y luego Kyle Moore, que se está jugando un puesto en el roster, hizo dos sacks. Da'Quan Bowers jugó con el segundo equipo y estuvo más pendiente de parar la carrera que otra cosa. Alex Magee, decepcionante.
  2. Ronde Barber sigue siendo un crack. Sus 36 años no le impiden hacen grandes jugadas como la del principio del partido en un gran Tackle for loss. Hablando de Cornerbacks, ni Aqib Talib ni Myron Lewis jugaron en Kansas y tanto Biggers como Gaitor (séptima ronda de este año) rindieron a muy buen nivel. Elbert Mack podría ir haciendo las maletas.
  3. El tema de la semana, Mason Foster. El fumble que recuperó fue anécdotico pero no el tackle en un tercer down. Raheem Morris le dio el transmisor a Quincy Black porque iba a jugar todos las jugadas. Reservó,pues, a Foster en las formaciones de pase que intentará enseñarle poco a poco en la preseason. En resumen, Foster se mostró sólido pero sin impresionar. Ya vale. Tyrone McKenzie, su competidor, cantó mil audibles (gracias a la visita a casa de Barrett Ruud). Se nota que tiene ganas de ganarse el puesto.
  4. Ahmad Black jugó pero ni siquiera se le vió. En cambio, tanto Sean Jones, como Cody Grimm y como Larry Asante estuvieron a un buen nivel. Me gusta mucho ver a Grimm hacer buenas jugadas.
  5. Frank Okam y Al Woods serán unos muy buenos reservas de McCoy y Miller. A Price aún se le espera.
  6. Las 25 yardas en 2 carries de Thomas Jones crean bastantes dudas sobre la defensa. Hay que recordar que Jamaal Charles no jugó.
Equipos Especiales
  1. Que alguien me diga dónde está Spurlock. Sin Bisaccia Preston Parker parece el hombre que va a retornar todo lo retornable. Y a mí, no me convence en absoluto. El que sí me pareció un buen retornador fue Jock Sanders. Eléctrico. Veremos que pasa aquí pero si Spurlock no mantiene su puesto de PR/KR pongo en duda su continuidad en el roster. Al igual con Parker.
  2. Michael Koenen ayudó a encerrar a Kansas City en su propia Red Zone. Además mostró potencia en los Kickoff. Connor Barth sigue acertado. Su puesto no peligra.
Se me escapan varias cosas seguro y estaría agradecido que los que hayáis visto el partido comentárais vuestras impresiones sobre el equipo. El jueves Tampa recibe a los Patriots de Brady y será un buen momento para aclarar las dudas un poco más. Aún así, soy consciente que esto es la preseason y tiene un valor vinculante, digamos, pobre.

Eso sí, un shutout es siempre acojonante.

dgaliana.-

sábado, 13 de agosto de 2011

Previa Bucs 2011 (Equipos Especiales)

EQUIPOS ESPECIALES
En esta unidad está la peor baja del coaching staff este año: Rich Bisaccia, que se fue a entrenar a los Chargers. Bajo su mando, Tampa rompió la maldición de 32 años sin retornar un kickoff para touchdown y fue de las mejores unidades, aún en los peores momentos de la franquicia. Su reemplazo es Dwayne Stukes, con la asistencia de Byron Storer, ex FB del equipo. Micheal Spurlock es el mejor retornador del equipo, pero su labor como WR puede abrirle las puertas a otros valores como Preston Parker o Jock Sanders. En cuanto a los “gunners”, Maurice Stovall ha salido del equipo (quizás por su fallo frente a Atlanta), habría que ver quién es su reemplazo.
Connor Barth parece estar cada vez más seguro en el puesto de K, aún con Josh Jasper (Jacob Rodgers) en el training camp. El otro puesto parece volver a cambiar de manos, con la adición de Michael Koenen, punter proveniente de Atlanta, al que se le hizo un contrato bastante elevado. También se encargaría de los kickoffs, algo en lo que Barth no destaca precisamente. Por el lado del long snapper, ante la lesión de Andrew Economos, Christian Yount parece tener todos los números para quedarse con la posición.

LO MEJOR
• Los aciertos en el draft. En sólo tres años, Mark Dominik rejuveneció totalmente al roster y el éxito en el draft (y con los UDFA rookies) es la clave de ese éxito. Aún con una temporada durísima en 2009.
• El talento de la plantilla. Mike Williams, LeGarrette Blount, Donald Penn, Gerald McCoy, Aqib Talib, Tanard Jackson…
• Raheem Morris se ha destapado como un HC joven, motivador y conocedor del juego.
LO PEOR
• La quietud de la franquicia en la agencia libre. Aún con un montón de dinero para gastar, sólo se trajo a un punter. Y había muy buenas opciones este año…
• Los problemas legales de Aqib Talib y Tanard Jackson. Podrían jugar este año o podrían no hacerlo, depende de la buena voluntad de Goodell
• El calendario es más complicado que el año pasado. Y los rivales divisionales se han reforzado mucho.

Fleder.-

viernes, 12 de agosto de 2011

Primer partido: prestad atención a...

Tras una larga espera, hoy empieza la preseason para los Bucs. Será contra los Chiefs en Kansas, hogar de Josh Freeman. En éste partido vamos a tener la oportunidad de ver por primera vez a algunos de los rookies y al único fichaje de la Agencia Libre. A decir verdad el resultado de estos partidos vale poco pero sí que hay que estar pendientes del juego de algunos jugadores. Voy a exponer lo que creo que es más interesante para cualquier Bucs fan, aficionado a la NFL o jugador de Fantasy que quiere algún sleeper en su equipo.

Ataque
  1. La mayor incógnita en el ataque es el corredor de terceros downs. Tras la marcha de Cadillac Williams es una posición que está coja y que Olsen debe remediar. En esta posición veremos a Kregg Lumpkin, Allen Bradford (rookie) y previsiblemente a Earnest Graham.
  2. La lucha por el Right Tackle. Con la renovación de Jeremy Trueblood (sí, como la serie) y James Lee, presionando desde la temporada pasada, se prevee una lucha bastante competida pare ver quien será titular en el RT. Confio en que Lee gane la partida y se refuerze la posición en futuros Draft.
  3. Dezmon Briscoe. Probablemente empieze de titular ya que Regus Benn aún no está del todo recuperado. Es una gran oportunidad de ver a Briscoe tras brillar en el último partido de la pasada temporada. Espero grandes cosas de este jugador.
  4. Nick Reveiz, un Undrafted LB que proviene de Tennessee, está listado como Fullback en el Depth Chart oficial.
Por lo demás, en ataque habrán bastantes bajas como las de Kellen Winslow, la antes mencionada Regus Benn y la del rookie TE Luke Stocker. Además, Raymond Webber (WR) se ha lesionado para toda la temporada y los Bucs lo pondrán en IR al igual que el Long snapper Economos.

Defensa

  1. Adrian Clayborn. Ser primera ronda hace que las miradas estén puestas en tí aunque en este caso parece que la prensa se está fijando más en Da'Quan Bowers que en él. Éste último jugará con el segundo equipo defensivo al ser listado LDE suplente tras Kyle Moore. Tendremos un ojo puesto en estos tres jugadores.
  2. Mason Foster. Será el LB titular de los Bucs en este partido y seguramente lo sea para toda la campaña, si las lesiones acompañan. Tiene una gran responsabilidad al sustituir un hombre tan querido en el vestuario como Ruud (Barber ya ha hecho declaraciones diciendo que lo echarán de menos). Foster parece que le ha ganado la partida a McKenzie en el Training Camp y ahora deberá demostrarlo en el campo.
  3. Aqib Talib. Sólo quiero saber donde tiene la cabeza.
  4. La pareja de Safety variará en el partido, pero tengo ganas de ver lo que Ahmad Black y Cody Grimm pueden hacer. Han reportado en el TC que los dos están lentos. Veremos.
  5. E.J.Wilson. Cuidado con este hombre que viene de la Practice Squad y tiene posibilidades de quedarse en el roster oficial. Está entrenando muy bien. Quiero verlo en acción.
Equipos Especiales
  1. Michael Koenen. Espero que en algún punt le dé al barco del estadio. Por lo menos le van a pagar suficiente dinero como para hacerlo.
  2. Quien será el Long Snapper tras la lesión de Economos?
Aquí unos pequeños apuntes de lo que podemos fijarnos al ver el partido de esta noche. Por parte de los Kansas City estoy muy interesado en ver a Ricky Stanzi. Pero lo más importante es que...

Por fin vuelve la NFL, por fin!

dgaliana.-

miércoles, 10 de agosto de 2011

Previa Bucs 2011 (Defensa)

DEFENSA
Desde que Raheem Morris se hizo cargo a mediados del 2009 de las llamadas como coordinador defensivo, la unidad fue mejorando gradualmente desde el abismo en que había quedado durante la era Jim Bates. Aún sigue siendo la unidad débil, toda una novedad en la historia reciente de la franquicia, pero con las nuevas elecciones de draft, Morris y Dominik esperan volver a construir la defensiva dominante de principios de siglo, con un esquema bastante parecido a la famosa Tampa Two de Monte Kiffin.
La línea defensiva era la base de ese esquema. Y es lo que Tampa ha intentado reconstruir en estos dos últimos drafts. Las adiciones de Adrian Clayborn y Da’Quan Bowers en 2011, sumadas a las de Gerald McCoy y Brian Price el año pasado (los cuatro en las dos primeras rondas), forman un frente defensivo temible. Estos deberían ser los cuatro titulares proyectados, con Roy Miller arrancando la temporada en lugar del lesionado Price. Entre los suplentes dignos de mención, está Michael Bennett, que jugó en los cuatro puestos, Kyle Moore como end y Frank Okam en el centro. El líder en sacks de la temporada pasada, Stylez G. White, al igual que Tim Crowder, son agentes libres y no parece que vayan a renovar con Tampa este año. (Actualización: Finalmente Crowder renovó y podría entrar en la rotación detrás de Clayborn o Bowers).
En cuanto a los linebackers, hay que mencionar la partida del líder tackleador de los Bucs en los últimos años, Barrett Ruud. Es una marcha que no llama la atención, ya que a pesar de ser el líder de la defensa, flaqueó contra la carrera y es incapaz de esquivar a los bloqueadores. Como resultado, sus tackles se hacen bastante atrás de la línea de scrimmage. No es de extrañar la cantidad de yardas por acarreo que permite Tampa. Su reemplazo saldrá de Tyrone McKenzie, un jugador rescatado del practice squad de los Patriots del cual no dejan de hablar cosas buenas en One Buc Place y el rookie Mason Foster. Del lado fuerte, Quincy Black ha sido renovado. Es un jugador sólido, que puede crear pass-rush desde su posición. Por el lado débil, Geno Hayes mantiene el nivel que lo llevó a ser titular el año pasado. No es tan espectacular como lo fue Derrick Brooks, pero cumple tanto en cobertura como tackleando. Entre los relevos, hay que destacar a Adam Hayward (que también es líder en equipos especiales) y Dekoda Watson. Otro de los jugadores que podría pelear un lugar en el roster es Nick Reveiz, un linebacker pequeño, pero con mucho empuje. Ideal para la Tampa 2.
Entre los defensive backs hay dos grandes incógnitas: Tanard Jackson y Aqib Talib. Ambos son los dos mejores jugadores que tiene la unidad, ambos han tenido problemas con la ley y ambos dependen de la buena voluntad del
(inserte insulto aquí) comisionado Roger Goodell para volver a jugar. Sin Talib en el campo, la posición de cornerback se resiente bastante. Ronde Barber ya no es el gran jugador que solía ser y entre Myron Lewis, Elbert Mack y E.J.Biggers no hay grandes diferencias. Los tres son jóvenes y aún deben pulir aristas de su juego (el último es el más esperanzador) para aspirar a la titularidad. Otro jugador que podría entrar entre los 53 es el rookie Anthony Gaitor. Por el lado de los safeties, Sean Jones es un jugador veterano que cumplió sin destacar el año pasado y Cody Grimm fue la sorpresa en la defensa, con dos intercepciones y un juego muy bueno contra la carrera. Ambos podrían ser titulares hasta que el #36 (Jackson) vuelva. Otros jugadores que podrían entrar en la rotación son Larry Asante (que jugó un par de partidos y se dio el gusto de interceptar a Drew Brees), Corey Lynch (que no se destacó demasiado el año pasado) y el rookie Ahmad Black, que no parece tener aún el tamaño ni la velocidad para ser titular.

Morris y sus cuentos


Hace tiempo leía a Pat Yasinskas, que cubre la información de la NFC Sur para ESPN, una noticia bastante interesante. Era sobre los Head Coach de esta División. Pero no sobre quien era mejor en su trabajo, sino sobre quien hablaba mejor delante de los medios. Quien daba más información y de qué manera se expresaba. Pues, como podéis imaginar, el primero era Morris. Seguramente diréis "Vale, y qué?".

Si un HC habla bien delante de la prensa, seguramente sepa transmitir al equipo lo que quiere en cada momento. Y Raheem sabe hacer eso. Al principio de la temporada pasada Morris se inventó un lema: 'Race to 10'. Yo lo descubrí cuando Jay Glazer visitó el Training Camp de los Bucs y le preguntó sobre ello. La premisa era clara, bastante clara: ganar diez partidos y así llegar a playoffs. Podéis imaginar la carcajada que solté al oir eso. Normal, era al principio de temporada tras un 3-13. A partir de aquí los jugadores no paraban de decir que su meta era ganar diez partidos, Race to 10 y todo eso. Morris supo transmitírselo de buena manera a los jugadores para motivarlos a conseguir el objetivo.

Conforme iban ganando partidos el lema iba cobrando sentido hasta que Morris soltó otra de sus perlas: "Somos el mejor equipo de la NFC". Realmente, no era un mensaje a los demás equipo sobre lo mejores que (supuestamente) eramos sino una motivación más a la plantilla. No iba dirigido a los rivales, sino a la propia entidad. Esto, realmente no sé si valió la pena porque creo que los jugadores no terminaron de creérselo. Sólo hacía falta ver la cara de McCoy cuando le preguntaron sobre ello en NFL Network. Pero bueno, el tema es que el equipo seguía ganando y ganando. Aquella carcajada que solté cuando Morris explicó el 'Race to 10' iba perdiendo sentido cada vez que Freeman, Blount y Mike Williams hacían de las suyas.

Finalmente, el equipo llegó a las diez victorias que tanto aclamaba el Head Coach tras una victoria contra los Saints en el último partido, pero lo que se suponía que se cumpliría, simplemente, no se cumplió. Sí, diez victorias; pero sin playoffs. La gran temporada que se marcaron los Bucs con el 'Race to 10' debería haberse convertido en 'Race to 11' para entrar en playoffs. Partidos como el de Lions o los dos de Falcons fueron clave para no llegar a post-temporada. Pero, la verdad, el año pasado no se le pudo pedir más al equipo que ganar estos diez partidos. Morris hizo un gran trabajo.

Para esta temporada Raheem ya debe tener algo pensado... ¿'Race to Playoffs'?

Paso a paso, por favor.

dgaliana.-

lunes, 8 de agosto de 2011

Previa Bucs 2011 (Ataque)

Esto es un anticipo de lo que saldrá publicado en NFL Hispano, con mi firma:

