miércoles, 10 de agosto de 2011

Morris y sus cuentos


Hace tiempo leía a Pat Yasinskas, que cubre la información de la NFC Sur para ESPN, una noticia bastante interesante. Era sobre los Head Coach de esta División. Pero no sobre quien era mejor en su trabajo, sino sobre quien hablaba mejor delante de los medios. Quien daba más información y de qué manera se expresaba. Pues, como podéis imaginar, el primero era Morris. Seguramente diréis "Vale, y qué?".

Si un HC habla bien delante de la prensa, seguramente sepa transmitir al equipo lo que quiere en cada momento. Y Raheem sabe hacer eso. Al principio de la temporada pasada Morris se inventó un lema: 'Race to 10'. Yo lo descubrí cuando Jay Glazer visitó el Training Camp de los Bucs y le preguntó sobre ello. La premisa era clara, bastante clara: ganar diez partidos y así llegar a playoffs. Podéis imaginar la carcajada que solté al oir eso. Normal, era al principio de temporada tras un 3-13. A partir de aquí los jugadores no paraban de decir que su meta era ganar diez partidos, Race to 10 y todo eso. Morris supo transmitírselo de buena manera a los jugadores para motivarlos a conseguir el objetivo.

Conforme iban ganando partidos el lema iba cobrando sentido hasta que Morris soltó otra de sus perlas: "Somos el mejor equipo de la NFC". Realmente, no era un mensaje a los demás equipo sobre lo mejores que (supuestamente) eramos sino una motivación más a la plantilla. No iba dirigido a los rivales, sino a la propia entidad. Esto, realmente no sé si valió la pena porque creo que los jugadores no terminaron de creérselo. Sólo hacía falta ver la cara de McCoy cuando le preguntaron sobre ello en NFL Network. Pero bueno, el tema es que el equipo seguía ganando y ganando. Aquella carcajada que solté cuando Morris explicó el 'Race to 10' iba perdiendo sentido cada vez que Freeman, Blount y Mike Williams hacían de las suyas.

Finalmente, el equipo llegó a las diez victorias que tanto aclamaba el Head Coach tras una victoria contra los Saints en el último partido, pero lo que se suponía que se cumpliría, simplemente, no se cumplió. Sí, diez victorias; pero sin playoffs. La gran temporada que se marcaron los Bucs con el 'Race to 10' debería haberse convertido en 'Race to 11' para entrar en playoffs. Partidos como el de Lions o los dos de Falcons fueron clave para no llegar a post-temporada. Pero, la verdad, el año pasado no se le pudo pedir más al equipo que ganar estos diez partidos. Morris hizo un gran trabajo.

Para esta temporada Raheem ya debe tener algo pensado... ¿'Race to Playoffs'?

Paso a paso, por favor.

dgaliana.-

2 comentarios:

  1. Yo creo que ese "We are the best of NFC" sirvió para que los medios le empezaran a dar más importancia al equipo. Veníamos siendo muy ignorados por la prensa hasta ese "rant".

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, pero yo creo que es algo más de confianza. Como decir "eh chicos, mirad que he dicho delante de la prensa sobre vosotros".

    ResponderEliminar