miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los 53 de entrada


El implacable Head Coach Greg Schiano eligió a sus 53 hombres que defenderán el Pewter & Red esta temporada. Al menos de momento. Todos sabemos que si de algo carece Tampa Bay es de plantilla. Si se lesiona X no tenemos a nadie detrás. Y es totalmente cierto. A los Bucs le debe sonreir la diosa fortuna en el tema de lesiones para que la temporada sea competitiva. De momento, no está mucho por la labor. El tema del virus que ha infectado a Carl Nicks y Lawrence Tynes es un ejemplo de ello. Y más si la mujer de Tynes, Amanda, va mandando tweets sobre cuan penoso es el trato del staff de los Bucs con su marido. En fin, parece que el tema va a colear.

Pero estamos aquí para el roster de 53. Como mínimo los de la primera jornada. Allá vamos:

QB (3): Josh Freeman, Mike Glennon, Dan Orlovsky. 
Nota final: C-
(@dgaliana C+, @Fleder C, @JavierG34 C, @StendhalSpain D)
Josh, Mike y Dan serán los tres QBs de Tampa Bay. Y creo que de verdad hay un QB controversy en los Bucs, pero para ser el QB suplente. Freeman necesita ser el de 2010, cuando deslumbró a toda la NFL y por la cual aún tiene empleo. Segundo año con el mismo sistema, numerosas armas y poner el ataque a las espaldas de Doug Martin deben servirle para mejorar una buena temporada pasada. Como siempre, la poca precisión, los altibajos durante la temporada y la toma de decisiones son grandes problemas de Josh. Hace poco leía algo bastante interesante: Freeman tiene un talento increíble pero muy poco football IQ.

RB (4): Doug Martin, Brian Leonard, Mike James, Peyton Hillis. 
Nota final: B++
(@dgaliana A-, @Fleder B, @JavierG34 B, @StendhalSpain A)
Agradable sorpresa ver a Peyton Hillis en el roster final. No sé si dudará mucho, pero es un jugador que puede aportar al equipo. Sobran palabras para hablar de Doug Martin. Ha estado lesionado gran parte de la pretemporada pero no debe afectarle para este fin de semana. Es la verdadera estrella del ataque y quien debe llevar al equipo lejos. De paso le hace un favor a Freeman. Brian Leonard ha sido el mejor backup de los tres restantes. Mike James, por su parte, es un buen RB pero necesita mejorar de forma drástica la protección de pase. No me sorprendería verlo en inactivo los días de partidos.

FB (1): Erik Lorig.
Nota final: B
(@dgaliana B, @Fleder C+, @JavierG34 B, @StendhalSpain B)
Se ha perdido toda la preseason pero ya esta entrenando para jugar contra Jets. Fue una sorpresa la temporada pasada.

WR (5): Vincent Jackson, Mike Williams, Kevin Ogletree, Eric Page, Russell Shepard.
Nota final: B
(@dgaliana B, @Fleder B+, @JavierG34 B, @StendhalSpain B)
Un cuerpo de receptores muy pequeño y más si contamos que Eric Page es el retornador del equipo y Russell Shepard no ha jugado un partido de pretemporada con ellos. VJax y Mike Williams forman una de la parejas más interesantes de la NFL. Kevin Ogletree, por otra parte, ha producido pero los drops han sido un gran problema para él. Veremos como progresa este grupo, pero dudo que quede así. Douglas y Underwood, podrían volver si no acaban en otro lado.

TE (4): Tom Crabtree, Luke Stocker, Nate Byham, Tim Wright.
Nota final: D
(@dgaliana D, @Fleder D, @JavierG34 C, @StendhalSpain D)
La lesión de Tom Crabtree deja más débil a una unidad ya de por si floja. Luke Stocker anda de lesión en lesión. Nate Byham es un buen TE bloqueador y Tim Wright era en Rutgers (¡sorpresón!) WR. Es la unidad donde tengo más dudas y es posible que en Draft próximos sea una necesidad básica. 

C (2): Jeremy Zuttah, Ted Larsen.
Nota final: B-
(@dgaliana B, @Fleder C, @JavierG34 B, @StendhalSpain B)
Dos centers que pueden jugar de Guardias. Zuttah será el titular pero con la lesión de Carl Nicks puede que acabe de LG y Larsen titular.

G (2): Carl Nicks, Davin Joseph.
Nota final: A-
(@dgaliana A, @Fleder B, @JavierG34 A, @StendhalSpain A)
La gran pareja de Guardias que sólo se han visto en dos partidos juntos, y fue en pretemporada del año pasado. El tema Carl Nicks es muy complicado. Sufre una lesión muy delicada y a eso se le suma el virus que le va a tener fuera indefinidamente. Tampa Bay tiene un quebradero de cabeza con encontrar su sustituto. Davin Joseph ya está ready to go.

