domingo, 14 de agosto de 2011

Bucs 25, Chiefs 0: Cosas a destacar

El Viernes se disputó el primer partido de pretemporada de los Bucs. En estos partidos, como leí ayer en Twitter, se decide el futuro de muchos jugadores que intentan hacerse un hueco en la NFL. Además en varios drives se puede intuir lo que vendría a ser el equipo titular en la temporada regular. Y en Kansas se pudieron ver varias cosas interesantes de los Bucs. Además Morris dejó al equipo titular en campo hasta bien entrado el segundo cuarto. Vamos por partes:

Ataque
  1. La línea ofensiva titular estuvo a un nivel muy alto. Parece que Trueblood le está ganando la partida a James Lee. En el partido éste último tuvo varias penalizaciones y errores que no le hacen un gran favor.
  2. Los Bucs puede confiar en Dezmon Briscoe. Con Regus Benn lesionado el sexta ronda de Bengals entró en el equipo titular. Briscoe recibió los pases ganando bien la distancia a su marcador pese a su velocidad. Atentos a este hombre que junto a Mike Williams y Benn pueden formar un buen grupo de receptores.
  3. El corredor en formación escopeta (shootgun) fue Earnest Graham. Como venimos diciendo días atrás ese puesto parece que le va a corresponder. Además jugó pocos drives de Fullback dejando a Rendrick Taylor, proveniente de la Practice Squad, titular. Y a buen nivel además.
  4. Kregg Lumpkin y Allen Bradford tuvieron oportunidades de mostrar su valía. Lumpkin fue constante ganando yardas pero no impresionó. Bradford, por contra, tuvo un partido para olvidar. En esta escena entra Armando Allen, undrafed, que se mostró muy veloz.
  5. Josh Johnson se vendió muy bien. El año que viene dejará el equipo y estos partidos le vienen bien.
  6. Si no digo nada de Blount y Freeman es porque están en su linea. A Mike Williams le falta aún para llegar al nivel del año pasado.
Defensa
  1. El equipo creó presión al QB rival hasta el punto de conseguir un Safety. Tanto Clayborn como Bennett se mostraron incisivos y luego Kyle Moore, que se está jugando un puesto en el roster, hizo dos sacks. Da'Quan Bowers jugó con el segundo equipo y estuvo más pendiente de parar la carrera que otra cosa. Alex Magee, decepcionante.
  2. Ronde Barber sigue siendo un crack. Sus 36 años no le impiden hacen grandes jugadas como la del principio del partido en un gran Tackle for loss. Hablando de Cornerbacks, ni Aqib Talib ni Myron Lewis jugaron en Kansas y tanto Biggers como Gaitor (séptima ronda de este año) rindieron a muy buen nivel. Elbert Mack podría ir haciendo las maletas.
  3. El tema de la semana, Mason Foster. El fumble que recuperó fue anécdotico pero no el tackle en un tercer down. Raheem Morris le dio el transmisor a Quincy Black porque iba a jugar todos las jugadas. Reservó,pues, a Foster en las formaciones de pase que intentará enseñarle poco a poco en la preseason. En resumen, Foster se mostró sólido pero sin impresionar. Ya vale. Tyrone McKenzie, su competidor, cantó mil audibles (gracias a la visita a casa de Barrett Ruud). Se nota que tiene ganas de ganarse el puesto.
  4. Ahmad Black jugó pero ni siquiera se le vió. En cambio, tanto Sean Jones, como Cody Grimm y como Larry Asante estuvieron a un buen nivel. Me gusta mucho ver a Grimm hacer buenas jugadas.
  5. Frank Okam y Al Woods serán unos muy buenos reservas de McCoy y Miller. A Price aún se le espera.
  6. Las 25 yardas en 2 carries de Thomas Jones crean bastantes dudas sobre la defensa. Hay que recordar que Jamaal Charles no jugó.
Equipos Especiales
  1. Que alguien me diga dónde está Spurlock. Sin Bisaccia Preston Parker parece el hombre que va a retornar todo lo retornable. Y a mí, no me convence en absoluto. El que sí me pareció un buen retornador fue Jock Sanders. Eléctrico. Veremos que pasa aquí pero si Spurlock no mantiene su puesto de PR/KR pongo en duda su continuidad en el roster. Al igual con Parker.
  2. Michael Koenen ayudó a encerrar a Kansas City en su propia Red Zone. Además mostró potencia en los Kickoff. Connor Barth sigue acertado. Su puesto no peligra.
Se me escapan varias cosas seguro y estaría agradecido que los que hayáis visto el partido comentárais vuestras impresiones sobre el equipo. El jueves Tampa recibe a los Patriots de Brady y será un buen momento para aclarar las dudas un poco más. Aún así, soy consciente que esto es la preseason y tiene un valor vinculante, digamos, pobre.

Eso sí, un shutout es siempre acojonante.

dgaliana.-

1 comentario:

  1. Yo no creo que a Spurlock lo vayamos a cortar si pierde espacio como returner, diría que está peleando el 3º de la rotación WR detrás de Williams-Benn con Briscoe y Stroughter.

    ResponderEliminar