ATAQUE
Si hace varios años, a cualquier fanático de Tampa le decían que los Bucs tendrían un equipo que ganaría los partidos del lado ofensivo del balón, las carcajadas inundarían el ambiente. Sin embargo, en 2011 lo mejor de la franquicia fue el ataque.
Gracias a la buena labor de
Greg Olsen como coordinador y la tarea de Alex Van Pelt como QB coach, Josh Freeman es la cara de la franquicia y uno de los QBs más prometedores de los últimos años. Maduro, con mucha serenidad en el pocket y peligroso cuando sale de éste, sólo tiró seis intercepciones en 2010. Como backups están Josh Johnson, de quien se rumoreaba un trade a San Francisco que finalmente no se cumplió, Rudy Carpenter y el rookie Mike Coughlin. Johnson jugó algunos snaps el año pasado, fundamente en la formación wildcat y tiene casi seguro el segundo lugar del depth chart, mientras que los otros dos pelearán por un puesto en el roster.
(Actualización: Jonathan Crompton firmó por tres años, lo que complica las chances de Carpenter-Coughlin y le pone un plazo muy corto a Johnson, que es agente libre en 2012)
La línea ofensiva del año pasado tuvo bastantes problemas para mantenerse sana. Sin embargo, los sustitutos cumplieron y la unidad parece destinada a ser una de las más promisorias. Entre los tackles, hay que reconocer el buen juego de
Donald Penn en la izquierda y la promesa de James Lee superando a Jeremy Trueblood en la derecha, ante la falta de un refuerzo en la posición. Davin Joseph probablemente sea el jugador más talentoso de esta línea como RG, Jeremy Zuttah no ha sido el gran jugador que esperaban todos del otro lado y podría ser desbancado por Ted Larsen, aunque también podría pelear el centro de la línea con Jeff Faine, para ello deberá mejorar sus snaps. Los otros jugadores con capacidad de llegar a los 53 serían Demar Dotson, Derek Hardman, Brandon Carter y Marc Dile.
Una de las grandes sorpresas del año pasado en toda la liga fue la producción de
LeGarrette Blount, undrafted cortado de Tennessee al comienzo de la temporada. Con más de mil yardas en sólo 13 partidos, lideró a todos los rookies en ese apartado. Un corredor físico, duro de tacklear y con la agilidad suficiente para saltar por encima de algunos defensores, es el titular. Carnell Williams perdió el puesto, pero se mantuvo jugando como third-down back y cumpliendo un papel clave como bloqueador y válvula de escape en situaciones de pase. Sin embargo, ya firmó con los Rams y serán Kregg Lumpkin, el rookie Allen Bradford y Earnest Graham quienes disputen el lugar de segundo corredor este año. El último venía jugando como fullback, posición en la que Erik Lorig parece ser el único viable.
En cuanto a los wide receivers hay que destacar la gran temporada de
Mike Williams, que se ganó el primer puesto en el training camp y no lo soltó más, sumando casi 1000 yaradas y 11 TDs. Tuvo algunas lagunas mejorables, pero sin lugar a dudas fue lo mejor que mostró Tampa en 2010. El otro rookie elegido, Arrelious Benn, tuvo un comienzo menos explosivo pero se hizo de la otra posición titular hasta que se lesionó el ligamento cruzado. Sammie Stroughter no estuvo al nivel del 2009, pero mostró que puede ser una muy viable opción desde el slot. Y por último, queda comentar la adaptación del “special teams ace” (THE GREAT CURSE HAS BEEN LIFTED!) que es Micheal Spurlock al puesto de WR, donde tuvo un par de jugadas importantes, y a ese proyecto que es Dezmon Briscoe, sacado del practice squad de Cincinnati en una maniobra poco menos que limpia. El resto de los receptores parece carne de training camp.
Por el lado de los tight ends, la temporada de los WR rookies hizo que
Kellen Winslow II no destacara tanto como en 2009, pero sigue siendo una de las opciones más viables en el juego aéreo. Para la función bloqueadora, la franquicia apuesta a que Ryan Purvis o los rookies Luke Stocker y Daniel Hardy puedan llenar el vacío que dejó John Gilmore al marcharse en la agencia libre. Jerramy Stevens, por suerte, ya no está más en Tampa.

En los próximos días, habrá una previa de la defensa y otra de los equipos especiales.
Fleder.-

domingo, 7 de agosto de 2011

Y este año qué, Josh?


Domingo tarde. Domingo perezoso. Domingo para desvariar. Domingo para escribir la entrada que quise escribir ayer. Y Domingo para hablar del QB Franquicia de Tampa, Josh Freeman. Dejémonos de estilismos, de si es tonto o cosas de esas. Su afro, es genial. A partir de aquí, lo deportivo. Gracias.

La temporada pasada Freeman tenía el deber de mostrar que Dominik y Morris no se habían equivocado con su elección en la primera ronda del Draft. La temporada de rookie fue, bueno, de rookie. Pero en la off-season llegaban reportes que decían que Josh estaba viendo vídeos y prácticando para mejorar su juego todo lo posible. Estoy seguro de que cuando Morris vio el salto de calidad que dio se inventó eso del 'Race to 10' y que en la próxima entrada explicaré (no tiene desperdicio).

Ya en el primer partido de la pre-season pudimos ver a alguien diferente. Hasta que se lesionó un dedo. Se perdió todos los otros partidos de preseason e incluso los fans decían que 'mejor reservarlo los primeros partidos de la regular season para que se recupere bien. Total, no vamos a luchar por los playoffs.' Conforme iban pasando las semanas la afición creía en Freeman cada vez más. Hasta que Morris dijo, seguro que lo recordáis, 'Somos el mejor equipo de la NFC'. Y gran parte de la culpa la tuvo Josh. Era un jugador muy distinto al del año pasado, parecía un veterano de 22 años. De echo, tuvo el suficiente liderazgo para remontar partidos como el de Rams o el de Bengals.

A parte del liderazgo, Freeman tuvo varias cosas que ayudaron muchísimo al equipo. Primero, la movilidad. Fue el segundo QB con más yardas de carrera por detrás de Michael Vick y que, os confirmo, taparon muchas carencias de la Linea Ofensiva. A parte de esto, y para mi la clave, fue los pocos turnovers que provocó. Podemos recordar, seguro que algunos fans de Tampa Bay lo hacen, el partido contra Carolina Panthers en su primera temporada: Semana 13, los Bucs asqueados con sólo un partido ganado. Éste también lo perdieron, 6-16, con 321 yardas de Freeman y cinco intercepciones. Cinco. Este año sólo seis. Seis. Es decir, su mejora del juego ha provocado que el rival disfrutara de pocos turnovers y así no dar ventajas con los errores. Junto a Brady y Cassel ha sido los que tienen un ratio más amplio entre TD/INT con 16 partidos jugados. Brady tiene 36/4, Freeman 25/6 y Cassel 27/7. Y creo que ha sido la gran clave del éxito de Freeman. La temporada acabó con el equipo pasando de 3-13 a 10-6. Sin playoffs, pero mostrando una muy buena imagen para el futuro. Futuro que se vio un poco en peligro con el lockout, pero donde Josh volvió a demostrar su liderazgo y compromiso con el Traning Camp que organizó él mismo (tal como explica Fleder).

Tras el Draft y las incorporaciones de la Agencia Libre, es curioso que apenas hayan reforzado el ataque. Por lo que sus armas seguirán siendo Kellen Winslow y Mike Williams, salvo sorpresa. Así, seguirá mejorando Freeman? se mantendrá en estos números? o simplemente lo que sucedió la temporada pasada fue un espejismo? Pues eso...

Y este año qué?

dgaliana.-

jueves, 4 de agosto de 2011

Cadillac aparca en St. Louis


Esta imagen no se volverá a repetir. Carnell Williams, Cadillac, recibiendo el Touchdown de la victoria en los últimos segundo contra St. Louis Rams, la pasada temporada. Precisamente ese será su nuevo equipo, donde formará una gran dupla con Steven Jackson.

Pero en esta entrada vamos a dedicarnos a entender, en cierta manera, lo que supone el adiós del gran RB. Empezó la temporada lento, no hacía grandes jugadas y muchas veces la ganancia de yardas de la carrera era negativa. Sumado a eso teníamos al RB rival que campaba a sus anchas con la débil defensa contra la carrera de Tampa. Entonces llegó el momento, Greg Olson (Coordinador Ofensivo), o quien quiera que fuese, decidió que los días de Cadillac como corredor titular en Tampa Bay habían acabado. LeGarrette Blount tomó su relevo y el equipo lo notó.

A partir de aquí Cadillac tuvo que reinventarse. Tuvo que entender que debía ajustarse a la situación. Y lo hizo de manera excelente. Josh Freeman dijo, hace algún tiempo: "Siempre miro la primera opción de pase, luego la segunda y si no puedo lanzar a ninguna de las dos, miro a Cadillac". Williams se convirtió en un gran 3th Down RB. Bloqueó, atrapó pases e incluso anotó algún TD de carrera en esa situación. Cadillac se había reinventado de manera satisfactoria y la dupla Blount-Cadillac parecía ideal.

Hasta que llegó la agencia libre. Hay que recordar que el año pasado el equipo firmó al RB después de que no recibiese ninguna oferta. Y este año parecía que iba a pasar algo similar. En el Training Camp se estaba probando a nuevos jugadores para la posición de Cadillac. Graham, Lumpkin y el rookie Bradford parecían los candidatos más adecuados por si Williams se marchaba. Y así fue. Los Rams se llevan a un RB con un contrato de un año a $685K, lo mínimo para un jugador veterano de seis años. Así que, por dinero no habrá sido.

El futuro parece que marca a Graham como candidato natural para sustituir a Cadillac. Él mismo ha manifestado que echa de menos correr la bola, pero tampoco hay que descuidar a Bradford. Según los periodistas presentes en el Training Camp parece que el rookie tiene buenas manos y sabe bloquear.

Veremos en que acaba todo esto, pero lo que está claro es que lo que parecía imprescindible hace un par de años, ya no lo es. Ruud y Cadillac se han ido. No ha sido por dinero, ha sido una decisión puramente deportiva. Es hora de pasar página y confiar en quienes llevan la franquicia.

dgaliana.-

martes, 2 de agosto de 2011

¡Estamos en Doble Cobertura!

Nos complace anunciar que nuestro blog dedicado a los Tampa Bay Buccaneers en castellano ha sido incluido en la gran red de blogs sobre fútbol americano, Doble Cobertura.


Con este paso nos unimos a una gran red de blogs en castellano sobre nuestro deporte favorito. De nuevo, gracias a todos los que hacen posible este tipo de plataformas para que el fútbol americano crezca en nuestro país.