lunes, 29 de agosto de 2011

Dolphins 13, Bucs 17: doble buena noticia


El sábado noche se disputó el duelo por Florida. Claro, sin contar a Jaguars y sin contar que fue un partido de preseason. Pero para los Bucs este partido tenía mucha más importancia que un encuentro de pretemporada. Veníamos de una horrible imagen dada contra los Patriots donde ni ataque ni defensa dieron la talla.

Qué Bucs nos encontraríamos esta vez? Pues una versión mejorada comparada al partido contra Pats. Lamentablemente, hubieron lagunas demasiado grandes que aún se pueden arreglar y que con la llegada de un jugador muy importante para el equipo se puede solucionar. Vamos a repasar el equipo linea por linea:

Ataque:
  • Freeman no está fino. Se fue enfadado antes del two-minute warning ya que sus pases no eran nada precisos. Afortunadamente, E.J. Biggers provocó un fumble y Freeman dispuso de un drive más para mejorar la imagen dada los 28 minutos anteriores. Comandó un buen drive que acabó en TD. Ese sí se pareció al Freeman de la temporada pasada.
  • Kellen Winslow se retiró lesionado y Stocker debutó. Lo de Kellen no fue nada grave pero ya sabemos que tiene una lesión crónica en el pie. A Stocker poco se le vio, pero las cosas que hizo las hizo bien.
  • Blount y Graham son la nueva pareja de RBs. Blount demostró que también sabe recibir con un buen bigplay de 52 yardas y Graham hizo un partido excelente acompañando a Freeman en formación Shootgun. Tengo que confesar que Graham me gusta mucho en esa posición y espero que las lesiones le respeten. Erik Lorig será el FB titular.
  • La linea ofensiva esta vez sí dio la talla pero el LG Ted Larsen y el T James Lee están rindiendo a un nivel muy pobre. Los dos fueron la sorpresa de la OL la temporada pasada pero el primero acabó sustituido por Zuttah y el segundo acabó provocando más penalizaciones que la semana pasada. Una pena porque las penalizaciones en ambos bandos son un problema urgente a resolver.
  • Regus Benn y Mike Williams vuelven a las andadas. A Benn se le vio cómodo y Mike Williams hizo un par de drops, pero sigue siendo el WR1 que necesitan los Bucs. A Briscoe y a Stroughter no se le vieron. Spurlock gana enteros en la competición por el WR3.
  • ¿Alguien se esperaba el comeback de Rudy Carpenter?
Defensa
  • La DL rindió a un nivel excelente. Los Bush-adictos no hicieron absolutamente nada con la carrera. Además cinco sacks avalan el buen nivel de la linea defensiva. Frank Okam, Gerald McCoy, Michael Bennett y Da'Quan Bowers (¡vaya sack se marcó!) fueron los punteros de esta linea. Fueron el punto fuerte de la defensa. McCargo, la reciente incorporación de los Bills, debutó. Se le vio fuera de forma y perdido. Por cierto, Bennett se retiró lesionado pero tampoco nada grave.
  • La secundaria estuvo a un nivel... digamos justito. El TD de los Dolphins fue un pelín indignante con Biggers por los suelos, Grimm fuera de posición y Black tumbado. Era un reflejo de lo que se podría vivir con Reggie Wayne, Calvin Johnson y Roddy White (tres WR que se enfrentarán a los Bucs en las cuatro primeras semanas). Afortunadamente, el Papi Goodell no sacionará a Aqib Talib. Pieza clave, para mí, para la secundaria de los Bucs. Hay que precisar que no será sancionado esta temporada y están esperando a la resolución judicial para tomar una decisión.
  • Mason Foster es un buen LB, pero aún le falta adaptarse bien al sistema. Creo que McKenzie está más preparado para el puesto pero no lo pondrán de titular.
Equipos Especiales
  • Todo sigue igual: Koenen increíble, Barth correcto y sin retornador claro.

Pues tal como reza el titulo hay doble buena noticia. Talib retornará con el equipo y la linea defensiva sí fue dominante tal como se le espera. Quedan 13 días para el encuentro de Lions y aún hay muchas cosas que mejorar. Además estos Lions dan miedo y no sería de extrañar que nos fuésemos con una derrota. Hay que recordar que son un equipo jovén y ahora, más bien, no se le debe exigir demasiado. Los playoffs llegarán, si no esta temporada será la siguiente o dentro de dos. Sólo necesitamos paciencia por si las expectativas, que para mí están altísimas, no se cumplen. Eso sí, total confianza en el equipo.

dgaliana.-

1 comentario:

  1. Por el breve resumen q he podido ver y las cronicas q he leido, esta claro varias cosas q se pueden decir eran predecibles la OL, lo de LT,LG, se veia venir Penn es inconsistente y Larse es un C q necesita estar bien arropado por los G, y como nuestro C va asu "bola" se nota y mucho ese lado de la linea, Freeman tiene q tranqilizarse en el campo y no buscar un big-play en cada down, eso tiene solucion cuando empiece la tempo. estara mucho mas "fino", los Rb me gustanron y los WR cumplieron, el puesto de TE no lo entiendo mucho con 6 en roster solo tenemos 1 de calidad y pararece q poco "durable". La defens la DL me gusta mete mucha presion al QB contrario con un pcco de ajuste contra la carrera y seremos temibles, los LB sn rapidos e ideales para nuestros sistema y la secundaria si Talib se pone las pilas creo q es una unidad q nos dara mas de una alegria en modos de varias intecp. durante la tempo. Y poco + esto es la pre-season y hay q segui ajustando al personal, me qeda claro nuestra OL es una unidad pauperrima y el recmabio de la banda no es mucho mejor.... GO BUC´S

    ResponderEliminar