T (4): Donald Penn, Demar Dotson, Gabe Carimi, Jamon Meredith.
Nota final: B
(@dgaliana B, @Fleder B, @JavierG34 B, @StendhalSpain B)
Donald Penn, un LT top-10 de la liga, y Demar Dotson serán titulares. Gabe Carimi y Jamon Meredith pueden jugar de Guardia, y de hecho Carimi suena como sustituto de Nicks, pero en pretemporada han sido un constante coladero. Veremos si en la temporada regular mejora.

DT (4): Gerald McCoy, Akeem Spence, Derek Landri,  Chris Jones.
Nota final: B+
(@dgaliana A-, @Fleder B, @JavierG34 B, @StendhalSpain B)
Akeem Spence realmente ha impresionado en esta pretemporada. Gran tamaño, fuerza y manos. Puede ser el complemento perfecto de Gerald McCoy y uno de los robos del Draft. Hablando de McCoy, si le respetan las lesiones, sólo puede mejorar. En cada partido es una delicia verle jugar. Derek Landri es un veterano que ha ganado a Gary Gibson el puesto y Chris Jones un rookie que ha sido recientemente incorporado.

DE (6): Da'Quan Bowers, Adrian Clayborn, Daniel Te'o-Nesheim, Trevor Scott, Steve Means, Williams Gholston.
Nota final: B
(@dgaliana B, @Fleder C, @JavierG34 A, @StendhalSpain B)
Una unidad cuestionada pero con muchísimo talento. Bowers, Clayborn, DTN y Scott deberían ver la mayoría de la acción esta temporada. Hemos hablado mucho de Bowers y pese a que, por ahora, no sea titular lo veremos partir snaps con DTN. Scott fue una de esas incorporaciones tardías que se han ganado el puesto a base de demostrarlo en los partidos de pretemporada (sí, aunque no sirvan de nada). El pass rush debe aparecer con una secundaria mucho mejor.


LB (5): Mason Foster, Lavonte David, Dekoda Watson, Johnathan Casillas, Adam Hayward.
Nota final: B-
(@dgaliana B, @Fleder B, @JavierG34 B, @StendhalSpain C)
Tanto Mason Foster como Lavonte David son LBs en plena progresión. Lavonte David ya deslumbró la temporada pasada y si no llega a ser por Luke Kuechly hubiese sido el mejor LB rookie. La lucha por el SLB entre Casillas y Watson aún está en el aire, aunque me atrevería a decir que Casillas será el titular. Por otro lado, Hayward es vital en ST.


CB (6): Michael Adams, Darrelle Revis, Johnthan Banks, Danny Gorrer, Leonard Johnson, Rashaan Melvin. 
Nota final: B
(@dgaliana B, @Fleder B, @JavierG34 A, @StendhalSpain B)
Darrelle Revis es la gran incorporación de Tampa Bay. Detrás de ellos, tiene un cuerpo de CBs con mucho talento pero poquísima experiencia. El año pasado fuimos el peor equipo contra el pase y eso debe mejorar con más pass rush y una secundaria con más talento. Lo segundo ya se ha conseguido. La duda también está en el estado físico de Revis, pero parece ser que el Domingo lo veremos en New York.

S (4): Keith Tandy, Ahmad Black, Mark Barron, Dashon Goldson. 
Nota final: B
(@dgaliana B, @Fleder B, @JavierG34 A, @StendhalSpain C) 
Dos titulares de lujo. Dashon Goldson y Mark Barron forman una gran pareja pero detrás de ellos hay poco. Ahmad Black jugó la temporada pasada en paquetes nickel pero Keith Tandy fue una total decepción en preseason. Es una de las unidades en que si se lesiona alguien, estamos fastidiados. 


ST (3): Michael Koenen (P), Rian Lindell (K), Andrew Economos (LS). 
Nota final: C+
(@dgaliana B, @Fleder C, @JavierG34 C, @StendhalSpain B) 
Para acabar, los Special Team. Koenen es un Punter bastante decente con un contrato superior a su calidad. Aún así, ha jugado bastante bien. Rian Lindell es un parche tras la lesión de Connor Barth y Lawrence Tynes. Es un buen Kicker pero la edad pasa factura.


Así están las cosas. El depth chart actualizado lo tenemos aquí. Está claro que de aquí a unas horas el roster no será el mismo, pero la idea sigue siendo parecida. A Tampa Bay le tiene que venir todo de cara para aspirar a la NFC Sur o a la Wildcard. Pero, ¿porqué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario