viernes, 7 de diciembre de 2012

La Previa: La última oportunidad

Doug Martin será clave. (fuente sbnation.com)


Parece mentira, estamos aquí, en la jornada 14 y a pesar de todos los duros varapalos que hemos sufrido, todavía hay oportunidades para legar a playoffs via wild cards. Bien es verdad que no dependemos de nosotros, pero lo que sí depende es la lucha y el trabajo siempre de nuestros chicos.

Pero seamos realistas, no estamos en las quinielas para entrar en playoffs. Y eso, nos lo hemos ganado a pulso, con algunas derrotas que no debimos cometer. También es verdad que de esta forma, podremos aprender bien para el año que viene.

Basta ya... no pensemos en el año que viene, nos quedan unos cuantos partidos, y en el estilo de Schiano, debemos luchar hasta el último segundo. El primer escalón será contra los Eagles, un equipo muy venido a menos, que deberíamos dominar de principio al final.

Cuando en la pretemporada, los Eagles se hacían con los servicios de DeMeco Ryan, les sumabas a Nndamdi Asomugha, y a Dominique Rodgers-Cromartie, te salía una defensa bastante decente. Pero no ha sido así. Es un equipo que permite casi 27 puntos por partido (la 26ª defensa en puntos) y no tiene ningún fuerte concreto, va medianamente mal en defensa contra el pase, medianamente mal contra la carrera... Y ni decir tiene que sin Vick, DeSean Jackson...etc no meten mucho miedo en ataque.



Schiano deberá seguir su ritmo, que Nick Foles no nos queme la secundaria y poco más. No debiera ser difícil presionarle bien, ya que es la peor linea ofensiva de la NFC Este. Llevan 7 partidos seguidos perdiendo, y el del domingo, es muy posible que sea el octavo.

Si había un partido para recuperar la confianza, debe ser este. Somos superiores, si nuestra ofensiva vuelve a entrar en calor, Freeman no se nos desmadra, y nuestro querido Doug Martin funciona y se equilibra con la linea, este será el partido.

Y tiene que serlo, puesto que es nuestra última oportunidad, para no perder la lucha por esa wild-card. Como bien decía @dgaliana en su último artículo Declaraciones y números, estamos 4 equipos con un 6-6 (Redskins, Boys. Vikings y Bucs) a la espera de un pinchazo insalvable de los Packs/Bears o Seahawks.



En cualquier caso, este partido será interesante, será un partido en nuestra casa, donde nos encontramos mejor, donde podemos quitarles las alas a los Eagles y usarlas para escalar en pos de las wild-cards. Si hay un partido, será este. Freeman deberá tener cuidado con el dúo de CB´s de Eagles, pero con su pase corto a Lorig, Jackson, Clark o Blount (digo Martin, ¿por qué me habrá salido Blount?), no habrá demasiados problemas.

Creo que será una magnífica oportunidad para sentarse en el sofá, con una cerveza bien fría, unas patatas, palomitas o nachos, lo que cada uno prefiera, y disfrutar de un gran partido. Podemos ganar, y lucharemos hasta el final.

Las predicciones de Buccaneers en español son:



Buena suerte a nuestros chicos y Go Bucs!!


Recordad seguid a nuestro staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!





3 comentarios:

  1. Hola, es verdad estamos ante el último tren a postemporada así que es ahora o nunca; sin embargo yo no soy tan optimista como los pronósticos de ustedes, creo, después de ver el partido de Filadelfia contra los taqueros, que su joven QB tiene la suficiente habilidad para hacernos pasar un mal rato considerando que somo la peor defensiva por aire de la liga; así que yo iría por un 28-24 en favor de nuestros Bucaneros.

    Schiano ha demostrado su novatez en la NFL con planteamiento y decisiones erróneas; así como un manero cuestionable del reloj. Yo creo que por eso salio Blount a relucir pues no podemos dejar que Martin se desgaste en la primera mitad y sea ineficiente en la segunda, hay que darles mayor alternancia. En fin, creo que el próximo año será de muchas más alegrías.

    Como colofón del comentario imagino un 3-1 para el final de temporada.

    Saludos.

    Buccs rules

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Raken.
    .
    Creo que este año han pesado varias cosas. Por un lado la juventud del equipo y los cambios radicales que Schiano ha introducido son un plus, pero han de asentarse. Por el otro, la IR más poblada en cuanto a baluartes titulares se refiere, eso se paga.
    .
    En cuanto a Blount, me parece correcto tu comentario. Donde está el double back comitee? Blount ha desaparecido, pero también hay que decir que ha fallado en downs importantes, algún fumble y carencia en yardas ganadas. Necesita Martin otro HB para seguir progresando, y ese no es Lorig (recordemos su pasado como DE en la etapa Junior en COllege y también como TE) tiene carencias de bloqueom, a pesar de hacer buenos números y ayudas.
    .
    Nick Foles no es un QB que tenga buen standing, no tiene presencia en el pocket, sobre todo, esperando a un cuerpo de receptores muy mermado con la baja de DeSean y alguna otra. Y especialmente por tener una OL muy floja. Si Tamapa hace bien Blitz, no será mala estrategia para llevarle a Hurries e Intercepciones.
    .
    Estoy convencido en que la última jornada con reservas en Atlanta, podremos hacernos con ellos.
    .
    Gracias y Go Bucs!

    ResponderEliminar
  3. Buena previa. Yo cambiaría el podemos ganar por el DEBEMOS ganar. Nunca debemos dejar de luchar por playoffs. Por otro lado, como dice Raken estos Eagles nos pueden dar algun que otro susto por aire (son equipos NFL al fin y a cabo) pero nuestro ataque debe llevar el peso del partido.

    Y bueno, a confiar que pierdan los demás.

    ResponderEliminar